elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 [110] 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 ... 432
1091  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Es posible que me hayan bloqueado en esta página web? en: 7 Abril 2021, 16:24 pm
Yo pienso más bien que es tu propio equipo quien está bloqueando los accesos a dicho sitio.
Si intentas acceder desde otra red que no sea la tuya y tienes acceso, que luego no lo tengas desde tu propia red, significa eso, que tu red te está bloqueando.

...diría que es cosa del PC, pero si resuta que también estás bloqueado con acceso desde el móvil, entonces parece más cosa del router (salvo que el móvil tenga acceso a la red a través del PC).

p.d.:
Además, antes de pensar en otra cosa, tienes que partir de lo más cercano y una vez demostrado que ahí no radica el problema te vas 'alejando'. Así lo primero es tu PC, y luego tu red, luego tu proveedor, etc... de cerca a lejos. Si no es fácil da rpalos de ciego (aunque a veces la suerte ayuda si no hay mucha variedad de posibilidades).
1092  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mis inicios en la programación en: 7 Abril 2021, 16:12 pm
De los que ha puesto DoeJohn , tengo los dos del centro, "Programacion en  lenguaje Cobol" (tengo alguno más de Pascual Galán) y el de "Guía del programador en ensamblador...", desde mediados de los 80 en adelante, la editorial Anaya empezó a sacar muy buenos libros de programación... lo bueno de ese libro, es que tiene unas pastas superduras, cubiertas en plástico, que protegen muy bien los diskettes de 5 1/4 que trae dentro de la portada. Y dentro quedaba enfundado el libro por la contraportada. Los que no incluían disquettes, no traían esa cubierta extra.
Del de D.Hergert de QuickBasic, tengo otra versión, no recuerdo ahora cual...

Del que pone Tachikomaia, no se si ese exactamente (hay un montón con portadas muy similar), pero tengo más de 100 libros solo del BASIC de los 80, enfocados la mayoría al Spectrum. Por cierto, tengo la 2edicion del de Kemeny y Kurt (los creadores del lenguaje BASIC, para interesados) que data del 71, la primera edición data del 67.

Tengo muchos más por ahí, en aquella época no existía internet!!
Uffff... yo debo tener unos 1000 libros (a ojo, nunca los he contado, aunque siempre estoy con la idea de que tengo que indexarlos, pero "en casa de herrero..."), desde finales de los 60 hasta practicamente ahora (bueno este añao y el pasado por culpa del virus, prácticamente no he comprado)...
Yo opino que cualquier programador al que le guste su profesión debería comprarse como mínimo 1 libro al mes, o 3-4 al año. Los hay que no compran ninguno en años y otros como yo, que a lo largo de la vida han comprado 1-4 cada mes, aunque también ha habido lagunas de varios meses sin comprar ninguno.

haciendo un poco de limpieza en casa de mis padres
Yo también guardo aún alguno en casa de mi madre (ya falleció, pero mantenemos la casa para ir de vacaciones), pero siempre que me vuelvo con las restricciones de equipaje en los aeropuertos, se me hace complicado/caro traerlos... Antes de esas restricciones, me los fuí trayendo poco a poco.
1093  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Separar binario por cada byte en: 6 Abril 2021, 04:53 am
No estoy seguro de entenderte, pero quizás si...

Tu lo que creo que quieres ahora es decodificar el byte que te llega...Si es así, es suficiente pcoo código, bastan unas constantes, y un par de funciones...

Déjame que parta de un ejemplo con suposiciones (abstracción, no necesito empaparme del asunto concreto que trates).
Código:
// Constantes para la bateria: (un supuesto comando, que te devuelve 1 byte y cada bit tiene un significado propio)
Enumeracion ConstantesDeBateria
    BATERIAPRESENTE = 1   // 0000.0001
    BATERIAAGOTADA = 2   //  0000.0010
    BATERIACARGANDO = 4 // 0000.0100
    BATERIAAL80OMAS = 8 // 0000.1000
    BATERIAW = 16 // 0001.0000
    BATERIAX = 32  // 0010.0000
    BATERIAY = 64 // 0100.0000
    BATERIAZ= 128 // 1000.0000
Fin enumeracion

enumeracion ConstantesDeComandos
    COMANDO_BATERIA = 136  // POR EJEMPLO
    ...otros comandos (aunque algunas veces admiten string en vez de numeros, no creo que sea el caso presente).
fin enumeracion

array de string mensajeBateriaOK(0 a 7)  //mensaje generico para cada bit cuando es '1'.
array de string mensajeBateriaNO(0 a 7)  // mensaje generico para cada bit cuando es '0'.


// el comando típicamente podría quedar aparte del valor (no ser recibido, solo enviado), o podria venir conjunto, precediendo o sucediendo uno al otro, depende de qué hardware se trate...
funcion RecibirComando(ConstantesDeComandos comando, byte valor)
    selecccionar caso comando
        caso COMANDO_BATERIA
            llamada a ProcesarBateria(valor)
       caso X
       caso Y
       ...mas casos...
    fin casos
fin funcion

funcion ProcesarBateria(byte valor)
    entero k
    string mensaje
    ConstantesDeBateria cb

    cb= 1
    bucle para k desde 0 hasta 7
        si TestBit(valor, cb)
            escribirmensaje = mensajeBateriaOK(k) + ...quizás algun valor
        sino
           escribirmensaje = mensajeBateriaNO(k) + ...quizás algun valor
        fin si
        cb = (cb * 2)  ' pasará por los valores: 1,2,4,8,16...128
    siguiente
fin funcion

buleano = funcion TestBit(byte valor, byte Bit)
   devolver (valor and Bit)
fin funcion

Eso de '+ ...quizás algun valor', es para recordarte la respuesta de otro día que trataba sobre concatenar cadenas complejas con valores parametrizables en medio (¿recuerdas?)...

Es solo pasarlo a código y 'ampliar' la oferta de los comandos...
Si es otra cosa lo que pides, me temos que tendrás que expresarte con más claridad.
1094  Foros Generales / Foro Libre / Re: Michio Kaku: "Contactar con los extraterrestres es una idea terrible" en: 6 Abril 2021, 04:24 am
Cuando Karl Sagan y 'demases' enviaron (al espacio) aquella mítica inscripción en un disco dorado, pensé lo mismo... que terrible que descubramos una civilización que vienea conocernos, porque les dimos señales de donde estamos, y que justamente sea una civilización que se dedique a saquear otras en mitad de su evolución.

Es más que probable que si tenemos alguna civilización muy avanzada 'mirándonos', cuando nuestros ávaros empresarios pretendan ir a saquear otros planetas, tengan que aparecer para pararles los pies y decir: "No, no podeis tocar ese planeta (ni ninguno), ese planeta (y todos los demás, incluso las estrellas) tienen vida, solo que vosotros sois incapaces de concebir la vida más que en vuestros términos."

Yo no veo que una civilación de decenas o centenas de miles de años adelantada se dedique a saquear nada, ni siquiera reviente estrellas ni nada, a buen seguro en ese punto ya saben usar energía a coste cero, sin dañar absolutamente nada, de hecho hasta esa podría ser su mayor ley, no dañar un ápice la Naturaleza ni inmiscuirse en civilizaciones emergentes. Si acaso, para socorrer a unos ineptos (como los políticos que tenemos en este planeta), que están a punto de autoextinguirse ellos solitos con su planeta...

Más problemático, me parece una civilización que simplemente esté adelantada a nosotros algo equivalente a solo unos cientos de años (o como mucho muy pocos miles).

Yo no descarto que ya existan civilizaciones más adelantadas que nos tengan bajo su 'microscopio', no tenemos pruebas para asegurar que no. El problema será siempre cuando sean hostiles (la especie humana es medio hostil, la Histori de las Civilizaciones así lo demuestra con tantas guerras y matanzas inútiles).
1095  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Duda a cerca de la norma de no resolver tareas a los usuarios del foro. en: 6 Abril 2021, 04:07 am
Que va... Vienen ciegos, no leen nada.
No sirve de nada poner carteles de ningún tipo.

Ni siquiera son capaces de poner en el titulo la descripcion breve del problema que atañe, para ellos el problema no es más que "Urgente, necesito esto para mañana.", ese es su auténtico problema, por eso no suele figurar en el título, algo como: "Se me cuelga el programa al intentar vaciar los items de una pila" (por ejemplo).

Algunos, incluso pretenden que adivinemos donde está el problema porque apenas si ponen una frase ininteligible sin siquiera el código problemático. Aunque claro, para solicitar una trarea, qué falta hace poner código, verdad?.
1096  Foros Generales / Noticias / Re: Filtran en línea datos de 533 millones de usuarios de Facebook en: 5 Abril 2021, 21:25 pm
Qué locura, que desconfianza que me causa ver tantos datos girando como si nada, debido a un error de una red con miles de millones de usuarios xD
De alguna manera, el hecho de que sea masivo, supone al mismo tiempo un mecanismo de seguridad... Si solo fueran 10.000 sería más preocupante para esos 10.000 usuarios.

La supervivencia de muchas especies animales basan su estrategia de defensa, precisamente en la inmensa cantidad de ejemplares, lo que minimiza la posibilidad (promedio), de ser 'comido'... obivamente al que comen, la probabilidad es del 100%. 3 ñus, cruzando un río repleto de cocodrilos es una cosa, 30.000 ejemplares de ñu intentando cruzar el río, es otra cosa,  icnluso puede que algún cocodrilo acabe muerto después de sufrir 100 patadas de mucos ñus distintos...

Por cierto el link para España es:
https://ufile.io/93akhilx
1097  Informática / Hardware / Re: duda con temperaturas PC en: 5 Abril 2021, 21:07 pm
...donde estoy la temperatura ambiente es de entre 34 y 40 grados centigrados:
Cuando la temperatura ambiente es elevada (ese caso, es un ejemplo), es normal que las temperaturas esten más altas, los ventiladores no pueden enfriar más allá de la temperatura ambiente (si no hay instalado algún sistema refrigerador).

Algo que ayuda mucho, es tener un buen flujo del aire... en general es algo muy descuidado, incluso por los fabricantes, que meramente se limitan a 'apuntar' un ventilador a una zona y ya.
El aire debe entrar preferentemente por un único sitio, y debería salir también por un único sitio y para termianr el aire debería pasar por cada 'foco' una única vez (aunque sea en paralelo)... si hay turbulencias (el aire pasa continuamente por el mismo sitio, aire nuevo mezclado con mucho aire ya viciado de temperatura), el sistema se sobrecalienta. Para eso, hay que dirigir bien el flujo del aire. Si hay 400 rejillas en todo el equipo, deja solo dos, una de entrada y otra de salida y pon sobre ellas los pertienentes ventiladores potentes, uno que aspire de fuera y otro que lo empulse afuera, por supuesto no pueden estar juntos, sino diametralmente opuestos en el equipo, forzando así que desde la entrada se llegue a la salida solo después de pasar por las zonas calientes... un flujo caliente, no lo derives a pasar por otro caliente, debe haber un divisor que separe físicamente el aire que llegará al procesador del aire que llegue a los discos, pues ambos deben ser un flujo lo más fresco posible.

Algo que puede shacer también, sin coste alguno, es cambiar de ubicación el equipo... localiza en tu casa, una zona que tenga una buena ventilacion al exterior, o al menos una zona más fresca (por ejemplo que no esté enfrente de una ventana por donde entra el sol)...
El aire frío siempre está más cerca del suelo, así si tienes el equipo en alto, bájalo al suelo, salvo que tengas animales domésticos (acumula pelusa en exceso, que obstruye ventiladores y disipadores), en ese caso que quede levantado del suelo entre 1 y 2 palmos, así no aspirará del suelo la pelusa depositada a su alrededor...
...y por supuesto si tienes animales domésticos, es indispensable antes de que lleguen los calores de temporada, abrir y aspirar toda la pelusa acumulada.
1098  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Duda a cerca de la norma de no resolver tareas a los usuarios del foro. en: 5 Abril 2021, 20:44 pm
Siempre he pensado que es mejor enseñar a pescar, que pescar para el interesado.

Cuando la 'tarea', se remite a una docena de líneas de código y el usuario es alguien habitual del foro (puede verse que demuestra interés en aprender, aunque sea a su modo), no veo ningún problema en decirle "se hace más o menos así, por esto, eso y aquello..." y ponerle los dos o 3 párrafos de código.

Ahora bien... resolver toda la tarea completa, especialmente si es muy larga y requiere bastantes explicaciones, no procede. Es preferible responderle con un mensaje con su código y todo, y luego si demuestra interés y hace las preguntas adecuadas, se le puede seguir asistiendo...

'Tengo' muchos hilos, donde la respuesta proporcionada, no está completa y la parte incompleta 'tiene miga', esperando que vuelva a decir... 'esta parte... lo que sea', lo que supone tácitamente su interés en comprenderlo al completo, pero nada... no hay feedback, ahí termina, su interés con sus dudas resueltas parcialmente. Unos pocos si vuelven, y hacen las preguntas correctas... esos si aprenden y a esos si puedes dedicarles un tiempo en responder. Todavía hay otros que como señala (creo que) Daniel, les dice esto y lo otro y les da igual... les ofreces 2 o 3 soluciones alternativas, pero parece que no entienden ninguna, queda claro que solo les interesas la tarea completa, no entender el problema para completar el codigo que les dejas...

...pero como mínimo siempre hay que dejar alguna parte sin resolver, para que el interesado demuestre su interés. Si es un vago, quedará sin terminar, si es alguien aplicado, no solo lo terminará, si no que aprenderá del código.
1099  Seguridad Informática / Hacking / Herramientas para interesados en: 5 Abril 2021, 01:13 am
Buceando por la web, he acabado en una pagina de GitHub, que aloja un buen puñado de herramientas, que pueden interesar a todo aquel que le apasione el hacking y la seguridad en general, pesa unos 520Mb. No he verificado aún su contenido, ni si viene con 'sorpresas'... por lo que conviene proceder con cierta cautela.

https://github.com/indetectables-net/toolkit

Recordaros tambien que el propio foro aloja un cúmulo de herramientas que compartió r32, hace escasos meses...
https://foro.elhacker.net/seguridad/aio_elhackernet_2021_compilacion_herramientas_analisis_y_desinfeccion_malware-t508063.0.html
1100  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Lenguaje C# VS 19 problema con Win Forms en: 5 Abril 2021, 00:58 am
Es muy raro...
Se me ocurre solamente que el diseñador esté completamente vacio y los controles se añadan en tiempo de ejecución (suponiendo claro que no sea una aplicación de consola, pero asumo que sabes distinguir el tipo de proyecto).

¿Puedes compartir el proyecto???...
Páginas: 1 ... 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 [110] 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 ... 432
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines