elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 [101] 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 ... 431
1001  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: No puedo cambiar mi Perfil en: 2 Mayo 2021, 00:13 am
Tengo todavía la clave, contraseña y correo del 2012.  El correo es de   @ terra.es  terminó por el 2017.
Me da defecto de la contraseña que pongo, y creo que cumple con todos las requisitos

Si pudiste entrar al foro, implica que la contraseña que tenías sigue siendo válida (y la recuerdas).
Para cambiar el correo por otro, simplemente cambia el correo.
El apartado de contraseñas, solo es obligatorio si quieres cambiar la contraseña, en cuyo caso en ambos campos debe poner la nueva contraseña y debe coincidir lo que pongas en ambas casillas (a la izquierda se señalan los requisitos de la misma).

Más abajo se te pide poner la contraseña actual (por seguridad si dejaste la sesión abierta, que nadie te la usurpe de forma tan simple), y finalmente pulsar el botón de 'cambiar perfil' y ya está.



Si tienes algún problema, sé más específico.
1002  Foros Generales / Foro Libre / Re: Qué opinan creen que en un futuro los programadores no serán necesarios? en: 1 Mayo 2021, 23:47 pm
Hacer un clic es una forma de verbalizar con la computadora.
No. La mano es siempre más lenta que la idea. Cualquier acto mecánico lo es. El pensamiento es muy rápido.
Solo los actos reflejos mecánicos pueden tener una velocidad aceptable, pero esos actos suelen ser siempre de índole repetitiva, la variedad que ofrece el pensamiento, no se presta a la velocidad de repetición.

Desde este punto de vista los altavoces (para registrar la verbalización) son accesorios y prescindibles.
Qué altavoces...?. Tú hablas con tu boca, en todo caso el dispositivo en escucha tendrá un micrófono. Si necesita responderte algo del tipo: 'No entiendo lo que pides, o error, no queda memoria libre, amé de algún olvido o despiste, si que podría necesitar el sistema un altavoz, pero no sería un intercambio contante, hablas tu, responde el sistema... sería un hablas tu 500 veces, te respond eel sistema 5, 10 o 20 veces... según el modo en que cada cual lo utilice.

En principio, no necesitas que el sistema repita como un loro o un tonto, cada cosa que tu le vas ordenando. Un 'cheff' puede indicarle a sus cocineros, no tengais miedo en 'echarle perejil'. Juanito, el tuyo debe llevar ajo'... y esperar que todos respondan como robots... 'echando perejil 3,2,1, echo'... y Juanito 'Vale le hecho 2 dientes de ajos, ..ya'. Esa exagerada verbalización si suele verse en las películas, más que nada porqué el director o el guionista toma a sus espectadores por tontos, y creen que no entenderán lo que sucede si el robot, no está permanentemente interactuando de forma innecesaria (yo ya te digo que le acabaría rajando (el cono del bafle), por cansino).

Ah... también pasa en las pelis de astronautas y del espacio... donde cada tontería la repiten por duplicado. Capitan: encender motores, astronauta: Motores encendidos, Capìtán: Nivel del aceite, astronauta: nivel del aceite 20 y subiendo... Capitán: Apagado de la radio, astronauta: Radio apagada...  toda esa verborrea es ridícula.
No conozco a nadie que actúe así en la vida real. Todo lo más parecido es cuando un cirujano pide 'tijeras... gasa...' y una enfermera se lo proporciona, pero ahí ni la enfermera repite como un loro, ni se da el caso que el cirujano pueda 'soltar' sus manos para buscar y coger el mismo lo que precise, hay una razón de peso, por tener solo dos manos y al menos una muy ocupada lo mismo que su vista.



Piensa en un sistema inteligente (en cierta medida), capaz de interpretar la mayoría de cosas que le indicas.
Mirar una pantalla para buscar un botón determinado o escoger un botón en un menú es igualmente lentorro... con el tiempo desaparecerán muchas interfaces visuales (sobrevivirán para sordomudos, por lo menos algún tiempo más), la interfaz imperante será por viva voz y habrá opciones para ciegos (y como señalaba para sordomudos).
1003  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Ejercicio básico de combinaciones en: 1 Mayo 2021, 23:20 pm
Ok... es algo muy distinto a lo que yo entendí.

Tu quieres ¿todas? las permutaciones de 2 grupos de cifras.
Donde el primer grupo está formado por las 2 primeras cifras, y el segundo por las otras 4 cifras.
Aún me queda otra duda, a ver si me la resuelves antes de que cierre la página...

A - ¿El primer grupo solo y siempre puede formar parte en las decenes y el segundo solo y siempre de las unidades (o viceversa, pero solo y siempre)?

B - ¿... o pueden igulamente ser intercambiados mientras el dígito en la unidad sea de un grupo distinto al dígito en la decena?. Esto si sería de verdad 'todas' las permutaciones posibles.
1004  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ayuda en: 1 Mayo 2021, 23:11 pm
me cambian este equipo:

Hp EliteBook nueva
Procesador Intel Core i5-8365u+16 GB RAM
256 GB SSD, Windows 10
Teclado iluminado,  es toda de aluminio
Cargador original esta nueva.

Me lo cambian por mi iPhone 11 que les parece el cambio...
Vaya por delante que desconozco lo que valga un iphone 11 (ni ninguno otro, como jamás me compraré nada de Apple no miro sus precios ni menos hacer el esfuerzo de recordarlos cuando uno los vea inadvertidamente).

Si el equipo funciona (es adecuado probarlo antes, igual que quien te ofrece el cambio querrá probar que tu iPhone funciona bien) y lo necesitas y puedes apañarte con otro teléfono más sencillo, por qué no?.

Si tienes dudas acerca del si el intercambio en cuanto a valor económico salieras perdiendo, haz una búsqueda por webs de venta como eBay, Amazon, etc... sobre tu modelo de segunda mano, etc... y ya tu mismos juzga. Eso sí, no olvides resetearlo al modo de fábrica, que no contenga datos personales tuyos cuando lo entregues.
1005  Foros Generales / Foro Libre / Re: Qué opinan creen que en un futuro los programadores no serán necesarios? en: 1 Mayo 2021, 22:53 pm
...no lo veo así.

Verás un 'clic' surge después de pensar, hablar y decirte a ti mismo cosas... conlleva invertir un tiempo, para luego 'hacer clic', es redundante.
Solo piensa y habla... y mientras puedes estar mirando la tv. si quieres... con el tiempo quizás ni haga falta hablar en voz alta, pero el diálogo mental siempre debe existir.

La mecanización manual es algo que acabará desapareciendo. La orden 'Juanito levántate', siempre será más eficaz que apuntar con un puntero láser a Juanito, esperar que Juanito se sienta seleccionado, y espere la orden que se le dará a continuación. La idea fue pensada al completo en un fiat de tiempo, antes siquiera de empezar a mover el puntero láser...
...verbalizarlo es más efectivo... y con el tiempo como digo, ni siquiera hará falta verbalizarlo, habrá 'intérpretes mentales'... que al principio cometerán muchos errores pero que con el tiempo mejorarán (sí gracias a aprogramadores integrado con IAs).
1006  Foros Generales / Foro Libre / Re: Qué opinan creen que en un futuro los programadores no serán necesarios? en: 1 Mayo 2021, 22:33 pm
Todo avanza. A buen seguro habrá oficios relacionados que desaparecerán.

El de Programador en su formato actual variará, pero no desaparecerá. Una máquina jamás será capaz de hacer algo nuevo no ingeniado ni inventado, solo podrá ser programado para hacer lo que ya se conoce.

Un ejemplo sencillo... sería solicitarle a esas IA que 'pretenden suplantar' a un programador que 'cree un lenguaje de programación nuevo que cumpla ciertos requisitos que según uno, debería cumplir (por supuesto sin perder eficiencia)'. No podrá hacerlo, por varias razones, la más sencilla, es que es incapaz de ingeniar nuevas estructuras o formas de hacer las cosas, tan solo se limitará a consultar las existentes y en todo caso elegir la más óptima (a esto básicamente podríamos llamarlo plagio, si fuera realizado por una persona si no pone nada (relevante) de su cosecha propia)... puede que incluso fuera más eficiente una vez compilado, pero incluso en ese caso, seguramente resulte extremadamente más complejo de utilizar por cualquier humano, porque estaría mezclando de forma arbitraria diferentes paradigmas para intentar crear un 'nuevo lenguaje' más eficiente. No tiene capacidad de pensar si en un momento dado es preferible rebajar cierto criterio, para hacerlo más inteligible al usuario, o si la eficiencia prima sobre la complejidad tal que la misma complejidad impida que nadie fuere nunca capaz de aprender a usar dicho lenguaje...


Las IA, lo que si podrán hacer es tomar de sus amplias bases de datos, soluciones ya conocidas... para aplicarlas a problemas también conocidos, pero no van a ser capaces de crear ningún algoritmo nuevo, ni producir soluciones a problemas previamente desconocidos, sin ninguna intervención humana.

Otro ejemplo: supongamos que les pides a una IA, que dado que un determinado protocolo de comunicaciones tiene ciertos problemas conocidos de seguridad, pués que genere uno nuevo sin problemas de seguridad... a ver si es capaz de primero localizar donde están los puntos flacos de la seguridad y que solución es capaz de ofrecer para solucionarlo (otra que no sea matar a todos los humanos del Planeta, que dentro de las combinaciones posibles, esa también entra y esperemos que la dejen acotada como solución prohibida).

Lo que sí creo es que evolucionarán mucho los editores de código... por ejemplo
...en vez de teclear tanto, bastará con hablar... con mandatos del tipo:
"Crea un bucle que recorra toda la colección y busque el mayor de todos los elementos que sea múltiplo de 7."
Esas líneas de código, serán fáciles de rellenar por una IA... incluso bloques completos de código.... pero no va a ser capaz de crear un algoritmo nuevo de compresión de datos.

Siempre he preferifo el término 'sistema experto' a 'inteligencia artificial', porque aunque exista el termino, la realidad subaycente bajo el concepto nunca existirá.

p.d.: También creo que el número de personas seguira un esquema de reducción y ampliación constante.
Es decir habrá áreas que dado que una persona podrá hacerlo sola y en menos tiempo que actualmente todo un equipo, se perdería mano de obra, pero luego al tiempo se abrirán nuevos campos de exopansión que requerirán mano de obra, y esto será la constante en las próximas décadas... el ritmo al que esto suceda será lo difícil de prever.
Yo veo las máquinas, robot, IAs, como un apoyo, un complemento eficaz para el ser humano, no como un sustituto... aunque en ciertas áreas, si que sería deseable que sena sustitutos, como por ejemplo bajar al fondo del mar, para arreglar un cable dañado... ¿para qué una persona debería arriesgar su vida, pudiendo manejar remotamente un robot?.
1007  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Ejercicio básico de combinaciones en: 1 Mayo 2021, 22:03 pm
Yo no veo que 'se complique'... en realidad hay una optimización, que simplemente añade una sola línea de código y modifica ligeramente 2 lineas... esperaba que cuando ejecutara los cambios si los entendía, pudiera él mismo intentarlo (es algo obvio) o al menos preguntar...


Remplazar el método del mismo nombre por éste y listo.
Código
  1. Private Sub Combinaciones(ByVal Valores As Byte())
  2.        Dim j, k, max, min As Byte
  3.        Dim combinacion As String = ""
  4.  
  5.        ListBox1.Items.Clear()
  6.  
  7.  
  8.        min = (Valores.Min - 1)                     ' Comienzo
  9.        max = (49 + min - Valores.Max)
  10.        For j = 0 To max
  11.            For k = 0 To 5
  12.                combinacion &= ((Valores(k) + j - min).ToString) & ", "
  13.            Next                                            ' Fin
  14.  
  15.            ListBox1.Items.Add(combinacion)
  16.            combinacion = ""
  17.        Next
  18.    End Sub
  19.  
Tiene 2 bucles igual que tu solución, probablemente más sencilos de entender, la concatenaicón de ítems para añadirlo a un listbox tampoco es nada complejo.

El resto de código que queda fuera de las líneas con los comentarios 'comienzo y 'fin, es simplemente manejo de la interfaz.
1008  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Ejercicio básico de combinaciones en: 1 Mayo 2021, 18:24 pm
p.d.: Añado una imagen que clarifique el objetivo que creo entender que es el cometido del programa.

- Puede verse (en blanco) la lista de valores elegibles: 1-49...
- La linea roja son valores (de ejemplo) de tu elección.
Dicha línea (en mi supuesto de lo creo haberte entendido), quieres desplazarla hacia uno u otro lado. Así si la desplazas 5 posiciones a la izquierda, los valores resultantes, serían aquellos que están justo encima de los que contiene la 'linea roja'.
- La línea amarilla, representa el límite de la serie más a la izquierda. Esta es en realidad la línea con la que el programa espera trabajar (ahora se ha añadido un nuevo botón y textbox, para  redactar  la linea roja y convertirla en la amarilla).
- La linea de color cyan, representa (para la serie actual), la combinación resultante más a la derecha que se puede alcanzar (manteniendo la distancia entre valores).
1009  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Ejercicio básico de combinaciones en: 1 Mayo 2021, 16:57 pm
No estoy seguro de haberte entendido al final... me confunde esto de:
Citar
...en este caso serian 12 números a combinar formando combinaciones de 6 que cumplan la condición...

Tal que lo que yo creí haberte entendido de tu primer mensaje es que partiendo de una lista de 6 números,  tu quieres 'desplazar' esa combinación a las que permita el rango al que quede restringido manteniendo la distancia entre los valores de la serie de entrada...

Bien... si es eso lo que pides, entonces el fallo es que la serie de entrada que ofreces, es una arbitraria... no la distancia absoluta al número. La solución es simple, se trata de desplazar la serie entrada (a la serie absoluta)...

Más simplemente explicado... Si tu quieres poner números en la forma:
5,8,12,13,14,15
Eso debe llevarse a un desplazamiento absoluto es decir: resta 4 a cada uno de ellos ...introduce por tanto:
1,4,8,9,10,11

(En el listado de combinaciones), la primera combinación debe empezar siempre por 1 y la última debe acabar siempre en 49-valormayor. Por tanto la lista de valores deben contener la distancia de los valores respecto de un punto absoluto (preferible a una distancia relativa con anterior o posterior), siendo el primero el valor más bajo (el 1), así cada valor es una distancia absoluta, que sirve de suma y simplifica toda la operatoria del programa.

Si no quieres hacer el cálculo manualmente (para eso existe la programación). Añade otro textbox y otro boton, cuando quieras escribirlos libremente usa ese textbox. Cuando pulses el botón asociado, buscará el 'valor de resta', que se consigue buscando el menor de la lista y restándole 1 (en el ejemplo previo: valorResta = 5-1), ahora en un bucle se resta dicho valor a cada uno de los términos y deposita en resultado en el otro textbox, e invoca el botón del otro textbox...

Te adjunto el código del nuevo botón (no olvides añadir encima un botón y un textbox, fíjate en la imagen que adjunto más abajo).
Código
  1. ' Desplazar una serie arbitraria a la serie absoluta e invocar el otro botón.
  2. Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click
  3.        Dim Nums() As String, txt As String
  4.        Dim Valores() As Byte, k As UInt16, j As Uint16 = 255
  5.  
  6.        txt = TextBox2.Text.Replace(" ", "")
  7.        Nums = txt.Split(",")
  8.        If (Nums.Length = 6) Then
  9.            ' Buscar el menor:
  10.            ReDim Valores(0 To 5)
  11.            For k = 0 To 5
  12.                Valores(k) = System.Byte.Parse(Nums(k))
  13.                If (Valores(k) < j) Then j = Valores(k)
  14.            Next
  15.            ' Hacer la resta:
  16.            j -= 1
  17.            txt = ""
  18.            For k = 0 To 5
  19.                Valores(k) -= j
  20.                txt = (txt & Valores(k).tostring & ", ")
  21.            Next
  22.  
  23.            ' ahora el textbox1 contiene la serie absoluta (canónica) y por tanto se puede invocar el botón con opera con dicha serie.
  24.            TextBox1.Text = txt.Substring(0, txt.Length - 2)  ' no queremos pasar la última coma.
  25.  
  26.            ' Llamamos directamente el botón-1
  27.            Call Button1_Click(sender, e)
  28.        Else
  29.            MessageBox.Show("No, no no... Debe haber 6 y solo 6 numeros, separados por 1 coma...")
  30.        End If
  31.    End Sub
  32.  



(cambio color de letra que se confunde con el texto capturado en la imagen)
Si resulta que no es lo que quieres es que no he terminado de entenderte, redefine tu problema si puedes con 2 o 3 ejemplos específicos completos, de modo que la claridad de la especificación se manifieste en el ejemplo, o bien que donde fallen tus palabras pueda deducirse del ejemplo...
1010  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Como puedo descargar una carpeta de un tar en: 30 Abril 2021, 21:37 pm
En la página que abres, solo deja descargar uno a uno cada elemento...
Te recomiendo mejor ... descargar el archivo (que son unos 7Gb.)...
Me reitero... Pulsa dos clicks y dedícate a otra cosa (hasta que se descargue, si lo hubieras puesto ayer, ya lo habrías descargado 3 o 4 veces).

Pero sí, puedes perder el tiempo en hacer un script, tardarás no menos que poner a descargar cada enlace individual y luego asegurarse que esté todo adecuadamente ordenado y no haber olvidado ninguno o sobrescrito accidentalmente otro.
Cada uno pierde el tiempo como prefiere, ahí no se puede decir más.
Páginas: 1 ... 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 [101] 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 ... 431
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines