elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web
| | |-+  Bases de Datos (Moderador: Carloswaldo)
| | | |-+  Sistema de Notificaciones
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sistema de Notificaciones  (Leído 4,310 veces)
mark182


Desconectado Desconectado

Mensajes: 395


Ver Perfil WWW
Sistema de Notificaciones
« en: 14 Mayo 2013, 01:06 am »

Hola como estan?

Estoy intentando hacer un sistema de notificaciones al estilo facebook con PHP, MySQL y Node.js. Pero la verdad que no se me ocurre como podria hacer la estructura de la base de datos.
Me podrian dar una mano con esto?


Muchas gracias.


En línea

mark182


Desconectado Desconectado

Mensajes: 395


Ver Perfil WWW
Re: Sistema de Notificaciones
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2013, 01:51 am »

Pongo una mejor explicacion para que se entienda lo que quiero:

Tengo una tabla de usuarios obviamente, una tabla con las notificaciones (id y contenido de la notificacion). Pense de hacer una tabla intermedia. Pense que la tabla intermedia sea:

id_us_emite_notifiacion | id_us_recibe_notificacion | id_notificacion

Pero esto generaria un registro por cada usuario que esta suscripto al que emitio la notificacion.
Supongamos que el usuario A emite una notificacion, y tiene suscripto al usuario B, entonces la tabla quedaria:

----------------------------------------------------------------------------------------
id_us_emite_notifiacion | id_us_recibe_notificacion | id_notificacion
id_us_A | id_us_B | id
----------------------------------------------------------------------------------------


Ahora bien, supongamos que el usuario A tiene suscripto al usuario B, C, D, E, etc. Entonces quedaria:

----------------------------------------------------------------------------------------
id_us_emite_notifiacion | id_us_recibe_notificacion | id_notificacion
id_us_A | id_us_B | id
id_us_A | id_us_C | id
id_us_A | id_us_D | id
id_us_A | id_us_E | id
id_us_A | id_us_etc | id
----------------------------------------------------------------------------------------

O sea, que si un usuario tiene demasiados suscriptos entonces una notificacion generaria demasiados registros en la base de datos. Y eso que solo estamos hablando de un solo usuario que emite notificacion.

Ustedes dicen que igualmente lo haga asi? no habria ningun problema a nivel de tamaño del la base de datos? seria optimo hacerlo asi?


Muchas gracias.


En línea

Carloswaldo
Traductor
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.762


Nos reservamos el derecho de ban.


Ver Perfil WWW
Re: Sistema de Notificaciones
« Respuesta #2 en: 16 Mayo 2013, 15:57 pm »

Yo creo que en vez de tener una tabla de notificaciones solo tengas la tabla de suscripciones y generar las notificaciones a partir de esa tabla (no necesitas almacenar las notificaciones ¿o sí?)
En línea





Dominio en venta: https://forojapones.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines