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1021  Programación / Programación C/C++ / Re: [AYUDA] Dos dudas para mostrar por pantalla en: 10 Enero 2017, 12:15 pm
Pienso que es porqué te graba el número en formato binario y claro, al ser una maquina little endian empieza con el byte de menos peso y termina con el byte de más peso. Después cuándo lees el texto con un editor de texto ves el número fruto de como se ha guardado.
Pero ya te digo que lo pienso. Soy de C, no de C++ así que no puedo hacer la prueba hora mismo. Seguro que hay alguna forma de pasar el número a cadena antes de dárselo a fichs. Es la idea que se me ocurre.
1022  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con el operador de modulo(%) en C en: 9 Enero 2017, 21:58 pm
Confundes el resto con el cociente.

Lo verás por pasos:
1. Cociente 4 / 8 = 0     |     Resto: 4 - (8 * 0) = 4
2. Como sigue quedando resto continuo operando. Como ya voy a ir más allá de las unidades pongo la coma decimal: Cociente = 0,
3. Como voy a calcular el número una posición a la derecha de la coma decimal tendré que hacer el resto que me quedó 10 veces más grande, porqué estoy en base 10, (resto * 10 = 4 * 10 = 40) y opero:
4. Operación 40 / 8 = 5     |     Resto: 40 - (8 * 5) = 0
5. Incluyo el resultado de Operación al que ya tenía de Cociente. Cociente = 0,5
6. El resto calculado es 0. He terminado la operación de división.
1023  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con el operador de modulo(%) en C en: 9 Enero 2017, 21:39 pm
No entiendo la lógica con que haces la cuenta. De todas formas te falta el 4.

Recuerda:
Dividendo = divisor * cociente + resto.

Mientras dividendo sea menor que el divisor el cociente es 0 y el resto, por tanto, debe ser igual al dividendo:

7 = 0 * 8 + 7
1024  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Por qué me pone "Código fuente no compilado"? en: 8 Enero 2017, 00:27 am
No me acuerdo como funcionaba dev-c++ pero mira si antes de compilar has guadado el fuente; si antes de ejecutar has compilado; mira si constrir proyecto está bien configurado en el IDE.
1025  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Por qué me pone "Código fuente no compilado"? en: 7 Enero 2017, 01:22 am
Incluye stdlib.h

system pertenece a stdlib. A lo mejor es por eso.
1026  Programación / Programación C/C++ / Re: Buscando Overflow. en: 7 Enero 2017, 01:18 am
Si quieres aprender más busca sobre el modelo de memoria de un programa [ http://www.geeksforgeeks.org/memory-layout-of-c-program ] y sobre convención de llamadas [ https://en.wikipedia.org/wiki/X86_calling_conventions ].
1027  Programación / Programación C/C++ / Re: BITS en: 7 Enero 2017, 01:02 am
Como dice ivancea96 hacerlo 'a mano' es ineficiente. El procesador con una sola instrucción lo hace.

Verás:
Nomenclatura:
· Bit entrada 1 -> A
· Bit entrada 2 -> B
· Bit entrada acarreo -> C
· Función bit salida -> Fb
· Función bit acarreo -> Fc

Un sumador completo consta de las entradas y salidas anteriores. Y como vemos funciona por bits. Las ecuaciones son las siguientes:
· Fb = A xor B xor C
· Fc = A and B or A and C or B and C

Por cada bit del resultado se utilizan las funciones anteriores.
Las operaciones se realizan desde el bit de menor peso al bit de mayor peso.
El acarreo del bit de menor peso es 0.
Los acarreos de los posteriores bits son la función bit acarreo (Fc) del inmediatamente anterior.
La bandera Carry del procesador es el Fc del último bit del registro.

1028  Programación / Programación C/C++ / Re: Aprediendo a programar... en: 6 Enero 2017, 20:47 pm
Supongo que te metieron demasiado rápido en la programación visual. Busca tutoriales y ejercicios para consola. Hazte fuerte con el lenguaje y después aprende la parte visual.
1029  Programación / Programación C/C++ / Re: Listas - ¿Cómo enfocaríais el valor de retorno de las búsquedas? en: 4 Enero 2017, 19:19 pm
¿Los elementos de la lista son todos iguales o puedes meter cualquier dato en ella?
La solución a la primera opción sería hacer una función que retornara dirección_elemento - dirección_raiz / tamaño_elemento.

Para la segunda gastarías un poco más de memoria y tiempo pues podrías generar un array dinámico con malloc y realloc de punteros a void* que sería tus elementos en la lista. Tus elementos sería otro tipo de dato que contendría un entero informando de su tamaño y un puntero a void* que apuntaría al dato en sí. Sí se complica un poco.
Para acelerar un poco las cosas podrías hacer bloques de 10 elementos (este número depende de lo rápido que crezca y decrezca tu lista). Cuándo fueras a introducir un datos más que el máximo de la lista haces un realloc y adquieres 10 posiciones más. A medida que vayas borrando vas dejando esas posiciones de la lsita a NULL, que te servirían para introducir más datos sin hacerla crecer; pero si has borrado más de 10 datos mueves los elementos a fin de compactarla y con realloc reduces la lista en 10 elementos.
Puedes encerrar dicha lista en un objeto donde podrías poner el tamaño real que tiene, el número de datos que tiene dentro. Así para moverte por ella podrías usar la típica notación de array y sabrías cuando parar. Cómo no puede haber un mayor número de posiciones de memoria que el que te marca un entero sin signo de la mayor palabra del procesador, y que nunca va a ser tan grande pues la compartes con el resto del sistema, pues lo tienes todo hecho.
1030  Programación / Programación C/C++ / Re: C++ ayud. en: 4 Enero 2017, 12:41 pm
Sí, ya, pero es toda la función. Es la tarea. Es decir: si ni siquiera tienes algo mas o menos funcional y marcas tu duda lo más probable es que el moderador te cierre el hilo.
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