elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 ... 75
201  Programación / PHP / Re: Subida php en: 25 Marzo 2016, 17:25 pm
¿Hiciste el "echo" que te dije? ¿Se imprime la query y funciona si la usas directamente en tu base de datos?

Como ya te dije, no es necesario que incluyas la columna id, ya que es automatica, puedes quitarla de la query. Los nombres de las columnas no necesitan estar entre comillas, en cuanto a los valores si son enteros (int) no debes ponerlos entre comillas, como el id estas poniendo el valor entre comillas. Debería ser de la siguiente manera:

Código
  1. mysql_query("INSERT INTO archivos (nombre, descripcion, archivo, pass) VALUES('$nombre', '$desc', '$direccion', '$pass')");

Comprueba si funciona de esta manera.

Si ese no es el problema, entonces debe estar en la estructura de la tabla, comprueba que este todo bien, el tipo de contenido (int, char, varchar...) y el tamaño maximo.

Hay que comprobarlo todo ya que casi siempre son errores muy simples que pasan desapercibidos.

Y como cuestión de seguridad, te recomiendo que empieces a usar mysqli en lugar de mysql. Con mysqli tendrás la posibilidad de usar prepared statements para tener una seguridad decente cuando trabajas con user input. Si no necesitas usar user input no hay problema en usar query() pero con mysqli.

Más que nada porque, no solo se dejo de dar soporte, si no porque desde php 5.5 ya no existe la función mysql(). Y es importante no usar versiones tan antiguas de php.
202  Programación / Desarrollo Web / Re: form sin valor name en el boton enviar en: 25 Marzo 2016, 16:50 pm
El atributo name se le atribuye a aquellos elementos del formulario que vayas a utilizar en tu script php.

Normalmente los botones no lo necesitan, puedes ponerlo si quieres, pero practicamente no sirve de nada. A veces se usa para comprobar que se han enviado los datos, pero es algo completamente opcional. No es que tenga mucha utilidad.

Código
  1. <input type=submit name=submit />
Código
  1. if ( isset($_POST['submit']) ) {}

Lo normal es darle el atributo name al elemento <form>.

Código
  1. <form name=myform></form>
Código
  1. if ( isset($_POST['myform']) ) {}
203  Programación / PHP / Re: ¿Cómo mantener una sesión en PHP? en: 25 Marzo 2016, 04:02 am
Para conseguir lo que quieres tendrás que crear una función y ejecutarla al principio en el index.php, en lugar de simplemente llamar session_start().

Lo primero que tienes que hacer es obtener los parametros de la cookie de la sesión actual y guardarlos en una variable, para crear la cookie con tus parametros. Para esto puedes buscar en el manual php "session_get_cookie_params" y "session_set_cookie_params".

Segundo le das el nombre que quieras y la empiezas.

Ahora vienen las comprobaciones, aqui es donde eliges cada cuanto renovar la sesión y el tiempo de inactividad máximo, lo recomendado es renovarla cada 30 minutos y expirarla a los 5 minutos de inactividad. Así cuando se recargue la página (o se siga un link) se cierre sesión, y por lo tanto habrá que identificarse de nuevo (se redirige al login, al ser una página solo para usuarios registrados).

Me gustaría que le dieras una oportunidad y intentaras crear tu mismo la función. Leete el manual de php para saber como hacer lo que quieres o cualquier otra guia que encuentres. Muestranos lo que has podido crear y si tienes dificultad te paso la función que uso yo en mi framework (el proceso es muy sencillo, una vez leido  ;D).
204  Comunicaciones / Redes / Re: Abrir puertos en router con modo puente en: 23 Marzo 2016, 15:12 pm
Añado a lo que dice Songoku, en modo puente creo que no funcionaria el servicio de telefonia de movistar, si este es el caso que no lo necesitais, he leido que podeis quitar ese router y poner el vuestro directamente al ONT. No creo que haya problemas, pero si no funciona prueba clonando la mac del router de movistar.
205  Comunicaciones / Redes / Re: consulta en: 22 Marzo 2016, 23:08 pm
¿No sabes lo bonita que es la vida gracias a nuestros amigos Google y Wikipedia?  ;D

Para las dos primeras preguntas no tengo respuesta, ¿te has leido el articulo de la wikipedia?

Modelo OSI - Wikipedia, la enciclopedia libre

Para las demás preguntas si que hay respuestas y eran muy faciles de encontrar. Me pregunto que entendes por "todos lados"  :laugh:

¿Es lo mismo un servicio que un protocolo?

¿Para qué sirve la interfaz?

Pero te entiendo, a veces buscar da pereza  :rolleyes: :-\
206  Comunicaciones / Redes / Re: acceder al servidor web de un router en: 22 Marzo 2016, 22:46 pm
Gracias por las respuestas, ya me ha quedado claro. Desconocia como funcionaba esto.

Si, aún no probe nada de eso. Aunque me acaba de dar cuenta de que el cable-router que ponen como cable-modem en modo brigde es uno bastante bueno (tiene caracteristicas premium), seguro que sabeis cual es: Technicolor TC7210. Menudo sacrilegio por parte de VF...  :P

He estado leyendo y al parecer ocurre algo con el MTA de los router de ONO, que usan packetcable y no es compatible con la red de VF (o algo de la SIP, mi conocimiento en telecomunicaciones es algo limitado). Por otro lado creo haber leido que uno consiguió quitar el segundo router y usar este (aunque no decia si le iba el teléfono).

No sé que hacer, pero estaría bien que el resto de mi familia pudiera disfrutar de wifi ac gratis (que tampoco es que sea la ostia, pero en comparación si  :silbar:).
207  Comunicaciones / Redes / Re: acceder al servidor web de un router en: 22 Marzo 2016, 19:18 pm
Pues entonces menuda chusta de router están dando, es el Sercomm FD1018.

Se supone que si consigues acceso root, o incluso con simples permisos de escritura), a la memoria flash (que es la que guarda los archivos, no la ram) puedes hacer cambios sin problema. Está claro que si modificas un archivo de la ram los cambios se pierden en el reinicio. No sé a qué te referias si no era esto.

Me han entrado dudas con lo que has dicho, con modificar te refieres al servidor web como aplicación (apache, nginx, etc...) o a los archivos de la página web (código fuente, no sé si erá php, asp, ...). Si yó consigo acceso de escritura a dichos archivos y los modifico, no deberían perderse los cambios en el reinicio. Es como si yo entro al hosting de mi web y hago cambios, no deberían perderse a menos que haya algún problema tipo rollback, pero entiendo que no hablas de eso, si no por permisos al montar la partición.

Entonces si qué se puede, habría que hackearlo, pero se podría hacer. Y sin hackearlo, se podría crear una actualización del firmware que permitiera dichos carácteres.

¿Qué SO no soporta carácteres especiales para la contraseña del wifi? Vamos... Tendría que ser una chapuza ;D

Edito: Pongo el nombre y modelo del router.
208  Comunicaciones / Redes / Re: acceder al servidor web de un router en: 22 Marzo 2016, 17:20 pm
Que archivo de configuración del router? Te refieres a que la base de datos es sqlite?

Yo me refiero al servidor web donde está alojada la página de gestión del router, la que se entra por 192.168.x.1. Todas las páginas web necesitan un servidor web o no son páginas web creo yo :huh:

No suelo usar ni telnet ni ssh para estás cosas ya que no me sé los nombres de las configuraciones de cada router, es más sencillo ver las opciones y cambiarlas ;D
209  Comunicaciones / Redes / acceder al servidor web de un router en: 22 Marzo 2016, 12:21 pm
Hola, tengo router nuevo y al parecer no permite usar ciertos caracteres especiales ( / * ( ) ) en la contraseña del wifi. El problema es cuando le doy a aplicar cambios, da un mensaje de error:
Citar
"" is invalid

Me pregunto si hay alguna manera de acceder al servidor web, donde se encuentra la página de configuración del router y la base de datos, para de esta manera, localizar donde está el fallo y tratar de solucionarlo.

Ya he avisado al ISP y me han dicho que ya tenian constancia de ello por lo que seguramente el problema ha estado presente desde el principio... ¿Se puede jdr algo asi por mejoras al router? Yo, como programador web lo dudo mucho, además de ser cosas totalmente distintas (la página de configuración y el sistema operativo).

Gracias!
210  Programación / PHP / Re: Subida php en: 17 Marzo 2016, 05:07 am
Hola jalbtercero

Antes de nada, te recomiendo que envuelvas todo el contenido protegido, incluido el html, dentro del primer if, ya que javascript es un lenguaje cliente y puede ser detenido facilmente dando lugar a que se muestre el formulario sin haber iniciado sesión.

Para solucionar este tipo de problemas lo mejor es empezar haciendo un poco de debug, ya que en la mayoría de los casos nos muestra donde tenemos el problema. Lo normal es comprobar lo que imprimen las variables para ver si es lo que debería ser:

Código
  1. echo "INSERT INTO archivos VALUES('','$nombre','$desc','$direccion','$pass')";

En cuanto a la estructura de las query de MySQL es recomendable especificar el nombre de las columnas que vas a insertar (suponiendo que la columna id es auto):

Código
  1. INSERT INTO archivos (nombre, `desc`, direccion, pass) VALUES ('', '', '', '');

Si la columna se llama desc hay que escaparla ya que es una palabra reservada de mysql.

Código
  1. echo "INSERT INTO archivos (nombre, `desc`, direccion, pass) VALUES('$nombre','$desc','$direccion','$pass')";

Si alguna de esas variables esta vacía y la columna es NOT NULL no se insertará nada (te lo digo por experiencia própia).
Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 ... 75
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines