elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 41
1  Foros Generales / Foro Libre / Que sillas recomiendas? en: 14 Febrero 2017, 16:08 pm
Bueno gente tengo pensando en gastarme unos 200 euros....

Pero no se que silla comprarme, me llevo muchisimas horas al día delante del PC y bueno mi espalda lo nota... vi estas sillas en mediamarkt

https://tiendas.mediamarkt.es/p/silla-gaming-woxter-stinger-station-a-azul-1336137


La recomiendas o recomiendas otra?


Saludos
2  Foros Generales / Foro Libre / La peor película bíblica de la historia en: 11 Febrero 2017, 14:24 pm



esta tambien esta muy buena, duran muy poco y te pegas muchas risas  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:




El momento final del primer vídeo, me a matado de risa  :laugh: :laugh: :laugh:
3  Foros Generales / Foro Libre / Significado y origen de la palabra Cristo en: 11 Febrero 2017, 12:17 pm
Sin duda uno de los conceptos más importantes a nivel religioso en estos últimos dos mil años es la palabra “Cristo”, a la cual se le relaciona de inmediato con Jesús, pero ¿es Jesús y Cristo lo mismo? Por lo general la gente utiliza esta palabra sin siquiera saber su significado etimológico, veamos a que se refiere…

00

La palabra Cristo quiere decir “Ungido, lleno de la Gracia”, esto es castellano y proviene del griego “Chrestos”, el cual a su vez proviene del hebreo “Masia”, que traducido al castellano es “Mesías”. Cuando un hebreo era nombrado rey, los profetas lo ungían con aceite sagrado, y a este se le llamaba “Masia”, “el Ungido”.

La palabra Chrestos fue utilizada en Grecia aprox. desde el Siglo V A.C., esto quiere decir, mucho antes de la existencia de la religión Cristiana. Tenía que ver con los oráculos, lo que significa que también tiene que ver con el llamado Paganismo (al que tanto desprecian los cristianos actuales).

Chrestés es el que explica oráculos, “un profeta y adivino”, y Chrésterios es el que sirve a un oráculo o un dios.

Se le llama “Oráculos” a las contestaciones dadas por las divinidades, a través de las bocas de las pitonisas y de los sacerdotes del paganismo, a las preguntas que se les hacían. Uno de los oráculos más famosos es el de Delfos. Una de las razones por las que los cristianos actuales consideran al paganismo como algo malo, es debido a confusiones etimológicas, ya que filósofos platónicos como Porfirio y Jámblico admitían que los oráculos eran expresados por “demonios”, palabra que proviene del griego Daemon (Daimón) y tiene una significación idéntica a la de “dios”, “ángel” o “genio”, destino o fortuna. Los Daimones son los espíritus guardianes de la raza humana “aquellos que moran en las proximidades de los inmortales, y desde allí velan los asuntos humanos”, según la expresión de Hermes.

Por lo que vemos la palabra “demonio” etimológica mente no proviene de un significado negativo o malévolo.



Oráculo de Delfos

Hubo una época muy lejana, antes de la caída del hombre, en que no eran necesarios pitonisas ni sacerdotes que canalizaran a las divinidades, ya que podíamos verlos y tratar con ellos directamente. Pero conforme la conciencia de la humanidad fue contaminándose por la discordia, perdimos la capacidad de ver a las divinidades, por lo que comenzaron a surgir canaliza-dores llamados en otras épocas Pitonisas, quienes servían de canal entre ellos y la humanidad.

Para lo paganos Chréstos significaba un discípulo puesto a prueba, un candidato a hierofante. Cuando el aspirante lo alcanzaba por medio de la iniciación, y había sido “ungido”, se cambiaba su nombre a “Christos” , el “purificado”. Había logrado dominar el ego terrenal, la efímera personalidad de barro, y unirla con el Ego inmortal e indestrucible. Por eso a Jesús se le llamó “el Cristo”, porque era alguien que había logrado realizar este proceso; al juntar las palabras quedó “Jesucristo”.

San Pablo, que era un iniciado, dijo: “Estoy otra vez en dolores de parto hasta que Cristo sea formado en vosotros.” (Gálat., IV, 19), lo que significa que toda persona puede encontrar a Cristo en su interior, ya que es un estado de conciencia. La segunda venida del Cristo será cuando la gente comience a despertar este estado de conciencia. Los que piensan que la segunda venida del Cristo se refiere al regreso del personaje histórico llamado Jesús, probablemente se queden esperando.




Saludos, muy poca información por la red, de lo que significa realmente cristo. y lo mas importante, TODOS podemos convertirnos en CRISTOS como Jesus de nazareht
4  Foros Generales / Foro Libre / Introducción a la espiritualidad en: 11 Febrero 2017, 09:29 am
Hoy quiero compartir desde mi corazón algo en este grupo maravilloso elhacker.net, espero que os guste, y si no resuena con ustedes, no pasa nada,Acepto todo, por que todos los caminos llevan a roma,Tener libre albedrio no significa que podemos cambiar nuestro guion con nuestras decisiones,el guion esta escrito y esto puede hacer rechazo a muchas gentes, pero lo digo desde mi corazón y resuena en mi.
El libre albedrío SI es el poder de elegir entre un sistema de pensamiento del EGO o Sistema de pensamiento de amor.
Desde mi proceso conciencial y evolutivo lo que en mi resuena es que el AMOR no se tiene que BUSCAR y tampoco ENSEÑAR por que buscarlo es como que no esta en nosotros, como que no somos amor, y tampoco podemos enseñarlo, ya que se EXPERIMENTA, pero lo que si se puede hacer es Deshacer al EGO,pues imagina una corriente de un río que no puede fluir con obstaculos como piedras, una vez el río vuelve a estar como antes hecho sin obstaculos, el rio fluye libremente. El amor es lo que somos naturalmente.
El opuesto del amor es el miedo(dualidad),significado erroneo, pero el amor que lo abarca todo no tiene opuestos, ¿por que?, por que es amor... si decimos que el amor es ausencia de miedo estamos ya creando realidad al miedo.
Bueno y por último espero que no sea muy largo jeje, es que desde el EGO, damos significados erroneos, damos significados a la vida, a las guerras, a un telefono, a cualquier COSA, pero realmente solo cuando cambias a una percepción de amor, puedes dar significados VERDADEROS, por que el que te enseña va mas allá de la ilusión, va mas allá de los juicios de los significados y ve las cosas tal como es reconociendo que esto es una ilusión y te recuerda lo que eres realmente y por tanto debemos de comportarnos como NIÑOS pequeños que no sabemos nada y dejar que otro MAESTRO nos guíe.


Tambien me gustaría agradecer a todas aquellas personas que estuvieron a mi lado, como Elektro,Chilu,Alex,Santos y muchas otras... aprendí muchas cosas y ahora gracias a eso, estoy en un grupo de facebook con mas de 20.000 personas que comparte cosas de dualismo,semidualismo y no-dualismo, lo importante es aportar.


Así que a todas las personas que tengan duda sobre espiritualidad  puede responder este tema que intentaré explicar todo desde una enseñanza NO-DUAL, mis conceptos pueden chocar con muchos, es normal, muy pocos estan preparados para el no-dualismo.

Para los que quieran iniciarse en la espiritualidad, puedo invitarlos a la comunidad maravillosa que tenemos en facebook, no es una secta, simplemente aportes de personas que al igual que tu, quiere compartir sus experiencias, nada mas.

Tambien podemos debatir de mi reflexión de arriba con eduación y respeto, con mucho gusto debatiré.


Saludos y mis bendiciones!
5  Foros Generales / Foro Libre / ¿Existe Una Pasta Para Ablandar Las Piedras? en: 25 Enero 2017, 21:57 pm
Coronel Percy H. Fawcett. Este aventurero pudo presenciar cómo mediante un líquido, elaborado por los indígenas peruanos, la piedra se ablandaba como si fuera barro, recobrando unos instantes más tardes su dureza habitual. ¿Pudo ser ésta la técnica utilizada por los egipcios para crear los bloques de piedra en sus construcciones?

El ser humano es tan vanidoso, tan seguro de su superioridad -en especial los científicos apegados al dogma- que se niega a creer en todo lo que vaya en contra de lo que aprendió en los libros o en la universidad. Está convencido de que nada existe en el mundo fuera de lo que conoce y que todo fue inventado ya.

Pero hace unos años, un investigador norteamericano declaró que al hombre le hace falta mucho por aprender, siquiera en ciertos terrenos. Y aportó pruebas al respecto. Decía Hyatt Verrill que en la Gran Pirámide, al igual que en las construcciones, incaicas y preincaicas, se utilizó una técnica desconocida por los actuales arquitectos e ingenieros civiles: trabajaban los obreros la piedra no con el cincel, sino con una pasta obtenida a partir de cierta planta sólo conocida por los indios, que ablanda la piedra y la vuelve maleable durante un corto tiempo.

Este mismo descubrimiento había sido realizado por el coronel P.H. Fawcett, quien antes de desaparecer misteriosamente en 1925 en las selvas brasileñas presenció algo increíble a corta distancia de los montes peruanos. Cerca del cerro de Paseo, un geólogo norteamericano había hallado un recipiente herméticamente cerrado, con forma de cabeza humana. En el Perú antiguo utilizaban la huaca para conservar líquidos, granos y oro en polvo.

El geólogo pidió a un obrero indígena que abriese el recipiente, para conocer su contenido. El hombre no sólo se negó a obedecer, sino que arrebató la huaca de manos del hombre blanco y la estrelló contra el suelo y huyó a toda prisa. Al inclinarse para recoger los fragmentos de la huaca vio con gran asombro que la piedra sobre la cual se derramó el líquido se ablandaba como si fuera de barro. Unos minutos más tarde recobraba su dureza habitual.

Así se expresó el explorador Fawcett y en apoyo de sus palabras están las piedras que se conservan en el Museo de Cochabamba, Bolivia, en las cuales hay impresas unas manos. Un sacerdote peruano, el padre Jorge Lira, informaría por su parte en junio de 1967 que los incas conocían el secreto de una planta cuyo jugo ablandaba las piedras más duras.

¿Fue utilizando una planta semejante a la peruana que los constructores de la Gran Pirámide acomodaron los bloques para lograr un perfecto ensamblaje? Y de ser así, ¿quedaría demostrado que los incas aprendieron el secreto de los egipcios, o se trata de una pura coincidencia?

foroparapsicologia.com
LOS ABLANDADORES DE PIEDRAS 1

Fuente: paleoastronautica

Articulo original de Manuel Carballal


Gigantescas moles de piedra encajadas como las piezas de un colosal puzzle, enormes bloques de granito moldeados como si fuesen de barro, cientos de toneladas de piedra enigmática inexplicablemente transportados, esculpidos y encajados en distantes yacimientos arqueológicos. A punto de entrar en el siglo XXI, la técnica del reblandecimiento de las piedras continúa siendo un misterio.

El autobús bordea la meseta de Gizéh para adentrarse mínimamente en el desierto. Cuando se detiene, los colaboradores del investigador Manuel José Delgado descienden del vehículo dispuestos a recorrer, a través de las dunas, la distancia que nos separa de la necrópolis que rodea las tres…

grandes pirámides de Gizéh.

A medida que ganan terreno, acercándose a la pirámide de Micerinos, los ojos de los expedicionarios escrutan cada centímetro de arena en busca de unas piedras muy concretas. Por fin, tras la intensa búsqueda, todo el equipo se reúne a la sombra de las pirámides-satélite de Micerinos a fin de examinar los resultados del rastreo. Varias piedras, de diferentes tamaños, son depositadas sobre una tela y Manuel Delgado las examina una a una. Una sonrisa se dibuja en su rostro, bronceado por el sol del desierto egipcio que ha visitado en más de una veintena de ocasiones.

Con gesto triunfal, Delgado ha seleccionado 5 o 6 piedras de gran dureza pero que, incomprensiblemente, presentan formas redondeadas e, incluso, grabados. Se trata de piedras moldeadas artificialmente que, según Delgado, fueron reblandecidas y posteriormente endurecidas de nuevo mediante una milenaria técnica secreta, conocida tan sólo por algunos sacerdotes del enigmático Egipto faraónico…

¿UN ARBUSTO PARA LICUAR PIEDRAS?

En 1983, durante la grabación de la serie de RTVE El otro Perú (parte de los documentales La puerta del misterio, que hicieron famosos al doctor Jiménez del Oso en Iberoamérica), el conocido psiquiatra e investigador conseguía grabar una breve pero intensa entrevista con un sorprendente personaje antes de que éste falleciese. El padre Jorge Lira era un sacerdote católico y uno de los más prestigiosos expertos en folklore andino. Autor de numerosos libros y artículos, elaboró el que tal vez fue el primer erudito diccionario del quéchua al castellano. Pero esa no era la razón por la que el doctor Jiménez del Oso se había desplazado hasta aquel pequeño pueblo cercano a Cuzco. El padre Lira afirmaba haber descubierto la forma para reblandecer las piedras… Existe una leyenda entre muchos de los pueblos precolombinos, según la cual los dioses habrían hecho dos regalos a los indios nativos para que pudiesen construir colosales obras arquitectónicas como la fortaleza de Sacsayhuamán o Machu-Picchu. Según el padre Lira, dicho regalo se trataría en realidad de dos plantas con sorprendentes propiedades. La hoja de Coca sería una de ellas, capaz de anestesiar el dolor y el agotamiento de los obreros, que podrían resistir así el gigantesco esfuerzo físico que debió exigirles tan extraordinarias construcciones. La segunda sería otra planta que, mezclada con diversos componentes, convertiría las rocas más duras en ligeras pastas fácilmente manipulables.

Durante catorce años el padre Lira estudió la leyenda de los antiguos andinos y, finalmente, consiguió identificar el arbusto de la Jotcha como la planta que, tras ser mezclada y tratada con otros vegetales y sustancias, era capaz de convertir la piedra en barro. "Los antiguos indios dominaban la técnica de la masificación – afirma el padre Lira en uno de sus artículos –, reblandeciendo la piedra que reducían a una masa blanda que podían moldear con facilidad."El sacerdote realizó varios experimentos con el arbusto de la Jotcha y llegó a conseguir que una sólida roca se ablandase hasta casi licuarse. Sin embargo, no logró volver a endurecerla, por lo que consideró su experimento como un fracaso. Pero, a pesar de ese parcial fracaso, el padre Lira si logró demostrar que la técnica del reblandecimiento es posible. Así se explicarían los sorprendentes ensamblajes de algunas de las colosales rocas que componen las murallas de Sacsayhuamán u otras fortalezas precolombinas.

Mientras, en Egipto, a miles de kilómetros de distancia, otros investigadores del pasado han realizado sorprendentes descubrimientos arqueológicos que también apuntan a la realidad de la técnica del reblandecimiento…
6  Foros Generales / Foro Libre / ¿De verdad pueden tener consciencia los robots? en: 23 Enero 2017, 12:08 pm
VIBRACIONES CUÁNTICAS NEURONALES RESPALDAN UNA CONTROVERTIDA TEORÍA DE LA CONSCIENCIA

Roger Penrose y Stuart Hameroff defienden que la ciencia ha demostrado la conexión entre el cerebro y una estructura cuántica ‘proto-consciente’ de la realidad

En los 90 del siglo XX, dos científicos, Sir Roger Penrose (Profesor Emérito de Matemáticas en la Universidad de Oxford) y Stuart Hameroff‎ (anestesista y profesor de la Universidad de Arizona) hicieron pública una teoría que señalaba que la consciencia se deriva de la actividad de las neuronas del cerebro en la escala más mínima, la escala cuántica o subatómica.

La así llamada hipótesis de Reducción Objetiva Orquestada (“Orch OR”) proponía, más concretamente, que la consciencia depende de procesos cuánticos biológicamente orquestados (es decir, trabajando sincronizadamente) en series de microtúbulos situados dentro de las neuronas del cerebro. Los microtúbulos son componentes principales de toda estructura celular.

También señalaba que dichos procesos cuánticos regulan la membrana y la sináptica neuronales –la actividad normal de las neuronas-; y que la evolución de cada uno de ellos culmina gracias a la llamada “Reducción Objetiva”, un concepto estrechamente vinculado al colapso de la función de onda‎ de la mecánica cuántica.

Actividad cuántica en microtúbulos demostrada

Desde su publicación, la Orch OR fue muy criticada porque se consideraba que no explica cómo surge la experiencia subjetiva y, por tanto, sustituye un misterio por otro. También porque se piensa que el cerebro es demasiado “caliente, húmedo y ruidoso” como para albergar procesos cuánticos, publica la revista Physorg.

Pero estudios recientes han señalado que los delicados procesos cuánticos sí se dan en la biología, por ejemplo, en sistemas y procesos como la fotosíntesis de los vegetales, la orientación de los pájaros, el olfato o los microtúbulos cerebrales.

Este hallazgo fue realizado por un grupo de investigación dirigido por Anirban bandyopadhyay, del Instituto Nacional de Ciencias Materiales del Tsukuba, Japón (aunque actualmente trabaja en el MIT). Bandyopadhyay se ha dedicado intensamente a la investigación de los microtúbulos, reproduciendo en el laboratorio su forma de actuar.

Asimismo, el investigador Roderick G. Eckenhoff‎, de la Universidad de Pennsylvania (EEUU), ha hecho algunos descubrimientos en laboratorio que sugieren que la anestesia, que borra de manera selectiva la consciencia al tiempo que mantiene las actividades cerebrales no-conscientes, actúa a través de los microtúbulos de las neuronas del cerebro.

http://www.tendencias21.net/Vibraciones-cuanticas-neuronales-respaldan-una-controvertida-teoria-de-la-conciencia_a29700....

“UNA PREDISPOSICIÓN CÓSMICA” PARA EXPLICAR LA EMERGENCIA DE LA MENTE

El filósofo estadounidense Thomas Nagel cuestiona, en su último libro, que la evolución sea argumento suficiente

Nagel no duda de que nuestras capacidades cognitivas sean el resultado de una evolución biológica. Pero cree que el naturalismo no puede proporcionar una explicación satisfactoria de ese hecho. Digamos que Nagel busca una tercera vía entre el naturalismo y el sobrenaturalismo. Una vía que sólo esboza, sin concretarla en ningún momento, más allá de enunciar que se debe admitir la teleología en la explicación del origen y evolución de la vida.

Él sostiene que, en dicha explicación, además de las leyes de la física y de la química, hemos de incluir “una predisposición cósmica para la formación de la vida, de la consciencia y de los valores.” (p. 123).

La explicación teísta del origen de nuestra mente le parece que no explica nada (es incompatible con la creencia en un orden natural), si bien la considera más plausible que la explicación evolucionista naturalista, puesto que ésta –según su opinión– se anula a sí misma.

http://www.tendencias21.net/Una-predisposicion-cosmica-para-explicar-la-emergencia-de-la-mente_a34993.html

LA CONSCIENCIA COMO ESPIRAL MATEMÁTICA

El estudio de la Espiral Evolutiva fue realizado al final de los años 80 del pasado siglo y presentado por primera vez en el VIII Congreso Nacional de Psicología, celebrado en Barcelona (Madrona, 1990). En él se intenta describir el crecimiento del ser humano y el desarrollo de su consciencia utilizando los datos aportados por la psicología evolutiva.

Lo realmente nuevo es cómo se conforman estos datos conocidos en una estructura dodecanaria circundada por una espiral matemática [1]. No se contempla, pues, en el estudio la relación de la consciencia con la materia-energía, con la neurología del cerebro o con la información-forma. El estudio se centra en su desarrollo como tal, sin referencias a otros enfoques que nos puedan distorsionar su esencia misma.

Este desarrollo se enmarca, así, en unos esquemas matemático-geométricos propios del crecimiento del ser humano y de su consciencia. Estos esquemas contemplan la naturaleza espiral y dodecanaria del desarrollo humano y la enmarcan en estructuras binarias, ternarias, cuaternarias y hexagonales.

http://www.tendencias21.net/La-consciencia-como-espiral-matematica_a39220.html

¿Que piensas al respecto de esta noticia? crees que un robot puede ser CONSCIENTE de la Conciencia u algo creado por el hombre jamas podrá entender la vida.
7  Foros Generales / Foro Libre / ¿Qué desayunáis? en: 18 Enero 2017, 19:26 pm
Bueno la pregunta es clara. ¿Qué desayunáis?


Me da curiosidad la alimentación que tenéis algunos:


+ Yo suelo Desayunar: Frutas, como peras,platano,manzana,uvas

+ Agua alcalina.

+ Zumo verde, de vegetales.


8  Foros Generales / Foro Libre / Nombre para canal de youtube enfocado en espiritualidad y misterio? en: 19 Diciembre 2016, 21:16 pm
Hola, muy buenas a todos...

Resulta que Elektro y yo al final arreglamos el "problema" que tuvimos, y hoy hemos decidido unir nuestra amistad para hacer un nuevo proyecto entre los 2, un canal de youtube.

El proyecto que tenemos en mente:

- Vídeos hablando sobre ESPIRITUALIDAD.
- Videos hablando sobre MISTERIO (Ufología, y conspiraciones en general).

El enfoque que le queremos dar es contenido de espiritualidad y misterio, con video llamadas en conjunto hablando de X temas o bien haciendo vídeos individuales sobre Misterio y/o Espiritualidad.



Bueno, los nombres que tenemos en mente son los siguientes:

  • 1. Consciencia Olvidada
  • 2. El Ojo del Misterio
  • 3. La Cúpula Mágica
  • 4. Luz en la Oscuridad
  • 5. Maestros Ascendidos
  • 6. Misterio y Espiritualidad TV
  • 7. Nueva Consciencia

Por favor, nos gustaria que nos ayudaseis a elegir el nombre que más favorezca al contenido del canal, y argumentar el motivo de por que lo elegiste...

Tened en cuenta que se agradecería que nos aportaseis vuestro granito de arena escogiendo el nombre que más os guste, pero no nos basta con que digais "este, por que me gusta", sería de mucho más valor para nosotros que pudierais argumentar vuestro favorito, por ejemplo:

"Nueva Consciencia  <- Mi favorito. Es corto (2 palabras es lo perfecto sin "de" "la" "el" "los"), facil de escribir, sencillo de recordar y de buscar en Google, y queda genial en mi opinión."

Gracias.
9  Foros Generales / Foro Libre / Me despido del foro Senior++ en: 8 Diciembre 2016, 11:30 am
Bueno llevo ya aquí muchos años y muy contento en todo lo que aprendí de informática, conocí a mucha gente maravillosa, creo que ya llego el momento de desconectar de un Foro y centrarme solo en mi,este paso lo quería dar, pero no me decidía, pero creo que es el momento de iniciarme en otra aventura, gracias a mi amigo Akasha9. En 1 año espero aprender muchisimo y a PRACTICAR, ya que los libros son solo una GUIA que te conducen a la verdad, pero luego eres tu, quien tienes que vivirla. El iluminado no sabe que esta iluminado, no hay nada que iluminar, el ahora, lo demas llegará si tiene que llegar.


Volveré en 1 año, y espero que me recibáis con las manos abierta  :)


Saludos y mis bendiciones a todos
10  Foros Generales / Foro Libre / Vegetarianismo y ocultismo en: 4 Diciembre 2016, 21:44 pm
l texto Vegetarianismo y ocultismo, escrito por C. W. Leadbeater, data de 1903. A pesar del tiempo transcurrido, sus razonamientos y conclusiones no sólo siguen tan vigentes como ignorados por mucha gente, sino que han adquirido mayor significación y protagonismo.

No en balde, desde entonces, el maltrato a los animales para su consumo humano ha aumentado notablemente:

+En crueldad: con explotaciones ganaderas y avícolas convertidas en auténticos campos de concentración, donde los animales son sometidos a toda clase de vejaciones y fechorías (cautiverio de por vida en instalaciones cerradas, cambios de ciclos biológicos mediante el uso de luz artificial, tratamientos químicos y hormonales para su crecimiento y engorde, etcétera).

+En cuantía: en 1903, la población de planeta era de 1.650 millones de personas, frente a los 7.475 millones de la actualidad, es decir, se ha multiplicado por 4,5, con el consiguiente incremento del número de animales sacrificados diariamente para alimento humano. Además, en las últimas décadas, para bajar el precio del consumo, se produce muchas más carne en condiciones espantosas para los animales.

Para tener una idea aproximada a cerca del volumen de esta matanza de animales, se puede acudir a los datos oficiales de sacrificio de ganado en España para el año 2015:
http://www.mapama.gob.es/es/estadistica/temas/estadisticas-agrarias/ganaderia/encuestas-sacrificio-ganado/

Atendiendo a los mismos, el número de animales sacrificados se elevó a un total de 59.851.652 para las categorías de bovino, ovino, caprino, porcino y equino; en lo relativo a aves, la cifra fue de 357.882.000; y en cuanto a conejos, 26.560.000. Todo ello representa un total anual de 444.303.662 animales. Habida cuenta de que la población española, a 31 de diciembre de 2015, era de 46.524.943 habitantes, el consumo medio anual fue de ¡9,55 animales por persona!

Extrapolando lo anterior a escala de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá (conjuntamente, 862,5 millones de habitantes), la matanza anual asciende a 8.237 millones de animales. Y dado que los territorios reseñados suponen sólo el 11,5 por 100 de la demografía mundial, si bien en los países denominados subdesarrollados el sacrificio y consumo de animales es drásticamente inferior, se puede estimar en no menos de 30.000 millones la cifra de animales (bovino, ovino, caprino, porcino, equino, aves y conejos) sacrificados anualmente a nivel mundial. Es decir, la humanidad mata cada año, para consumir su carne, a un número de animales que multiplica por cuatro la propia población humana.

Volviendo al texto de Leadbeater, es posible acceder a sus 18 páginas a través de este enlace: http://www.consciouslivingfoundation.org/ebooks/Span14/Leadbeater%20-%20Vegetarianismo%20y%20Ocultismo.pdf

Se ofrece a continuación una apretada síntesis de sus principales contenidos, en los que las razones a favor del vegetarianismo se clasifican en dos grandes categorías –las de índole física u ordinaria y las de carácter oculto o secreto- y, dentro de cada una de ellas, en razones egoístas, de un lado, y éticas o no egoístas, de otro.

===============================================


1. Planteamiento

Existen muchas razones en favor del vegetarianismo consideradas en el orden físico, que se presentan claras y visibles a los ojos de cualquiera que se tome la molestia de examinar este asunto. Además, junto a ellas, también hay razones ocultas o secretas.


2. Razones físicas u ordinarias

Las primeras, las razones físicas u ordinarias a favor del vegetarianismo, pueden ser subdivididas en dos clases: las que son de orden pura y absolutamente físico y, por decirlo así, egoístas; y la las que pueden considerarse como de orden ético y no egoístas, relacionadas con los deberes de cada persona para con los demás.

a) Razones egoístas

1º Los vegetales contienen una mayor suma de alimento que una cantidad igual de carne.

2º Un gran número de graves enfermedades proceden de la detestable costumbre de devorar cuerpos muertos (Nota: en el caso de las terneras, el horripilante mercado de matanza de crías casi recién nacidas, va acompañado del consumo humano de leche, que es altamente tóxica para aquellos que la ingieren).

3º El organismo humano no es por naturaleza carnívoro y, por tanto, este horrible alimento no es adecuado para la nutrición del hombre.

4º Las personas son más vigorosas y mejores si se alimentan exclusivamente de vegetales.

5º El comer cadáveres incita a la bebida y fomenta las pasiones animales en el ser humano.

6º La alimentación vegetal es más barata y más sabrosa que la de la carne.

b) Razones no egoístas o éticas

1º El gran pecado de matar innecesariamente los animales. Toda esta matanza es completamente innecesaria. La destrucción de la vida es siempre un crimen. Puede darse, sin embargo, el caso en que dicha destrucción sea el menor de dos males; pero aquí no existe necesidad alguna ni nada que la justifique, puesto que sólo es debida al egoísmo y codicia de aquellos que ganan dinero con la agonía de los animales, satisfaciendo el pervertido gusto de los que son bastante depravados para apetecer tan inmundo alimento.

2º Otro punto importante que debe también tenerse en cuenta es el que se refiere al modo inhumano de transportar los pobres animales, y la crueldad que con frecuencia se despliega al sacrificarlos.

3º Debemos hablar también aquí de otro punto referente a la iniquidad que se comete al ser causa de la degradación de los demás. Si tuvieseis que emplear por vosotros mismos el cuchillo o el hacha para matar al animal antes que pudieseis alimentaros con su carne, comprenderíais al momento la repugnante naturaleza de semejante acto y, probablemente, muy pronto rehusaríais ejecutarlo. ¿Quisieran asimismo las delicadas señoras, que devoran sanguinolentos bistecs, ver que sus hijos ejercen de matarifes? Si no es así, no les asiste entonces derecho alguno para colocar en manos de otros hijos de madre tan repugnante labor.


3. Razones secretas u ocultas

Son razones a favor del vegetarianismo referidas tanto a nosotros mismos y a nuestro desarrollo como relacionadas con el gran esquema de la evolución y nuestro deber hacia ella. Y podemos clasificarlas, igualmente, en egoístas y éticas o no egoístas, si bien en un nivel mucho más elevado que el anterior.

a) Razones egoístas

Existen diferentes planos en la naturaleza, así como en el vasto mundo invisible que nos rodea. Y el ser humano posee en sí mismo materia perteneciente a todos estos elevados planos, de suerte que está provisto de un vehículo que corresponde con cada uno de ellos, por medio de los cuales puede obrar y recibir impresiones. ¿Pueden estos elevados vehículos ser afectados en algún modo por el alimento que entra en el cuerpo físico con el cual están ellos tan estrechamente unidos? No cabe duda de que debido a esta estrecha conexión, así sucede. La materia física del hombre está en estrecho contacto con la materia astral y mental del mismo, tanto que hasta cierto punto cada una de ellas es una contraparte de la otra. La persona que se construye un cuerpo físico grosero e impuro se construye también, al mismo tiempo, un cuerpo astral (emocional) y mental de esta misma naturaleza.

Existe una gran diferencia entre el ser humano que nutre su vehículo físico con materiales puros y el que se alimenta de impura y marchita carne. Y esta diferencia afecta su propia evolución.

b) Razones no egoístas o éticas

Hay, además, el lado antiegoísta de esta cuestión, el cual es mucho más importante y se refiere a los deberes del ser humano para con la naturaleza.

Los animales son nuestros hermanos, aunque son hermanos más jóvenes, y a nosotros no nos asiste derecho alguno para disponer de sus vidas con el fin de satisfacer nuestros pervertidos gustos; no tenemos derecho alguno a causarles indecibles sufrimientos y una lenta agonía sólo para gratificar nuestra degradada y detestable sensualidad. Con nuestro mal llamado "sport" y con nuestras matanzas en gran escala, hemos llevado las cosas a un punto en que todos los animales huyen a nuestra vista. Por efecto de nuestro inhumano modo de proceder, fluye constantemente sobre nosotros una corriente malsana; se produce un efecto que sólo podríais comprender si os fuese posible percibirlo con la visión de los planos superiores. Cada uno de esos animales, que tan bárbaramente sacrificáis, tiene sus peculiares pensamientos y sentimientos con respecto a ese cruel acto; y siente horror, pena e indignación, así como una intensa aunque inexplicable percepción de la iniquidad que con él se comete. Toda la atmósfera que nos rodea está saturada de estas corrientes de angustia y dolor.

En la atmósfera existen constantemente sensaciones de terror sin causa que las justifique. Muchos de vuestros hijos sienten miedo, al parecer sin motivo alguno; están poseídos de terror sin saber por qué; tienen miedo en la oscuridad o cuando por algunos momentos se les deja solos. Existen poderosas fuerzas en torno nuestro de las cuales no podéis daros cuenta, ni podéis comprender que proceden del hecho de que toda la atmósfera está saturada de la hostilidad de los animales sacrificados.


4. Conclusiones

Hagamos cuando menos el experimento; no queramos ser cómplices de esos repugnantes crímenes; esforcémonos todos en nuestro reducido círculo para hacer que llegue cuanto antes la hermosa era de paz y de amor que es el deseo más ardiente de todo ser humano de corazón verdaderamente noble y generoso.

Debemos ser puros; nuestros pensamientos, acciones y alimento deben ser puros. Y por medio del ejemplo y por medio de la palabra, debemos difundir el evangelio del amor y compasión hacia toda criatura viviente y poner fin, de una vez, al reinado de la brutalidad y del terror.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 41
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines