elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11
31  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Postea tu Desktop ! en: 1 Noviembre 2013, 02:39 am
ese medidor de sistema es conky?? wow buen estilo!!

Adhiero a lo que dice dato000, muy buena conky.
32  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Administrar servidores sin entorno gráfico, por entorno gráfico en: 17 Octubre 2013, 03:15 am
Eso que querés hacer se llama X11 forwarding y como bien te dicen necesitas tener las X instaladas, para que lo entiendas mejor daré un ejemplo burdo, supone que tenes que querés conectar vía cliente SSH a una PC, si esa PC a la que necesitas conectarte no tiene instalado un servidor SSH no vas a poder hacerlo.
Bueno a grandes rasgos esto es lo mismo, necesitas de un servidor X que interprete lo que le diga la otra PC.

Pero eso no es todo, para el que el X11 forwarding funcione se necesita que en ambas PC se tenga instalado las X por lo tanto en Windows que no usa las X para dibujar los graficos en pantalla es totalmente imposible pero por suerte existe un servidor X que puede instalarse en Windows llamado Xming que puede interpretar y dibujar los graficos que recibimos de la PC con Linux.

Ahora ves lo indispensable que es tener instalada la X tu Debian para hacer lo que queres hacer, la gente que administra servidores sin X es porque lo hacen a puro comando en terminal o scripts.

Saludos
33  Media / Multimedia / Re: Duda sobre perfil de formato en: 13 Octubre 2013, 19:12 pm
Hola

Especificar el level y profile de un vídeo al codificar establece un limite en ciertos parámetros que aseguran una determinada complejidad de decodificación. Un mayor level no asegura necesariamente mayor calidad a menos que la diferencia de level sea demasiado amplia.

Entre 3.1 y 4.1 no hay gran diferencia excepto por el bitrate máximo y la cantidad de frames de referencia,  como casi nunca llegaremos al limite de bitrate máximo del level 3.1 lo mas probable es que quien codifico el vídeo 4.1 haya querido usar mas frames de referencia que el que le permitiría el level 3.1 para esa resolución de vídeo o esa persona ignoraba todo esto y lo uso por simple casualidad

Espero que te sirva mi explicación. Saludos  :D
34  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Que os comprariais en EE.UU si fuerais? en: 6 Octubre 2013, 04:37 am
Yo me compraría una pocket cámara Kodak Zx5 y un LapDock para montar con una Raspberry pi (que también tendría que comprar)  :laugh:
35  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Instale Ubuntu junto a windows pero inicia windows! en: 14 Septiembre 2013, 03:57 am
Bueno, yo tambien decidi instalar ubuntu en una particion de mi disco duro anexa a windows y tengo el mismo problema. mi duda es como instalo el grub? por que se me inicia windows y no me aparece la opcion para seleccionar los sistemas operativos

Hagan una cosa, pongan el DVD de Ubuntu y entren en modo LiveCD. Una vez inicie el Ubuntu desde el DVD, monten un entorno Chroot e instalen el Grub en el disco, no debe instalarse en una partición sino en el HDD por ejemplo /dev/sda.

Acá les dejo una GUÍA para hacer eso, verán que no es difícil  :D

Saludos
36  Media / Multimedia / Re: Cambiar duracion de audio con AUdacity u otros en: 14 Septiembre 2013, 03:48 am
Si, y el Adobe premiere no es el único que no acepta MKV, el Sony vegas tampoco... al menos el que usaba yo, la solución para eso es sencilla simplemente re-multiplexa a contenedor .mp4.

El audio en español lo veo difícil, es demasiado tiempo de diferencia para estirar aparte te quedaría des-coordinado seguramente, tenes que identificar donde se hizo el corte y va a ser un trabajo tedioso.
Audacity muestra todos los canales jejeee si queres trabajar mas tranquilo con él te recomiendo que hagas un Downmix a estéreo, de todas formas no es lo mas recomendable alargar o contraer audios 5.1 porque pueden surgir imprevistos...

La verdad es que es la única forma que conozco de coordinar, definitivamente el audio no es mi punto fuerte  :P
37  Media / Multimedia / Re: ayuda megui crear sampe para meter filtros en: 24 Agosto 2013, 01:57 am
No confío demasiado en la nube, me da algo de mala espina que anden husmeando en mis archivos... aunque no tenga nada que ocultar pero a nadie le gusta que lo puedan espiar, quizá solo sea paranoia mía jejeeee  :P

El orden de los filtros afecta al resultado final, el siguiente orden lo saco del manual de Avisynth de MundoDivx:

 -Desentrelazado: antes de cualquier otra etapa de filtrado.
 -DeBlock: antes de crop, resize y de otras etapas de filtrado de ruido.
 -Denoising temporal: antes del denoising espacial.
 -Anti-Aliasing: luego del resize.
 -Resize cuando se reduce la resolucion: antes del filtrado de ruido (denoisers).
 -DeHalo y Deringing: luego del filtrado general de ruido y luego de los filtros de nitidez (sharpen).

La verdad es no me había fijado en la configuración de los rips de yify, el peso esta controlado porque usa configuración a 2 pasadas y especifica el bitrate.
Tenes razón acerca de los del valor del Subme, a mayor valor mayor sera la calidad del video pero tardara mas tiempo y por eso lo debe bajar en la codificacion a 1080p, porque le debe tardar bastante tiempo y no es el único parámetro que baja para acelerar el encodeo.

En la versión 720p usa mas reference frames (ref=8), hace mas lento el encodeo y no se recomienda usar mas de 4 reframes en video 1080p quizá hasta 5 como mucho, también usa un valor mayor en el parámetro Merange (me_range=24) acompañando al aumento de Subme ya que están íntimamente relacionadas y hace mas lento el encodeo.
También usa Trellis=2 que hace una pequeña mejora de calidad a costa de velocidad de encodeo y lo otro que detecte es que usa el parámetro rc_lookahead=60, enlentece bastante ese parámetro pero como esta encodeando a 720p quizá se pueda dar ese lujo, el valor por defecto que usa en la 1080p es de 40.

Lo que si me sorprendió es la cantidad de Bframes que usa en la versión 1080p, puede enlentecer el encodeo  :D

Me falta aprender mas a fondo el funcionamiento de los parámetros, acá hay una guiá pero no me llevo muy bien con el Ingles  :silbar:

Saludos  ;)
38  Informática / Electrónica / Re: Crear superordenador Casero. en: 24 Agosto 2013, 01:31 am
Hola

Me uno a la petición de crazykenny, justo venia pensando acerca de esto desde hace unos dias  :laugh:, me seria especialmente para acelerar el proceso de encodeo y filtrado de video... se me hace agua la boca de solo pensarlo, ahora se que se llama Cluster y puedo buscar también informacion por google.

Saludos a todos
39  Media / Multimedia / Re: Pregunta sobre reproductor multimedia MKV en: 24 Agosto 2013, 01:23 am
Hola

Un excelente reproductor multimedia es el Wd TV Live, no incluye almacenamiento interno pero tiene un USB donde se le conecta un disco rígido externo y leer casi cualquier tipo de archivo multimedia, incluidos MKV de 1080p.
Ya hace un par de años se lo recomendé a un amigo y se lo compro junto a un HDD externo de 1 TB marca Iomega, esta mas que contento con el reproductor me comentaba que reproducia incluso videos MKV con un perfil de H264 level 5.1 que casi ningún reproductor ni smart TV logra reproducir (el máximo que suelen aceptar es 4.1).
Así que doy fe que es un excelente reproductor y al que se le siguen desarrollando Firmwares para mantenerlo actualizado a los nuevos avances de los archivos multimedia.
Sin duda una gran opción a tener en cuenta.

Como segunda alternativa, te recomiendo un mini PC llamado MK 808 que es del tamaño de un pendrive y viene con Android, no lo probe ni tengo conocidos que lo hayan hecho pero según dicen reproduce 1080p, usando el reproductor MX player que incorpora decodificacion por Hardware es probable que sea cierto.

La opción que da Alexowolf también es buena, con XBMC instalado quedaría genial.

Saludos
40  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Debian Wheezy (7.1.0): Se produjo un error al leer datos del CD-ROM... en: 24 Agosto 2013, 00:58 am
Hola

Para saber porque el Firefox no te abre, anda desde la terminal a la carpeta /opt y ejecuta el firefox desde ahí.

Código:
$ ./firefox

Ahí te aparecerá porque no abre, luego pegalo acá a ver si alguien te sabe decir como solucionarlo.

Saludos
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines