elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18
111  Programación / Bases de Datos / Re: Se puede hacer esto? en: 22 Noviembre 2009, 19:52 pm

Pero que pasaría si hubieran 5 respuestas a 1 pregunta. Solamente se mostraria la 5° respuesta.
Lo que recomiendo es hacer una tabla intermedia entre respuestas y preguntas

Tabla preguntas
-  idpregunta
- nombre
- fecha
- pregunta

Tabla Pregunta_respuesta
- idpregunta
- idrespuesta

Tabla Respuesta
- idrespuesta
- nombre
- fecha
-respuesta

Con esto 1 pregunta pudiera tener 5 o más respuestas

Y que se relacionaria con que? o como seria el codigo sql para hacer la consulta?
112  Programación / Bases de Datos / Se puede hacer esto? en: 22 Noviembre 2009, 10:30 am
Buenas..como estan?

Estoy haciendo algo parecido a un libro de visitas pero que el administrador de la web pueda responder a los mensajes. Entonces lo que quiero saber como puedo hacer para que, en la misma tabla donde se guardan las preguntas y/o comentarios, tambien se guarden las respuestas a dicha pregunta. Les muestro las tabla que tengo en la base de datos:

+----------+
|preguntas|
+----------+
| id_preg |
| nombre |
| apellido |
| mensaje|
|respuestas|
+----------+

El usuario escribe su nombre, apellido y el mensaje y eso queda guardado en esta tabla y se muestra en la pagina. Lo que quiero hacer es que el administrador de la web le escriba la respuesta a dicha persona y eso se inserte en esta tabla en el registro "respuestas" segun a al nombre y apellido que le responda (osea la persona que hizo la pregunta). Me explico?

Desde ya muchas gracias.
113  Programación / PHP / Re: Podrian chequiar un codigo por favor? en: 19 Noviembre 2009, 01:45 am
Muchas gracias!!  ;D
114  Programación / PHP / Re: Podrian chequiar un codigo por favor? en: 18 Noviembre 2009, 23:50 pm
Bien... probé lo que me dijiste OHK:
Código:
	

$usuario =  $_SESSION['usuario'];

$colegio = mysql_query("SELECT colegio
        FROM alumnos
        INNER JOIN usuarios ON id_alum = id_us
        WHERE usuario='$usuario'");

echo $colegio;

Probé la variable $usuario y es correcta, osea la variable de session no esta vacía, pero al imprimir la variable $colegio me muestra lo siguiente: Resource id #4. Que es lo que significa? y que esta pasando?

Gracias.-
115  Programación / PHP / Podrian chequiar un codigo por favor? en: 18 Noviembre 2009, 21:27 pm
Buenos dias:

Bueno primero los hambiente y despues les digo que es lo que quiero hacer jej:

Estoy programa una pagina para un profesor de historia, donde tiene una sección que es para ver el dictado de la clase. El profesor tiene varios colegios y varios cursos, por lo tanto, segun colegio y curso, tiene que entrar a una sección distinta.
Entonces lo que quiero hacer es, cuando el usuario, ya loguiado, ingrese a esta sección que se analice de que colegio es e enviarlo a la pagina que le corresponda, me explico?

La base de datos tiene dos tablas con el siguiente contenido:
Código:

+---------------------+
|         Tabla           |
+---------------------+
| alumnos               |
| usuarios               |
+---------------------+

alumnos:

+-----------+
| id_alum   |
| nombre   |
| apellido   |
| sexo       |
| colegio    |
| mail        |
| tel          |
| cel         |
+----------+

usuarios:

+-----------+
| id_us       |
| usuario    |
| password |
+-----------+

Entonces lo que pense es que, teniendo el usuario, hacer una consulta a ver que id le corresponde a este usuario, buscar ese id en id_alum y mostrar el colegio que le pertenece a ese id_alum (alumno). El codigo seria el siguiente.
Código:
$colegio = mysql_query("SELECT colegio
FROM alumnos
INNER JOIN usuarios ON id_alum = id_us
WHERE usuario='$_SESSION[usuario]'");

echo $colegio;

NOTA: descarten la parte de conectar a la base de datos y la seleccion y la variable $_SESSION[usuario] contiene el usuario.

El problema es que no me muestra esta mostrando nada. Al principio crei que era un problema de mysql...pero no. Los chicos del foro de mysql me demostraron que no era un problema de mysql, haci que por eso estoy preguntando aca.

Espero que me puedan ayudar. Si necesitan mas informacion, diganme.

Hasta luego y gracias.
116  Programación / Bases de Datos / Re: Ayuda con una consulta con tablas relacionadas mysql en: 18 Noviembre 2009, 21:10 pm
Hice la consulta que me plantearon y me dio la respuesta que buscaba. Haci que ire a molestar al foro de PHP aver si encuentran el problema.

Muchisimas gracias ^TiFa^ y sempus. Valió su ayuda. Que tengan buen día.
117  Programación / Bases de Datos / Re: Ayuda con una consulta con tablas relacionadas mysql en: 18 Noviembre 2009, 09:14 am
Gracias a todos por su ayuda antes que nada. Ya lo que me dice ^TiFa^ es muy avanzado para mi y no lo entiendo. Y segui buscando y buscando pero no puedo hacer lo que quiero.  :-\
118  Programación / Bases de Datos / Re: Ayuda con una consulta con tablas relacionadas mysql en: 17 Noviembre 2009, 20:42 pm
Si no selecciono la base de datos no va a mostrar nada no? jajajaj  sin querer borre la parte de mysql_select_db ;D. Me van a matar.

Pero bien...que creen? siguen los problemas, todas las consultas que haga me aparece "Resource id #4" nada mas. Ahora que esta pasando?

Gracias y disculpas.
119  Programación / Bases de Datos / Re: Ayuda con una consulta con tablas relacionadas mysql en: 17 Noviembre 2009, 20:30 pm
no, lo revise y hay un solo registro y estan todos los campos completos.-
120  Programación / Bases de Datos / Re: Ayuda con una consulta con tablas relacionadas mysql en: 17 Noviembre 2009, 20:21 pm
Me crees si te digo que no me esta mostrando nada  ;D
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines