elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29
211  Programación / Programación Visual Basic / Re: Obtener ID para OpenProcess en: 25 Mayo 2006, 14:05 pm
Dyablo Poeta estas seguro que eso funciona? No lo he llegado a probar pero lee la informacion que da Microsoft a cerca de las bibliotecas ToolHelp32 y PSAPI en http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb%3Bes%3B175030

Citar
Usar la biblioteca ToolHelp32 para enumerar procesos
En primer lugar usaremos la solución con ToolHelp32. Las funciones de ToolHelp32 que residen en el archivo KERNEL32.dll son estándar de la API. Observe que estas API no están disponibles en Windows NT 4.0.

Citar
Usar la biblioteca PSAPI para enumerar procesos
En la solución de Windows NT para crear una lista de procesos se usan las funciones de PSAPI que reside en PSAPI.dll.
212  Programación / Programación Visual Basic / Re: Evitar ejecucion de programa. en: 25 Mayo 2006, 13:52 pm
Muchas gracias. Pues es algo que creia que no se podia hacer.

Krnl64 no estoy muy familiarizado con las clases. Las he oido nombrar en muchas ocasiones pero no se exactamente lo que son. Por lo poco que se puedo intuir que es algo como una libreria: un mismo elemento comun que usan varios programas. Y si mi intuicion es correcta, si impides la ejecucion de una clase no se cerraran tambien el resto de procesos que dependan de ella?
Tal vez haya hecho una mala conclusion pero espero que me saques de la duda.

Eternal Idol creo que es mas ortodoxa la opcion de Krnl64.
213  Programación / Programación Visual Basic / Evitar ejecucion de programa. en: 24 Mayo 2006, 17:36 pm
Buenas foreros. Me preguntaba si seria posible evitar que un programa se ejecute. Pero no mirar cada cierto tiempo si dicho programa esta en ejecucion y matarlo. Sino algo asi como interceptar que se va a ejecutar y evitarlo. Dudo mucho que se pueda hacer o al menos en VB. Si alguien tiene una idea al respecto por favor compartidla.
214  Programación / Programación Visual Basic / Re: Obtener ID para OpenProcess en: 24 Mayo 2006, 09:03 am
Eternal Idol no se porque pero sabia que ibas a contestar tu.  ;)
No es que yo quiera usar la funcion EnumProcesses sino que creo que para solucionar mi problema se puede tomar ese camino. Lo que quiero es tomar el camino mas conveniente.
Paso a detallar desde el principio el problema para intentar encontrar la solucion optima:
Pretendo finalizar un proceso. Para eso hago uso de la funcion ExitProcess. Esta me pide un ExitCode que obtengo mediante GetExitCodeProcess. A su vez esta funcion necesita un handle que saco de OpenProcess. Y esta ultima necesita un identificador del proceso que no se como obtener.
De manera que tengo el principio del algoritmo (el nombre o path del proceso) y el final (ExitProcess(GetExitCodeProcess(OpenProcess))). Ahora me hace falta la parte central.

Si usas EnumProcesses de la PSAPI.dll tambien podes usar GetModuleBaseName para obtener el nombre de un proceso (esta en la misma DLL).

Se que no hay cosa que joda mas que dar una respuesta y que la ignoren. No es este el caso.
Si sigo el camino que has dicho se supone que deberia enumerarlos con EnumProcesses, obtener el path con GetModuleBaseName de cada proceso y comparar. Cierto?
Y por ultimo otra pregunta: sabes que diferencia hay entre GetModuleBaseName y GetModuleFileName?
215  Programación / Programación Visual Basic / Re: Editar un txt cambiando variables en: 23 Mayo 2006, 17:55 pm
No crees que seria mas correcto abrirlo como archivo secuencial de texto plano? Y no como binario. Porque un archivo html eso es lo que es: texto plano.
216  Programación / Programación Visual Basic / Obtener ID para OpenProcess en: 23 Mayo 2006, 14:51 pm
Buenas foreros. Despues de esta pausa vamos a tomar nuestro camino de nuevo.

Necesito hallar el ID de un proceso para usarlo en los parametros del OpenProcess. El proceso ya esta corriendo, no lo ejecuto yo, es decir, no puedo sacar el ID a partir del valor de vuelto por Shell(). De este proceso se su nombre con el que esta corriendo y su path. Intuyo que tal vez podria hacerlo con EnumProcesses y comparando con los nombres pero si no me equivoco esto te devuelve una matriz de ID y los nombres no aparecen. Espero que me podais sacar de mi problema. Gracias.
217  Programación / Programación Visual Basic / Re: Pasar un servicio a modo Deshabilitado en: 8 Mayo 2006, 16:02 pm
Y respecto a si es un comando o un ejecutable tampoco creo que haya que prestarle tanta atencion ya que es algo trivial.

Es probable que asi sea pero me parece que siempre es preferible hablar con la mayor propiedad posible dentro del mundo de la Informatica.

Por supuesto. A mi me da mucho coraje cuando la gente dice que quiere abrir los puertos de su router cuando realmente lo que quieren hacer es redireccionarlos.
218  Programación / Programación Visual Basic / Re: Pasar un servicio a modo Deshabilitado en: 8 Mayo 2006, 15:54 pm
Exactamente...solo esta en Win XP. Aunke en Win98 debe ser mas facil eliminar sevicios...no??? no me puede autoresponder porke no tengo Win98...xD xD xD

No, estas equivocado, no es un comando y no esta solo en XP. Esta en otros sistemas tambien pero es un ejecutable. Tambien estas equivocado en cuanto a la facilidad de eliminacion de servicios en Windows 98 ya que este carece de servicios equivalentes a los de NT.

Me lo has quitado de la boca. En las versiones de Windows que no estan basadas en NT no existen los NT services.

Y respecto a si es un comando o un ejecutable tampoco creo que haya que prestarle tanta atencion ya que es algo trivial.
219  Programación / Programación Visual Basic / Re: Pasar un servicio a modo Deshabilitado en: 8 Mayo 2006, 10:50 am
de cualquier manera no me parece que la solucion ideal pase por usar programas en vez de llamar a la API de Windows.

Si si, totalmente de acuerdo. La productividad de el uso de apis no es la misma que el uso de programas externos.
220  Programación / Programación Visual Basic / Re: Pasar un servicio a modo Deshabilitado en: 8 Mayo 2006, 10:22 am
Genial ... żSolo necesitamos que tenga ese programa?

Pero... por lo que tReKu dice, viene incluido en los Windows basados en NT. Es decir, los mismos en los que existen los NT Services. No es asi?
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines