elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 161
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Desgraciadamente, aún existen proyectos en C, y deben ser mantenidos en: 15 Diciembre 2023, 19:59 pm
A mi me gusta C. Para mi sigue siendo el mejor. La sintaxis es muy clara y no ha caído en modernismos franquenstein de los que pecan ahora casi todos los lenguajes. Su control sobre todos los aspectos de la máquina (solo superado por ensamblador).
Como he dicho el lenguaje es un lenguaje muy claro, con eso quiero decir que no ha cambiado en casi desde su edición del 89 y eso es un gran punto a su favor porque cuando lees cualquier código no te pierdes entre cascadas de .llamada(). Ves una función empezar y terminar y devolver un dato y la siguiente función haciendo uso de ese dato. Está claro dónde empieza y dónde termina. No hay cosas raras por detrás como sobrecargas de operadores.

Tal vez lo más engorroso sea la notación de punteros que mal usada puede llegar a ser muy liosa. Pero al fin y al cabo con buenas prácticas el código es fácil de leer. Y bonito.
2  Programación / Programación C/C++ / Re: ayudaaa tengo un problema con ERROR: Id returned 1 exit status en: 6 Diciembre 2023, 18:42 pm
ld es error del linker. Tal vez no hayas añadido el directorio de la librería estándar en el PATH de tu sistema.
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Algoritmo de numeros compuestos en: 15 Noviembre 2023, 20:31 pm
Prácticamente es traducir ese pseudocódigo a C. No debes inventarte nada raro.
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Contador en: 14 Noviembre 2023, 22:56 pm
Sencillo: los elementos que van entre paréntesis en una función son los parámetros de entrada. El valor que retorna la función es el valor de salida.

Supongamos una función muy sencilla que lleve un parámetro de entrada y devuelva algo.

Código:
int mi_funcion(int entrada) {
    int retval;
    retval = entrada;
    return retval;
}

Esta función recoge un entero por 'entrada', una vez que lo tiene simplemente lo asigna la variable 'retval' y devuelve el dato que hay guardado en la variable 'retval'.

¿Cómo usarla?

Así:
Código:
int numero = mi_funcion(5);
printf("El valor de 'numero' es %d\n", numero);

Se llama a la función pasándole un entero, aquí 5; el funcionamiento del la función te lo he comentado antes. Finalmente la variable 'numero' recoge el entero que ha devuelto mi_funcion y lo imprime.
5  Programación / Programación C/C++ / Re: Funcion que muestre aciertos y porcentaje en: 4 Noviembre 2023, 21:38 pm
arrayjugador y numeros_introducidos son escalares, no arreglos.

Creo que entiendo lo que quieres hacer, pero sería más fácil si dieras el enunciado del problema.
6  Programación / Programación C/C++ / Re: Omparacion de 2 arrays en: 2 Noviembre 2023, 12:35 pm
Para conseguir el número de elementos de un array se suele usar el índice 0:

Código:
size_t n_elem = sizeof(array) / sizeof(array[0]);

Lo anterior sólo sirve para un array que está en el mismo bloque, cuando pases este array como parámetro de una función esta información se perderá.

Para saber dos arrays tienen los mismos elementos compáralos elemento a elemento usando el mismo índice:

Código:
bool iguales = true;
for(int i=0; i<n_elem; ++i){
   if(array_1[i] != array_2[i]) {
      iguales = false;
      break;
   }
}
7  Programación / Programación C/C++ / Re: Función pedir un a llenar un array en: 30 Octubre 2023, 19:40 pm
No hace falta que inicialices un array si después vas a darles valores. Basta con
Código:
int mi_array[10];

Recuerda que para pedir datos del usuario debes usar scanf. Para enteros se usa el parámetro %i o %d.

Código:
int num;
scanf("%d", &num);
8  Programación / Programación C/C++ / Re: programar ventana guardar como. en: 27 Octubre 2023, 20:49 pm
Guardar como... https://learn.microsoft.com/es-es/windows/win32/api/commdlg/nf-commdlg-getsavefilenamea?redirectedfrom=MSDN

Abrir archivo https://learn.microsoft.com/es-es/windows/win32/api/commdlg/nf-commdlg-getopenfilenamea
9  Programación / Programación C/C++ / Re: Función pedir un a llenar un array en: 27 Octubre 2023, 20:45 pm
Es pseudocódigo, más o menos para que tengas una idea. Este es fácil de traducir a C.
10  Programación / Programación C/C++ / Re: Función pedir un a llenar un array en: 26 Octubre 2023, 20:22 pm
Necesitas hacer un bucle con índice, dentro de él pedir un número y comprobar si está dentro del rango:
Código:
for i = 0 to 10:
   do
      get n
   while not ( (n is number) && (1 <= n <= 4) )
   numero[i] = n
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 161
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines