elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 18
1  Programación / Bases de Datos / Re: Obteniendo resultados segun mayores cantidades en: 30 Marzo 2016, 16:35 pm
No me funciono. La consulta la arme asi:

Código:
SELECT `users`.`id`, `users`.`username`, `users`.`followersCount`, count(products.id) as productsCount, `products`.`lovesCount`
FROM `users`
LEFT JOIN `products`
       ON `users`.`id` = `products`.`user_id`
ORDER BY `productsCount` desc, `products`.`lovesCount` desc, `users`.`followersCount` desc
LIMIT 6

Y el resultado fue este:
Código:
+----+----------+----------------+---------------+------------+
| id | username | followersCount | productsCount | lovesCount |
+----+----------+----------------+---------------+------------+
| 12 | usertest |              0 |             3 |          0 |
+----+----------+----------------+---------------+------------+
1 row in set (0,00 sec)

Como pueden ver, me trajo un solo resultado con la cantidad de productos existentes, pero no diferenciandolos por el usuario que lo publico.
2  Programación / Bases de Datos / Obteniendo resultados segun mayores cantidades en: 30 Marzo 2016, 05:04 am
Buenas gente! como estan?

Estoy haciendo un sitio donde los usuarios tienen un campo donde se acumulan los "seguidores" del usuario (en la tabla se llama followersCount).

Por otra parte, el usuario publica productos, y estos productos, tienen un campo contador donde acumulo "likes" del producto (en la tabla se llama likesCount).

Ahora bien, las tablas users y products ya estan relacionadas. Lo que quiero hacer es, traer los primero 6 usuarios (en orden desc), que:

* Tienen la mayor cantidad de productos
* Sus productos tienen la mayor cantidad de likes.
* Y tienen la mayor cantidad de seguidores.

En ese orden de prioridad. Para yo poder mostra: "UsuarioA tiene X cantidad de productos, sus productos tienen X likes en total y este usuario tiene X seguidores."

Les muestro las tablas:

Tabla Users:
Código:
mysql> describe users;
+-------------------+------------------+------+-----+---------------------+----------------+
| Field             | Type             | Null | Key | Default             | Extra          |
+-------------------+------------------+------+-----+---------------------+----------------+
| id                | int(10) unsigned | NO   | PRI | NULL                | auto_increment |
| username          | varchar(255)     | NO   |     | NULL                |                |
| email             | varchar(255)     | NO   | UNI | NULL                |                |
| password          | varchar(60)      | NO   |     | NULL                |                |
| followersCount    | bigint(20)       | NO   |     | NULL                |                |
+-------------------+------------------+------+-----+---------------------+----------------+

Tabla Products:
Código:
mysql> describe products;
+---------------+------------------+------+-----+---------------------+----------------+
| Field         | Type             | Null | Key | Default             | Extra          |
+---------------+------------------+------+-----+---------------------+----------------+
| id            | int(10) unsigned | NO   | PRI | NULL                | auto_increment |
| name          | varchar(35)      | NO   |     | NULL                |                |
| price         | decimal(20,2)    | NO   |     | NULL                |                |
| lovesCount    | bigint(20)       | NO   |     | NULL                |                |
| user_id       | int(10) unsigned | NO   | MUL | NULL                |                |
+---------------+------------------+------+-----+---------------------+----------------+

Espero que me puedan ayudar ya que no soy muy bueno en BD.

Muchisimas gracias!
Saludos.
3  Programación / Bases de Datos / Modelo de la BD del muro de Facebook en: 5 Octubre 2014, 22:00 pm
Buenas, como estan?

Me gustaria implementar un muro al estilo de facebook. Pero la verdad que no me imagino como serian las tablas del mismo.

En mi muro se van a ver dos tipos de posteos: Estados y Publicidades.
Por lo tanto, como seria el diseño de la BD?

Por ahora lo que hice fue crear las siguientes tablas:

Estados:
id
texto

Publicidad
id
texto

Muro
id_usuario
id_estado
id_publicidad

Pero nose como mostrar los datos.
¿Como seria la consulta para mostrar lo que hay en la tabla muro?
¿Se hace de esta forma o hay una mejor forma de hacerlo?


Gracias!
4  Programación / Bases de Datos / Re: Sistema de Notificaciones en: 15 Mayo 2013, 01:51 am
Pongo una mejor explicacion para que se entienda lo que quiero:

Tengo una tabla de usuarios obviamente, una tabla con las notificaciones (id y contenido de la notificacion). Pense de hacer una tabla intermedia. Pense que la tabla intermedia sea:

id_us_emite_notifiacion | id_us_recibe_notificacion | id_notificacion

Pero esto generaria un registro por cada usuario que esta suscripto al que emitio la notificacion.
Supongamos que el usuario A emite una notificacion, y tiene suscripto al usuario B, entonces la tabla quedaria:

----------------------------------------------------------------------------------------
id_us_emite_notifiacion | id_us_recibe_notificacion | id_notificacion
id_us_A | id_us_B | id
----------------------------------------------------------------------------------------


Ahora bien, supongamos que el usuario A tiene suscripto al usuario B, C, D, E, etc. Entonces quedaria:

----------------------------------------------------------------------------------------
id_us_emite_notifiacion | id_us_recibe_notificacion | id_notificacion
id_us_A | id_us_B | id
id_us_A | id_us_C | id
id_us_A | id_us_D | id
id_us_A | id_us_E | id
id_us_A | id_us_etc | id
----------------------------------------------------------------------------------------

O sea, que si un usuario tiene demasiados suscriptos entonces una notificacion generaria demasiados registros en la base de datos. Y eso que solo estamos hablando de un solo usuario que emite notificacion.

Ustedes dicen que igualmente lo haga asi? no habria ningun problema a nivel de tamaño del la base de datos? seria optimo hacerlo asi?


Muchas gracias.
5  Programación / Bases de Datos / Sistema de Notificaciones en: 14 Mayo 2013, 01:06 am
Hola como estan?

Estoy intentando hacer un sistema de notificaciones al estilo facebook con PHP, MySQL y Node.js. Pero la verdad que no se me ocurre como podria hacer la estructura de la base de datos.
Me podrian dar una mano con esto?


Muchas gracias.
6  Programación / Bases de Datos / Query en MySQL en: 12 Abril 2013, 03:45 am
Hola como estan?

Estoy pensando como hacer una query y la verdad que no me sale. Les paso a explicar:

- Tengo 2 tablas: Usuarios y Favoritos.
- En la primera tengo todos los datos del usuario
- En la segunda los ID de cada usuario, si uno es "favorito" del otro.

Ahora quiero traer todos los datos de la tabla usuarios y, ademas, identificar cual de todos los usuarios traidos esta agregado como favorito de un usuario x.


Espero que se entiendo, cualquier cosa pongo un ejemplo.
Gracias.
7  Programación / PHP / Re: Extraer datos de cierta web con PHP en: 1 Marzo 2013, 21:40 pm
Si, pude ibtener los datos pero el tema es que se me esta complicando para parsear los datos que necesito. No ando muy bien con las expresiones regulares. En eso necesito que me ayuden.

Gracias!
8  Programación / PHP / Extraer datos de cierta web con PHP en: 1 Marzo 2013, 04:39 am
Alguien me podría ayudar a extraer los datos de una web? Me habian dicho que lo podria hacer con la funcion file_get_contents() y preg_match_all(). Pero la verdad que se me esta complicando mucho, por eso les pido ayuda. La web que me interesa es esta:

http://futbol.indiceargentina.com.ar/fixture-torneo-clausura-2013-argentina.html

Y los datos que necesito son:

*La fecha (Primera Fecha, Segunda Fecha, etc)
*La fecha en si (dia y horario del partido)
*Los equipos
*Y el resultado

Puede ser de esa web o de esta otra:

http://www.damefobal.com.ar/fixture-torneos-inicial-y-final-primera-division-2012-2013/

Me parece que es mas facil extraer los datos de la primer web, por un tema de como esta la estructura de las web.



Muchisimas gracias!
9  Programación / Desarrollo Web / Re: Recomendando Host 2012 en: 8 Agosto 2012, 02:20 am
Yo recomiendo esta que es argentina:

Empresa: Dattatec
País: Argentina
Servicios: web hosting, registro de dominios, streaming de audio, sitio web hosting
Precios: desde $13 x 10 años (pesos argentinos)
Ventajas: Muy buen servicio y tiene una buena guia de ayuda
Desventajas: por ahora no encontre alguna.
Otros datos relevantes: sin comentarios

URL Oficial: https://dattatec.com/site/sp/argentina/home
10  Programación / Desarrollo Web / Script fuera del HEAD en: 15 Junio 2012, 17:29 pm
Hola como esta?

Estoy teniendo un problema que los sript que pongo en el head me aparecen en el body cuando ejecuto la pagina con firefox y la miro con el firebug. Alguien sabe por que pasa esto?

Asi tengo el head:
Código:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">
<html>
<head>
<noscript><meta HTTP-EQUIV="REFRESH" content="0"; url="algo/sinJs"></noscript>
<script src="algo/s/jquery.js" type="text/javascript"></script>
<link rel=StyleSheet href="algo/css/index.css" type="text/css" media=screen>

</head>
<body>
</body>
</html>

y cuando lo ejecuto en el navegador, me aparece asi:
Código:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">
<html>
<head>
</head>

<body>
<noscript><meta HTTP-EQUIV="REFRESH" content="0"; url="algo/sinJs"></noscript>
<script src="algo/s/jquery.js" type="text/javascript"></script>
<link rel=StyleSheet href="algo/css/index.css" type="text/css" media=screen>
</body>
</html>

Gracias.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines