Claro. ¿Y esto que tiene de malo? Para empezar, esto que se regala (las cosas mencionadas en el título de la noticia) no van por parte del gobierno.
Que no es serio, eso es lo que tiene de malo. Todo sale de tu bolsillo a menos que no estés pagando impuestos...
Justamente la gente que no puede pagarse sus medicinas en USA, es la que menos impuestos paga... por motivos puramente económicos. ¿O me dices que en España les regalaron sus dosis?
La noticia es de USA. En España la sanidad es muy diferente a la Sanidad de USA. La comparación en este punto, no puede ser establecida.De hehco solo por comentar... España ha comprado más dosis de las que realmente es la población. No recuerdo con exactitud, pero el gobienro hablaba de alrededor de 200 millones de dosis (no queda claro si en esa cantidad entran la segunda dosis de las que requieren de dos dosis), en España no llegamos a una población de 50millones ... bueno, pués el gobierno adelantó que las dosis sobrantes serían donadas a otros países (y espero que lo cumpla porque si las cantidades que se compraron son ciertas, han de sobrar foroooorzoooooosamente, y con que lo cumpa quiero decir que las regale, no que las venda).
No veo el punto en decir que EUA tiene políticas económicas terribles para su sistema de salubridad cuando lo que están haciendo ahora mismo en relación a COVID es justo lo que deberían hacer...
Nuevamente te recuerdo que no hablamos de terceros países, solo de USa que es donde ha saltado esa noticia. Si lo expandimos a otros países, nos acabamos saliendo del tema.El título bien habría podido ser: "Las diferentes y extrañas soluciones que se han adoptado en algunos países..." y bueno, daría más libertad para hablar de un país u otro.
Lo que a la gente no le entra en la cabeza, es que esto es un virus, uno que se esparce muy fácilmente y tiene un número de complicaciones.
en eso estoy totalmente de acuerdo, pero es que resulta muy difícil para muchos que después de meses negando (por parte de goobiernos e incluso científicos, aquí en España tenemos a un tal Fernando Simón, pero creo que cada país tendrá su 'Fernando Simón') la posibilidad de que el virus fuera a afectar seriamente, luego los mismos adopten la solución totalmente contraria.Con todo, defenderé el derecho a quien quiera negar la existencia misma del virus. Lo uno no quita lo otro. No tengó fé en determinados impuestos, pero no quita que los pague. con el virus pasa lo mismo, defiendo a quien no lo cre,a no a quien no adopte las medidas establecidas (incluso aunque algunas me parecen pamplinas... si pamplinas... hace poco se vió por la tele, como estaban desinfectando una plaza de toros... que lleva un año sin un alma dentro, son pamplinas y malgastar dinero).
Tu te enfermas, tu comunidad se enferma, tu provincia se enferma, tu pais se enferma. ¿Pais enfermo? Tu país produce menos dinero. Tu gobierno recibe menos dinero.
Menos gente enferma. Más gente trabajando. Tu gobierno recibe más dinero.
Esto debería ser obvio para todos, pero por desgracia a EUA le tuvo que tocar una pandemia para darse cuenta de esto. Al menos para esto, están haciendo las cosas bien. Por eso, todo esto es una inversión.
Es un efecto dominó, por eso no entiendo porqué los gobiernos no cerraron fronteras y establecieron cuarentenas férreas. Menos gente enferma. Más gente trabajando. Tu gobierno recibe más dinero.
Esto debería ser obvio para todos, pero por desgracia a EUA le tuvo que tocar una pandemia para darse cuenta de esto. Al menos para esto, están haciendo las cosas bien. Por eso, todo esto es una inversión.
Ah, sí que me acuerdo... te lo cuento... por que iban de sobrados, por una lado 'es solo una fiebrecilla' y 'como vamos a cerrar frontera con China ... o con Italia, no somos racistas'. Ya no recuerdas que era el propio presidente de USA quien negaba el virus???... no consideras que habrá quien prefiera creer a un presidente antes que a su vecino que es mecánico, taxista, parado...
Yo creo que lo de que más me voy a acordar es de las personas necias que se negaron a hacer cuarentana, que se negaron a usar mascarás y que se creyeron que todo esto era una invención del gobierno chino para quitarles sus derechos.
Yo de lo que más me acordaré sera de 5 cosas.- Las negaciones de China (y el alto contraste entre las muertes en el resto del mundo comparado con el país superpoblado que viven hacinados con salubridad más que cuestionable, donde se generó el virus).
- La ineptitud de los gobiernos en general, por su primera negación y su siguiente laxitud (si en España se hizo una manifestación Nacional y al día siguiente cuarentena) y su final chapuza en la gerencia, amén de mentira, tras mentira.
- Es espectáculo tipo realityshow de ciertos personajes, destacando el es-presi de USA y el de Brasil (y alguno más)... (si de mi dependienra estarían en la cácrcel bajo la acusación de dejadez de sus funciones, aunque claro a saber si en sus países existe un deito tipificado así o similar).
- La cantidad de millones de muertos.
- El curioso caso de la omnipotencia de la Ciencia a la que en primera instancia no se le ha hecho ningún caso y en última instancia se le pretende hacer todo caso hasta incluso aprobar vacunas sin ser debidamente probadas. de esto solo me acordaré, porque espero que no haya que lamentar más muertes que los 'casos' raros de efectos secundarios, es decir que a largo plazo, haya más efectos seecundarios que por las prisas no han podido ser valorados.
Ah y también me voy a acordar de la gente que no se quiso vacunar porque tenían miedo que Bill Gates los manejara como robots o porque simplemente están en contra de las vacunas.
Esta encaja en las memeces que comentaba...