elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 50
51  Foros Generales / Noticias / Re: ¡Feliz Navidad a tod@s! en: 25 Diciembre 2010, 19:42 pm
Gracias, Wolf,  por tu trabajo de todo el año.

Ciertamente, hay que cuidarse fuera.

Besillos.
 :D
52  Foros Generales / Foro Libre / Off Topic navideño: disculpas en lugar de felicitaciones en: 25 Diciembre 2010, 19:37 pm

En este día que la paz parece flotar en un ambiente –ficticio o no- yo no soy juez y cada uno escribe la historia según como le va en la feria, sólo una pequeña reflexión.

Se habla de tiempos de paz, de reconciliación, de alto en las guerras…(y de consumismo también, que no falte)  no sé que tan reales son esos propósitos, pero creo que apelan a los mejores sentimientos del ser humano. (No me cabe duda que los tenemos, más o menos ocultos todos los tenemos, al igual que nuestra cuota de estupidez, que todo hay que decirlo).

En lo personal, reflexiono y me cuestiono (de cuando en vez, toca pensar) sobre la crueldad innecesaria, el escarnio que algunas veces hacemos sin venir a cuento, la burla que llega a límites obscenos con el justificativo de la broma,  la primacía del reinado de la injusticia, el doble rasero, y la inmoralidad de defender lo indefendible y por supuesto,  mi propia e inconmensurable estupidez… 

En este día de Amor cuasi-Universal, independientemente de las creecias personales, en lugar de usar la fórmula social de felicitaciones, opto por imponerme una dosis –doble- de humildad y disculparme con  los afectados por mis miserias.

Sin perjuicio, buenos días festivos a todos.
Gabriela.
53  Foros Generales / Noticias / Re: Una de las herramientas 'DDoS' contra le ley Sinde recopilaba datos de usuarios en: 24 Diciembre 2010, 08:52 am
En mi opinión, el auténtico peligro está en los usuarios -como en mi caso- inexpertos. Personas que, posiblemente, movidos por la adhesión a la protesta a algo que muchos vemos mal, intentann cooperar para una causa, pero que carecen de la formación suficiente e idónea para ser parte de esos DDoS.

Sin perjuicio que toda la "mística" que puede rodear el ciberactivismo... que ya es otro tema.

Gabriela
54  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Qué consecuencias tendría que todo el mundo comenzara a usar Linux? en: 24 Diciembre 2010, 08:45 am
Si desapareciera Win, pues como todo : adaptación a Linux por parte de user, pero también en el tema de malwares.  Peores "catástrofes" han sucedido y nada se detiene.

55  Programación / Programación General / Re: Web interesante para aprender la lógica de la programación en: 22 Diciembre 2010, 23:42 pm
Hola, yo también estoy iniciándome en Python, así que gracias por compartir.

Ahora, no sé que opinará la gente de experiencia, pero yo estuve mirando pseudo-código, y no sé hasta que punto es recomendable (claro que dependerá de cada persona), porque me parece que genera malos hábitos… en el sentido que no coges hábito desde el principio por preocuparte de la sintaxis.

En mi caso, preferí directamente ir a un manual sencillo, que aún no termino, dado que regreso varias veces para atrás ante la mínima duda, pero tampoco tengo demasiados problemas con la lógica, porque yo la tuve como parte de mi carrera. Quizá es por eso que las estructuras lógicas de los  algoritmos, no me ha sido de una dificultad muy grande.

No quiero desmerecer tu aporte, comparto mi experiencia porque dices que te has decidido por Python.
56  Programación / Programación General / Re: ¿Cuál es la diferencia entre código objeto, código máquina y código binario? en: 21 Diciembre 2010, 08:09 am

Una cosa antes que nada, yo te explico con mis palabras ( o te dejo la fuente si no es así) lo que puede no ser de todo acertado, tenlo en cuenta. Es más te diría que si profundizas el tema, es todo un poco  más complejo y los conceptos se van puliendo y afinando. 

Por otro lado, el lenguaje natural (es decir, el idioma en que hablamos) permite ciertas licencias de las cuales  el lenguaje técnico se aprovecha.

Algo así como que en el lenguaje de a pie, a una misma palabra le otorgamos diferentes acepciones, eso sucede, a veces, también con el lenguaje técnico.

Por eso lo bueno de leer varias fuentes, porque no siempre  usamos los términos del lenguaje técnico, con estricto rigor científico u otorgándoles el mismo significado y de ahí las confusiones para los que comenzamos en esto.

Todo este rollo de acepciones y significados diferentes lo estudia la Lingüística.  :xD


 
Al ajo:

El lenguaje binario es el lenguaje de ceros y unos.


De la Wiki:

Citar
El sistema binario, en matemáticas e informática, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Es el que se utiliza en las computadoras, pues trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo que su sistema de numeración natural es el sistema binario (encendido 1, apagado 0).

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_binario#Conversi.C3.B3n_entre_binario_y_hexadecimal


------------------------------

El código de máquina (u objeto, para simplificar a la luz del post) agrupa las secuencias de instrucciones como sucesiones de unos y ceros ( binarios) que siguen ciertas pautas o reglas.



En lenguaje ensamblador, son una serie de notaciones que representan simbólicamente códigos binarios:  por ejemplo: SUM (sumar), DIV (dividir) funcionando como instrucciones de código de máquina a través de “códigos” mnemotécnicos (= una notación fácil de memorizar). Los antecedentes históricos te ayudarán a comprender esto.


-------------------------------

De la Wiki:

Citar
El sistema Hexadecimal (no confundir con sistema sexagesimal), a veces abreviado como Hex, es el sistema de numeración de base 16 —empleando por tanto 16 símbolos—. Su uso actual está muy vinculado a la informática y ciencias de la computación, pues los computadores suelen utilizar el byte u octeto como unidad básica de memoria…


http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_hexadecimal

--------------------------

Siendo posible convertir de binario a Hexadecimal y viceversa

Por cierto, compilar e interpretar no son sinónimos estrictamente hablando, :xD cuyos matices derivan, entre otras cosas de la distinción entre lenguajes de alto nivel o bajo nivel. 


En fin, no sé si te ayudará algo, pero no te queden dudas que las tuyas me han servido a mí.

Saludos

Gabriela
57  Foros Generales / Dudas Generales / Re: orienteme un poko xd en: 21 Diciembre 2010, 06:26 am
Mira, referente a seguridad las chinchetas del subforo tienen mucho material (por mencionarte algo que está a la mano) y desde las chinchetas los enlaces.

Igual comentario para la programación.

Buen regreso!

Gabriela
58  Foros Generales / Noticias / Re: Los creadores amenazan con perseguir los usuarios si no se aprueba la Ley Sinde en: 21 Diciembre 2010, 06:14 am
..."una cuestión de Estado"...

Independientemente del discurso demagógico y victimista contenida en la notica, que tengamos que leer que se trata de "una cuestión de estado" tiene tela.

Cuestiones importantes para el estado español, son otras muchas, comenzando por la tirantez -política- entre las CCAA, pasando por la lacra terrorista, la paupérrima situación en que se encuentra la seguridad social, y  los dos dígitos de paro, que no son los propietarios de derechos intelectuales y paro de enumerar.

En fin...lo que hay que leer.

Gabriela
59  Foros Generales / Foro Libre / Re: Una imagen vale mas que mil palabras en: 21 Diciembre 2010, 06:07 am

Yo le veo un rostro ácido... de mala uva... acorde a la ley que parió.

Gabriela
60  Foros Generales / Foro Libre / Re: Poesia HACKER. Inspiracion que surca nuestra falange. en: 21 Diciembre 2010, 06:01 am
Me gusta la iniciativa y cuando esté en "vena" colaboraré con el post.

En cuanto a los dos aportes, tanto el del Graphixx como el de do-while , me han parecido buenas las dos.

El primero porque  juega con un lenguaje pulido en una idea de roles individualizados y de género, que en una apretada síntesis reclama y denuncia, para afirmarse en el ser y estar.

La segunda, porque dentro del lenguaje coloquial, venga el de a pie, el de toda la vida, se curra la rima en un derroche de humor.

A ver quien más se anima.

Besillos  :D

Gabriela
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 50
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines