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1231  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con ejercicio! POR FAVOR! en: 8 Mayo 2016, 23:00 pm
Debes rehacer la rutina de los primos.

En la rutina ESPAR has escrito
Código
  1. if(res=0)
esto siempre será falso porqué haces que res valga 0 y, como las operaciones matemáticas siempre devuelven un valor, if recogerá el 0 y no ejecutará su código adjunto.

La condición del if de la rutina validar está mal construida: un número no puede ser menor que mínimo Y mayor que máximo.

promimp no puede ser un entero. Los promedios suelen dar lugar a números reales.

Y le das un poco de formato a tu código, que sea más coherente, tu profesor te lo agradecerá (puede que hasta te suba nota).
1232  Programación / Programación C/C++ / Re: Como asignar tiupo a muchas variables en: 8 Mayo 2016, 20:18 pm
No existe tal mecanismo en C.
Pero puedes usar punteros.
Código
  1. int var01;
  2. int var02 = 1;
  3. int *var03;
  4. int var04 = 4;
  5.  
  6. var03 = &var04; /* No se podía hacer antes la asignación porque var04 no existía */
  7.  
  8. var01 = var02 + *var03;
  9.  
1233  Programación / Programación C/C++ / Re: Como asignar tiupo a muchas variables en: 8 Mayo 2016, 17:31 pm
Entiendo.
Vienes de un lenguaje que es dinámico donde una variable puede contener cualquier tipo de dato.
Deberás cambiar tu forma de pensar.
C/C++ son lenguajes estáticos, no sé si ahora C++ usa la palabra clave var en la que el propio lengauje puede adivinar que tipo otorgar al dato, lo que significa que de antemano debes saber qué tipo de dato guardará la variable.
Si tienes paciencia en tu estudio y llegas a punteros a void, y en C++ a las plantillas verás que hay un comportamiento algo parecido a lo que dices. Pero en verdad, en tiempo de diseño, deberás elegir que tipo deben ser tus variables.
1234  Programación / Programación C/C++ / Re: Como asignar tiupo a muchas variables en: 8 Mayo 2016, 16:41 pm
¿Qué lenguaje es ese? en verdad quiero saberlo.
1235  Programación / Programación C/C++ / Re: Array de punteros a función <=> FLT_MIN - FLT_MAX [C] en: 8 Mayo 2016, 16:33 pm
Los reales float y dobule dan problemas, según su uso, pero es por su naturaleza IEEE754.
FLOAT:
   rango (aprox): 1.5e-45 a 3.4e+38
   dígitos de precisión: 7

DOUBLE:
   rango (aprox): 2.2250738585072020e−308 to 1.7976931348623157e+308
   dígitos de precisión: 15

Pásate por aquí
https://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_coma_flotante
1236  Programación / Programación C/C++ / Re: AYUDA! ---- Programa en lenguaje C en programa Dev-C ++ ---- AYUDA! en: 7 Mayo 2016, 23:38 pm
En verdad para hacer eso te puedes romper la cabeza usando printf, putchar, '\b' y todo eso; hacer uso de las funciones de tu S.O. para manejar la ventana de texto o puedes usar bibliotecas como ncurses que te dan un control fino y además es portable.
1237  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] Listas enlazadas utilizando arreglos en: 7 Mayo 2016, 19:56 pm
Perfecto  ;-) ;-)
1238  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] Listas enlazadas utilizando arreglos en: 7 Mayo 2016, 18:11 pm
No se puede hacer list->next = node porqué node es solo un puntero y no tiene dato.
En la práctica es esto:
Código
  1. int* pint = malloc((sizeof(int));
  2. int* node;
  3.  
  4. node = pint;
  5.  
  6.  

Cuándo haces node = list ya creas la relación. node es list.
1239  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] Listas enlazadas utilizando arreglos en: 7 Mayo 2016, 05:08 am
A ver si me se explicar ahora:
node es una variable puntero auxiliar. Su única función es, junto al while, encontrar el último nodo de la lista.
La variable list no se toca, es el inicio de la lista, lo que hay que regresar. Pero la lista sí que se ha modificado, ha crecido en un elemento.

node = list; es porqué la lista es un dato dinámico y no sabemos que extensión tiene pero sabemos que list, al menos, tiene un nodo válido y que ése es el primero; por tanto hay que empezar a buscar el último nodo de la lista por el primero y recorrerla hasta llegar al final.

A ver si me salen los dibujitos esquemáticos:

Código:

XXXXXXXXX <- Esto es nuestra lista

y como toda lista enlazada tiene un puntero apuntando a su cabeza

list
v
XXXXXXXXX



Y <- elemento nuevo que se debe colocar a la lista

como list no se puede tocar, que es lo que hay que regresar nos inventamos node

list
v
XXXXXXXXX      <- esto es node = list
^
node


Y <- por simplicidad lo dejaré perdido por el limbo hasta que lo coloque

ahora node debe encontrar el último elemento

list
v
XXXXXXXXX
 ^
 node

list
v
XXXXXXXXX
  ^
  node

list
v
XXXXXXXXX
   ^
   node

...

list
v
XXXXXXXXX
        ^
        node

Ahora el next de node, que es exactamente lo mismo al next del último elemento enlaza a Y y virtualmente obtenemos lo siguiente

list
v
XXXXXXXXXY

node, ya no me sirve y lo dejo tranquilo. Desaparecerá cuándo desaparezca la función ya que es una variable local.

La lista se queda ya que es algo que hay en el motón y por tanto permanente.

Debo retornar list porqué apunta a la lista modificada.

Ahora me puedes decir: pero si list tiene la misma posición de memoria al principio de la función que al final, no se ha modificado en nada el valor que guarda, no hace falta devolverla.

Y te digo: sí que hace falta porqué también sirve la función para generar la lista desde cero. Si se le pasa list=NULL a la función ocurre lo siguiente:
Código:

list
v
NULL

genero un dato

list
v
NULL

X <- el dato

y enlazo list con el dato

list
v
X


Ahora si no devuelvo list fuera de la función no existiría esta modificación.
1240  Programación / Programación C/C++ / Re: Mostrar la Hora al cabo de 1 segundo en: 7 Mayo 2016, 02:26 am
Cuándo te decía enseñarle quería decir que debes programar todos los pasos.
Debes escribir las instrucciones necesarias para que cuándo el valor de los segundos lleguen a 60 se pongan a 0 y sumen 1 a los minutos; cuándo los minutos lleguen a 60 se pongan a 0 y sumen 1 a las horas; y que cuándo las horas lleguen a 24 se pongan a 0.
Veo que has visto los ifs, pues puedes hacerlo con esas instrucciones. Si has visto funciones más fácil lo tendrás aún.
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