elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18
131  Programación / PHP / No me sale una condicion y nose lo que ocurre en: 11 Noviembre 2009, 11:39 am
Buenas para todos!!

Estoy haciendo un sistema de registros. Ya esta todo validado y si sale algun mensaje de error (por ejemplo nombre mal escrito, telefono solo se permiten numeros, etc) hay una variable que guarda un 1. Entonces, lo que quiero hacer es que al final de la validacion se conecta a la base de datos y se hace una busqueda para ver si el usuario ingresado ya existe (si existe, aparece mensaje de error y se cierra base de datos), si no existe entonces pregunta por la variable anterior para ver si es igual a 0 (en ese caso quisiera decir que no hubo un mensaje de error con respecto a nombre mal escrito, telefono incorrecto, etc, etc.) Entonces si la variable es igual a 0, que guarde todo en la base de datos. Si guarda todo en la base de datos tiene que aparecer un href que lo diriga a indexloguiado, sino aparece otro href que lo diregi devuelta al formulario a completar.

Dejo el Codigo:

$sql="SELECT * FROM usuarios WHERE usuarios='$usuario'";
$rs = mysql_query($sql);

if (mysql_num_rows($rs)!=0)
{
   echo "<p>El usuario ya existe.</p><br>";
   echo "Haga un click en volver.";

   <br>
   <br>
   
   <div id="volver">

   <a href="indexloguiado.php">Volver</a>
      
   </div>}
   mysql_close($db);

}

else
{
   if($msj == 0)
   {
      mysql_query("INSERT INTO alumnos (nombre,apellido,sexo,colegio,mail,tel,cel)
      VALUES ('$nombre', '$apellido', '$sexo', '$coleycurso', '$mail', '$tel', '$cel')");

      mysql_query("INSERT INTO usuarios (usuario,password) VALUES ('$usuario','$pass')");

      echo " Bienvenido $nombre $apellido a Historia Virtual eres el usuario $usuario y su password es $pass, ya podrás disfrutar de nuestras secciones exclusivas.";

      mysql_close($db);


      echo "Haga un click en volver.";

      <br>
      <br>
   
      <div id="volver">

      <a href="registracion.php">Volver</a>
      
      </div>
   }
}
?>


Tengan en cuenta que ya esta conectado a la base de datos, la validacion ya se hizo, ya se eligio tabla, etc etc. Pongo nada mas el codigo con el que tengo problemas.

Muchas gracias y me voy porque se me hace tarde para el parcial  :-\
132  Programación / PHP / Re: Duda bastante nw con los select en: 9 Noviembre 2009, 19:24 pm
Listo ya lo pude solucionar. Igualmente me quedo la intriga para que sirve ese script. Gracias a todos.
133  Programación / PHP / Re: Duda bastante nw con los select en: 9 Noviembre 2009, 17:45 pm
entonces....que es lo que tengo que hacer? medio que no estoy entendiendo mucho jejej. Pongo ese script o no?
134  Programación / PHP / Re: Duda bastante nw con los select en: 9 Noviembre 2009, 16:15 pm
Perdon...lo que pasa es que el original tiene sexo, email, tel y cel pero para hacerlo mas resumido borre todo lo demas pero se ve que me olvide de borrar sexo  ;D  jeje, tambien deje de lado la parte de la conexion con la base de datos porque es algo obvio. Lo que no entendi muy bien es para que sirve esa funcion que pusiste? Que es lo que hace?

Gracias a todos.
135  Programación / PHP / Re: Duda bastante nw con los select en: 9 Noviembre 2009, 05:01 am
Si en php, pero nose...no se inserta en la tabla

Codigo html:

Colegio y Curso: <select name="colegio">
<option value="1"selected>Pedro B. Palacios 1º (ESB)</option>
<option value="2">Pedro B. Palacios 2º (ESB)</option>
<option value="3">Pedro B. Palacios 3º (ESB)</option>
</select>

Codigo php:

$nombre = $_REQUEST["nom"];
$apellido = $_REQUEST["ape"];
$coleycurso = $_REQUEST["colegio"];

mysql_query("INSERT INTO alumnos (nombre,apellido,colegio)
VALUES ('$nombre', '$apellido', '$sexo', '$coleycurso')");

El nombre y apellido se guardan pero el colegio (el select) no.  :-\

Que estoy haciendo mal?
136  Programación / PHP / Duda bastante nw con los select en: 9 Noviembre 2009, 04:44 am
Hol como les va?

Recien comienzo con la programacion web. Estoy creando un sistema de registracion donde eh puesto un select con varias opciones. Lo que no puedo hacer es insertar la opcion elegida en mysql. Y pude insertar todo como el nombre de usuario, password y demas pero con el select nose como hacerlo. Me darian una mano?

Muchas gracias.
137  Programación / PHP / Llamar un archivo .php en: 27 Julio 2009, 18:20 pm
Hola como esta?

Hay forma de llamar a un archivo .php por medio de html? porque en un archivo .php tengo una funcion que me muestra el día y no quiero poner ese codigo en el archivo .html entonces queria saber si hay forma de hacer un llamado a ese archivo haci aparece el dia en la pagina html. gracias.
138  Programación / PHP / Re: Alguien conoce una funcion haci en: 27 Julio 2009, 14:00 pm
pero justo abajo esta el else de ese if, igual ustedes dicen de poner elseif? Disculpen es que estoy medio acostumbrado al lenguaje C jeje. Lo provare, gracias.
139  Programación / PHP / Re: Alguien conoce una funcion haci en: 27 Julio 2009, 02:47 am
Mira...lo eh provado pero funciona a medias. Lo explico con la contraseña me funciona, osea, si el usuario pone un espacio a algun caracter que no sea letra o numero tira el mensaje de error. Pero con el usuario no me funciona, ya sea que ponga de forma correcta o con simbolos no permitidos, me sigue tirando el mensaje de error. Les dejo todo el codigo completo para que vean donde puede estar el error.


$numero=strlen($usuario);

if ($numero < 4){
echo "El nombre de usuario $usuario no es válido.
Debe contener como mínimo 4 caracateres<br>";}

   
else { if (ereg("^[a-zA-Z0-9\-_]{4}$", $usuario)) {}
else {
   echo "El nombre de Usuario es incorrecto. Solo se permiten letras, números, - y _<br>";}}
 



$numero=strlen($pass);
$numero2=strlen($cpass);

if (($numero < 6) or ($numero2 < 6)){
echo "No ha ingresado la Contraseña correctamente. Debé contener
6 caracteres como mínimo y 8 como máximo<br>";}
      

else { if (ereg("^[a-zA-Z0-9]{6,8}$", $pass)) {}
else {
   echo "La Contraseña es incorrecta. Solo se permiten letras, números, - y _<br>";}} 


Que pueda estar pasando?  Gracias.
140  Programación / PHP / Re: Alguien conoce una funcion haci en: 27 Julio 2009, 01:12 am
Lo voy a probar...muchas gracias.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines