elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18
81  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cuentanos tu mejor chiste!! en: 7 Enero 2012, 23:49 pm
- Papá, papá, por qué te casaste con mamá?
- Por tu culpa, hijo de puta!

Jajajaja  XDDD
82  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Dudas desarrollando aplicacion cliente-servidor en: 7 Enero 2012, 23:45 pm
Usar VB o C#???  ;D yo solo me dije un dia tengo ganas de aprender C# y pues los hice en C#, nunca me ha dado por aprender VB y pues no se cual te guste mas.Pero supuestamente C# es una mezcla de java,c++,vb etc..pero quien sepa igual que tu estoy aprendiendo progra.
Pues con el sistema operativo yo no eh tenido broncas, solo asegurate que este actualizado el equipo(que tenga el .NET framework ) y puedes correr tu programa escrito en C#. Eso eh entendido yo.  :huh:

Saludos

Gracias por tu respuesta compañero ^^ !!  hare un nuevo post con las dudas que tengo
83  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Duda con Sockets sincrono y asincrono .. en: 7 Enero 2012, 23:17 pm
hola bueno soy yo denuevo con mis dudas.... necesito tener todo claro para poder terminar perfectamente mi aplicacion cliente-servidor:

Socket sincriono:
-sockets que se bloquean hasta que han recibido toda la información  
-En este tipo de socket, cuando haces una llamada para recibir, por ejemplo, la llamada a la funcion no termina hasta que recibe los datos, esto puede cogelar tu aplicacion.

Socket asincrono
sockets que no se bloquean y tenemos q ver si nuestro buffer se ha llenado.

He aqui, he citado las definiciones de algunos usuarios, las mas claras, creo yo, pero creo haber entendido solo poco y quisiera que alguien de ustedes me explicara un poco mejor todo lo que he citado y me respondan algunas dudas:

-Con respecto a Socket sincriono:
- ¿ Que quiere decir con: Socket que se bloquean ?
- "hasta que han recibido toda la informacion" ¿ Esto se refiere que el mensaje que envio el cliente al servidor, ha llegado sin ningun problema ?

- "En este tipo de socket, cuando haces una llamada para recibir, por ejemplo, la llamada a la funcion no termina hasta que recibe los datos, esto puede cogelar tu aplicacion.", todo esto quiere decir que el cliente o servidor se  cuelga una vez que se alla recibido el mensaje (datos) ???

Con respecto a Socket asincrono:
- ¿ a que le llama buffer, que Clase en VB.NET es  y como funciona este ?

- y por ultimo.... normalmente cual de estos metodos es mas usado en la actualidad y por que... hay alguna ventaja ???

Se los agradeceria muchisimo ... no crean que quiero todo resuelto...estoy leendo bastante pero me complico un poco con el tiempo por mis otras labores..

Muchas Gracias
Salu2""
84  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Ideas para crear un programa en: 7 Enero 2012, 03:25 am
Que te parece un chat con sockets?

Es justo lo que quiero desarrollar...... lo are en VisualBasic.NET ... ya se que clases usar y algunas cosas mas... he entendido ya la teoria.... si tengo problemas lo posteo brother...Gracias ^^ !!!
85  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Dudas desarrollando aplicacion cliente-servidor en: 6 Enero 2012, 16:56 pm
El libro que me ayudo y lo encuentras en internet se llama

TCP/IP SOCKETS IN C# PRACTICAL GUIDE FOR PROGRAMMERS

USER CODE C# GUIA TOTAL DEL PROGRAMADOR

O en la libreria

C# COMO PROGRAMAR 
SEGUNDA EDICION
EDITORIAL: PEARSON PRENTICE HALL
AUTORES: HARVEY M. DEITEL Y PAUL J.DEITEL

Yo vi muy complicado usar TCP, y aplique el UDP para hacer broadcast y de esa manera mandar el mensaje a todos los weyes del chat, mas que nada fue un chat room.

Pero contestando tus dudas,
Los Threads(Hilos) permiten crear subprocesos de tu programa principal (yo lo relaciono con el main jajaj) y en cada subproceso correr un metodo de tu programa ya sea el metodo de recibir o escuchar etc... de esa manera no se cuelga o se traba tu aplicacion.
Te recomiendo que leas sobre sockets sincronos y asincronos.

Y porque  hay que convertir a bytes
Bueno la comunicacion entre equipos que estan en la red se lleva a cabo en bits, muy bien no se acerca de eso,pero cuando los conviertes a bytes tienes que decir en que tipo de codificacion(formato) ASCII o UNICODE. Eso es para mandar el texto.

bytes[] sendbuffer = Encoding.ASCII.GetBytes(string)

Para recibir el texto , se hace lo contrario decodificas los bytes en el formato adecuado para mostrar las letras.

string mensaje = Encoding.ASCII.GetString(tu arreglo de bytes en donde reciviste el mensaje)

No se si me explique bien
Si te quedan dudas me avisas
 



Gracias por la explicacion hermano ^^ ya entendi la razon del por que convertir el mensaje a bytes y tu otra explicacion me quedo un poco mas claro .....
Sobre los libros de TCP/IP con Sockets ... los buscare pero en VisualBasic.NET y les dare una leida para entender mas....  ahora que estoy buscando algo mas de informacion sobre los Sockets... no pense que fuese tan extenso x'D ... leere mas ^^ .. a y una duda... al hacer esta aplicacion no interesa el Sistema Operativo ??  digo por que el Server lo tengo en mi pc que tiene Win7 y los clientes tienen el WinXP como S.O. ...   otra duda mas ... Que me recomiendas para esta aplicacion .. usar VisualBasic.NET ? o C# ..  y por que ...!

Salu2 ^^ !!!
86  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Dudas desarrollando aplicacion cliente-servidor en: 5 Enero 2012, 22:39 pm
He avanzado con mi aplicacion.... trato de hacer un Chat para mi Red Lan y comenzare desde lo mas simple... me he estado guiando de el tutorial "elguille" y de otra guia mas..
hago este post para mencionarles las clases que he estado usando y  lo que entendi de cada una:

Servidor:

TcpListener--------> Espera la conexion del Cliente.
TcpClient----------> Proporciona la Conexion entre el Servidor y el Cliente.
NetworkStream---> Se encarga de enviar mensajes atravez de los sockets.
Thread-------------> He leido sobre esta clase pero la verdad no he llegado a una conclusion.

Cliente:

TCPClient-----------> Este se Conectara al Servidor
NetworkStream-----> Se encarga de enviar mensajes atravez de los sockets.
Thread---------------> .....


CLIENTE:

Para Conectarme:

(en el boton conectar)
- En el TcpClient, especifico la IP y el puerto atravez de su metodo connect.
- Preparo el NetworkStream para enviar mensajes con  su metodo GetStream a la IP que determine por el Puerto que tambien determine en el TcpClient.


Para enviar el mensaje:
(en el boton enviar)

Aqui tengo una gran duda...
Entendi que el mensaje se le  deve convertir de texto a bytes y no se porque razon ...
bueno ya una vez convertido el mensaje en Bytes ( y no se por que x'D) se escribe el mensaje en el NetworkSrtream a travez de su metodo Write


SERVIDOR:

Para Conectarme:

-Instancio la clase Thread y la clase TcpListener
-Especifico al TcpListener la IP y el Puerto.
-TcpClient = TcpListener.AcceptTcpClient 'hago esto para aceptar la peticion del Cliente
-Preparo al TcpClient para enviarle mensaje a travez del metodo GetStream del NetworkStream.


Para enviar el mensaje:

Es lo mismo que en el Cliente...

Para recibir mensajes del Cliente:

-Se convierte el mensaje (que esta en Bytes) a String.
-Se almacena en un Textbox

Esto ha sido todo... y tngo 2 dudas, por ahora, son las siguientes:

-En el cliente, por que habria de convertir el mensaje de String a Bytes ?
-Cual es la funcionalidad del Thread ???


Espero sus opiniones.. quisiera saber si estoy entendiendo bien hasta alli.... algun concejo que me puedan dar las aceptare..... Espero sus Aportes ^^ !!!


87  Foros Generales / Dudas Generales / Ideas para crear un programa en: 4 Enero 2012, 21:43 pm
Hola a todos ^^ bueno acabo de terminar un sistema de matriculas.. no tan complejo pero bueno ya lo termine.... ahora quisiera empezar un nuevo proyecto, he leido muchos el problema es que nose cual desarrollarlo x'D .. no soy tan avanzado uso VisualBasic.NET ... alguna idea para crear un pequeño programa?? espero sus opiniones
88  Programación / Programación General / Re: Activar y desactivar Timer con 1 tecla en: 3 Enero 2012, 19:26 pm
pero quero hacer que cunado teclo una vez f1 el timer se quede encendido y al teclar otra vez f1 el timer se apague. :huh:

como te dicen alli,.. intenta con el evento KeyDow del formulario...... talvez llegues a conseguir lo que quieres... y si no lo posteas para probar otra soluccion ...
89  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Guardar imagen en una carpeta desde un PictureBox VB.NET en: 2 Enero 2012, 02:27 am
la linea que te pasaron guarda la imagen que esta cargada en el picturebox en a ruta que vos quieras, en el ejemplo pusieron "C:\Imagen.jpg", lo cual lo guarda en el disco raiz "C" si la queres guardar en una carpeta simplemente cambias el path por ejemplo "C:\carpeta\imagen.jpg"

saludos.


Hermano disculpa .... decidi utilizar el SaveFileDialog, me parecio algo mas comprensible :
.ShowDialog = "esta es la ventanita que aparece para guardar el archivo"
.InitialDirectory = "aqui se ingresa la ruta  que aparecera  la ventanita para guardar el archivo"
.Title = "El texto con que se guardara el archivo"

espero hasta alli ir bien... Consegui guardar  las imagenes pero lo malo es que para guardar siempre se abre la ventatina y aparece con la ruta que especifique en InitialDirectory ...
Lo que yo quiero es que  se guarde en una carpeta ya determinada .....
espero ahora ser mas claro ^^...
salu2 !!!
90  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Guardar imagen en una carpeta desde un PictureBox VB.NET en: 1 Enero 2012, 05:09 am
Bitmap e Image, tienen el Sub Save las dos, el primer parámetro es la ruta dónde se guardará la imagen incluyendo la extensión el segundo la extensión Drawing.Imaging.ImageFormat

Ejemplo:

Suponiendo que Pic es un PictureBox

Código
  1.     Pic.Image.Save("C:\Imagen.jpg", Drawing.Imaging.ImageFormat.Jpeg)
  2.  


Hermano todavia no pruebo el codigo pero tengo una duda.... "C:\Imagen.jpg" aqui te refieres a la imagen que se guardara verdad? osea la imagen que estara en el PictureBox.... pero en donde especificas la carpeta en donde se guardara la imagen.. ¡?? estoy un poco confundido haber si me detallas un poco mas ^^ ...  que sea mi regalo por AñoNuevo XD
Salu2 ......
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines