elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 69
81  Foros Generales / Foro Libre / Los impactantes números del bloqueo al Canal de Suez por el buque encallado en: 26 Marzo 2021, 13:17 pm
Los impactantes números del bloqueo al Canal de Suez por el buque encallado

Dragas, remolcadores e incluso una retroexcavadora intentaron en vano el jueves liberar el gigantesco buque de carga atascado en el Canal de Suez mientras al menos 185 embarcaciones están a la espera de atravesar la vía crucial. A medida que el tiempo pasa, aumentan las pérdidas del sector naviero.


Se ven barcos a la entrada del Canal de Suez, Egipto, 26 de marzo de 2021.

El Ever Given, un buque del tamaño de un rascacielos que transporta carga entre Asia y Europa, encalló el martes en la estrecha vía artificial que separa el África continental de la península de Sinaí, y conecta al Mar Mediterráneo con el Mar Rojo. Aún con la ayuda de las mareas, las autoridades no han podido desplazar al buque de bandera panameña y buscan maneras novedosas de liberarlo. Los trabajos se reanudaron este viernes a la mañana, por el momento sin éxito.

Un repaso de los descomunales números del barco, del canal y del impacto del bloqueo permiten comprender la magnitud de la crisis que mantiene en vilo al comercio mundial.



Con cerca de 400 metros de largo, 59 de ancho y un peso de 200.000 toneladas, el Ever Given es uno de los buques contenedores más grandes del mundo, tan largo como el Empire State Building de Nueva York es alto. Su gran tamaño dificulta los esfuerzos para desenterrarlo. Una gran excavadora amarilla, casi dos veces más alta que su conductor, parecía una miniatura de juguete rascando el suelo al lado de la proa del barco.

El buque, construido en 2018, tiene capacidad para más de 20.000 contenedores y es operado por una tripulación de 25 personas, todas de nacionalidad india.

Peter Berdowski, director de un equipo de expertos holandeses contratados para ayudar en la operación de rescate, comparó al navío con “una enorme ballena varada” y advirtió que podría ser necesario descargar los contenedores apilados a unos 30 metros de altura para reducir su peso y hacer que flote nuevamente.

“No podemos excluir que pueda llevar semanas, dependiendo de la situación”, dijo a los medios holandeses. “Es un peso enorme sobre la arena. Podríamos tener que trabajar con una combinación de reducción de peso retirando contenedores, aceite y agua del barco, remolcadores y dragado de arena”.

El Canal de Suez

Alrededor del 12% del comercio mundial, y del 30% de todos los contenedores transportados por vías fluviales, atraviesan el canal de Suez, lo que lo vuelve tan estratégico que las grandes potencias globales han luchado por él desde que se completó en 1869. Punto de enlace entre Asia y Europa, la vía marítima reduce drásticamente las distancias: 6.000 kilómetros menos entre Singapur y Rotterdam, por ejemplo.

Mide 193 kilómetros de largo, tiene 24 metros de profundidad y 205 metros de ancho. En promedio, un barco tarda 14 horas en transitarlo.

El canal no ha cesado de expandirse y modernizarse desde su inauguración, y acompañó la evolución del comercio marítimo al punto de que ahora recibe navíos gigantes de hasta 240.000 toneladas. En el momento de su nacionalización por el presidente egipcio Gamal Abdel Nasser en 1956, el canal tenía 175 kilómetros de largo, 14 metros de profundidad y podía recibir barcos de hasta 30.000 toneladas y 35 pies de calado (10,7 metros).

Una nueva ampliación del canal, inaugurada en 2015, duplicará el tráfico a cien barcos por día para 2023. Al expandirse, el Canal de Suez, por donde pasa gran parte del petróleo transportado por mar, enfrenta la competencia del tránsito por Cabo de Buena Esperanza, en el sur de África. Porque aún si reduce drásticamente las distancias, cuando los precios del petróleo caen puede ser más rentable recorrer miles de kilómetros más en lugar de que pagar un derecho sustancial de uso, clave para las finanzas egipcias.

El impacto del bloqueo

El carguero gigante está bloqueando envíos por un valor estimado de USD 9.600 millones por día, incluidos alimentos y petróleo, lo que tendrá un impacto en la economía mundial, advirtieron los expertos. La cifra se basa en una evaluación de Lloyd’s List que sugiere que el tráfico en dirección oeste tiene un valor de alrededor de USD 5.100 millones por día y el tráfico en dirección este aproximadamente USD 4.500 millones. Hasta el jueves ya estaban retenidas mercancías por valor de USD 29.000 millones.

Hay alrededor de 185 embarcaciones esperando para transitar por la vía fluvial, según muestran los datos compilados por Bloomberg. Otras tantas señalan el Canal de Suez como su próximo destino, lo cual podría empeorar el impacto sobre el comercio en los próximos días.

El embotellamiento incluye a 40 graneleros que transportan desde cultivos hasta productos secos como cemento, así como buques que cargan petróleo, combustible y productos químicos. También hay ocho barcos que llevan ganado, más de 30 buques de carga general y un cisterna.

Además, hay nueve embarcaciones que transportan productos de petróleo limpios, junto con biodiesel, estacionadas en las afueras de Suez, esperando la reanudación de los convoyes hacia el norte. Aproximadamente 13 millones de barriles de crudo en 10 petroleros podrían verse afectados por la interrupción, según Arthur Richier, analista senior de carga de Vortexa.

Si un barco quisiera dar la vuelta y llegar a su destino bordeando África, tendría que extender siete días más de lo esperado su travesía, lo que se traduciría en cientos de miles de dólares de gastos extra.

https://dqtjif.bitlydns.net/2021/03/26/los-impactantes-numeros-del-bloqueo-al-canal-de-suez-por-el-buque-encallado/

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
82  Foros Generales / Foro Libre / El experimento en el Gran Colisionador de Hadrones que puede cambiar las leyes que rigen el Universo en: 25 Marzo 2021, 21:03 pm
El experimento en el Gran Colisionador de Hadrones que puede cambiar las leyes que rigen el Universo

Los físicos han descubierto una potencial falla en una teoría que explica cómo se comportan los componentes básicos del Universo.


El Gran Colisionador de Partículas es un laboratorio donde se experimentan con partículas subatómicas.

El Modelo Estándar (ME) es actualmente la mejor teoría que sirve para explicar la manera en que funciona el mundo a nuestro alrededor.

Pero también sabemos desde hace algún tiempo que el ME es solo un escalón para una comprensión más completa del cosmos.

Ahora, un aparente comportamiento inexplicable de una partícula subatómica llamada en inglés "beauty quark" o "bottom quark" (quark fondo, en español) ha expuesto las grietas en las bases de esta teoría.

Los hallazgos surgieron de una recolección de datos que hicieron los investigadores que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), ubicado en las instalaciones de Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés), en Suiza.

El LHC es una estructura gigantesca con forma de túnel circular que está ubicada bajo tierra en la frontera entre Suiza y Francia, por la que viajan partículas de protones, que chocan entre ellas para sondear los límites de la física tal como la conocemos.

El comportamiento misterioso del "beauty quark" que ahora registraron los científicos podría ser el resultado de la intervención de una partícula subatómica no descubierta aún y que podría ser, de acuerdo con los expertos, una "nueva fuerza de la naturaleza".

Pero los físicos que entregaron los datos también señalaron que necesitan más información para confirmar los resultados.

"En realidad estábamos temblando cuando miramos los resultados por primera vez, estábamos tan emocionados. Nuestros corazones comenzaron a latir más rápido", le dijo a la BBC Mitesh Patel, investigador del Imperial College de Londres, quien trabaja en el LHC.

"Es demasiado pronto para decir si esto realmente es una desviación del ME, pero las posibles implicaciones son tales que estos resultados son lo más emocionante que he hecho en 20 años. Ha sido un largo viaje hasta llegar aquí", agregó.

En el modo en que está construido nuestro mundo, existen bloques fundacionales que son incluso más pequeños que el átomo.

Algunas de esas partículas subatómicas están hechas de materiales aún más pequeños, mientras que otras no se pueden dividir y convertirse en otra cosa. A estas últimas se las conoce como las partículas elementales.

El ME describe todas las partículas elementales que constituyen el Universo, además de las fuerzas que interactúan en él.

La ambición del nuevo colisionador de hadrones que será 4 veces más largo y 10 veces más potente que el actual
Pero lo que no puede explicar son algunos de los grandes misterios de la física moderna, como la materia oscura o la naturaleza de la gravedad.

Los físicos saben que este modelo debe ser reemplazado por uno más avanzado.

Cuál es el proceso

El LHC fue construido para describir cómo funciona la física más allá del ME. Entonces, si los resultados del LHC se confirman, estos representarían un descubrimiento muy importante.

Ahora, el LHC produce estas partículas subatómicas que los científicos han llamado "beauty quarks", que no se encuentran usualmente en la naturaleza pero sí se pueden ver en el LHC.

Estas partículas subatómicas se someten a un proceso conocido como desintegración, en el que una partícula se transforma en varias, que a su vez son menos masivas.

De acuerdo al ME, estos quarks deberían desintegrarse en un número equivalente de electrones y partículas de muones.

Pero en vez de eso, el proceso de desintegración dentro de este laboratorio ha dejado más electrones que muones.

Una explicación plausible es que una partícula aún no descubierta (sólo descrita en la física teórica) y conocida como leptoquark estaría involucrada en el proceso, lo que explicaría que se produjeran electrones con mayor facilidad.

Una de las científicas líderes de este proyecto, Paula Álvarez Cartelle, de la Universidad de Cambridge, señaló que "este nuevo resultado ofrece indicios de la presencia de una nueva partícula o fuerza fundamental que interactúa de manera diferente con estas partículas".

"Cuanta más información tenemos, más sólido se ha vuelto este resultado. Esta medición es la más significativa de una serie de resultados del LHC de la última década que parecen coincidir, y todos apuntarían hacia una explicación común", agregó Álvarez Cartelle.

La científica señala que los resultados de las investigaciones no han cambiado, pero que las incertidumbres sobre el tema se han reducido, "aumentando nuestra capacidad para ver posibles diferencias con el Modelo Estándar".

Partículas diminutas

En la física de partículas, el estándar de oro para un descubrimiento es el nivel de cinco veces la desviación típica, en el que hay una probabilidad entre 3,5 millones de que los resultados sean solo una casualidad.

La medida que tiene ahora el LHC sobre este tema es de tres veces la desviación típica, lo que significa que hay una probabilidad en 1.000 de que los resultados sean una coincidencia estadística.

Por eso, señalan los investigadores, debemos esperar antes de sacar conclusiones.

"Puede que estemos en el camino hacia una nueva era de la física, pero si lo estamos, todavía es relativamente temprano en ese camino en este punto. Ya antes hemos visto resultados de esta importancia ir y venir, así que debemos ser cautelosos además de mostrarnos emocionados", le dijo a la BBC Chris Parkes, de la Universidad de Manchester.

Pero si se confirma con más análisis y datos cuando el LHC se reinicie el próximo año, podríamos estar frente a uno de los mayores descubrimientos recientes en física, según Konstantinos Petridis, físico de la Universidad de Bristol.

"El descubrimiento de una nueva fuerza en la naturaleza es el santo grial de la física de partículas. Nuestro conocimiento actual de los componentes del Universo es notablemente limitado: no sabemos de qué está hecho el 95% del Universo o por qué hay un desequilibrio entre materia y antimateria", anotó.

Los resultados se han presentado para su publicación en la revista Nature Physics.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-56500416?at_campaign=64&at_custom4=673231E6-8C07-11EB-A705-51D8923C408C&at_medium=custom7&at_custom1=%5Bpost+type%5D&at_custom3=BBC+News+Mundo&at_custom2=facebook_page&fbclid=IwAR3Ltjg0VNl0fNUQdMGLJ7PIrK72pVhcEdQnySvQvZ0HYlsn2kjFmtyWQ84

:rolleyes: :o :rolleyes:
83  Foros Generales / Foro Libre / Estas son las ruedas sin aire para bicicleta, con tecnología de la NASA en: 23 Marzo 2021, 12:50 pm
Estas son las ruedas sin aire para bicicleta, con tecnología de la NASA

En muy poco tiempo, los ciclistas podrían decir adiós a los pinchazos... para siempre. Las ruedas sin aire que ya usan los robots marcianos de la NASA, llegan a las bicicletas.


Mucha gente se pregunta por qué los gobiernos invierten tanto dinero en explorar el espacio, cuando tenemos tantas necesidades en la Tierra. Una de las muchas razones es que las tecnologías que la NASA y otras agencias han inventado para viajar al espacio, luego se usan en la vida cotidiana. Hay gran cantidad de ejemplos: desde las propias cámaras del móvil, a los auriculares inalámbricos, los colchones viscoelásticos, o estas ruedas sin aire para bicicleta que vamos a ver a continuación.

La compañía The SMART Tyre Company ha colaborado con la NASA para desarrollar las ruedas de los vehículos rover que hay ahora mismo en Marte, como el Perseverance. Con la misión cumplida, ha aplicado esta tecnología a las ruedas de bicicleta, scooters... y pronto incluso a vehículos de cuatro ruedas.

Fabricadas con una aleación de niquel-titanio con efecto memoria, estas ruedas sin aire para bicicletas son tan elásticas como el caucho pero tan resistentes como el titanio. ¡Adiós a los pinchazos para siempre!


The SMART Tyre Company

Bautizadas con el nombre de METL, su principal característica es el mencionado efecto memoria.

De forma similar a la espuma viscoelástica, esta aleación metálica es tan elástica y deformable como el caucho, pero cuando se queda estática recupera su forma original.

Gracias a esta elasticidad puede sustituir a las ruedas de caucho y goma de las bicicletas, pero con la importante ventaja de que las ruedas no tienen aire, y por tanto nunca se pinchan.

Además de ahorrar problemas a los ciclistas también es bastante ecológico de fabricar, por no hablar de las miles de toneladas de desecho que nos ahorraríamos, al no existir ruedas pinchadas.

The SMART Tyre Company ya está probando las ruedas con las bicicletas de la marca Felt, además de con los scooters de Ford. Si todo va bien espera comercializarlas el año que viene. Aunque aún nos falta un dato importante, que nos daría una idea de su potencial: el precio.

Será la clave para saber si estamos antes las ruedas de bicicleta del futuro, o es solo una alternativa elitista.

https://computerhoy.com/noticias/motor/melt-ruedas-sin-aire-bicicleta-831853?utm_content=buffer33193&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&utm_campaign=CH&fbclid=IwAR0tZG-UDRNMmbP_yI65g4r78DWa_Ag4A8gFtggVuLho7W2RDX1ude36q90

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
84  Foros Generales / Foro Libre / El Índice de Reparabilidad llega a España para dispositivos y electrodomésticos en: 15 Marzo 2021, 15:07 pm
El Índice de Reparabilidad llega a España para dispositivos y electrodomésticos

El pasado noviembre Europa aprobó el derecho a reparar, que pide a los fabricantes a faciliten la reparación de sus productos.

/size]

El Ministerio de Consumo trabaja en la creación de un índice de reparabilidad que marcará a electrodomésticos y dispositivos electrónicos con una etiqueta indicativa de la facilidad con la que pueden ser reparados. España será el segundo país en Europa en implantarlo.

El primer país en lanzar un sistema de etiquetado que permita identificar de un vistazo los productos que garantizan una fácil reparación fue Francia, con su Indice de Réparabilité que desde enero de este año obliga a las empresas que venden en el país a someterse a este test e incluir la etiqueta en el punto de venta. Por ejemplo, en la página web de Apple Francia puede verse los resultados de los test de sus productos.

El índice que prepara el Gobierno Español consiste en una clasificación de los aparatos en una escala de 1 a 10 puntos que se otorgan en base a cinco criterios, incluyendo la claridad de la documentación que publica el fabricante para facilitar la reparación y la facilidad para desmontar sus piezas. También se mide la disponibilidad de piezas de repuesto, la relación del precio de las piezas respecto a precio del producto nuevo y la facilidad para resetear a fábrica su software. Según el ministerio, España será el segundo país de Europa en tener este índice, que cubrirá a todo tipo de electrodomésticos y dispositivos electrónicos.

Cómo funciona el Índice de Reparabilidad

Leyendo la nota de prensa publicada por el Gobierno puede apreciarse que se trata de un sistema prácticamente calcado al Indice de Réparabilité francés. Allí el fabricante debe publicar junto con la documentación una tabla que desglosa la puntuación que ha obtenido su producto en 5 aspectos.

- Documentación: Calidad y gratuidad de la documentación técnica que facilite a reparación, como esquemas de circuitería electrónica y despieces.

- Ensamblaje: Facilidad para desmontar el equipo y sus piezas, así como si se requiere herramienta especializada o se usan fijaciones no estándar.

- Repuestos: Compromiso del fabricante para disponer de repuestos a lo largo del tiempo de vida del producto y tiempo de suministro de los mismos.

- Precio de los repuestos: Relación entre el precio de los repuestos y el precio del producto nuevo a la venta.

- Otros 3 criterios específicos que dependen del tipo de producto.

Cada uno de estos criterios tiene un peso específico que contribuye a la puntuación total, que es la que figurará en la etiqueta y la que determinará su color, que va del rojo para los más complicados de reparar al verde para los más sencillos.

https://bandaancha.eu/articulos/indice-reparabilidad-llega-espana-9860

:rolleyes: :o :rolleyes:
85  Foros Generales / Foro Libre / La trabajadora sexual que busca ser diputada en Países Bajos en: 13 Marzo 2021, 15:13 pm
La trabajadora sexual que busca ser diputada en Países Bajos

“Tengo muchas opciones para ganarme la vida, pero me gusta el hecho de poder usar mis conocimientos intelectuales y mi cuerpo para ganar dinero”, aseguraba Yvette Luhrs, mientras era entrevistada por la agencia de noticias ‘EFE’.


Luhrs, de 36 años, es una trabajadora sexual neerlandesa y la actual candidata del partido político BIJ1 para las próximas elecciones parlamentarias de Países Bajos.

Según el medio español ‘El Mundo’, esta mujer comenzó siendo actriz porno, luego pasó a los shows webcam y hasta el año pasado trabajaba en el Barrio Rojo de Ámsterdam (una zona de burdeles y prostíbulos).

Sin embargo, tras terminar su especialización en “estudios de medios y pornográficos” en la Universidad de Ámsterdam y ante la dificultad de no poder ejercer su trabajo por la pandemia del covid-19, Lurhs tomó la decisión de incursionar en la política para luchar por los derechos de las trabajadoras sexuales de su país y empezar a desmitificar los estigmas en torno a la prostitución.

Asimismo, Luhrs piensa que no hay claridad sobre algunas normas para ejercer este trabajo de forma independiente en su país y eso hace que las trabajadoras sexuales terminen dependiendo exclusivamente de los burdeles para ejercer su trabajo.

De igual manera siente que su gremio ha perdido espacio para trabajar, pues el gobierno de su país ha reducido la entrega de licencias de funcionamiento a burdeles y por eso considera que obteniendo un escaño en el parlamento puede ayudar para que la situación de sus colegas mejore.

“Nuestro gobierno decidió que no iba a darnos ninguna ayuda financiera, lo cual es raro porque aquí las trabajadoras sexuales pagan impuestos y seguridad social (...) mi comunidad ha sufrido”, mencionó Luhrs en la entrevista.

Además, según el medio alemán ‘DW’ el pasado primero de marzo el gobierno de ese país permitió que las profesiones catalogadas de contacto (como peluquerías y centros de masajes) volvieran a abrir sus locales, pero a las trabajadoras sexuales no les permitió regresar a su trabajo.

Decisión que generó molestia y motivó a que, el pasado dos de marzo, varias trabajadoras sexuales salieran a protestar para reclamar su derecho al trabajo, según el medio europeo ‘euronews’.

Este fue otro de los motivos que impulsó a Luhrs a incursionar en la política, quien en el diálogo con la agencia ‘EFE’, también comentó que para ella la prostitución es una manera de vivir, de ganar dinero y de llevar un plato de comida a la casa.

Asimismo, señaló que las grandes decisiones se toman en el parlamento neerlandés y ahí es a donde quiere llegar el próximo 17 de marzo, cuando se celebren las elecciones parlamentarias en su país.

“Habrá quien se extrañe de que una prostituta se postule a disputada”, concluyó Luhrs.

https://www.eltiempo.com/cultura/gente/trabajadora-sexual-sera-candidata-para-las-elecciones-en-paises-bajos-573062

 :rolleyes: :o :rolleyes:
86  Foros Generales / Foro Libre / 7-Zip llega a Linux, 20 años después de hacerlo en Windows, pero no como esperas en: 12 Marzo 2021, 23:55 pm
7-Zip llega a Linux, 20 años después de hacerlo en Windows, pero no como esperas


7-zip en Linux

El pasado domingo, mi compañero Diego os habló de PeaZip. No os voy a mentir, yo no uso esa herramienta en Linux, pero sí es mi elección en Windows desde hace tiempo, en parte para no usar WinRar. Y es que formatos de compresión hay muchos, y mucho software es o se puede hacer compatible con muchos de ellos, pero, desde esta semana, los usuarios de Linux podemos usar uno más: 7-Zip ya está disponible para los usuarios de Linux.

7-Zip es una herramienta muy popular y potente que podemos usar para comprimir y descomprimir archivos y carpetas. Es gratuita y de código abierto y con ella podemos abrir archivos con extensión .zip, .gzip, .tar y .rar, entre otros. También podemos usar el formato de compresión 7z, en muchas comparaciones por encima del .rar, pero mucho menos popular. La primera versión de 7-Zip se lanzó en 1999, y se ha ido actualizando hasta la actualidad, aunque su interfaz en Windows no es la más visual del mundo.

7-Zip lanza la primera build oficial para Linux

7-Zip 21.01 ha sido lanzado este martes. Entre sus novedades, a los usuarios de Linux nos interesa la primera

-La versión de linea de comandos de 7-Zip para Linux ha sido lanzada.

-Mejoras para la velocidad de la versión ARM64 usando instrucciones de CPU de hardware para AES, CRC-32, SHA-1 y SHA-256.

-Se solucionó el error en las versiones 18.02 – 21.00: 7-Zip no pudo extraer correctamente algunos archivos ZIP creados con el método de compresión xz.

-Se solucionaron algunos errores.

Así que, si estabais esperando usar la app con GUI, olvidaos. De momento, lo que podremos usar será una versión que lanzaremos desde el terminal. Así, usuarios como un servidor seguirán con software como Ark, quien ya es compatible con p7zip, por ejemplo, que es a su vez compatible con 7-Zip.

En cualquier caso, el aterrizaje de 7-Zip a Linux ya es oficial. Esperemos que la interfaz, la que deberían incluir en versiones futuras, mejore a la de Windows.

https://www.linuxadictos.com/7-zip-llega-a-linux-20-anos-despues-de-hacerlo-en-windows-pero-no-de-la-misma-manera.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

 :rolleyes: :o :rolleyes:
87  Foros Generales / Foro Libre / Cabassous, el troyano bancario que está infectando móviles con SMS haciéndose pasar por empresas de transporte en: 9 Marzo 2021, 14:05 pm
Cabassous, el troyano bancario que está infectando móviles con SMS haciéndose pasar por empresas de transporte

Si accedes al enlace que muestra el mensaje, te redirige a una web fraudulenta que suplanta la identidad de una empresa de transporte para descargar la supuesta app de la compañía, destinada al rastreo de los paquetes.


El ciberespacio es el nuevo campo de batalla para los cuerpos policiales y los servicios de inteligencia de todo el mundo.

La empresa de ciberseguridad S21sec advierte en un comunicado de un nuevo peligro en la red: afirman haber rastreado varias campañas de distribución del troyano bancario ‘Cabassous’, dirigido mayoritariamente a dispositivos Android.

El troyano afecta a entidades bancarias españolas y se distribuye vía SMS, técnica conocida como ‘SMiShing’, mediante la cual los ciberdelincuentes se hacen pasar por conocidas empresas de transporte, explica la compañía.

“Cuando el usuario accede con su móvil a los enlaces que muestra el mensaje, se le redirige a una web fraudulenta que suplanta la identidad de una empresa de transporte y que contendrá un enlace de descarga de la supuesta app de la compañía, destinada al rastreo de los paquetes. Si la víctima descarga dicha aplicación en realidad estará descargando el troyano Cabassous en su dispositivo”, destacan desde S21sec.

Cuando el troyano detecta la ejecución de una de las apps afectadas, prosigue la compañía de ciberseguridad, “lanza una actividad que se hace pasar por la app legítima de Google Play Store, solicitando los datos de la tarjeta bancaria y teniendo acceso a la exfiltración de SMS, así como al envío de mensajes de texto desde el dispositivo de la víctima”.

Según los expertos en ciberseguridad, se han observado dos tipos de mensajes: uno en el que se referencia el nombre del receptor y otro genérico. Algunas campañas informan al receptor de una entrega que o bien fue entregada en un punto de recogida o bien no pudo ser efectuada, y otras avisan de un envío que puede rastrearse a través del enlace proporcionado en el SMS.

En el caso de iOS, el SMS redirigirá al receptor a una web de encuestas fraudulenta que suplanta a una empresa de retail relacionada con un supuesto programa de fidelidad, la cual informa a la víctima de que ha sido seleccionado para completar la encuesta con la que podrá ganar un iPhone de alta gama.

Este phishing está destinado a obtener los datos de la víctima y al pago de una pequeña cantidad en concepto de “gastos de envío”.


El troyano se distribuye vía SMS y este sería un ejemplo.El troyano se distribuye vía SMS y este sería un ejemplo.

Como protegerse

El equipo de Inteligencia de S21sec recomienda:

-Que las empresas alerten a sus trabajadores sobre esta última campaña para evitar posibles engaños.

-No habilitar los servicios de accesibilidad salvo que el caso lo requiera y la app sea de confianza. De igual manera, tampoco establecer ninguna app como administrador del dispositivo.

-Desconfiar e ignorar aquellos mensajes de remitentes desconocidos y/o no verificados, así como de sus contenidos o URLs adjuntas, además de informar, en el caso de las empresas, al equipo de seguridad del mensaje sospechoso.

https://www.20minutos.es/noticia/4610160/0/cabassous-el-troyano-bancario-que-esta-infectando-moviles-con-sms-haciendose-pasar-por-empresas-de-transporte/?autoref=true#

 :rolleyes: :o :rolleyes:
88  Foros Generales / Foro Libre / De cuando los moderadores también se divertían en este Foro Libre en: 9 Marzo 2021, 02:18 am
Revisando por allí me encontré con este divertido post creado por #!drvy... me gustaría reabrirlo... pero a lo mejor me banean por troll... grrrrrrr...


Liga: https://foro.elhacker.net/foro_libre/juego_estas_baneado_por-t352084.0.html

 :rolleyes: :o :rolleyes:
89  Informática / Electrónica / Busco programa para PC similar o parecido al "ELECTRODROID" en: 8 Marzo 2021, 15:54 pm
Saludos amantes y conocedores de la electrónica, acudo a ustedes a ver si alguno tiene o conoce algún programa para PC similar o parecido a ELECTRODROID... cualquier información les será recompensada con puntos de "buen karma" en su vida...

No me interesa instalar un simulador de Android en Windows... por ahora...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
90  Foros Generales / Foro Libre / Suiza prohíbe el velo islámico completo en: 7 Marzo 2021, 19:47 pm
Suiza prohíbe el velo islámico completo

La medida aprobada en referéndum respeta, no obstante, el velo musulmán común que no oculta el rostro


Los sondeos a pie de urna y los primeros resultados oficiales del referéndum celebrado hoy en Suiza respaldan la iniciativa lanzada por varios partidos sobre la prohibición del velo islámico integral, en particular en sus dos modalidades más comunes, el niqab (el del área del Golfo Pérsico) y el burka (Aafganistán). La medida no afecta a la prenda que cubre solo el cabello y no el rostro, el modelo más utilizado por la mayoría de las musulmanas.

La victoria del «sí» ronda en torno al 52,7 por ciento de los votantes, frente al 47,3 que votó «no» a la prohibición. Hasta ahora, 17 de los 26 cantones que confirman el país han aprobado la medida, que necesitaba de una mayoría tanto en el porcentaje de población como en el número de cantones. El resultado significa que la prohibición ahora debe incorporarse a la Constitución y se aplicará en restaurantes, tiendas y en espacios públicos.

Los promotores de la prohibición subrayaron que es necesaria para luchar contra el islam radical y para defender la dignidad de las mujeres. Sus detractores insistieron, en cambio, en que la iniciativa es islamófoba y utiliza un pretexto vano, dado que apenas unos centenares de musulmanas utilizan en Suiza el velo integral. El Gobierno suizo, por su parte, se muestra contrario también a la prohibición por razones económicas: el velo integral atañe casi exclusivamente a las turistas procedentes de los ricos países del Golfo, por lo que su supresión sería un revés para los ingresos del país.

El debate en torno al velo, en particular, el integral que comporta también problemas para las tareas de la Policía, no es exclusivo de Suiza. Otros países como Francia, Bélgica, Países Bajos y Dinamarca, han legislado prohibirlo.

El uso del velo islámico, que se extiende entre las niñas y mujeres de los millones de musulmanes europeos para subrayar su identidad, es una causa aparentemente nimia que esconde mucha dinamita. Para los activistas radicales del islam, la prenda femenina musulmana es un símbolo religioso (como el crucifijo cristiano), que debe ser aceptado en Occidente en virtud de la libertad de creencias.

Muchos estudiosos del islam y no pocos ulemas discrepan del carácter religioso del velo. Se trata, para ellos, de una vieja costumbre de las poblaciones árabes, más propia de las zonas rurales que de las grandes urbes, y no de una exigencia del Corán.

La mayoría de los gobiernos occidentales se separan también de la visión religiosa del velo. Las normas actualmente vigentes, y la avalancha de las que están en barbecho, van dirigidas a asegurar que la prenda femenina musulmana no suponga un obstáculo para la integración de las niñas y mujeres musulmanas en las sociedades occidentales (todos los estudios coinciden en que el velo segrega a las niñas en las aulas), y para hacer respetar reglas de identificación de los ciudadanos en lugares públicos.

La contienda entre los propios musulmanes sobre la obligación del velo femenino es antigua. Según algunos, Mahoma la estableció para sus mujeres, turbado al ver cómo flirteaban con hombres que venían a ver al profeta. De la obligación inicial para las esposas de Mahoma se habría pasado a la de las mujeres de «los creyentes» si se sigue literalmente el versículo 59 de la sura de los Partidos: «¡Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas, a las mujeres de los creyentes, que se ciñan los velos. Ése es el modo más sencillo de que sean reconocidas y no sean molestadas».

Algunos estudiosos opinan que la obligación se limitó a las mujeres del profeta y no se aplicaba, ya en tiempos de Mahoma, a las otras. De hecho las ‘musfirat’, las mujeres descubiertas, abundaban entonces. Lo que empezó como costumbre tendió a sacralizarse con el tiempo, como ocurre con muchos otros aspectos del Corán, donde es difícil encontrar la frontera entre lo sagrado y lo profano.

https://www.abc.es/internacional/abci-suiza-prohibe-velo-islamico-completo-202103071654_noticia.html?fbclid=IwAR3v56ZYd6pvIeCcpOgrf3WzeLRlO95qpeoKVTDpyMhfffgeddBgq4lb08o

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 69
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines