elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18
121  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: manejando archivos de texto en vb.net en: 4 Septiembre 2011, 17:25 pm
¿Que modos usas para escribir los archivos?

Tienes el Stream/StreamWriter y la clase System.IO.File que lleva la función AppendAllText que puede escribir en un archivo sin borrar lo que estaba antes escrito. Solo agrega nueva información.


yo aprendi de esta manera

        Const ruta As String = "C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Proyecto LanControl\Proyecto Gerardo Rodriguez Paredes\Proyecto CyberControl\data.txt"
        Dim index As New System.IO.StreamWriter(ruta)
        index.WriteLine(vista_compras_cab2.txt_compra1.Text)
        index.WriteLine(vista_compras_cab2.txt_total.Text)
        index.Close()

 masomenos me guias de como deve ser ?? :)
122  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / manejando archivos de texto en vb.net en: 4 Septiembre 2011, 11:22 am
Hola a tooz ^^ """
estoy aprendiendo a manejar los archivos de textos en vb.net,  eh intentado exportar textos de un texbox al documento .txt y si me liga a la perfeccion pero mi duda es por que al volver a guardar otro texto siempre lo sobrescribe al que ya estaba guardado, por ejemplo si guardo texto de un textbox1 al .txt y al guardar otro texto de un textbox2 al mismo .txt  el 2do texto a guardar remplaza al 1ro.... hay alguna manera para que se guarden uno debajo de otro ?.. !!

xD muchas palabras...  es para que me entiendan mejor :D !!! espero sus ayudas ^^ !!!
123  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / aprendiendo vb.net en: 4 Septiembre 2011, 09:59 am
alguien me podria dar ejercisios para vb.net ?  basico y un poco avanzado :D ..  quiero aprender desde lo basico hasta lo complicado.... espero sus respuestas.. gracias :D !!!
124  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: allar promedio de "N" notas en: 28 Agosto 2011, 22:01 pm
Al tener un array nota(5) le estas indicando la longitud, es decir los elementos que podra tener, entonces en ese caso nota.lenght sera igual a 5, pero que pasa.. acuerdate que el primer elemento de un array es 0, entonces para ver los 5 elemenos serian estos:

nota(0)
nota(1)
nota(2)
nota(3)
nota(4)

Ahi son los 5 no? entonces en un bucle, le indicas al bucle que vaya desde 0 hasta 4, proque sino daria error ya que nota(5) no existe, y como haces para que llegue hasta 4? pues es uno menos que la longitud, por eso se pone desde 0 to nota.lenght - 1





aaaaaaaaaaaaa ahora si ya entendi por que se me colgaba mi formulario  ..... GRACIAS !!!  pero aki tngo otra duda

        Dim mensaje As String
        Dim arreglo(4) As String

        arreglo(0) = "primero"
        arreglo(1) = "segundo"
        arreglo(2) = "tercero"
        arreglo(3) = "cuarto"


        For index As Integer = 0 To arreglo.Length - 1
            mensaje = arreglo(index)
            MsgBox(mensaje)

        Next
al ejecutarlo me muestra bien los arreglos dsde el indice 0 al 3 pero despues me muestra otra ventana mas.. y vacia....  tiene alguna explicacion ?
125  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: allar promedio de "N" notas en: 28 Agosto 2011, 21:12 pm
aunque no entendi la parte de -1  :-\
126  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: allar promedio de "N" notas en: 28 Agosto 2011, 20:35 pm
Mira estas comenzando a trabajar con matrizes (arreglos) y deberas tener mucho cuidado con sus limites (debes empezar a practikar)
Todo array comienza desde 0 (su primer indice), eso significa que el indice del ultimo elemento , no sera igual ala cantidad de elementos (notas.Length)
Si comienza desde 0, entonces obviamente el ultimo indice sera igual a el numero de elementos - 1    (notas.Length-1).

Entonces en tu codigo, en la funcion ejemplo, mas especificamente en el el bucle FOR, cuando determinas el limite del for, cometiste el error q te explike.

Código
  1. Public Function ejemplo(ByVal ParamArray notas() As Integer) As Integer
  2.        Dim acumulador As Integer
  3.        Dim promedio As Integer
  4.        acumulador = 0
  5.  
  6.        For indice = 0 To notas.Length - 1
  7.            acumulador = acumulador + notas.Length
  8.            promedio = acumulador / notas(indice)
  9.        Next
  10.  
  11.        Return promedio
  12.  
  13.    End Function
  14.  

Observa como quedo el FOR
con este codigo al pasarle ala funcion ejemplo los valores ejemplo(1,1)  me devuelve 4



creo que nesecito practicar mas a manejar los arreglos (arrays) ........ de todos modos gracias por su ayuda ^^ !! s grax !! ;-)
127  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / allar promedio de "N" notas en: 28 Agosto 2011, 07:51 am
olas bueno tengo una duda.. recien estoy empezandome con vb.net

quisiera allar el promedio de "N" notas ....  hize de una manera pero me salta un error y mi formulario se cuelga xD

Module Module1
    Public Function ejemplo(ByVal ParamArray notas() As Integer) As Integer
        Dim acumulador As Integer
        Dim promedio As Integer
        acumulador = 0

        For indice = 0 To notas.Length
            acumulador = acumulador + notas.Length
            promedio = acumulador / notas(indice)
        Next

        Return promedio

    End Function
End Module

y esta funcion la ejecuto en un boton


MsgBox(ejemplo(1, 1))

me dice " no se encontro indexOutOfRange.... bla bla.... " Alguien me podria ayudar? o alguna otra manera de hacerlo ??? grax !!
128  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Utilizando Sockets .....!! en: 23 Agosto 2011, 20:24 pm

Gracias x el  documento  ;-) pero quisiera uno haciendolo en visualbasic.net  :-\ ..... me ayudas?  :)
129  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: [Tutorial] Tcp/IP Sockets C# en: 23 Agosto 2011, 09:27 am
Una red de computadoras (ordenadores) consiste en máquinas interconectadas mediante canales de comunicación.  Estas máquinas son Hosts y Routers. Los Hosts son computadoras que ejecutan aplicaciones, por ejemplo un navegador. Los Routers son equipos cuyo trabajo es retransmitir información de un canal de comunicación a otro. Estos pueden ejecutar programas, pero normalmente no son aplicativos. Para este post un canal de comunicación es un medio de transmisión de secuencias de bytes de un host a otro, este puede ser broadcast, como Ethernet, un modem dial-up, o algo más sofisticado.

Otro término que tenemos que definir es Protocolo. Un protocolo es un acuerdo acerca de los paquetes intercambiados por comunicación de los programas y lo que significan, además describe como está estructurado, por ejemplo: donde está la información del destinatario en el paquete y de que tamaño es. Un ejemplo es Http (Hypertext Transfer Protocol) que resuelve el problema de transferir objectos hipertexto entre servidores y hacerlo entendible por personas.

Ahora vamos directo al grano: ¿Qué es un Socket?

Un socket es una abstracción que permite a la aplicación “enchufarse” a la red para poder recibir y enviar data. Los principales tipos de socket hoy en día son los Stream Socket y los Datagram Socket. Los Stream Sockets utilizan TCP e IP para proveer n servicio confiable. Los Datagram Sockets usan UDP.

Otro concepto importante son el Stream Reader y el Stream Writer.

Son clases que nos ayudan a escribir y leer del buffer del socket. Sino existieran habría que leer el buffer y escribir en él directamente, cosa que es un poco engorrosa e innecesaria para la mayoría de las aplicaciones.

Código de ejemplo:



Codigo Servidor
Código
  1. public class NetworkServer
  2.  
  3. {
  4.    public static void Main()
  5.    {
  6.       //creamos un thread para que el server
  7.       //se ejecute en paralelo con el cliente
  8.       //esto es solo por motivos prácticos del demo
  9.       new Thread(new ThreadStart(
  10.            delegate {
  11.                new NetworkServer().Start(); }
  12.                    )).Start();
  13.  
  14.       //Iniciamos el Cliente
  15.       new Client().Connect();
  16.       Console.WriteLine("Listo");
  17.       Console.Read();
  18.    }
  19.  
  20.    public  void Start()
  21.    {
  22.       // Creamos un TcpListener y le indicamos que
  23.       //puerto va a poner en escucha.
  24.       TcpListener tcpListener = new TcpListener(9898);
  25.  
  26.        //Iniciamos la esucha
  27.       tcpListener.Start();
  28.  
  29.       //Este método queda bloqueado hasta que
  30.       //se conecte un cliente
  31.       Socket socketForClient = tcpListener.AcceptSocket();
  32.       if (socketForClient.Connected)
  33.       {
  34.  
  35.          // Si se conecta
  36.          Console.WriteLine("Cliente conectado.");
  37.          //Creamos el networkSream, el Reader y el writer
  38.  
  39.          NetworkStream networkStream =
  40.                   new NetworkStream(socketForClient);
  41.  
  42.          StreamWriter streamWriter =
  43.                   new StreamWriter(networkStream);
  44.  
  45.          StreamReader streamReader =
  46.                   new StreamReader(networkStream);
  47.  
  48.          //Esta es la data a enviar.
  49.          string theString = "Esta es la data de envio";
  50.  
  51.          try
  52.          {
  53.              //Escribimos la data en el stream
  54.              streamWriter.WriteLine(theString);
  55.  
  56.              //Ahora le decimos que la mande.
  57.              streamWriter.Flush();
  58.  
  59.              //Esperamos data del cliente
  60.              //Y la escribimos por consola.
  61.               theString = streamReader.ReadLine();
  62.               Console.WriteLine(theString);
  63.            }
  64.            finally
  65.            {
  66.                //Cerramos las conexiones
  67.                streamReader.Close();
  68.                streamWriter.Close();
  69.                networkStream.Close();
  70.                socketForClient.Close();
  71.            }
  72.        }
  73.    }
  74. }
  75.  


Codigo Cliente
 
Código
  1. public class Client
  2. {
  3.    public void Connect()
  4.    {
  5.        TcpClient socketForServer;
  6.        string server = "localhost";
  7.  
  8.        try
  9.        {  
  10.            //Creamos un TcpCliente y le pasamos
  11.            //el server y el puerto.
  12.            socketForServer = new TcpClient(server, 9898);
  13.        }
  14.        catch
  15.        {
  16.            Console.WriteLine(
  17.            "No se pudo conectar a {0}:9898", server);
  18.            return;
  19.        }
  20.  
  21.  
  22.        //aqui es lo mismo que en el server. Usamos StreamWriter y Reader.
  23.        NetworkStream networkStream = socketForServer.GetStream();
  24.  
  25.        StreamReader streamReader =
  26.              new System.IO.StreamReader(networkStream);
  27.  
  28.        StreamWriter streamWriter =
  29.              new System.IO.StreamWriter(networkStream);
  30.  
  31.        try
  32.        {
  33.            string outputString = streamReader.ReadLine();
  34.            Console.WriteLine(outputString);
  35.            streamWriter.WriteLine("Mensaje desde el Cliente");
  36.            streamWriter.Flush();
  37.        }
  38.        catch
  39.        {
  40.            Console.WriteLine("Exception reading from Server");
  41.        }
  42.        finally
  43.        {
  44.            networkStream.Close();
  45.        }
  46.    }
  47. }






Esto es un demo muy básico, pero funciona correctamente. Se le pueden añadir funcionalidades como multithreading para poder aceptar a varios clientes al mismo tiempo.


muy basico ???  :( entonces quisiera algo mas basico.. ayudenme es esto lo que nesecito pero... en donde lo uso las clases que se crea el del cliente y servidor.. en un boton ??? o donde..  respondame xfavor !!!
130  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Utilizando Sockets .....!! en: 23 Agosto 2011, 06:52 am
Bueno...eh empezado un proyecto "CyberControl"  lo are en VB.net,  el software que creare es para identificar a las demas computadoras que estean conectadas en red con esta y  que tenga la opcion para apagar, reiniciar o suspender una cabina seleccionada y mandar algun mensaje a la cabina que quiera ......un amigo me menciono que en este caso utilizaria los sockets bueno solo me dijo eso, alguien me podria orientar sobre esto ? o mandarme algun tutorial confiable para yo poderlo hacerlo..... espero sus ayudas  :laugh:
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines