elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
71  Programación / Bases de Datos / SQL, Problema con unos SELECT en un INSERT en: 10 Febrero 2012, 22:49 pm
Hola a todos  ... !
Estoy creando un Procedimiento que me permita Insertar valores, pero para un campo tengo que restar 2 fechas, estas fechas se encuentran en tablas diferentes, "F_PAGO" se encuentra en la tabla PAGOS y el otro campo "F_PAGO se encuentra en la tabla PAGOS_REGISTRADOS, necesito la diferencia de estos 2 campos, que son fechas, para allar los dias de diferencias para despues multiplicarlo por 1.

CREATE PROCEDURE SP_GENERAR_MORA
AS
INSERT INTO MORA(ID_MORA,NRO_BOLETA,MONTO,MORA_INICIAL,MORA_TOTAL,RESTA,ID_CONCEPTO,ID_ESTUDIANTE)
VALUES('02',0,0.00,1.00,(DATEDIFF(DAY,(SELECT F_PAGO FROM PAGOS WHERE ID_CONCEPTO= 'CP-02'),( SELECT F_PAGO FROM PAGOS_REGISTRADOS WHERE ID_PAGO='P02' ))) * 1, 0,'CP-02','100545')

El SQL me muestra este error:

Mens 1046, Nivel 15, Estado 1, Procedimiento SP_GENERAR_MORA, Línea 5
No se permiten subconsultas en este contexto. Sólo se admiten expresiones escalares.
Mens 102, Nivel 15, Estado 1, Procedimiento SP_GENERAR_MORA, Línea 5
Sintaxis incorrecta cerca de ')'.

Me dijeron que si se puede hacer una consulta en un INSERT, pero nose por que me muestra este error ..... no domino mucho SQL, espero sus aportes, desde ya muchas gracias ^^
Salu2
72  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Problema creando un MenuStrip en tiempo de ejecucion en: 29 Enero 2012, 11:49 am
Ayudenme !!  he seguido leendo y hasta hoy no se por que me salta ese error ... es urgente !!!
salu2
73  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Problema creando un MenuStrip en tiempo de ejecucion en: 28 Enero 2012, 09:16 am
necesito ayuda para este problema, estoy creando un MenuStrip en tiempo de ejecucion.. las opciones del menu las llamo desde una BD mandandole un parametro "idRol" para que aparescan las opciones para ciertos usuarios Logeados, ejemplo: administrador, secretaria, etc ya que cada uno de los usuarios tendras acceso a distintas opciones, todo esto usando Programacion Orientada a Objetos.. .. codigo:

    Private Sub crearMenu()
        'Almaceno la Clase RN_Usuario en una variable, ubicada en la Capa Negocio
        Dim RN_OBJ As New RN_USUARIO
        Dim dt As New DataTable
        'Lo almaceno en el Datatable y le mando el parametro "IdRol" para las opciones
        Dt = RN_OBJ.RN_MENU_USUARIO(ObjEstructura.IdRol)
        'Bucle que recorrera toda la fila que se encuentre en el Datatable
        For Each Filas As DataRow In dt.Rows
            'Instancio un Item para el MenuStrip
            Dim menuOpcione As New ToolStripMenuItem
            'Utilizo el campo "NOMBRE_MENU" despues de que el bucle alla recorrido el Datatable
            ' y lo almaceno en un item para el Menu
            menuOpcione.Text = CStr(Filas("NOMBRE_MENU").ToString)
            'Instancio el Menu
            Dim Menu = New MenuStrip
            'Agrego la opcion que contiene el "NOMBRE_MENU en el Menu
            Menu.Items.Add(menuOpcione)
        Next
    End Sub

Esto,yo supongo que no me deberia dar ningun error pero no es asi =/ ....
"No se controlo  NullReferenceException"
"Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto"
.NET me muestra ese mensaje de error, señalando la linea "For Each Filas As DataRow In dt.Rows" .....
Espero aportes ..!!
Salu2 !
74  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Aplicacion utilizando Socket en: 24 Enero 2012, 18:13 pm
moderador elimine este post .. me confundi x'D ...  el verdadero esta abajito de este :D
75  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Aplicacion utilizando Socket Asincrono en: 24 Enero 2012, 17:54 pm
me vi obligado crear un nuevo post ya que el anterio no me lo respondian ...
bueno ya he aclarado algunas dudas despues de haber leido tanto

Encontre muchos tutoriales en Youtube y en google y llegue a terminar mi aplicacion utilizando Hilos,ya que mas he encontrado tutoriales con socket sincronos, pero ahora lo que quiero es utilizar socket asincronos.. quiero llegar a entender bien la diferencia entre estos 2 y de esta manera lograre entenderlo....ayer empeze con el proyecto guiandome de un tutorial en ingles:

Servidor:

    Dim SocketServer As Socket
    'Socket para aceptar la peticion del cliente
    Dim SocketClient As Socket
    'buffer
    Dim Bytesfrom(10024) As Byte

   Public Sub IniciarConeccion()

        SocketServer = New Socket(AddressFamily.InterNetwork, SocketType.Stream, ProtocolType.Tcp)
        'aqui le doy la IP y el Puerto por donde se realizara la comunicacion
        Dim ip As IPEndPoint = New IPEndPoint(IPAddress.Any, 1863)
        SocketServer.Bind(ip)
        'la cantidad de clientes (5)
        SocketServer.Listen(5)
        'con esto acepto cualquier peticion
        SocketServer.BeginAccept(New AsyncCallback(AddressOf Aceptar), Nothing)

    End Sub

    Private Sub Aceptar(ByVal acp As IAsyncResult)

        SocketClient = SocketServer.EndAccept(acp)
        'siguo aceptando peticiones del cliente
        SocketServer.BeginAccept(New AsyncCallback(AddressOf Aceptar), Nothing)

    End Sub

    Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
        Call IniciarConeccion()
   End Sub



Cliente:


Public Class Form1
    Dim Bytesfrom(10024) As Byte
    Dim SocketClient As Socket = New Socket(AddressFamily.InterNetwork, SocketType.Stream, ProtocolType.Tcp)

    Private Sub Conectar_CS()

        Dim IPAddres As IPAddress
        IPAddres = IPAddress.Parse(txt_ip.Text)
        Dim PuertoIP As IPEndPoint = New IPEndPoint(IPAddres, 1863)
        'me conecto al servidor
        SocketClient.BeginConnect(PuertoIP, New AsyncCallback(AddressOf Conectar), Nothing)
    End Sub

    Private Sub Conectar(ByVal ar As IAsyncResult)
        SocketClient = ar.AsyncState
        SocketClient.EndConnect(ar)
    End Sub
    Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        Call Conectar_CS()
    End Sub


falta mas codigo para enviar y recibir mensajes pero yo quize hacerlo por partes.. o sea, que primero solo me mande un mensaje informandome que ya se establecio la conexión.. despues ya avanzar con la mensajeria y esas cosas...
Ahora esto lo he probado en mis 2 ordenadores y nada .... tambien probe  esto en el servidor y en el cliente .. solo que en el cliente lo cambie por SocketCliente.conne... bla bla:

     If SocketServer.Connected = True Then
            MsgBox("Conectado. . . .")
        End If


en el servidor:
BeginAccepted-  acepta la peticion de algun cliente.
en el cliente:
BeginConnected- con esto el cliente envia una peticion al servidor para conectarse


pero  nada... cuando trato de conectar el cliente con el servidor ni el mensaje y ni un error me da... =/  si algo esta mal en el codigo corriganme porfavor ya que el tutorial estaba en C# =/ ...

Espero sus aportes ya que este post tambien puede ayudar a otras personas que intenten crear este tipo de aplicacion....
Salu3 !! ^^




76  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Aplicacion utilizando Socket en: 24 Enero 2012, 17:23 pm
me vi obligado crear un nuevo post ya que el anterio no me lo respondian ...
bueno ya he aclarado algunas dudas despues de haber leido tanto

Encontre muchos tutoriales en Youtube y en google y llegue a terminar mi aplicacion utilizando Hilos,ya que mas he encontrado tutoriales con socket sincronos, pero ahora lo que quiero es utilizar socket asincronos.. quiero llegar a entender bien la diferencia entre estos 2 y de esta manera lograre entenderlo....ayer empeze con el proyecto guiandome de un tutorial en ingles:


Servidor:

    Dim SocketServer As Socket
    Dim SocketClient As Socket
    Dim Bytesfrom(10024) As Byte

    Public Sub IniciarConeccion()

        SocketServer = New Socket(AddressFamily.InterNetwork, SocketType.Stream, ProtocolType.Tcp)
        'aqui le doy la IP y el Puerto por donde se realizara la comunicacion
        Dim ip As IPEndPoint = New IPEndPoint(IPAddress.Any, 1863)
        SocketServer.Bind(ip)
        'la cantidad de clientes (5)
        SocketServer.Listen(5)
        'con esto acepto cualquier peticion
        SocketServer.BeginAccept(New AsyncCallback(AddressOf Aceptar), Nothing)

    End Sub

    Private Sub Aceptar(ByVal acp As IAsyncResult)

        SocketClient = SocketServer.EndAccept(acp)

        SocketServer.BeginAccept(New AsyncCallback(AddressOf Aceptar), Nothing)

    End Sub

    Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
        Call IniciarConeccion()
    End Sub


77  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Duda con Sockets sincrono y asincrono .. en: 21 Enero 2012, 16:48 pm
Se puede decir que los sockets asincronos, permiten que los metodos que usen tus sockets, funcionen por asi decirlo con "hilos integrados", actuan como sockets y hilos al mismo tiempo por asi explicarlos, los asincronos evitan que uses hilos en tus sockets.

Casos:
CASO#1:
Usando sockets sincronos sin hilos.
Por ejemplo: Alguien te da una lista de tareas por hacer, jejje bueno..
1.Caminar 10Kilometros
2.Respirar
3.Descansar

Usando sockets sincronos sin hilos , primero tendrias que caminar 10kilometros y ya recorrido los 10 kilometros, recien empezar a respirar, mientras no cumplas por asi decirlo el primer metodo, o tarea, no puedes respirar

CASO#2
Usando sockets sincronos con hilos
Ejmplo:Alguien te una lista de tareas igual a la de arriba
1.Caminar 10Kilometros
2.Respirar
3.Descansar

Podrias poner la tarea de respirar en un hilo, y al mismo tiempo en que cumples con la tarea de caminar los 10 kilometros puedes respirar

CASO#3
Usando sockets asincronos
Ejemplo: La mima lista de arriba de cosas por hacer

Puedes hacer todo al mismo tiempo

No se si me di a entender

Otro ejemplo pero en un servidor
El servidor de tu chat,recive informacion en cualquier momento, pero no sabes en que momento puede llegarle el mensaje, pero mientras espera esa informacion, talvez quieres que haga otra cosa, puede que al servidor de tu chat quieras que tambien de hay tu puedas tecelar un mensaje y mandarlo a otro usuario.
Por lo tanto tienes dos opciones usar sockets sincronos e hilos, o sockets asincronos.

No se si me di a entender
Saludos



Exelente amigo .. disculpame por no darte las gracias antes,.. es que no pude ya conectarme por falta de tiempo bueno exelente hermano !!!!!

Entonces los socket asincrono me dejan recibir informacion(mensaje) de cualquier cliente en cualquier  momento  ....   pero una duda, que Clases en .NET se utiliza para este caso.. y que clases se utiliza con el metodo de socket sincrono

Espero respuestas hermanos ^^
78  Programación / Bases de Datos / Re: insertar imagenes en base de datos en: 12 Enero 2012, 17:37 pm
hola a tod@s, alguien podría decirme como insertar una imagen en un insert into?
he probado a poner la ruta donde tengo la imagen pero no me la coge. gracias ;D


Hasta donde yo se es que no seria una buena idea almacenar la imagen en la BD, ya que esta se volveria muy pesada, no es recomendable, yo solo  selecciono y guardo el path de la imagen  y la imagen dejo que mi sistema lo guarde en una carpeta aparte.. pero Ojo que solo guardo el Path .. mas no la imagen....
Salu2 !
79  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Duda con Sockets sincrono y asincrono .. en: 9 Enero 2012, 17:18 pm
Quiere decir que tu aplicación irá ejecutando hasta que espere información, luego de lo cual se detendrá y quedará a la espera de recibir esa información.
Lo mismo de antes, hasta recibir todos los datos no sigue.
Por ejemplo un array de bytes en el cual irías almacenando la información a medida que llega.

En el primer caso, la aplicación se bloquea y no sigue hasta bien reciba toda la información. En el segundo caso, la aplicación sigue y va actuando a medida que recibe la información. Una "dice" ... "espero a recibir la información para seguir", y la otra ... "a medida que llegue la información, me vas avisando".
Depende de lo que estés buscando en tu aplicación, en algunos casos se hará uso de sockets sincrónicos, en otros asincrónicos, y en otros incluso sincrónicos y threads :P

Saludos


Exelente aclaracion..... ahora comprendo mejor las cosas... pero me quede en duda sobre tu ultima explicacion......... cuales son esos casos especificos ??? disculpa por tantas preguntas..  nuevamente aclaro que soy Novato ^^
80  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Duda con Sockets sincrono y asincrono .. en: 8 Enero 2012, 20:10 pm
Espero anciosamente respuestas....  estoy leendo mas y cada vez mas tengo mas dudas  :-\  y no encuentro soluccion en Internet ....
Gracias..   :)
Salu2 !!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines