elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
41  Informática / Electrónica / Re: Radar en: 4 Septiembre 2007, 04:48 am
Hola jm_ruiz.
Lo veo dificil, al meos armado por uno mismo. Una vez habia leido sobre un juego de transmisor- receptor para hacer eso en un juego de "busqueda del tesoro" pero solo la antena del mismo era mas grande que las medidas que tu pretendes. Lamento no servirte de ayuda. Por ahi algun compañero del foro conosca de algo. Un saludo y que consigas lo que buscas
42  Informática / Electrónica / Re: Radar en: 3 Septiembre 2007, 17:43 pm
a que te refieres con medidas reducidas? de cuanto? Tu quieres que la señal emitida salga del mismo lugar que tu receptor? o directamente desde el objeto a encontrar? si es la primera la veo muuuy jodido, te seri mas factible un receptor de gps con un modulo inalambrico de hf, asi quedaria mas o menos reducido. Suerte
43  Informática / Electrónica / Re: hagamos un robot BEAM avanzado en: 31 Agosto 2007, 06:24 am
ok..Vamos por los elementos basicos:
1) soldador o en su defecto protoboard (depende como quieran trabajar)
2)programador de PIC (hay muchos en la web, yo uso una modificacion del JDM
3)programa para grabar los PIC...pueden ser icprog,  winpic para windows y el odissey para linux  (yo uso el winpic por cuestion de comodidad)
4)microcontrolador (para arrancar un 16f84 o un 16f628)
5) un compilador (dependiendo de el lenguaje a usar pueden ser  mikrobasic para basic, css para c y para asm microchip tiene una suite muy buena y gratutita)
6)Un programa para simulacion de circuitos que acepte microcontroladores (Proteus, Protel 2007 creo que tambien funciona con estos)
7)ganas...jajaja siempre quise decir eso.

Nota: Los compiladores son muuuchos.. yo nombre los que me acordaba y alguna ves utilice, Para basic tambien recomiendan el Proton, pero nunca lo use. Eso depende que lenguaje maneje cada uno y con cual se lleben mejor. Marco_Recargado, usuario de este foro esta realizando un curso de programacion de microcontroladores bajo lenguaje c con el compilador css. Hay que aprobecharlo que no hay muchos tutoriales ni ejemplos en español sobre este tema.

Un Saludo.
44  Informática / Electrónica / Re: salida de circuito integrado a lampara de 12v en: 25 Agosto 2007, 10:03 am
Hola GrTk. Probe emular el circuito en el proteus, pero con el 127 me entrega 1.30v mas  o menos... ser aun error del simulador?
45  Informática / Electrónica / programacion in circuit 16f628 en: 25 Agosto 2007, 03:03 am
Hola. Al fin pude lograr conseguir microcontroladores smd. Ahora me di cuenta que nunca habia modificado ninguno de mis circuitos para que puedan ser programados de esta manera. si bien ya mas o menos saque en que pata va cada cosa, no se si habra que conectarle alguna resistencia a estas patas para lograr programarlo una vez colocado en el circuito. alguien sabe algo? Muchas gracias
46  Informática / Electrónica / Re: hagamos un robot BEAM avanzado en: 24 Agosto 2007, 04:12 am
Perdon soft... ando medio desconectado porque no me salen unas placas y me llegaron mis 16f628 smd y no consigo formar el icsp jajaja... cuantos servos le ponemos_? porque son caros y con 3 se debe mover medio tosco. De donde eres?



Soft... te mande un PM.
47  Informática / Electrónica / Re: DISPLAYS ALFANUMERICOS??? en: 22 Agosto 2007, 19:28 pm
Hola. Te referis a display lcd? si es asi el mas comun de encontrar es el HD44780 .
Algunos traen 2 porque son muy grandes.
48  Informática / Electrónica / Re: hagamos un robot BEAM avanzado en: 21 Agosto 2007, 05:00 am
ok. si la cosa  debe ser hexapodo, asi sera. Lo mas normal es ponerle servos  para las patas, cuantos le ponemos? a tener en cuenta en el precio final.
49  Informática / Electrónica / salida de circuito integrado a lampara de 12v en: 20 Agosto 2007, 23:52 pm
Hola. Construi este medidor de agua y me funciona bien. Pero ahora queria ponerle en vez de leds unas lamparitas de 12v de 5 w. Que transistores podria utilizar y como ? Gracias. 

http://zedomax.com/blog/2006/09/21/circuit-diy-water-level-indicator/

la parte de la alarma no la coloque, porque no la requeria para nada.. Un saludo
50  Informática / Electrónica / mikrobasic y ds1820 en: 18 Agosto 2007, 07:00 am
Hola. Alguien a desarrollado o vio por la internet algun proyecto con el ds1820 y algun lcd? o algun ejemplito con mikrobasic? O si tiene la libreria para el proteus? Gracias...
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines