elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 161
51  Programación / Programación C/C++ / Re: Me cago en C/C++ en: 5 Marzo 2022, 20:00 pm
A mi lo que me revienta es que sigan designando el par C/C++ como si fueran a ser la misma cosa o hermanos o primos, si quieres, cuándo ya son dos cosas distintas sobre todo hablando de los últimos estándares. O se habla de C o se habla de C++. Y sí. Me gusta C y odio C++, para trabajar con clases hay mejores lenguajes.
52  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda reloj en c++ de 24hr con solo if y banderas en: 28 Febrero 2022, 15:40 pm
veo que no aprendiste a manejar el for.
53  Programación / Programación C/C++ / Re: C++ no se mucho de programación, y tengo varios errores en mi código, indiquenme en que estoy mal, en: 27 Febrero 2022, 12:19 pm
Errores tienes muchísimos.
Por ejemplo:

1. En función modificar
Código:
if(i=size)
Estás asignando size a i, no comparando.

2. En función modificar
Código:
        for (i=0; i<=num-1; ++) //busca el registro
Le falta 'i' al incremento

3. En función buscar
No cierras el bloque del if.

4. En función guardar
Código:
if(*dato[].nombre) {
Te faltó poner el índice entre los corchetes.

5. En función ver
Código:
cua();
cua espera cuatro argumentos.

6. En función ver
Código:
cprintf("NOMBRE:%S",DATO[num].nombre);
DATO no existe, ese identificador debería estar en minúsculas. El switch de la cadena de contro %S no existe, debería estar en minúsculas.

7. En función ver
Código:
cprintf("ESTADO:%s".dato[nm].estado);
nm no existe, debería ser num.

8. En función ver
Código:
cprintf("TELEFONO:%".dato[num].telefono);
Este fallo se repite: Sólo tienes el %, te falta el resto.
No usas el separador coma para separar los argumentos, has usado el punto.

9. En función cua
Código:
gotoxy(C,i);
C no existe, debería estar en minúsculas.

Por otra parte dices que sabes poco de programación, pero veo uso del retorno de funciones estándar y eso es más avanzado que lo que normalmente se usa, sobre todo para alguien que está aprendiendo. ¿has copiado código sin saber qué significa?
54  Programación / Programación C/C++ / Re: Programa contar palabras de una frase en C en: 17 Febrero 2022, 13:41 pm
Citar
Texto = *ingresarlo*
Palabras = 0
Cursor = 1
Si charat Cursor == " "
   Palabras++
finsi
Cursor++
Si Cursor == Texto.largo
   mostrar la variable Palabras
sino
   goto 1er si
finsi

No me gusta eso. Si hay dos espacios seguidos contará dos palabras.
55  Programación / Programación C/C++ / Re: localizacion de funciones o metodos.. en: 4 Febrero 2022, 09:45 am
Todo está en memoria, tanto el código como los datos. Y depende de la arquitectura pero la memoria de código suele estar separada del de los datos y marcada como sólo lectura.

Un pequeño snipet que te indica dónde se sitúa cada dato:
Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int global;
  4.  
  5. int main() {
  6.    int local;
  7.    static int local_estatico;
  8.  
  9.    printf("main\t\t: %p\n", main);
  10.    printf("global\t\t: %p\n", &global);
  11.    printf("local_estatico\t: %p\n", &local_estatico);
  12.    printf("local\t\t: %p\n", &local);
  13.    printf("Hay %I64u bytes entre main y su variable local.", (void*)&local - (void*)main);
  14. }

* Si estás en linux cambia %I64u por %llu

Fíjate en lo curioso de las variables estáticas.
56  Programación / Programación C/C++ / Re: Arreglar código poner puntos suspensivos entre palabras en: 2 Febrero 2022, 20:49 pm
Para 'op == 1', en el else:
· Te sobra la instrucción
Código:
frase_lenta[j] = frase[i];
ya que eso hace que copies el espacio en blanco antes de escribir los tres puntos.

· Dentro del
Código:
if(paraula == 2)
te sobra i++ porque sí o sí debes avanzar ese índice, te conviene tenerlo fuera para que avance de todas formas. Si lo tienes dentro y fuera harás que cuando se cumpla la condición dé dos saltos. De la misma forma la inclusión del espacio en blanco en j+3 debe ir fuera del if porque sí o sí debes escribirlo en frase_lenta.

De hecho te sugeriría que cambiaras esos j+n por j++ para que el índice se fuera actualizando después de cada cambio.

Algo así:
Código
  1. frase_lenta[j++]='.';
  2. frase_lenta[j++]='.';
  3. frase_lenta[j++]='.';
  4. frase_lenta[j++]=' ';

Si te fijas hay mucho código que se repite. Después, cuando ya te funcione, podrías refactorizarlo.
57  Programación / Programación C/C++ / Re: tengo una una pequeña duda, sobre vectores en: 19 Enero 2022, 21:23 pm
Atendiendo que su entrada es un único número de n dígitos la segunda solución le vale.
58  Programación / Programación C/C++ / Re: tengo una una pequeña duda, sobre vectores en: 18 Enero 2022, 14:02 pm
¿Es un vector? Dos opciones rápidas:
1. Ordénalo y ya puedes contar las veces que se repiten sin gastar mucha memoria.
2. Un array de 10 booleanos cada uno para un número. El número del vector lo usas cómo índice de tu array e incrementas esa posición. Al terminar recorre el array para ver qué posiciones son mayores de 1.
59  Programación / Programación C/C++ / Re: me ayudan a hacer que ande esto que usa vectores en: 12 Enero 2022, 08:19 am
Dime de forma detallada qué debe hacer el programa y después, en cada instrucción del algoritmo, comenta qué hace.

Lo digo porque en el código que has mostrado no puedo ver la idea.
60  Programación / Programación C/C++ / Re: Programa contar palabras de una frase en C en: 11 Enero 2022, 10:38 am
Te ayudo a empezar:
Código
  1. int main() {
  2. }

Jejejeje.

Ahora en serio. Te interesará mirar strtok y realloc como corazón de la aplicación.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 161
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines