elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11
91  Media / Multimedia / Re: (consulta) Megui audio desincronizado x264+aac en: 8 Mayo 2013, 03:04 am
WTF, ahora que me fijo en el MeGUI ya no esta mas la opción FAAC  :-\ ¿Cuanto hacia que no lo usaba? mierd* que me quede en el tiempo  ;D

La opción mas clara seria usar Ogg vorbis como prueba para ver si pasa lo mismo pero, ahora que veo tu configuración del Nero AAC... tene cuidado en la opción que dice Output channels, no se si influirá pero por las dudas en este caso si tu audio originalmente es estéreo usa la opción "Keep original channels" la opción que estas usando ahora (Downmix multichannel to estereo) es para pasar un audio 5.1 (multicanal) a estéreo.

Y bueno, mas que esto no se me ocurre, tene en cuenta lo que dijo Elektro H@cker y anda probando varios reproductores.

Saludos
92  Media / Multimedia / Re: (consulta) Megui audio desincronizado x264+aac en: 6 Mayo 2013, 18:39 pm
Bueno, solo para descartar y en el caso de que este desfase sea culpa de ese 10% que no es por falta de recursos... veamos:

1- ¿En MeGUI, el video que generas sin sonido es una pista elemental (.h264) o un contenedor (.mp4 o .mkv)?

Si por esas casualidades el video que generas tiene la extensión .h264, esta es una pista elemental y los muxer, tanto MP4box como MKVToolnix no reconocen los fps (frames por segundo) y por defecto usan 25 fps, pero tu video tiene 15 fps.
El video muxeado con el audio (.mp4 o .mkv) tendrá en la cabecera del contenedor marcado que debe reproducirse a 25 fps por lo que acelerara la reproducción de la pista de video y el audio se ira quedando progresivamente mas atrasado.
No lo veo descabellado ya que en un video tan corto tuviste una descoordinacion progresiva tan rápida.

Solución en este caso: En la opciones del muxer que uses busca una opción para especificar los fps manualmente y escribe 15, o 15000/1000 según si te pide en forma de división. Luego carga el audio y muxea normalmente.

2- Si usaste un flitro de carga como DirectShowSource en el Script AVS de MeGUI, quizá tuviste la mala suerte de que no reconoció correctamente los fps de tu video. No es muy común pero puede pasar, a mi me a pasado con unos .rmvb y me quise matar después.
Pero aun así no tiene lógica, porque en los datos de mediainfo que dejaste el video dura lo mismo que el audio así que no creo que sea esta la causa... pero uno nunca sabe.

Solución en este caso: Volver a encodear el video usando DirectShowSource("C:\videos\kurono\ejemplo.avi", fps=15), como ves agregamos el parámetro fps=15. Para mas seguridad podrías agregar otra linea abajo que diga AssumeFPS(15)

3- Si lo que pusiste en mediainfo es solo un fragmento del video total y en el completo el audio te dura unos cuantos segundos mas o unos cuantos menos, siempre podes estirarlo o acortarlo con Audacity o BeHappy usando la opción "Cambiar ritmo sin cambiar tono", recomiendo hacerlo con Audacity que es mas fácil y solo con pistas estéreo o mono.

4- Solo para descartar podes convertir de vuelta en MeGUI el audio pero probando otros codecs como FAAC (AAC pero codificado con FFMPEG) u OGG (calidad igual que el AAC)

Esto es todo lo que se me ocurre, si ninguna de estas cosas funciona como dice kiko del chavo "pues me doy" y seguramente sea falta de recursos del PC.

Saludos
93  Media / Multimedia / Re: (Consulta) Problema con megui en: 4 Mayo 2013, 17:47 pm
Si, seguramente si   :D todas las GPU AMD/ATI nuevas y medianamente nuevas deberían tenerla. Aunque yo no lo probé aun, no puedo despegarme de Avisynth porque lo uso mucho.
94  Media / Multimedia / Re: (Consulta) Problema con megui en: 2 Mayo 2013, 05:14 am
Ah, gracias por los pressets  ::) pense que no estaban mas  :P, ya vi el presset insane y la opcion --merange 32 es bastante pesada para la CPU, quizá si cambias a --merange 24 consigas mas velocidad aunque ya estarías modificando el presset, DXVA no usa la placa de video para encodear sino para decodificar luego cuando los vayas a reproducir, por ejemplo la CPU de mi PC de escritorio no puede con un 1080p pero al usar DXVA con mi GPU ATI HD 4650 lo reproduce correctamente.
Esos pressets que dicen DXVA sirven para que luego pueda ser decodificada correctamente sin errores ni pixeles raros, tenia un video que tenia valores incompatibles y se veía parecido en todos los reproductores a la imagen que pusiste de la previsualizacion del MeGUI, solución desactivar DXVA momentáneamente... suerte que era un video SD

Sin embargo si existe la codificación por GPU, para NVidia la tecnología CUDA que ya es casi un estándar y para ATI/AMD tenemos AVIVO que casi ningún programa la incorpora  >:(

Saludos
95  Media / Multimedia / Re: (Consulta) Alguien tiene un sampler 1080p de 10seg en: 1 Mayo 2013, 06:38 am
La película Elephant dream aun esta disponible, este es el enlace
Código:
http://media.xiph.org/ED/ED-1080-png.tar

(si hay problema con poner enlaces pido disculpas) pero pesa 21 GBs y la tenes desarmada en fotogramas como te había dicho

Por los datos del mediainfo que dejaste de la pelicula tiene buena pinta, la encodearon bastante bien pesa poco por la resolución que tiene. Así que mejor hace las pruebas con esta que ya la tenes en tu PC.

Si por esas casualidades te empieza a aparecer un efecto llamado banding (es mi pero pesadilla) usa la opción Tune film en Megui y fijate si mejora, pero te va a salir un poquito mas pesado. El banding es un mal degradado entre distintas tonalidades de un mismo color.
96  Media / Multimedia / Re: (Consulta) Problema con megui en: 1 Mayo 2013, 06:11 am
Ok que bueno que lo solucionaste, el presset insane es el mas lento de todos pero da una calidad excepcional, yo solía usar el presset DXVA-HD-HQ que es intermedio aunque hace un tiempo me anduvo mal MeGUI (se crasheaba, ignoro porque) y lo borre.
Recién me descargue el MeGUI de nuevo para ver como es el presset insane pero parece que no están mas para descargar y lo reemplazaron con la opción Target playback device, pero debe ser equivalente al presset placebo de x264 cli y ademas de los 16 frames de referencia hay un par de opciones como --subme 11 (yo uso 8), --slow-firstpass (no la uso), --bframes 16, etc que son una bomba para la CPU pero eso si, la calidad es excelente  ;D

El Screen2avi esta mas orientado a la realización de Videotutoriales a mi entender y por eso captura sonido pero solo del micrófono, aunque yo no capturo el audio porque le pongo música a mis videos.
Pero Camtasia es de lo mejorcito eh, haciendo dupla con Lagarith es una buena combinación. Si queres que tu video en Lagarith pese menos configura el codec para que use YV12 en vez de RGB.
97  Media / Multimedia / Re: (Consulta) Alguien tiene un sampler 1080p de 10seg en: 29 Abril 2013, 04:11 am
Lo único que puedo recomendarte para hacer pruebas sin incurrir a la pirateria, es que descargues la Open movie Elephant dream pero no esta en .avi, están los fotogramas .png sueltos y tendrás que rearmarlos para formar video pero es fácil, teniendo en cuenta que una película se filma a 24 fps (fotogramas por segundo) y vos queres solo 10 segundo tenes que descargarte solo 240 fotogramas .png.
Si lo queres en .avi te vuelvo a recomendar Lagarith así no perdes calidad y podes hacer pruebas con calidad intacta, pero ni sueñes que te va a pesar solo 1,5 GB una película de 2hs en FullHD, quizá una de animación.

Si te parece muy jodido los de los fotogramas .png busca y descarga un BDRemux por internet, esos nadie los toco, solo le quitaron el menú y la estructura del Blu-ray, y quizá le sacaron algún audio pero el video esta intacto.
98  Media / Multimedia / Re: (Consulta) Problema con megui en: 29 Abril 2013, 03:50 am
Hola

Ese es un claro problema de decodificacion, el plugin de carga de Avisynth que estés usando en MeGui debes cambiarlo. Antes que nada chequea que en FFDshow tengas activado el decodificador Techsmith, por defecto viene desactivado pero debes activarlo poniendolo en libavcodec.
La verdad que no uso camtasia para screencast, uso Screen2avi + FFDshow (FFVH) así que no sabría decirte con exactitud lo que debes hacer aunque puedo darte algunos consejos  :P

En la ventana de Avisynth script creator > pestaña Script, fijate que filtro carga tu video, vas a reconocerlo porque la linea de carga contendrá la ruta de tu video. Al ser formato .avi seguramente utilice el filtro de carga Avisource, si es así cambia esa palabra por DirectShowSource y proba si lo previsualiza bien, en teoría el camtasia te tuvo que instalar un filtro Directshow (decodificador) para poder reproducir tus capturas en Windows... así que si se te ve bien en el Windows media player se debería ver bien en la previsualizacion del MeGUI.

Si sigue sin verse bien, cambia la palabra DirectShowSource por FFVideoSource, eso si, antes debes descargarte el plugin FFMS-2.17.7z y copiar los archivos ffms2.dll y ffmsindex.exe a la carpeta plugins que esta en el directorio de instalación de Avisynth.

Si aun no se ve correctamente, te quedan al menos 2 caminos:

1- Seguir intentando cargar con avisynth ese .avi, para eso podrías probar creando un grafo (.grf) con graphstudio next, arrastra tu video y soltalo sobre el fondo gris, y se graficará el proceso que realiza tu sistema para reproducir el .avi techsmith. Seguramente primero utilizará el Avi Splitter, luego pasara al decodificador (FFDshow o techsmith no se cual usas) y por ultimo pasa al Video renderer (chequea que se reproduce bien), bueno simplemente borra el ultimo eslabón que seria el Video renderer y guarda el proyecto yendo al menú File > save graph (.grf)
Luego guarda ese archivo .grf junto a tu video y en el MeGUI, en la pestaña script usa DirectShowSource y en la ruta en vez de dejar tu video.avi reemplazalo por el grafo.gfr quedando algo así por ejemplo DirectShowSource("C:\Users\Kurono\Videos\grafo.grf")
Ahora proba si te anda bien en la previsualizacion  :)

2- En el caso que ni así funcione o te sea muy dificil, te recomiendo cambiar de formato el video, recomiendo que uses Lagarith que es un codec Lossless o sea, sin perdidas por lo que en la conversión no perderás calidad. Podes usar VirtualDub para esa tarea, te debería quedar un archivo .avi pero con codec Lagarith, suele pesar mucho pero como dura menos de 1 minuto no pasa nada  :laugh:.
Después carga el .avi lagarith al MeGUI y continua la conversión normalmente  ::)

Bueno, eso es todo por ahora, ya me dirás que tal te fue, saludos.
99  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: backtrack no reconoce partituras de win xp en: 18 Abril 2013, 03:50 am
Hola

Sucede que Windows te sobreescribe el MBR del disco, que es donde se encuentra GRUB (gestor de arranque) por lo tanto no va a reconocer Linux.
La solución es arrancar desde el DVD de Backtrack (no reinstales, usa modo live) y reinstala el GRUB.

Al hacerlo, vas a tener de nuevo el menu para elegir Windows o Linux  ;)

Saludos
100  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Quiero ver archivos de otra particiòn Ubuntu en: 15 Abril 2013, 18:58 pm
Hola

Esos archivos que pusiste en la captura parecen corresponder al CD de Ubuntu, miralo bien si hasta tiene el wubi.exe.

Ejecuta en una terminal el comando: (como root)

fdisk -l

Para listar las particiones que tenes en el disco, y cuando identifiques la partición con los datos del viejo Ubuntu montala con el comando:

mount /dev/sdXX /mnt/Datos

Donde XX significa, la primer X la letra de la unidad, si tenes un solo disco sera la a (sda) y la segunda X el numero de partición a montar. Ademas debes crear una carpeta llamada Datos en /mnt o montarla la partición en la carpeta que quieras.

Saludos

PD: Recomendacion personal, la proxima vez que instales Linux pone la /home en un particion aparte asi simplemente reinstalas el SO sin que corra peligro los archivos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines