elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 [49] 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 ... 806
481  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Recuperar cuenta hotmail en: 5 Enero 2022, 20:05 pm

 Y... que tiene de malo? no fue la misma forma por como me quitaron la cuenta?  :rolleyes:


Ok... si te roban entonces te metes a ladrón... y luego que???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
482  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cómo demuestro que yo soy yo si pierdo el móvil/celular? en: 5 Enero 2022, 19:56 pm
Siempre podrás demostrar que tu eres tu aunque haya perdido el movil celular porque lo que pierdes es el aparato y no tu número telefónico como tal...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
483  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Recuperar cuenta hotmail en: 5 Enero 2022, 09:27 am
Resignación... solo eso te queda...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
484  Foros Generales / Foro Libre / Re: Los ordenadores cuánticos acabarán con las criptomonedas y el blockchain en 3 o 4 años, según los expertos en: 4 Enero 2022, 22:41 pm
Toda la criptografía...no. Solo la que basa su seguridad en sistemas de imposibilidad de cómputo en tiempo finito.

El cifrado XOR, es y seguirá siendo el pilar fundamental del cifrado. Un solo byte tiene 256 posibilidades... un ordenador cuático, al respecto no puede hacer nada que no sepamos ya... una entre todos es el valor correcto, pero cuál de ellos?. Es lo mismo que si te piden adivinar 1 número entre el 1 y el 100, sabes que es uno de ellos, pero no cual.

Da igual la potencia de cálculo de cualquier ordenador cuántico (ni la de todos juntos, ni la de millones de eellos por cad apersona en el mundo)... cuando cifras mediante xor, un fichero de por ejemplo 1Mb. con el contenido de otro fichero (tu clave) de 1Mb. pues tienes la friolera de 256^1048576... posibles distintos ficheros de 1Mb. ¿cuál de ellos es el bueno?. Habrá quien diga que luego aplicando inteligencia artificial, podría saber cual es el bueno... (no habría ordenadores en el universo para analizarlos todos, pero demos por hecho que sí) ...entonces, qué pasa si ese mensaje todavía está comprimido o cifrado por otro medio?. Que el resultado es urliburli, exactamente igual que los chorrocientos gúgolplex-llones de ficheros, ninguna inteligencia artificial puede distinguir que el urliburli de uno de ellos en realidad aloja un contenido real... De hecho aletoriamente cada fichero podría tener incluso palabras enteras con significado real (toda vez que una palabra de 20 caracteres es 256^20), y un fichero tiene exactamente (1048576 - (19*2)) posibles palabras de 20 caracteres...

Pero bueno, dejemos que se estrellen, si no nunca verán la luz (de las estrellas)  :laugh: :laugh: 


Si... seguro de poco les servirán sus mentadas computadoras cuánticas a esa manada de pelotudos que las están diseñando y fabricando... una pérdida de tiempo total...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
485  Foros Generales / Foro Libre / Los ordenadores cuánticos acabarán con las criptomonedas y el blockchain en 3 o 4 años, según los expertos en: 4 Enero 2022, 11:58 am
Los ordenadores cuánticos acabarán con las criptomonedas y el blockchain en 3 o 4 años, según los expertos

Con una capacidad de cálculo que nadie podía soñar hace unos años, los ordenadores cuánticos ponen en jaque a la criptografía tradicional.


Las criptomonedas y el blockchain son seguras porque utilizan complejos algoritmos para generarlas, y cifrado basada en redes de ordenadores.

Pero la criptografía es esclava de la evolución tecnológica. Un algoritmo de cifrado se puede romper por fuerza bruta, aunque se necesitarían miles de años de cálculos con ordenadores convencionales. Desde hace tiempo, los expertos se preguntan: ¿Y si se intentase con ordenadores cuánticos?

En 2019 Google presentó Sycamore, un ordenador cuántico de 54 cúbits, capaz de realizar en 200 segundos un cálculo para el que la computadora tradicional más potente del momento necesitaría 10.000 años.

Un ordenador cuántico trabaja a nivel atómico, manejando los estados de los átomos, que pueden ser al mismo tiempo un 0 o un 1. Esto rompe el paradigma de la informática tradicional, y abre un nuevo mundo de posibilidades.

La unidad de potencia de un ordenador cuántico es el qubit o cúbit. En 2019, el ordenador cuántico de Google alcanzaba los 57 cúbits.

Hace solo unos días, IBM presentó su ordenador cuántico Eagle, de 127 cúbits. Y anuncia que en 2023 alcanzarán los 1.121 cúbits.

A su lado, el ordenador de 57 cúbits de Google parecerá un ZX Spectrum...

IBM ha dicho que Eagle no puede ser igualado ni con todos los ordenadores de la Tierra juntos: se necesitarían más bits que átomos hay sumando todos los seres humanos del planeta. Y eso nos lleva a las criptomonedas...

La mayoría de las criptos, incluida el Bitcoin, se basan en el Blockchain, la cadena de datos cifrados que mantiene un red formada por docenas de miles de ordenadores. Todas las operaciones de minería, compra y venta de Bitcoins deben ser aprobadas por el 51% de los ordenadores de la red.

Por eso es tan díficil de hackear: ningún hacker tiene potencia computacional suficiente para hackear o reemplazar al 51% de los ordenadores de una red Blockchain... salvo un ordenador cuántico.

Otro punto débil son las claves criptográficas. En cada operación se genera una clave pública a partir de la clave privada y secreta del dueño de cada criptomoneda.

Adivinar una clave privada a partir de una pública requeriría miles de años de cálculos con ordenadores convencionales... y segundos, o unos minutos, con un ordenador cuántico. Y ya hay ordenadores de este tipo en manos privadas...

Tal como nos cuenta Business Insider, el experto Divesh Aggarwal, investigador de la Universidad Nacional de Singapur, predijo en 2017 que los ordenadores cuánticos estarían preparados para romper la criptografía de las criptomonedas, "en una década".

Hace unos días otro científico, Jian-Wei Pan, creador de un ordenador cuántico de 66 cúbits, afirmó a través de El Confidencial que apenas quedan 3 o 4 años para que esta predicción se haga realidad.

Hemos puesto las criptomonedas como ejemplo, pero la amenaza se extiende a todas las claves criptográficas: la contraseña del móvil, la del router, la de la cuenta del banco...

Los ordenadores cuánticos, como la inteligencia artificial, van a cambiar nuestra realidad en muchos más aspectos de los que imaginamos. En todos...

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/ordenadores-cuanticos-acabaran-criptomonedas-blockchain-973867?utm_content=buffer36eac&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&utm_campaign=CH&fbclid=IwAR31cULB3mb9PZfIpRqTaHBw8PnE0p4hXJbkyArS0X7UOgL-LvVmIlhIAMk

 :rolleyes: :o :rolleyes:
486  Informática / Electrónica / Re: minicadena mp3 dvd en: 4 Enero 2022, 00:00 am
Esos bichos están obsoletos ya... comprate un radio moderno de esos que traen luces, excelente sonido, baterías recargables, y reproducen todo tipo de dispositivos de almacenamiento flash, aparte de que son muy livianos y económicos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
487  Foros Generales / Foro Libre / Re: Noticia; Ataque informático a la Universitat Oberta de Catalunya en: 3 Enero 2022, 23:50 pm

Y vaya, tampoco es ninguna novedad un ataque de ransomware dentro de Catalunya, ni de España, ni del mundo, no se equivoquen, es un problema global...


Ya lo sabemos Jefe... ese comentario fue solo una broma para con los amigos de Catalunya donde por cierto reside mi sobrina Ruth que es Licenciada en Geografía y viajó para esos lados a hacer un postgrado sobre la "Informática Aplicada a la Geografía" en la ya hackeada UAB y por allá se quedó desde hace como 12 años...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
488  Foros Generales / Foro Libre / Re: Noticia; Ataque informático a la Universitat Oberta de Catalunya en: 3 Enero 2022, 19:55 pm
No estoy seguro @Machacador: por éso estoy más bien preguntando a @crazykenny.

Bueno... aunque es algo fuera del tema te puedo decir que los títulos de las universidades abiertas tienen el mismo valor y validez que las de las otras universidades...

Estas son universidades como las otras con su salones, bibliotecas, profesores, cafeterías y demás, solo que no se dan clases presenciales sino de apoyo y consulta, y por supuesto los exámenes si son presenciales...

El problema de ellas es que son muchos los que se matriculan y muy pocos los que se gradúan porque son muy estrictas y la mayoría se inscribe creyendo erróneamente que porque son a distancia son mas fáciles que las otras... por eso la mayoría deserta y se va a las universidades normales...

Todas las universidades abiertas de latinoamerica tienen relaciones entre ellas lo cual resulta muy conveniente para cuando decides emigrar porque es muy fácil la revalidación del título... la mas grande de estas es la UNA de México...

En Venezuela la tenemos presente desde el  año 1977 cuando no había Internet y los materiales los enviaban por correo... aún lo hacen, pero los textos y guías están en la red y en la sede de cada  región donde la inscripción es personal luego de el registro en la red... en está isla de Margarita la bonita y espaciosa sede la tenemos en la ciudad de La Asunción que es nuestra capital...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
489  Foros Generales / Foro Libre / Re: Noticia; Ataque informático a la Universitat Oberta de Catalunya en: 3 Enero 2022, 11:34 am
Tan jodios los catalanes... les jaquean alcaldías, universidades, mozos de escuadra... grrrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
490  Informática / Hardware / Re: Se me apaga el PC súbitamente en: 3 Enero 2022, 11:25 am

PD. El unico problema que puedes tener con bichitos es co las hormigas rojas, les encanta el recubrimiento de laca verde de las placas de circuito y se comen la laca y las pistas de cobre.

En el curro ya me pasó algo así.


Pues si... yo tuve un caso así con una fuente de poder donde un nido de hormigas no rojas sino amarillas, se comió el esmalte de la placa de fuente e interrumpió un circuito porque creo que el ácido fórmico que segregan destruyo una laminilla de cobre y me tocó puentearla... esa es mi teoría, porque ellas no creo que se coman el cobre, aunque la laca si...

Pero luego las benditas hormigas volvieron y literalmente lavé la placa con agua, jabón y un cepillo de dientes para eliminar el olor a hormiga que las atraía y el problema se solucionó... la fuente quedó funcionando de maravillas con 3 puentes para salvar la destrucción fórmica...

Los bichos en la máquina de FJDA deben ser algún tipo de coleópteros... es la especie con mas variedades en el planeta y a muchas las atrae el electromagnetismo... pero eso de que botaban jugo me intriga, porque o se reventaron con un choque eléctrico, o son chinches meonas... o sea...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Páginas: 1 ... 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 [49] 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 ... 806
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines