elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 50
21  Seguridad Informática / Seguridad / Re: He recibido un anónimo y no sé qué hacer en: 21 Junio 2020, 11:59 am

 
  @dark_night

No soy yo la que planteo el problema, sino who??, al que le he respondido.

Por lo que de momento, mi tranquilidad no se ha visto afectada.  ;D´

Soy paranoica y no uso redes sociales, ;D más allá que es bueno tener dos números telefónicos, uno  para Whatsapp y Telegram y el otro para tu vida privada.

Por tanto, @dark_night, valga tu comentario para el usuario Who??. ;D

Saludos

Gabriela


22  Seguridad Informática / Seguridad / Re: He recibido un anónimo y no sé qué hacer en: 20 Junio 2020, 12:19 pm
No sé en qué lugar del mundo te encuentras, y eso influye porque cada país tiene su solución.

Pero si no hay amenaza o extorsión, delitos aunque el primero sea menor que el segundo,  me dice el sentido común y lo que he leído por ahí, que no parece que vayan atender tu denuncia.

Si esa información se ha mantenido en tu ámbito privado, no podríamos hablar de difamación/injurias porque necesita hacerse pública para que se configure ese delito.

Eso en ámbito penal (y yo no soy de leyes, solo estuve googleando).



Por otra parte, en el ámbito civil, se requiere daño cierto, actual (en general). Y no veo yo el daño si no hubo difusión.


Si en situaciones más serias, no hay rastreos de cuentas ( o toman medidas efectivas, aunque te reciban la denuncia) tengo muchas dudas que lo hagan en esa situación.

Asimismo me imagino que eres mayor de edad, porque en niños o menores adolescentes, quizá atendieran la denuncia.

Creo que quien te envió esa información logró su cometido: preocuparte o ponerte de los nervios.

Saludos

Gabriela

23  Foros Generales / Dudas Generales / Re: El hacking ético incluye o excluye el activismo ético, si es que existe? en: 12 Junio 2020, 15:58 pm


      @m0rf

No opinaré sobre el borrado, no es de mi competencia.


Así que dejo mi perspectiva, de acuerdo al planteo que dejas en el título.

Ya otros compañeros han desarrollado el tema del hacking ético y ciertos principios o reglas que lo rigen.

En mi opinión, no me parece que el activismo “ético” si no hay bien común -de muchos- pueda estar incluido dentro del hacking ético, siguiendo la idea de la siguiente cita:
 
Citar
“…vengan con algo que mejora al mundo,  que cambia el balance de poder discretamente,(sic) que ayuda al ciudadano…”


Quizá el problema radique en que la moral (lo bueno y lo malo, correcto o incorrecto, justo o injusto, etc.) y su reflexión ética, no es única o no es tan clara en todos los casos.
 
Porque hay temas donde el reconocimiento de la misma (la moral) proviene del consenso social. Matar a alguien (salvo la legítima defensa) no solo es delito, sino que es un acto inmoral; y hay un consenso social casi absoluto.

Salvando las distancias, con el activismo ético como la intrusión en los papeles de Panamá, por ejemplo, con independencia de la ilegalidad, los límites del consenso social son un poco más difusos.

Para unos será inmoral o antiético (no es correcto) porque como ya han cuestionado, el fin no justifica los medios. Pero hay otro grupo tan importante como el primero que pondera o valora como bien mayor el derecho a la información y ésta última va estrechamente unida a la libertad de elecciones; aún a sabiendas que la moral solo impone deberes, pero no derechos.


En consecuencia, la respuesta solo puede estar en cada uno de nosotros y sujeto al saludable debate.
 
También es cierto, que morales impolutas, son difíciles de encontrar; otra cosa es que lo reconozcamos.
 
Saludos

Gabriela

PD:
Citar
Ninguna prueba obtenida de forma ilegal debe ser tenida en cuenta, de hecho en un tribunal no se aceptaria.


Efectivamente, es lo que se conoce como el fruto del árbol envenenado, no tiene valor en juicio.
24  Foros Generales / Dudas Generales / Re: hola .soy nuevo y Quiero aprender desde 0 como le hago? en: 11 Junio 2020, 13:46 pm
  
  @lautaro1

El post que te deja Simorg es estupendo, pues aunque tenga algún tiempo, las bases se mantienen vigentes.

Entiendo lo que te sucede, es tanta la información que no se sabe para donde orientarse, por eso es bueno hacerse una especie de planificación ordenada donde tú establezcas tus objetivos.

La informática es tan amplia, que una vez que tienes un panorama general, tendrás que hacer opciones, sino sabrás un poco de todo y todo de nada.

Un ejemplo de planificación podría ser:

-Hardware: Es necesario conocer aunque sea de forma elemental y que función cumplen los componentes de un ordenador.

-Sistemas operativos.

-Redes.

-Base de datos.

-Servicios.

-Al menos, algún lenguaje de programación, pero desde cuya lógica puedas  leer código escrito en otro lenguaje,


Luego en cada punto, se despliegan variopintos contenidos.
 

Hay cursos gratis (hay que googlear) qué a veces más que lo que aprendes, es lo que te ordenan y te orientan para buscar por ti mismo. Bien te dicen antes: leer, leer y practicar.

El uso de herramientas, por ejemplo las de Kali Linux, está bien para los expertos, pero no para aprender.

Tú dices que quieres ser hacker: Vale;  pero ser hacker (en mi opinión), es una actitud frente al conocimiento,  que puede desembocar en la de un experto informático, y que algunos llaman hacker.

Saludos

Gabriela



25  Foros Generales / Foro Libre / Re: Post de la nostalgia y alegria de ser miembro desde 2002 en: 5 Junio 2020, 00:29 am

El 15 de septiembre, cumpliré 10 años, no es poco tiempo!

Gabriela
26  Foros Generales / Dudas Generales / Re: De terror, ciencia ficción y/o locura paranoide en: 5 Junio 2020, 00:26 am

Leer el post inicial me lleva a pensar que ser paranoico/a, puede terminar en esto que relatas.

Lo tendré que tener presente.  ;D

Gabriela.
27  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Pista foro caido en: 18 Septiembre 2014, 12:32 pm

Si un@ analiza los comportamientos observables, la escasa edad se revela prístina.

Ahora, si el escrutinio profundiza, posiblemente una de las interpretaciones plausibles, es la de satisfacer alguna clase de necesidad.

¿Cuál? Ignoramos las insatisfacciones, pero podría arriesgarse alguna -que dejo librada a la imaginación de cada un@ ;D ;D ;D.

La mía personal, va por el lado de la célebre frase de Napoleón "La envidia es una declaración de inferioridad"; hombre de experiencia en cuestiones de envidia e inferioridades, (más que nada por su escasa estatura).  :xD

Quizá el crio ande escaso de algo que pueda medirse >:D u otros esparcimientos, y canaliza su necesidad  a través de la paupérrima exhibición. :xD :xD :xD

En fin, ya se cansará (Alex, dixit).

Gabriela
28  Foros Generales / Foro Libre / Re: Esto es una noticia pegada que se ha excluido de noticias por su poca relevancia en: 29 Septiembre 2012, 05:29 am

He visto y leído de todo en el foro.

Cosas que me agradan y otras que no.

Solo decir: wolfbcn, no es ningún bot. Sino alguien muy discreto que hace una labor diaria constante e impecable, y en lo que me es personal, agradezco.

La ausencia de fuente fue hecho indubitable.

Qué no estuvo feliz en decir que esa noticia no es tecnología, es  cierto; pero no menoscaba su trabajo y dedicación a este foro y el respeto que tiene por los usuarios.

Con mis disculpas por delante, si molesto a alguien, me parece que se exagera en la trascendencia que se le dio al borrado.

Desde el respeto a las opiniones de todos, no quiero o no puedo permanecer indiferente. No suelo participar, pero hay momentos puntuales, en que permanecer en silencio, me resulta imposible. Lo siento.

Saludos

Gabriela

29  Foros Generales / Foro Libre / Re: Os gusta el video que he subido a youtube .. canto bien? en: 28 Junio 2012, 18:49 pm

Constance, el video te ha quedado precioso, tiene una voz muy dulce. Tu sigue, que aquí tienes, como beholdthe, otra fans de tus CD, aunque yo también odie la SGAE.  ;-)

Gabriela
30  Comunicaciones / Redes / Re: Especificaciones de router para mejorar el alcance de la red inalámbrica en: 22 Febrero 2012, 05:33 am

Isótopo
Citar
¿Has pensado en un repetidor?
Sí, manejé esa posibilidad, (de acuerdo a lo que leí el Google, pero - em principio- la descatamos, porque también leí que le ponen muchas pegas.

mugre

Estuve mirando conforme a las indicaciones que me dejas, incluso en Google imágenes, y catálogos.
Posiblemente una vez que lo hablemos con los interesados nos decantemos por esa opción.

Sin descartar, que atento a lo leído, pongamos las dos cosas. :P


A ambos, gracias por vuestro tiempo y la amabilidad de responder.

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 50
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines