elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 [98] 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 ... 431
971  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: copias de seguridad en la nube en: 11 Mayo 2021, 23:43 pm
Cuando reinstalas Whatsapp en tu nuevo tf. whatsapp te reconocerá como el usuario que eres y te ofrecerá descargar la copia que tengas subida. Es de suponer que el resto de aplicaciones puedan hacer lo mismo.
Si creas un nuevo usuario, no podrías acceder a dicha copia, porque el 'nuevo usuario', no guarda ninguna relación con el usuario que tuvieres (como iba a saberlo?). Incluso así, pudiera alguna aplicación preguntarte por tu 'viejo usuario'...

Como muchas aplicaciones vinculan el usuario al correo de registro de la cuenta de Android, no deberías tener más problemas que en el nuevo terminal, asociar tu cuenta Android, con el correo que tenías asociado antes con el otro tf.

Por lo demás, imagino que una copia de seguridad de cualuqier programa, tendrá una fecha de expiración (30 días, 180 días, un año) y aparte falta saber si tenías activa la copia en la nube.
972  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Recuperar imágenes en: 10 Mayo 2021, 21:08 pm
Normalmente cuando eliminas imágenes de Android, van a parar a una papelera, que a fin de cuentas es una carpeta... y ahí permanecen un tiempo, luego se borrarán.

Es decir es más que probable que aún sigan ahí, en el sistema. Razón por la que cualquier herramienta que intenta recuperar ficheros borrados, no los encuentre (aún no han sido borrados).
Las papelera suelen estar definidas a nivel de aplicación, es decir básicamente cada aplicación es libre de mantener su propia papelera...
Por supuesto también depende de la marca del tf, así como su localización. En Huawei (por ejemplo), en la 'galería', que clasifica las imágenes en carpetas según su origen... aunque estén ordenadas alfabéticamente, la papalera se ubica al final de todas las carpetas (buscand en la galería no desde el 'explorer de archivos'... y se llama 'Eliminados recientemente'.
Yo por ejemplo en mi tf. encuentro ahí fotos que he eliminado hasta hace 25 días, lo que sugiere que las mantiene durante 30 días...

No tengo claro que pasa si uno se pone a borrar miles de fotos, es decir, si dicha papelera tiene cierto límite (seguro que sí), es probable que al superar dicho límite se podrían eliminar permanentemente las primeras eliminadas... El tamaño de la papelera de dicha galería, no es algo que haya explorado.
973  Foros Generales / Foro Libre / Re: Alarma en Chernobyl: Se registró una nueva reacción nuclear en la zona en: 10 Mayo 2021, 17:16 pm
Te recuerdo que en otro post, tu mismo hablabas de la energía nuclear como 'energía limpia'...
974  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Ejercicio básico de combinaciones en: 10 Mayo 2021, 17:01 pm
...'armar' el programa... bueno, se supone que quien pide tiene alguna idea básica de lo que es un proyecto en el lenguaje que trata... y con leves explicaciones debería entenderlo bien. De todos modos, lo he comprimido en su carpeta y lo subo a una página de descargas.

También he añadido la clase para el caso de 5 decenas y 0 unidades, es decir para introducir solo 5 dígitos (los que pueden actuar como decenas): 0,1,2,3,4 y generar sus permutaciones, y la 6ª combinación introducirla manualmente...
El código de esta clase, va al final del fichero 'form1.vb' y por supuesto, tras incluirlo, s eprecisa crear una instancia para invocarlo, etc... (mira el código del proyecto que adjunto, si tienes dudas)
Código
  1. Friend Class Permutas5_0
  2.    Implements ICombina
  3.  
  4.    Const MAX_COMBINAS As UInt32 = 15504
  5.    Private s_Combinas() As String
  6.  
  7.    Public Sub New()
  8.        Call Enumerar()
  9.    End Sub
  10.  
  11.    Public ReadOnly Property Cantidad As UInteger Implements ICombina.Cantidad
  12.        Get
  13.            Return MAX_COMBINAS
  14.        End Get
  15.    End Property
  16.  
  17.    Public Sub Enumerar() Implements ICombina.Enumerar
  18.        s_Combinas = EnumeraComb("ABCDE", "PQRST", MAX_COMBINAS)   ' 15504
  19.    End Sub
  20.  
  21.    ' Alfabeto: VWXYZ
  22.    ' 01  02  03  04    10  12  13  14    20  21  23  24    30  31  32  34    40  41  42  43
  23.    ' A   B   C   D     E   F   G   H     I   J   K   L     M   N   O   P     Q   R   S   T
  24.    ' VW  VX  VY  VZ    WV  WX  WY  WZ    XV  XW  XY  XZ    YV  YW  YX  YZ    ZV  ZW  ZX  ZY
  25.    Public Function Tranformar(ByVal Index As Integer, ByRef Decenas() As Byte, ByRef Unidades() As Byte) As String Implements ICombina.Tranformar
  26.        Dim permuta As String = s_Combinas(Index)
  27.        Dim s(0 To 4) As String
  28.        Dim v As Byte, m As Byte, n As Byte, k As Byte
  29.  
  30.        For k = 0 To 4
  31.            v = (Strings.Asc((permuta.Chars(k))) - 65)
  32.            m = (Decenas(v \ 4) * 10)
  33.            n = (v Mod 4)
  34.  
  35.            If (v < 4) Then
  36.                v = (m + Decenas(n + 1))        ' VW,VX, VY, VZ
  37.            ElseIf (v < 8) Then
  38.                If (n = 0) Then
  39.                    v = (m + Decenas(n))        ' WV
  40.                Else
  41.                    v = (m + Decenas(n + 1))    ' WX, WY, WZ
  42.                End If
  43.            ElseIf (v < 12) Then
  44.                If (n < 2) Then
  45.                    v = (m + Decenas(n))        ' XV, XW
  46.                Else
  47.                    v = (m + Decenas(n + 1))    ' XY, XZ
  48.                End If
  49.            ElseIf (v < 16) Then
  50.                If (n < 3) Then
  51.                    v = (m + Decenas(n))        ' YV, YW, YX
  52.                Else
  53.                    v = (m + Decenas(n + 1))    ' YZ
  54.                End If
  55.            Else
  56.                v = (m + Decenas(n))            ' ZV, ZW, ZX, ZY
  57.            End If
  58.  
  59.            If (v < 10) Then s(k) = "0" & v.ToString Else s(k) = v.ToString
  60.        Next
  61.  
  62.        Array.Sort(s)
  63.        Return Join(s, ", ")
  64.    End Function
  65. End Class
  66.  

Nota que puede ser optimizado para ganar en velocidad de cálculo a cambio de complicar un poco más el algoritmo yacente en la función 'Transformar'.
Dado que una combinación y la siguiente suele variar la mayor parte de las veces solo 1 valor de los 6 que tiene la combinación, retener el array 's' (hacerlo estático) y calcular solo el valor o valores que cambian. Pero en lo que a mí respecta te lo dejo así, queda a tu esfuerzo optimizarlo si es de tu interés y preferencia. En general (no siempre) cualquier optimización aplicada tiende a oscurecer el mecanismo del algoritmo, lo que dificulta su entendimiento.

Descarga del proyecto: https://workupload.com/file/Nu6FVTcfH2g 15'11Kb.
Cuando lo descarges y abras verás en cada fichero el código que adjunta.
Los 3 ficheros principales son: Module1.vb, Interface1.vb y Form1.vb que son los que contienen el código y por tanto los que tienes que mirar (o copy-paste). El proyecto exige otros más para poder arrancar en el IDE de VS.
(adjunté, la operatoria de 'reset', que explicaba mensajes más arriba, pero igualmente puedes ignorarlo al menos de momento).
975  Foros Generales / Foro Libre / Re: ‘Donuts’, cervezas y marihuana gratis para incentivar la vacunación en Estados Unidos en: 9 Mayo 2021, 19:41 pm
Claro. ¿Y esto que tiene de malo? Para empezar, esto que se regala (las cosas mencionadas en el título de la noticia) no van por parte del gobierno.
Que no es serio, eso es lo que tiene de malo.

Todo sale de tu bolsillo a menos que no estés pagando impuestos...
Justamente la gente que no puede pagarse sus medicinas en USA, es la que menos impuestos paga... por motivos puramente económicos. 

¿O me dices que en España les regalaron sus dosis?
La noticia es de USA. En España la sanidad es muy diferente a la Sanidad de USA. La comparación en este punto, no puede ser establecida.

De hehco solo por comentar... España ha comprado más dosis de las que realmente es la población. No recuerdo con exactitud, pero el gobienro hablaba de alrededor de 200 millones de dosis (no queda claro si en esa cantidad entran la segunda dosis de las que requieren de dos dosis), en España no llegamos a una población de 50millones ... bueno, pués el gobierno adelantó que las dosis sobrantes serían  donadas a otros países (y espero que lo cumpla porque si las cantidades que se compraron son ciertas, han de sobrar foroooorzoooooosamente, y con que lo cumpa quiero decir que las regale, no que las venda).

No veo el punto en decir que EUA tiene políticas económicas terribles para su sistema de salubridad cuando lo que están haciendo ahora mismo en relación a COVID es justo lo que deberían hacer...
Nuevamente te recuerdo que no hablamos de terceros países, solo de USa que es donde ha saltado esa noticia. Si lo expandimos a otros países, nos acabamos saliendo del tema.
El título bien habría podido ser: "Las diferentes y extrañas soluciones que se han adoptado en algunos países..." y bueno, daría más libertad para hablar de un país u otro.

Lo que a la gente no le entra en la cabeza, es que esto es un virus, uno que se esparce muy fácilmente y tiene un número de complicaciones.
en eso estoy totalmente de acuerdo, pero es que resulta muy difícil para muchos que después de meses negando (por parte de  goobiernos e incluso científicos, aquí en España tenemos a un tal Fernando Simón, pero creo que cada país tendrá su 'Fernando Simón') la posibilidad de que el virus fuera a afectar seriamente, luego los mismos adopten la solución totalmente contraria.
Con todo, defenderé el derecho a quien quiera negar la existencia misma del virus. Lo uno no quita lo otro. No tengó fé en determinados impuestos, pero no quita que los pague. con el virus pasa lo mismo, defiendo a quien no lo cre,a no a quien no adopte las medidas establecidas (incluso aunque algunas me parecen pamplinas... si pamplinas... hace poco se vió por la tele, como estaban desinfectando una plaza de toros... que lleva un año sin un alma dentro, son pamplinas y malgastar dinero).


Tu te enfermas, tu comunidad se enferma, tu provincia se enferma, tu pais se enferma. ¿Pais enfermo? Tu país produce menos dinero. Tu gobierno recibe menos dinero.
Menos gente enferma. Más gente trabajando. Tu gobierno recibe más dinero.
Esto debería ser obvio para todos, pero por desgracia a EUA le tuvo que tocar una pandemia para darse cuenta de esto. Al menos para esto, están haciendo las cosas bien. Por eso, todo esto es una inversión.
Es un efecto dominó, por eso no entiendo porqué los gobiernos no cerraron fronteras y establecieron cuarentenas férreas.
Ah, sí que me acuerdo... te lo cuento... por que iban de sobrados, por una lado 'es solo una fiebrecilla' y 'como vamos a cerrar frontera con China ... o con Italia, no somos racistas'. Ya no recuerdas que era el propio presidente de USA quien negaba el virus???... no consideras que habrá quien prefiera creer a un presidente antes que a su vecino que es mecánico, taxista, parado...

Yo creo que lo de que más me voy a acordar es de las personas necias que se negaron a hacer cuarentana, que se negaron a usar mascarás y que se creyeron que todo esto era una invención del gobierno chino para quitarles sus derechos.
Yo de lo que más me acordaré sera de 5 cosas.
- Las negaciones de China (y el alto contraste entre las muertes en el resto del mundo comparado con el país superpoblado que viven hacinados con salubridad más que cuestionable, donde se generó el virus).
- La ineptitud de los gobiernos en general, por su primera negación y su siguiente laxitud (si en España se hizo una manifestación Nacional y al día siguiente cuarentena) y su final chapuza en la gerencia, amén de mentira, tras mentira.
- Es espectáculo tipo realityshow de ciertos personajes, destacando el es-presi de USA y el de Brasil (y alguno más)... (si de mi dependienra estarían en la cácrcel bajo la acusación de dejadez de sus funciones, aunque claro a saber si en sus países existe un deito tipificado así o similar).
- La cantidad de millones de muertos.
- El curioso caso de la omnipotencia de la Ciencia a la que en primera instancia no se le ha hecho ningún caso y en última instancia se le pretende hacer todo caso hasta incluso aprobar vacunas sin ser debidamente probadas. de esto solo me acordaré, porque espero que no haya que lamentar más muertes que los 'casos' raros de efectos secundarios, es decir que a largo plazo, haya más efectos seecundarios que por las prisas no han podido ser valorados.

Ah y también me voy a acordar de la gente que no se quiso vacunar porque tenían miedo que Bill Gates los manejara como robots o porque simplemente están en contra de las vacunas.
Esta encaja en las memeces que comentaba...
976  Foros Generales / Foro Libre / Re: Lo que dice el informe del Departamento de Estado de EEUU sobre la libertad de expresión en España en: 9 Mayo 2021, 19:00 pm
Te había respondido, pero lo he borrado antes de enviar, por que considero que nos salimos por completo de lo que trata el hilo (una vez más).
Tu mensaje debiería ir en su propio hilo si no hay uno más acertado (visto que por ejemplo el delas elecicones de Madrid está cerrado, por ejemplo) y éste mío debería borrarse tras ello.

977  Foros Generales / Foro Libre / Re: ‘Donuts’, cervezas y marihuana gratis para incentivar la vacunación en Estados Unidos en: 9 Mayo 2021, 17:40 pm
No le están dando dinero a todo mundo. Le están dando dinero a ciertos empleados.
Te recuerdo el título del hilo y la noticia: "Donuts, cervezas y marihuana gratis para incentivar la vacunación en Estados Unidos"

Simplemente, les cuestas mas al gobierno (y a tu comunidad) si no estás vacunado por la simple posibilidad de contagio.  
Estamos hablando de Estados Unidos, luego no. No es verdad... en USA tu hospitalización y medicinas y la sanidad en general, es tu problema, corre de tu bolsillo. Así que al gobienro no le cuestas mucho, simplemente no le cuestas nada.
Son las empresas las interesadas por lo que dejan de ingresar...

Francamente si vamos a recordar algo en un futuro es que personas no pudieron salvarse ni aunque les dieras dinero.
- Creo que lo que más se va a recordar, es que China aportó un virus al mundo de dudosa procedencia (que ellos jamás demostraron), que en el resto del mundo murieron millones de personas y (al parecer y si les creen), en China (un país superpoblado con ciudades hacinadas), solo unos pocos miles.
- Creo que se va a recordar, es que la mayoría de gobernantes ignoraron (y eso que se avecinaba a la legua), que no cerraron fronteras como medida preventiva, por la insulsa pretensión de que se les tacharía de racistas (por vetar a éste o a aquel país). Ni establecieron una cuarentena férrea, que es la que definitivamente ha permitido que el virus sobreviva a lo que se supone que se consigue con una cuerentena al final se ha alaaaaaaaaaaaaaaaaaargado hasta lo indecible (vamos prácticamente fuera de control). Virus tontos = 3, gobernates zoquetes = 0
- Creo que se va a recordar, que unos cuantos gobiernos, incluso negaron y se rieron de la existencia del virus, lo que se convirtió en una negligencia y que aún no han sido juzgados por ello (en el saco entran los presidentes (alguno ya Ex-presidente), de USA, Brasil, Méjico ...
- Creo que se va a recordar, que la mayoría de las muertes son resultado de la inanición de los gobiernos, pués no solo no han hecho miras de una prevención si no que no han tomado medidas hasta que el 'fuego ha asomado detrás de tu casa'.
- Creo que se va a recordar, la chapuza de organización y las mentiras con las que muchos gobiernos han reaccionado, para excusarse.

Y sí, también se recordarán varias anécdotas, como la de esta noticia.

En fin, que cada uno tiene la memoria que tiene (y quiere).

MOD: reemplazada palabra bastante ofensiva (que daba a entender que sólo éste punto de vista es relevante y menospreciaba los otros) por otra más inocua.
978  Foros Generales / Foro Libre / Re: ‘Donuts’, cervezas y marihuana gratis para incentivar la vacunación en Estados Unidos en: 9 Mayo 2021, 07:52 am
Comprendo las 'prisas' por la vacunación que los países pueden tener.

Pero francamente me parece hasta mafioso eso de que no se quien (no importa el quien), te pague x dinero por que te vacunes... Luego se quejan algunos de que haya teorías consparianoicas, pero... es que acaso esto no da para crear una teoría con visos de ser real???. Pasa lo mismo con eso de que te vacunen en la iglesia, el McDonalds, la gasolinera... parece una total maquinación... y si a eso se le suma esa promulga que han lanzado que dice máso menos que 'vacunarán gratuitamente' a los turistas que acudan (creo que era a Nueva York), pués tenemos todos los ingredientes para el cóctel de una teoría de la conspiración.

Suena a chiste, poco serio. Solo falta que el taxista, te inyecte una vacuna justo cuando le sueltas las monedas para pagar la carrera... o el tipo del bar cuando te pone la cerveza sobre la barra, y tu a ciegas extiendes la mano para cogerla... Cuanto tardarán en salir memes con 'Te regalo el chalet con piscina de Pablo Iglesias si te vacunas tú y tu familia antes de una semana'. 'Biden te regala un vuelo rasante por la mansión de Trump si te vacunas el próximo domingo, junto a la boca del metro ...'. "Discoteca xxx, te invita a una borachera con Charlie Sheen, si te vacunas con tu pareja en nuestra pista de baile."

El futuro tendrá sentencia sobre las tonterías del presente...  :laugh: :laugh: :laugh: recuerda entonces donde estabas y en qué payasada de circo participaste.  :laugh: :laugh: :laugh:
979  Informática / Software / Re: DragonTube - El mejor cliente de Youtube! en: 8 Mayo 2021, 22:14 pm
Está bien crear soluciones cuando se impone algo bastante molesto.
Sería acertado un apartado donde especifiques los requisitos que exige la aplicaicón para funcionar... plataforma/s, S.O. memoria, disco duro, navegador, etc...

Me ha hehco gracia esto de:
Citar
DragonTube ha transformado la manera en que las personas navegan por Youtube. Queríamos transportar a los usuarios a un mundo en el que las aplicaciones no sólo fueran fáciles de usar, sino que también contribuyeran a mejorar la vida de la gente..Nuestro equipo de expertos ha trabajado arduamente para hacerlo realidad, desarrollando nuestra aplicación para que tengas lo que siempre has querido...
Procura una redacción que no suene pedante, sino realista... No es preciso exagerar nada, si es buena la gente la usará.
980  Informática / Hardware / Re: ¿Por qué pasa esto? (Tirones) en: 8 Mayo 2021, 21:58 pm
Hay muy distintos orígenes que puedne causar el problema.

- Poco espacio en disco duro. Si el disco tiene poco espacio cada vez que tenga que escribir puede costarle encontrar un sectores libres (quedan muy repartidos y la aguja debe reposicionarse para cada uno). También sucede cuando el disco está muy fragmentado. Solución a este caso: Borra cosas que no utilices para asegurarte que tiene al menos un 10-20% del tamaño del disco libre. Finalmente haz una defragmentación del disco duro.

- Un programa se ha programado para realizar x tarea a intervalos regulares, o bien hay programas instalados corriendo en segundo plano que antes no lo estaban. Solución: toca revisar que tareas programadas hay y o bien se elimina (si son prescindibles), o bien se les da un plazo mucho mayor (hay programas que se emperrar en funcionar su 'actualizador' cada hora... cuando podría bastar una vez a la semana 8o al mes). Incluso puede haber programado una degrafmentación del disco duro...
 
- El antivirus, en la misma categoría que anterior (pero con una entidad más radical y en cierto modo justificado), actúa en tiempo real... sea porque s eha programado un análisis completo al disco duro sea por qeu s ele ha pedido análisis en tiempo real para el disco y/o la red. Solución: Revisa la configuración del antivirus y asegúrate que tiene valores conforme a lo que tu consideras adecuado. Si tiene alguna opción donde se le pueda indicar que no consuma muchos recursos, o que el análisis sea más ligero, o que análisis si es programado, que lo haga x día de la semana o a x hora dle día que sabes que no lo usas para nada especialmente que requiera toda la potencia. El análisis real resulta 'entretenido' especialmente cuando opera con archivo comprimidos, pués debe extraerlos para verificarlos.

- El disco duro, podría tener algún sector defectuoso con el que tropieza constantemente. Solución: Hacer un análisis al disco duro, en busca de sectores defectuosos y que los marque como tales para no usarlos (comando chkdsk, también hay programa especializados en tales análisis).

- Otras ventanas del navegador abiertas. Solución: Cierras todas las ventanas que no sena aquella en la que estás.

- Programas de descargas. Si tienes programas de descargas ejecutándose, típicamente cuando un archivo se completa, se ordenan sus 'chunks' al tiempo que se analiza el hash para verificar que la descarga es correcta. Esto consume recursos de disco y de procesador, si es muy grande el archivo se demora su tiempo...

- El S.O. está en medi de una actualización que se ralentiza porque al tiempo se está consumiendo ancho de red. Solución: Aplaza o configura las actualizaciones del S.O. igual que el resto de programas, para días u horas que no lo uses...

- La red, la red local puede estar saturada, esto puede ocurrir si compartes la red con bastante 'gente', y todos se empeñan en usar la red en streaming igual que tú (aunque sea para ver vídeos de youtube, Netflix, descargas p2p, etc... Solución: Controla cuanta gente accede a tu red conforme al ancho de banda contratado, o bien procura jugar cuando nadie use la red...

- El juego. Han liberado una nueva versión que reclama más recursos. Solución: Comprarse un nuevo equipo, actualizarlo o (mi favorito) 'mandarlos a tomar x %$&"!·%()*'.

- Pués sí, también la actividad de algún virus en el equipo. Solución: Actualiza el antivirus, corta la red y analiza exhaustivamente el disco duro al completo.

En fin, toda una plétora de posibilidades...
Páginas: 1 ... 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 [98] 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 ... 431
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines