elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 69
41  Foros Generales / Foro Libre / Microsoft planea dejar de dar soporte a Windows 10 en 2025 en: 14 Junio 2021, 16:44 pm
Microsoft planea dejar de dar soporte a Windows 10 en 2025



Son ya muchas las informaciones las que apuntan a que estamos a tan solo unos días de conocer Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft que podría sustituir el Windows 10 actual, y que ya contaría con fecha de defunción, aunque por suerte todavía quedan unos cuantos años.

Y es que según parece, Microsoft acaba de actualizar la página de la política de ciclo de vida de Windows 10 para indicar que la empresa seguirá dando soporte a Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025.

En esta misma página, puede apreciarse que la fecha de jubilación o de retiro del sistema operativo Windows 10 será el 14 de octubre de 2025 no solo afectando a Windows 10 Home y Windows 10 Pro, sino también a las versiones Pro Education y Pro Workstation.

Si Microsoft no tuviera intención de sacar Windows 11, no debería haber puesto ninguna fecha de finalización de soporte para el Windows 10 actual. Con el nacimiento de Windows 10, ya comentaron que no pretendían lanzar más sistemas operativos numerados.

Se espera que Microsoft anuncie la nueva versión de Windows 10 el próximo 24 de junio en un evento dedicado. Esta nueva versión se caracterizaría por un cambio sustancial de diseño, estrenando un nuevo menú de inicio, un centro de acción, barra de tareas, aplicaciones nuevas, nueva aplicación de configuración y esquinas redondeadas.

Microsoft podría presentar Windows 11 y ofrecerlo como actualización gratuita para todos los usuarios actuales de Windows 10, y ya veremos si tal como hicieron con el sistema operativo actual, ofrecen una fecha prolongada de actualización gratuita.

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/microsoft-planea-dejar-dar-soporte-windows-10-2025-881659?utm_content=buffer86861&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&utm_campaign=CH&fbclid=IwAR1lKCIYVxRPVbxHgpTaeTG5KJmIGqLbG-qke3kDHcJl4EGxq0SeGWTIb-E

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
42  Foros Generales / Foro Libre / Manifestación en Colón, en directo | Miles de personas desbordan la plaza contra los indultos: "¡Basta ya!" en: 14 Junio 2021, 13:03 pm
Manifestación en Colón, en directo | Miles de personas desbordan la plaza contra los indultos: "¡Basta ya!"

Miles de ciudadanos se han concentrado en la plaza de Colón para mostrar su rechazo a la concesión de indultos a los condenados por el 'procés' al grito de "¡Basta ya!"


Manifestación de Colón contra los indultos

Miles de ciudadanos, 25.000 según Delegación de Gobierno y 126.000 según la Policía Municipal, se han concentrado este domingo 13 de junio en una plaza de Colón a rebosar para mostrar su rechazo a la concesión de indultos a los condenados por el 'procés'.

La manifestación de Colón, que ha retrasado su inicio por un problema con un generador, ha contado con la presencia de Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas. Aunque la convocatoria nace de la plataforma Unión 78. Durante el acto, Rosa Díez o el escritor Andrés Trapiello han cargado duramente contra el Gobierno al grito de "¡Basta ya!".

Antes de comenzar el acto, han destacado las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha sugerido que el Rey podría no firmar los indultos: "Reivindicamos la soberanía y también el papel del Rey: ¿Va a firmar estos indultos? ¿Lo van a hacer cómplice?", se ha preguntado.


https://www.elmundo.es/espana/2021/06/13/60c5c38c21efa00a6e8b461d.html

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
43  Foros Generales / Foro Libre / ¿Por qué los argentinos se consideran a sí mismos europeos? en: 12 Junio 2021, 14:18 pm
¿Por qué los argentinos se consideran a sí mismos europeos?

Un mito racial nacido en el siglo XIX es el origen de que los argentinos, incluyendo al propio presidente, Alberto Fernández, consideren europea a su población.


La declaración del presidente de Argentina, Alberto Fernández, de que "los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de allí, de Europa"  refleja la resiliencia de un mito sobre la formación del pueblo argentino que se remonta al siglo XIX. La frase de Fernández fue condenada por sectores de la sociedad comprometidos con el reconocimientos de sus raíces indígenas y africanas.

El presidente argentino pronunció esas palabras el miércoles (9.6.2021), durante un encuentro en Buenos Aires con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. De inmediato, se generó un terremoto dentro y fuera de Argentina. Después, Fernández escribió en Twitter que estaba orgulloso de la "diversidad" del país, que no quería ofender a nadie y se disculpó "con cualquiera que se haya sentido ofendido o invisibilizado".

Composición étnica de Argentina

Al igual que otros países latinoamericanos, la población de Argentina tiene tres raíces fundamentales: los pueblos originarios, que ya ocupaban el territorio hace miles de años, los europeos, que invadideron el continente y los esclavos africanos, que fueron llevados allí por la fuerza.

Se estima que, entre los siglos XVI a XIX, más de 200 mil esclavos africanos llegaron a Buenos Aires y Montevideo, la capital de Uruguay. Si establecemos una comparación con EE. UU. en ese mismo período, 388.000 esclavos africanos fueron llevados al país norteamericano. Según un censo de 1778, cerca de un tercio de la población argentina estaba formada por africanos y afrodescendientes.

El mayor flujo migratorio tuvo lugar entre 1850 y 1950, cuando cerca de 7 millones de europeos, procedentes, sobre todo, de España e Italia, migraron a Argentina.

Paralelamente, el Estado inició un esfuerzo deliberado para reducir la presencia de afrodescendientes y pueblos originales en los registros oficiales. En 2010, por primera vez desde finales del siglo XIX, el censo preguntó a muchas personas si eran afrodescendientes, pero muchos activistas consideran que el Gobierno tendría que haber promovido antes un proceso de sensibilización para que esa parte de la población se reconociera como tal.

En ese año, apenas el 0,4 por ciento de la población local se declaró afrodescendiente.  Sin embargo, una investigación realizada por la Universidad de Brasilia en 2008 a partir de muestras de material genético estimó que el 9 por ciento de los argentinos tiene origen africano, y que el 31 por ciento son descendientes de pueblos originarios.

Orígenes de la autoimagen europea de los argentinos

Gisele Kleidermacher, profesora de la Universidad de Buenos Aires y especialista en sociología de las migraciones, dice a DW que la frase pronunciada por Fernández causó espanto por ser el presidente del país, pero que coincide con lo que piensan muchos argentinos. Ese imaginario comezó a ser construído por un grupo de políticos e intelectuales en el siglo XIX, que asumieron la dirección del país tras la independencia de España. Entre ellos, se destacan los nombres del escritor y activista Esteban Echeverría y el del séptimo presidente de Argentina, Domingo Faustino Sarmiento.

"Ellos iniciaron la idea de poblar el país con personas procedentes de Europa, y no precisamente de España e italia, sino principalmente de Inglaterra, Alemania y Francia, porque consideraban que esos países estaban más desarrollados", dice Kleidermacher. En aquella época, estaban en boga conceptos de racismo científico, según el cual habría razas superiores e inferiores de seres humanos, una teoría hoy rechazada por la ciencia.

Proceso intencionado de invisibilización

A partir de ese concepto, hubo un esfuerzo del Estado por esconder las raíces ligadas a los pueblos originarios y a los esclavos. En otros países se optó por un camino diverso, como en Brasil. Allí, donde la esclavitud fue abolida en 1888, pero persisten formas de esclavitud moderna derivadas del racismo hacia afrodescendientes e indígenas, se trató de fomentar una idea positiva sobre la diversidad de su población con el uso de mitos, como el de la supuesta convivencia armónica entre etnias diferentes.

"Nuestro país [Argentina], trató por diversos mecanismos de eliminar esos componentes poblacionales. En algunos casos, con un genocidio directo para intentar exterminar a parte de la población originaria. En otros casos, con la segregación residencial, separando a las personas en áreas desfavorecidas o menos visibles, o con una invisibilización en los censos", explica  Kleidermacher.

Esa estrategia se sumó a la narrativa de que los argentinos "descendían de los barcos" que llegaban de Europa. El antropólogo Norberto Pablo Cirio, director de la Cátedra Libre de Estudos Afroargentinos y Afroamericanos de la Universidad Nacional de La Plata, dijo a DW que, en esa estrategia, cuatro instituciones fueron fundamentales: el censo, los museos, los mapas y la escuela.

La población afrodescendiente dejó de ser mencionada en textos de historia y exposiciones en museos, no fue tomada en cuenta en los censos y dejó de ser reflejada en los mapas del país. "La escuela fue, y sigue siendo, una parte vital en la reproducción generacional de esa memoria blanca", afirma. "A diferencia del resto de América Latina, este país tiene serios problemas mentales para identificarse como americano, esto es, mestizo", dice el experto.

https://www.dw.com/es/por-qu%C3%A9-los-argentinos-se-consideran-a-s%C3%AD-mismos-europeos/a-57862146

:rolleyes: :o :rolleyes:
44  Foros Generales / Foro Libre / Le ganó a Elon Musk: Jeff Bezos irá al espacio en el primer vuelo tripulado de su compañía en: 8 Junio 2021, 16:38 pm
Le ganó a Elon Musk: Jeff Bezos irá al espacio en el primer vuelo tripulado de su compañía


Bezos manifestó que quiere ir en ese vuelo de la nave New Shepard porque es una aventura que ha querido toda su vida.


A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el propietario de Amazon, Jeff Bezos, anunció que el 20 de julio viajará al espacio como parte del primer vuelo tripulado que llevará a cabo su compañía Blue Origin, que se dedica al desarrollo de tecnología espacial, reseñó Caracol Radio.

"Cuando ves a la Tierra desde el espacio, eso te cambia. Cambia tu relación con el planeta y con la humanidad", expresó el multimillonario.

Para ese viaje invitó a su hermano Mark, a quien considera su mejor amigo y manifestó que no hay nadie mejor para acompañarlo en una nueva aventura.

De esa forma se convertirá en el primero de los hombres más ricos del mundo en hacer ese viaje, pues no lo ha hecho hasta el momento Elon Musk, quien ya envió una cápsula a la Estación Espacial Internacional, y tampoco Richard Branson, quien trabaja en el tema desde Virgin Galactic.

https://caraota.xyz/internacionales/le-gano-a-elon-musk-jeff-bezos-ira-al-espacio-en-el-primer-vuelo-tripulado-de-su-compania

 :rolleyes: :o :rolleyes:
45  Foros Generales / Foro Libre / Un congresista de EE.UU. que supervisa la ciberseguridad tuitea accidentalmente su contraseña de Gmail en: 8 Junio 2021, 16:16 pm
Un congresista de EE.UU. que supervisa la ciberseguridad tuitea accidentalmente su contraseña de Gmail

El legislador publicó una foto de su pantalla de monitor con una pegatina en la que estaban escritos a mano los datos de su correo electrónico.


El congresista republicano estadounidense Mo Brooks tuiteó accidentalmente su contraseña de correo electrónico, informa Vice. El incidente ocurrió cuando el legislador, en su cuenta de Twitter, acusó de infiltración ilegal a la propiedad privada al congresista demócrata Eric Swalwell, quien presentó una demanda contra Brooks por su presunta participación en el asalto al Capitolio.

Swalwell contrató a un detective privado para investigar si el republicano estaba involucrado en los hechos que ocurrieron en enero de este año. Por su parte, Brooks creía que el demócrata estaba violando sus derechos.

Para mostrar las consecuencias que podría enfrentar Swalwell, Brooks, que forma parte del subcomité que supervisa la ciberseguridad del Pentágono, adjuntó a su tuit una foto de la pantalla de monitor, abierto en la página del sitio web del Código Penal del estado Alabama con un artículo sobre la intrusión ilegal.

"¡El horrible equipo de Swalwell cometió un crimen al entrar ilegalmente a mi casa y acosar a mi esposa! Código del estado de Alabama: Intrusión de primer grado. Un año de prisión. Multa de 6.000 dólares", escribió Brooks.

En la parte inferior de la pantalla, se podía ver una pegatina en la que estaban escritos a mano la contraseña y el PIN de su cuenta de Gmail. Al darse cuenta del error, Brooks eliminó el tuit y  volvió a publicar la foto ya recortada.

.@EricSwalwell Well, Swalwell FINALLY did his job, served complaint (on my WIFE).HORRIBLE Swalwell’s team committed a CRIME by unlawfully sneaking INTO MY HOUSE & accosting my wife!Alabama Code 13A-7-2: 1st degree criminal trespass. Year in jail. $6000 fine.More to come! pic.twitter.com/XSrFnezDlC

— Mo Brooks (@RepMoBrooks) June 6, 2021


El asalto al Capitolio tuvo lugar el pasado 6 de enero y fue perpetrado por partidarios del exinquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, quienes buscaban impedir la aprobación de los resultados de las elecciones presidenciales de EE.UU.

https://actualidad.rt.com/actualidad/394451-congresista-ciberseguridad-tuitear-contrasena-gmail

:rolleyes: :o :rolleyes:
46  Foros Generales / Foro Libre / Elon Musk muestra su apoyo por el proyecto del cofundador de Ethereum para actualizar el dogecóin en: 7 Junio 2021, 23:09 pm
Elon Musk muestra su apoyo por el proyecto del cofundador de Ethereum para actualizar el dogecóin

Desarrollar un "puente seguro" al ether es una opción para el dogecóin que sugiere el fundador de la segunda criptomoneda más popular del mercado.


El empresario Elon Musk parece haber abandonado el bitcóin y no solo a favor del dogecóin, sino también del ether, la segunda criptomoneda más demandada del mercado y el principal proyecto de la plataforma de cadenas de bloques Ethereum, estiman en Forbes.

Un colaborador de esta revista sacó esta conclusión de un tuit del multimillonario de origen sudafricano, en el que expresó su aprobación de las ideas de Vitalik Buterin, el cofundador de Ethereum, sobre un posible desarrollo coordinado del ether y el dogecóin. "Si el doge quiere de alguna manera acercarse hacia el ethereum y que luego la gente pueda intercambiar el doge miles de veces por segundo, sería asombroso", afirmó Buterin en una reciente entrevista.

A continuación, el experto en cadenas de bloques adelantó que en el futuro, cuando dicho puente sea seguro y "el ethereum obtenga cierta adaptabilidad que funcione para los activos de ethereum, se podrá intercambiar el doge asociado con tarifas de transacción muy bajas y a una velocidad muy alta también".

"Estoy bastante de acuerdo con Vitalik", comentó a su vez el presidente ejecutivo de Tesla, SpaceX y The Boring Company debajo de un enlace en Twitter al video de la segunda parte de dicha entrevista.

La necesidad de acelerar el procesamiento de datos y bajar las tarifas para los usuarios fueron también dos propuestas clave por parte del propio Elon Musk en mayo pasado, cuando vaticinó que el dogecóin podría convertirse, bajo estas dos condiciones, en "la moneda de la Tierra".

Buterin no solo comentó sobre las perspectivas del dogecóin, sino que también instó a dejar de atribuir una "malevolencia sofisticada o intencionalidad profunda" a los comentarios de Musk sobre la misma criptodivisa. Según opinó el cofundador del ether, "Elon es solo un tipo al que le gustan los perros, como a mí me gustan los perros" (en referencia al emblema canino del dogecóin).

Sin embargo, Musk declaró a comienzos de este año su intención de llevar el dogecóin hasta a la Luna con una "misión lunar DOGE-1" e incluso propuso una fecha aproximada para esta hazaña: a principios del próximo año. Esta y varias declaraciones más del multimillonario sobre las criptomonedas influyeron de una manera dramática en la demanda y las cotizaciones, tanto del doge y el bitcóin, como de otros 'tokens' secundarios.

Uno de los pronósticos de Buterin en una entrevista anterior, con la CNN, abordó directamente el impacto en el sector de los tuits de Musk. "Creo que es razonable esperar un poco de locura", señaló Vitalik hace unas semanas. "Pero sí creo que el mercado aprenderá. Elon no va a tener esta influencia eternamente", aseguró.

https://actualidad.rt.com/actualidad/394391-musk-ethereum-aprobar-ideas-buterin

:rolleyes: :o :rolleyes:
47  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Lanzamiento de Kali Linux 2021.2 (Kaboxer, Kali-Tweaks, Bleeding-Edge &Privileged Ports) en: 2 Junio 2021, 18:05 pm
Lanzamiento de Kali Linux 2021.2 (Kaboxer, Kali-Tweaks, Bleeding-Edge &Privileged Ports)


¡Saluda a Kali Linux 2021.2! Esta versión da la bienvenida a una mezcla de nuevos elementos, así como mejoras de las características existentes, y está listo para ser descargado (de nuestra página actualizada) o actualizado si tiene una instalación existente de Kali Linux.

https://www.kali.org/blog/kali-linux-2021-2-release/

 :rolleyes: :o :rolleyes:
48  Foros Generales / Foro Libre / El barco más grande de la Armada iraní se incendia y se hunde en el golfo de Omán en: 2 Junio 2021, 14:00 pm
El barco más grande de la Armada iraní se incendia y se hunde en el golfo de Omán


La nave, construida en Reino Unido y botada en 1977, ingresó a la armada iraní en 1984. De momento, se desconocen las causas del siniestro


El buque escuela Kharg atracado en Yakarta

El barco más grande de la armada iraní se incendió y luego se hundió este miércoles en el Golfo de Omán en circunstancias poco claras, informaron agencias de noticias semioficiales. Las agencias de noticias Fars y Tasnim dijeron que los esfuerzos no lograron salvar el barco de apoyo Kharg, que lleva el nombre de la isla que sirve como la principal terminal petrolera de Irán.

El incendio comenzó alrededor de las 2:25 a.m. y los bomberos intentaron contenerlo, según Fars. El barco se hundió cerca del puerto iraní de Jask, a unos 1.270 kilómetros al sureste de Teherán en el Golfo de Omán cerca del Estrecho de Ormuz, la boca de salida del Golfo Pérsico.

Unas 400 personas se encontraban a bordo en el momento del incendio, incluido personal de entrenamiento y la tripulación, que fueron rescatadas con remolques y en helicóptero sin que se lamentaran víctimas mortales, según la Armada iraní. En las redes sociales iraníes circularon fotos de marineros con chalecos salvavidas que evacuaban el barco mientras el fuego ardía detrás de ellos. La televisión estatal y las agencias de noticias semioficiales se refirieron al Kharg como un “barco escuela”. Fars publicó un video en el que se veía humo negro y espeso que se elevaba desde el barco.

El portavoz del Distrito Naval 1 del Ejército, Behzad Yahanian, informó de que una veintena de personas resultaron heridas y algunas tuvieron que ser hospitalizadas, pero se encuentran en buen estado. El fuego comenzó la víspera en la sala de máquinas y los esfuerzos para extinguirlo se prologaron durante 20 horas sin éxito, indicó Yahanian, citado por la agencia oficial IRNA.

Jark, un buque logístico de 30.000 toneladas, se usaba tanto como plataforma de apoyo como de entrenamiento de nuevas fuerzas y había zarpado hacia aguas internacionales hace unos días para una misión de adiestramiento.

Fotografías de satélite de Planet Labs Inc. analizadas por The Associated Press mostraron el martes al Kharg al oeste de Jask. Los satélites de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE UU que rastrean los incendios desde el espacio detectaron fuego en el del Jask que comenzó justo antes del momento del incendio informado por Fars.

El Kharg sirve como uno de los pocos buques de la armada iraní capaz de proporcionar reabastecimiento en el mar para sus otros barcos. También puede levantar carga pesada y servir como punto de lanzamiento para helicópteros. El barco, construido en Gran Bretaña y botado en 1977, ingresó a la armada iraní en 1984 después de largas negociaciones que siguieron a la Revolución Islámica de 1979 en Irán.

Los funcionarios iraníes no ofrecieron ninguna razón para el incendio a bordo del Kharg. Sin embargo, se produce después de una serie de misteriosas explosiones que comenzaron en 2019 contra barcos en el Golfo de Omán. Más tarde, la Marina de los Estados Unidos acusó a Irán de apuntar a los barcos con minas de lapa, explosivos cronometrados que los buzos suelen colocar en el casco de un barco.


Una imagen de la televisión muestra el humo saliendo del barco iraní.

Irán negó haber apuntado a las embarcaciones, aunque las imágenes de la Marina de EEUU mostró a miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán sacando una mina de lapa sin detonar de una embarcación. Los incidentes se produjeron en medio de un aumento de las tensiones entre Estados Unidos e Irán después de que el entonces presidente Donald Trump retirara unilateralmente a Estados Unidos del acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales.

El hundimiento del Kharg marca el último desastre naval para Irán. En 2020, durante un ejercicio de entrenamiento militar iraní, un misil golpeó por error un buque de guerra cerca del puerto de Jask, matando a 19 marineros e hiriendo a 15. También en 2018, un destructor de la armada iraní se hundió en el Mar Caspio.

Al margen de la guerra encubierta entre Irán e Israel y de los incidentes durante las maniobras, la zona del estrecho de Ormuz ha sido escenario de una escalada de la tensión en los últimos años. En esa angosta vía fluvial entre Omán e Irán, por la que cruza aproximadamente una quinta parte del petróleo mundial, se han registrado diversos actos de sabotaje contra petroleros y cargueros.

https://www.larazon.es/internacional/20210602/mcljmpzs4zfitjuocr75leg4gi.html

 :rolleyes: :o :rolleyes:
49  Foros Generales / Foro Libre / Muere hombre atrapado por dinosaurio en Santa Coloma de Gramanet en: 25 Mayo 2021, 17:15 pm
Muere un hombre atrapado en una estatua de un dinosaurio

El fallecido quedó atrapado en el interior de la escultura, posiblemente para recuperar un objeto caído, y no logró salir con vida


Escultura del dinosaurio en Santa Coloma de Gramanet

Un hombre, de unos 40 años, ha muerto al quedarse atrapado en el interior de una estatua de un dinosaurio en Santa Coloma de Gramanet, una localidad aledaña a Barcelona.

Según los Mossos d'Esquadra, se desconoce cómo esta persona llegó a introducirse dentro del estegosaurio decorativo de gran tamaño, del que no logró salir con vida. «Todo apunta a una muerte accidental», ha explicado la portavoz de los Mossos, quien ha añadido que tras investigar los hechos no se ha hallado «ningún indicio de criminalidad».

Al parecer, las autoridades recibieron aviso el pasado sábado. «Fuimos al lugar y vimos que dentro del dinosaurio se hallaba una persona muerta», ha explicado la portavoz. Un padre y su hijo, que se encontraban jugando en la zona, fueron los que descubrieron que en el interior de la estatua había un cuerpo y alertaron a la policía.

Los bomberos tuvieron que cortar una de las patas de la escultura, fabricada a partir de una estructura metálica recubierta de cartón piedra, para poder sacar al fallecido.

Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre pudo introducirse en el animal para intentar recuperar algún objeto caído, como un teléfono móvil, o para dormir allí. Esta última teoría ha perdido peso al conocerse que su familia denunció su desaparición.

El dinosaurio pertenecía a la decoración de unos cines cercanos ya cerrados y a veces era usado por personas sin hogar para pasar la noche.

https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-muere-hombre-atrapado-estatua-dinosaurio-202105251646_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-general&_tcode=ejNlN2Ex

 
:rolleyes: :o :rolleyes:

50  Foros Generales / Foro Libre / La Fórmula 1 del futuro: comienzan a preparar bólidos que se suspenden en el aire en: 22 Mayo 2021, 14:03 pm
La Fórmula 1 del futuro: comienzan a preparar bólidos que se suspenden en el aire



Según RT, la compañía australiana Alauda Aeronautics ha iniciado la producción en serie de un vehículo aéreo tripulado capaz de alcanzar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora, y que está destinado para carreras similares a las de la Fórmula 1.

Se trata del 'Airspeeder MK3', que fue diseñado por la compañía del mismo nombre, y diez de esos modelos están siendo ensamblados en Adelaida (Australia). Esas aeronaves eléctricas pueden ser pilotadas de forma remota y pueden alcanzar una altura de hasta 500 metros. Está previsto que tomen parte en una carrera aérea en los próximos meses.

El Airspeeder MK3 de despegue y aterrizaje vertical, hecho en fibra de carbono, pesa 130 kg y puede levantar un peso de aproximadamente 80 kilos. La nave está equipada con ocho rotores, baterías reemplazables con 300 kW de potencia, tecnología de teledetección LiDAR y sistemas de radar que ayudan a evitar colisiones. De momento se desconoce el precio de esos vehículos aéreos.

¿La antesala para la movilidad aérea?

Según sus desarrolladores, el diseño de esa aeronave es una mezcla de un helicóptero, un avión de combate y un bólido de Fórmula 1. Además, destacan que las carreras de los Airspeeder contribuirán a acelerar el desarrollo de 'autos voladores' para la movilidad aérea y una adopción masiva más rápida de esa tecnología.

"Algunos de los primeros Mercedes, Bentleys y Renaults fueron autos de carreras", señaló el fundador de Airspeeder y Alauda Aeronautics, Matthew Pearson. "Los pioneros de esas marcas sabían que para avanzar en una revolución de la movilidad, debían construir sus máquinas para las carreras", agregó.

https://caraotadigital.xyz/deportes/la-formula-1-del-futuro-comienzan-a-preparar-bolidos-que-se-suspenden-en-el-aire

:rolleyes: :o :rolleyes:
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 69
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines