elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11
11  Media / Multimedia / Re: Tipo de AVI en: 12 Julio 2014, 23:04 pm
Hola

Hay ciertas limitaciones en los reproductores de DVD de mesa que leen AVI que deben respetarse:

1- El .avi debe contener video DIVX o XVID (también denominados MPEG4 Visual o MPEG4 parte 2) y audio .mp3 o .wav, esto lo aclaro porque hay gente que aun se aferra al contenedor .avi que le meten video H264 (MPEG4 parte 10) y audio .aac y esos videos no se verán en un reproductor.

2- En caso de tener video DIVX o XVID (lo mas probable) se debe respetar que la resolución no sobrepase los 720 px de ancho (y no de alto), por lo tanto no soportan videos HD. En caso de video 16:9 la resolución adecuada seria 720 x 400 aproximadamente por citarte un ejemplo.

3-
El video no debe estar codificado con la característica Q-PEL (Quarter pixel) activada. Trae incompatibilidad con los reproductores.

4- El video no debe estar codificado con la característica GMC (Global motion compentation) activada. Trae incompatibilidad con los reproductores.

5- El video no debe estar codificado con la característica PB (Packed bitstream) activada. Trae incompatibilidad con los reproductores. Esta ultima (a diferencia de las 2 anteriores) puede quitarse fácilmente sin necesidad de re-comprimir con un programa que modifique la cabecera del archivo como el MPEG4 Modifier.

6- Es recomendable que el video no pese 2 GBs o mas, en caso de que una película ocupe mas lo mejor será cortarlo con VirtualDub (usando la opción Direct stream copy) en partes menores a 2 GBs ya que un .avi que pesa mas de 2 GBs pasa a ser AVI OpenDML y no es muy compatible con reproductores de DVDs de mesa.

Saludos  :)
12  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Instalar JRE en Debian. Error en: 3 Junio 2014, 04:31 am
Ninguna apreciable hasta ahora para mi, quizá influya mas para el JDK (para los desarrolladores, si es que influye) pero para el JRE solo la verdad no noté diferencia alguna. De hecho uso JDownloader bajo OpenJRE y se ejecuta sin ningún problema así que podes usarlo tranquilo.

Mas que nada la mayor diferencia (hablando desde mi ignorancia) es la licencia libre contra la privativa.

Saludos
13  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Instalar JRE en Debian. Error en: 2 Junio 2014, 23:04 pm
Buenas...

Efectivamente ese comando instala la maquina virtual de Java necesaria para ejecutar software programado en Java pero, fue tan fácil la instalación porque usaste OpenJDK que es la implementación libre del Java privativo de Oracle que intentabas instalar al principio.

De todas formas yo utilizo OpenJDK y recomiendo su uso  ;)

Saludos
14  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lubuntu se congela cada 20 minutos aprox. en: 15 Abril 2014, 16:20 pm
Sucede que te muestra ese error porque vos estas parado en otra carpeta distinta a donde bajas te el driver Nouveau, fíjate que te descargaste el .debe en la home de tu usuario "minino" y luego entras como usuario root, al entrar como root cambias el directorio donde estás parado, con el comando cd movete hasta la carpeta /home/minino y recién ejecuta el comando que te da error.
15  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lubuntu se congela cada 20 minutos aprox. en: 13 Abril 2014, 01:33 am
Hola

Raro que te suceda eso ¿no tendrás algún problema de hardware extra? ¿Temperatura, estado del hdd?

De todas formas y respondiendo a tu pregunta, Puppy Linux es la distro que te recomiendo para PC antiguas. También tenes otra como Dawn small Linux (DSL), en fin, hay varias distros con ese propósito.

Saludos
16  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿Qué le pasó al foro? en: 28 Marzo 2014, 21:59 pm
Jajaaaa totalmente, no creo que lleguen muy lejos  :P

Y con respecto a lo del Hellartico jajaa creo que ahora comprendo las verdaderas razones del calentamiento global y el derretimiento de glaciares, la culpa la tienen estos 2 y su DDos chinga su madre jaja, me alegraron la tarde  ;D

Saludos
17  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿Qué le pasó al foro? en: 28 Marzo 2014, 21:41 pm
Jajajaaaa lo que me reí con ese video jaja ¿alguien presto atención al nombre de los .txt que tiene en el escritorio? jajaaa nooo es muy fuerte el video  :laugh:

Así que estemos atentos, porque tienen planes también de atacar a México y el ¿Hartico?  ;-)
18  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Alternativa multiarchivo a format factory,este no funciona con wine en: 23 Marzo 2014, 03:17 am
Y porque usar Wine si existe el Format Factory para Linux?...

¿Format factory para Linux? que yo sepa está sólo para Windows.  :huh:


Lo más fácil y sencillo que podría compararse con Format factory sería el WinFF aunque también podrías probar Handbrake, muy buenos son.

Si necesitas ademas convertir distintos formatos de imagen podes probar con Converseen, que es una GUI de Imagemagick.

Saludos
19  Media / Multimedia / Re: ¿Cual seria la mejor forma de automatizar esta tarea para crea video musical?... en: 4 Febrero 2014, 08:11 am
No hay problema  ;D, de todas formas quizá le sirva a alguien que busque justo hacer eso con los mp3  :)

Lamentablemente para esta tarea creo que será casi indispensable que re-comprimas... tanto con After effects como con Avisynth, lamentablemente no conozco un método que permita hacer ese tipo de edición sin compresión exceptuando a VirtualDub o Avidemux, aunque con estos últimos deberías hacer lo del Ctrl+C y Ctrl+V manualmente como lo hiciste.

Y si hubiese una forma de hacer el loop desde el contenedor, el único que se me ocurre lo suficientemente avanzado/moderno sería el MKV pero me fije en el MKVMerge y no encontré la opción (al menos desde su GUI), pero de todas formas como tenes pensado subir el video a Youtube y este procesa el video, seguramente pasaría por alto ese dato de la cabecera del mkv y te quedaría el video de la duración original. Lo más seguro será re-comprimirlo.

Bueno, acabo de confirmar que FFMPEG sí tiene soporte activado para Avisynth en la compilación para Windows de Zeranoe, así que podes descargar el FFMPEG (versión Static) desde ACÁ. Te recomiendo que uses la versión 32 bits de FFMPEG si instalaste Avisynth 32 bits, no se puede usar al menos de forma directa, el avisynth y algún encoder con distinta arquitectura.

Acabo de hacer una sencilla prueba cargando el script .avs y quedo perfecto  ;D

Con respecto a la sintaxis correcta para Avisynth en este caso, constaría de solo 2 lineas, una para cargar el video y la siguiente para especificar la cantidad de loops que hará.

Código:
DirectShowSource("C:\Users\Elektro\Videos\Fondo\Tu_Video_futuro_loop.mp4")
Loop(30)

La linea que deje en el mensaje anterior (y que puse arriba) funciona y es correcta, aunque para cargar el video se recomienda usar el filtro FFMS2 que indexa el contenido y es menos propenso a errores imprevistos, no es obligatorio usarlo y en la mayoría de los casos DirectShowSource es suficiente para la carga pero bueno, te dejo otra alternativa por si en algún momento te falla.

Tenes que descargar el filtro desde Github, actualmente va por la versión 2.19 y bajas el archivo .7z, al descomprimirlo copias los archivos ffms2.dll y ffmsindex.exe a la carpeta Plugins de Avisynth que se encuentra en:

Código:
C:\Program Files (x86)\AviSynth 2.5\plugins

Y después el código cambia ligeramente, ademas al momento de la compresión se te generará un pequeño archivo de unos cuantos KBs de extensión .ffindex que será el índice que generó sobre el video, luego de la compresión lo borras tranquilamente. Ahora el video el script te quedaría así:

Código:
FFVideoSource("C:\Users\Elektro\Videos\Fondo\Tu_Video_futuro_loop.mp4")
Loop(20)

Eso es todo, siempre usas uno de estos 2 métodos para cargar el video y no deberías tener problemas.  ::)

Saludos
20  Media / Multimedia / Re: Bordes negros en peliculas en: 1 Febrero 2014, 03:58 am
Hola

Intentaré ser lo menos técnico posible (haré el esfuerzo  :P) pero creo que lo que te sucede, se trata de la relación aspecto. La relación aspecto es una proporción matemática entre el ancho y el alto, se podría decir que la proporción seria así ancho:alto (o ancho/alto)

Supongo que estas viendo las películas en una TV HD (LCD o LED) de 32' o 42' (no importa mucho las pulgadas para lo que explicaré) y como podes ver la pantalla tiene una forma rectangular, eso se debe a que tu TV tiene una relación aspecto 16:9.

Las viejas TVs eran cuadradas (o casi) y su relación aspecto es de 4:3.

Sin embargo estas no son las únicas relaciones aspecto, habiendo otras mas como la 2,37:1. Yo me decanto por creer que tu película es 2,37:1 y al querer verla en una TV 16:9 es casi obligatorio que se te vea con bandas negras. Tengamos en cuenta en la relación 2,37:1 es de una forma rectangular mas marcada que la 16:9.

Entonces, al intentar ver esa película la TV agregará bandas negras arriba y abajo para no estirar y distorsionar la imagen, porque... mientras en ancho se te ve completo en alto falta video arriba y abajo, entonces ¿que hace la TV, muestra bandas negras para rellenar o rellena el espacio vacío estirando y deformando la imagen?

Mi hipótesis entonces es que aunque le saque las bandas negras originales que pueda traer el video incorporado, al momento de reproducir en la TV esta se vera en esa encrucijada y si esta bien configurada agregará bandas "virtuales" arriba y abajo.
Es por eso que aunque las estés cortando continuamente con el Total video converter las bandas negras vuelven a aparecer.

Por cierto, cortar y rellenar es solo el nombre de la pestaña donde se hace el corte, como podes ver andreselmejor indica en la anteultima captura el lugar donde ingresar la cantidad de pixeles a cortar, una vez que sepas cuantos (de arriba y abajo) ya está, aunque es posible que tu TV los agregue virtualmente luego.

Si me decís exactamente las dimensiones de tu video en ancho y alto (por ejemplo 1280 x 720 o 720 x 576, etc) te puedo decir que relación aspecto tiene, eso lo podes averiguar con un programa llamado mediainfo. De esa forma confirmo o rechazo mi hipótesis. También decime el tipo de TV que tenes.

Espero no haberlo explicado demasiado difícil, es que este es de por si un tema bastante complejo.

Saludos
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines