elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 151
1  Seguridad Informática / Criptografía / Re: [Taller] Chinese Remainder Theorem en: 24 Mayo 2016, 04:59 am
(casi off. topic XD) No pude dejar de comentar el excelente aporte que haz dejado kub0x; si bien es cierto que se dificulta por la notación, desde ya agradecido por las referencias indicadas para seguir el hilo del tema. También aprovecho el medio para agradecerte por las referencias anteriormente indicadas, las cuales sigo intentando dedicar tiempo de mis ratos libres  -y disfrutando!-  como es el caso de una edición de tapas duras de B. Scheider "Applied Cryptography". Sublime. XD

A mi corto entender, e intentando responder la consulta de AlbertoBSD, la aplicación más práctica que me viene a la mente del CRT es la de acelerar el descifrado en el intercambio de claves... al tener k y siendo primos p y q, puede utilizar números más pequeños que sean a su vez primos, y de esa forma realizar operaciones modulares en el orden de la mitad de bits... Saludos.
2  Foros Generales / Noticias / Re: Tim Cook defiende el derecho a cifrado en smartphones en: 22 Diciembre 2015, 11:33 am
Buen día! el cifrado es importantísimo, ya hay aplicaciones muy interesantes para mensajería y voz que utilizan un canal cifrado, y permiten el uso de la red wireless o la de telefonía... mas, si realmente no queremos intrusión, hay que fomentar el uso de hard y soft libre, y que las empresas de telefonía celular utilicen chipsets inalámbricos para que no tengamos que utilizar blob's... Es muy interesante las declaraciones del CEO, habrá realmente un cambio radical en la política de la empresa sobre el tema de seguridad de sus usuarios, o solo es márketing?
Saludos! 
3  Programación / Programación General / Re: contador de bacterias en: 16 Diciembre 2015, 01:18 am
Buenas noches, así es, no se me ocurre de otra forma. Supongo que la manera más eficiente es tomar una bacteria a modo de patrón y compararla con tu cuadrícula, teniendo en cuenta el tiempo. Mas... puedes complicarla ad infinitum, ya que tienes que resolver los subproblemas de la superposición y/o orientación... (promedio, luego un porcentaje de error? rna?) Saludos!
4  Comunicaciones / Redes / Re: Priorizar cable ethertnet frente a wifi en: 3 Diciembre 2015, 03:03 am
Hola! una opción como solución posible es modificar el parámetro "métrica" en cada interfase, dejando por defecto en el de ethernet, o configurando manualmente a 10, y en la interfase wireless configurándolo a 25.

Personalmente lo utilizo a la inversa, fuerzo la salida del navegador sin proxy con una métrica menor por la wireless, y la interfase ethernet dejo para las aplicaciones corporativas, el delay es insignificante. De esta forma puedo trabajar por ambas simultáneamente. Saludos
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Notebook compatible para hacer sniffing en Debian? en: 2 Diciembre 2015, 19:24 pm
Hola WHK, recién estoy leyendo de nuevo los post del sitio jeje... con respecto a lo que indicas bien puedes revisar el sitio oficial de las herramientas de auditoría wireless donde tienen una lista de hardware soportado... Lo que te condiciona es el chipset, por ejemplo con atheros y drivers nativos no deberías tener ningún inconveniente. Irónicamente, las netbooks más económicas de 10" funcionan muy bien para ello.
Aunque lo ideal es utilizar interfases externas.
 Saludos.
6  Foros Generales / Noticias / Re: El 91% de estadounidenses aceptaría una puerta trasera en: 14 Septiembre 2015, 11:35 am
No, no creo... imagínate que de esta encuesta, eres tú uno de los pocos que se niega a ello XD
Es una farsa, como la mayoría de las cosas. Lo más inteligente al recibir un formulario o preguntas de ese tipo, contestarlas con las respuestas que quieren obtener... y averiguar inmediatamente que servicios son los involucrados y buscar alternativas que no sean invasivas a nuestras necesidades. Saludos
7  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sobre la crisis de los refugiados en: 10 Septiembre 2015, 16:43 pm
No dije que lo seas El_Andaluz, pero tus argumentos claramente lo son.
Puedo opinar como alguien (cuando digo coincido con...) puedo opinar diferente; puedo aportar datos para avalar argumento o puedo refutarlo; pero nunca me dirigo sobre una persona en sí como lo haz echo tú frente a los inmigrantes. Y podría dar una lista de "opiniones" tuyas totalmente peyorativas referidas a otras personas por tener otra religión... o no tener un "papel".  :rolleyes:

Sin irme muy lejos... en este mismo thread cuando te han aportados datos (como hizo #!drvy) o bien pedido datos más concretos (como hizo engel lex) no haz sido educado. Como tampoco conmigo. Que he orientado una frase -totalmente ofensiva tuya hacia mi persona- a un sentido más abstracto y razonable, para no caer en una espiral de comentarios violentos sin sentido y que no aporte nada.

Espero que cambies pronto tu actitud frente a mí, compañeros, sociedad o la misma Vida... y porqué no, extiendo mi deseo también a quienes tengan el poder de tomar decisiones sobre esta y otras problemáticas referidas a política local como internacional.
Habría menos miseria en el mundo.
Saludos
8  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sobre la crisis de los refugiados en: 10 Septiembre 2015, 16:09 pm
Creo que tu respuesta es totalmente ofensiva, producto de que quieres justificar un mediocre argumento que avale la discrimiación, el racismo y otros males (que menos mal que se están minimizando en todo el mundo...) y asociado a ello también justificar malas gestiones políticas... Aunque me llama la atención que en diferentes post´s terminas con respuestas similares. (como haz respondido a un par de  compañeros y a su vez moderadores...  :silbar:).

Por lo cual entiendo, es totalmente irrelevante mi opinión al respecto o necesario contestarte.

Lo que si puedo afirmar es que soy un gran ignorante, por ello frecuento lecturas en este sitio, y en otros más; para seguir agregando poco a poco el conocimiento de expertos a mi pequeña taza de té, aún bastante vacía.

Y me alegro por ello.
Saludos.
9  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sobre la crisis de los refugiados en: 10 Septiembre 2015, 12:54 pm
Jejejeje así es Senior++  por eso mi ocurrencia en hacer la pobre analogía con el demonio de la segunda ley de termodinámica... si a cada "ilegal" le damos dni y pasaporte para libre circulación, los seguiremos discriminando? Si esas personas fueran de nuestra patria, tendríamos más empatía?

Entonces, tenemos varios problemas que no pueden resolverse porque hay otro mucho más grave de fondo; y así es como siempre ha ocurrido.

Muy interesante lo que indicas,  Gambinoh, hoy en día el poder de un gobierno va de la mano del poder que tenga sobre los medios (en antaño era la Iglesia?) porque los mismos no son imparciales, ya no son medios, son fines... por eso la necesidad ya de no leer un solo periódico, o al informarse por internet ver diferentes fuentes o buscadores; intentar sacar objetivamente algo en claro de tantos datos -si llegara a ser relevante, recién puede definirse como información- para luego poder forjarse una opinión al respecto.
Saludos!
10  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sobre la crisis de los refugiados en: 10 Septiembre 2015, 11:49 am
Bueno están asociaciones como carita y cruz roja que le dan lo que pueden, pero eso no es suficiente, el problema es el paro y las subidas de los alimentos básicos.

Tu respuesta son endebles no mis argumentos que mínimo de ingreso le vas a dar ? Ha estos niños que no tienen para comer ni para poder vestirse e ir a la escuela lo primero que tienen que darle trabajo es a los padres, estás familia han agotados todas las prestaciones y ayudas que le han dado el gobierno y siguen sin encontrar trabajo.

A ver... lo que dices está mal desde el inicio... "agotado todas las ayudas del gobierno"??? que paparruchada es ésa? dar cierta cantidad de dinero o alimentos por X tiempo (quien define cuanto está bien, o cuanto tiempo es el correcto?) te parece una solución de fondo a sus problemas locales? Es solo un parche para votos... nada más.
Asistir es salud, es educación, pero ayudar realmente es dar un trabajo genuino -capaz y analizando el valor de ciertos planes sociales en algunos lados...- prácticamente del mismo valor o tan solo un poco más del mismo. Sino solo tienes más gasto público. No tienes instrucción básica? bien, prepara estudios acelerados, pero no me vas a negar que servicios de limpieza de tu ciudad, mantenimiento, (es más... cuantos se han ido a lavar copas y de ayudante de bar en España? y han hecho sus papeles, y luego han progresado, y han podido seguir formándose profesionalmente, y ser hombres de bien?) y muchísimas tareas más que estoy  seguro no harías aunque no tengas los ingresos que deseas...

Esto es too much...
Bueno eso que de que no se pueden beneficiar económicamente es muy relativo vendiendo droga en el mercado negro sin tener que pagar impuesto al estado como muchos hacen aquí.

Después te los encuentra con los BMV no con un coche normalito.

De expatriados españoles nada, que se han ido fuera de España por que aquí no encuentran un trabajo digno que no te exploten y encima hay mucho sinvergüenza robando.
Crees que porque venga alguien humilde, abrá droga - o más droga- en tu ciudad? ERROR. Y sabes porqué? porque aunque tengas "mulas" -creo que ustedes le dicen "camellos"- importadas o bellas mujeres traídas engañadas desde humildes lugares, para ejercer la más vieja profesión; crees que los problemas locales de droga y Trata, está relacionado con ellos como tu piensas? Nop. Ambos males están aunque te parezca mentira, relacionados con altos poderes adquisitivos, y personas del poder, llámense funcionarios, políticos, etc; con contactos o "tranza" con la seguridad local etc etc... por ello no puede erradicarse! estamos hablando de negocios que mueven millones... con una logística envidiable para cualquier empresa de primer nivel... no por favor, aclaremos los tantos.

Si no, caemos en el facilismo de que todo es culpa de terceros. A más de uno le hace sentir mejor, no lo dudo... pero me recuerda mucho a una frase muy buena por aquí asociado a hechos recientes de violencia drente a un aumento llamativo de los índices de inseguridad, que es "por favor, no linchemos a los ladrones, empecemos por dejar de votarlos" XD
Mea culpa, primera medida para buscar una solución... Si Europa no está en su mejor momento, no es por las personas de bajos recursos, sino por los hábiles delincuentes de gran poder adquisitivo que tienen en los respectivos gobiernos de turno.

Y en lo referido a la última frase la cual cito...
El explotador al cual te refieres, es el empleador; y estoy seguro que es nacido en España.
Entonces es un problema ya cultural local, no por factores externos... y falta entes reguladores para controlar estos males.

(Y por último.... no olvides la crisis reciente en la construcción que tuvieron allá... muchísimos tuvieron que irse, y nadie les cerró ninguna puerta. Por papeles. Ni hablar de éxodos anteriores... como bien indicó ccrunch, la historia es cíclica; no sucederá mucho tiempo hasta que vuelva a ocurrir. A meditar más sobre ello!)

Saludos!
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 151
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines