elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 ... 75
281  Informática / Hardware / Re: post de arranque pita dos veces la primera vez en: 26 Noviembre 2015, 11:57 am
Me acaba de fijar mejor y parece que apaga (los leds de los ventiladores se apagan y efectivamente todos los ventiladores se apagan y se reinicia). Entonces no se por qué, si el Post da ok (1 beep), se reinicia solo al encenderlo por primera vez...

No, el ordenador funciona, aunque desconozco si hay algún problema por lo de que se reinicia solo al encenderlo. Pero arranca normal y inicia windows 10 y linux manjaro. Windows va un poquito lento por que se pone a usar el 100% del disco y claro es normal que tarde en reaccionar, pero linux va bien, tarda poco en encenderse y se puede usar nada más se carga el escritorio.

Entonces lo del Dual BIOS no tiene nada que ver. Tienes razón, es simple el funcionamiento.

Enciende, hace la comprobación ok y pita pero justo ahí se reinicia y vuelve a comprobar ok y pitar. Despues va normal, al reniciar no vuelve a reniciar, y si se apaga (sin apagar la psu) tampoco lo hace.

¿Sabes a qué se puede deber esto? ¿A lo mejor la fuente esta dañada? Aunque funcionar funciona...
282  Informática / Hardware / post de arranque pita dos veces la primera vez en: 25 Noviembre 2015, 23:57 pm
En el ultimo ordenador que monté, puedo oir dos beeps (no seguidos) cuando enciendo la psu y luego el ordenador. Le flasheé la ultima versión para mejorar el soporte con el procesador y el proceso fue bien, todo correcto pero sigue haciendo lo mismo, lo explico mejor:

Cuando el ordenador esta apagado, inluida la psu y lo enciendo puedo oir como si comprobara dos veces el post: le doy al boton, se enciende y oigo un beep (la pantalla sigue en negro) y al cabo de uno o dos segundos puedo oir otro beep, es como si se apagara despues del primer checkeo (que es correcto) y vuelviera a a encender y comprobar. Pero esto es una suposición mia, no estoy seguro si realmente apaga o se debe al "Dual BIOS" que no tengo ni idea de como funciona (puede ser que los post de ambas BIOS comprueben?).

La placa es Gigabyte GA-F2A88X-D3H (rev. 3.0) y el procesador AMD (APU) A10-7870k (Godavari) con 8gb de ram 2133 (2x4), la fuente Seasonic eco 430w.

¿Alguien sabe a que se puede deber esto? Alomejor es normal, pero no tengo ni idea.

P.D.: Voy a probarle una distribución linux, ya que windows esta raro ultimamente. Luego comento si  funciona bien (uso del disco normal, buen rendimiento, etc).
283  Informática / Hardware / Re: tarda mucho en acceder al windows que sea en: 25 Noviembre 2015, 23:46 pm
Yo acaba de instalar windows 10 en dos ordenadores y también tardan bastante en iniciar. ¿A ti tambien te consume el 100% del disco o te aparece en rojo? (en el administrador de tareas).

Si también tienes procesos consumiendo el disco duro entero cada vez que inicias windows, deben ser las ultimas actualizaciones de windows (se supone que mejoran el consumo de ram pero han empeorado el uso del disco...). Aunque este problema ya es viejo (el del consumo exceviso de disco), ocurria en windows 8.

Prueba a desactivar las notificaciones de windows (ha algunos les ha funcionado), pero amí no me funcionó, sigue consumiendo 100% del disco cada vez que se inicia (windows 10 y 8.1).
284  Sistemas Operativos / Windows / Re: windows 10 pro demasiado lento instalación limpia en: 25 Noviembre 2015, 07:27 am
(me equivoqué en el primer y segundo post, si que se peta, sobre todo al abrir pestañas o carpetas, no lo probé lo suficiente pero es completamente normal... tanto trabajar en segundo plano petando el disco relantiza el uso considerablemente).

Ami tambien me parece algo sospechoso lo del doble beep, aunque bueno, no es doble beep, es como si el post checkeara dos veces y ambas son ok aunque como dije solo es cuando enciendo la psu, osea la primera vez: hace el checkeo y beep (y no se que hace si es que apaga y vuelve a encender) y vuelve a checkear ok (haciendo el beep otra vez). Si reinicio no lo vuelve hacer, y si apago y enciendo otra vez pero sin apagar la psu tampoco lo hace. Lo postearé en hardware por si alguien sabe algo.

Estoy seguro de que es Microsoft que ha vuelvo a meter la gamba con sus fabulosas actualizaciones. Instalé el 8.1 pro junto al 10 pro y el 8.1 inicia en la mitad de tiempo, aunque el uso del disco sigue en rojo.

Tambien le acaba de formatear el portatil a mi hermano (que lo tenia ya petado de basura) y lo mismo (el usb lo hice con la herramienta oficial que descarga una iso actualizada, pero sin las ultimas ya que habian más de 100). Exactamente lo mismo, el uso del disco disparado al 100% e imposible hacer nada sin que se pete.

En total he instalado Windows en 3 pc: el de un amigo (el del apu con 10 pro y 8.1 pro), el de mi padre (el del pentium con 10 pro) y el portatil de mi hermano (con 8.1 core por la licencia). No creo que los 3 tengan fallos de hardware, porque en los 3 pasa lo mismo y no son las mismas versiones. No quiero pensar que el uso excesivo del disco se debe por desactivar el indexado de los discos y el superfetch, aunque no tiene sentido alguno ya que windows no necesita ni tiene porque indexar ni precargar nada sin mi consentimiento y si se desactiva no debe hacerlo, debe ser otra cosa.

Si fueran los primeros minutos (3 o 4 comprobando que todo este ok...) ¿pero tanto tiempo? Y en cuanto parece que ya ha parado, voy a hacer cualquier cosa (nada, abrir una carpeta, una pestaña, o darle a un botón) y ahí vuelve a la carga! otra vez procesos asfixiando al pobre disco duro... Para petar el disco a lecturas/escrituras ya tiene que estar haciendo "algo" y no es normal que pase cada vez que se enciende... A saber lo que hacen todos esos procesos... asi es imposible hacer nada... una vergüenza... La verdad no sé como se lo monta Microsoft... bueno, si que lo sé... (monopoly  :silbar:)

¿Creeis que en el foro de Microsoft podrán decirme algo? Aunque probablemente no tengan ni idea y me hagan un copy paste de cualquier payasada que no tenga que ver con esto... (como siempre suele pasar...), en lugar de decir la verdad: "pues no sabemos a que se debe o no tenemos pensado arreglar eso... no, es mejor mentir y hacer como si imporatara el problema... Hmmm ¿hay algún sitio oficial en el que no ocurra esto?  :-\

@simorg tienes suerte de que te vaya bien y no te esté pasando esto... :D Pero los que dependen de mí para temas informaticos y quieren windows no van a tener la misma suerte  :laugh:

Menos mal que ya no lo uso más en mi ordenador...
285  Sistemas Operativos / Windows / Re: Cortes cada minuto en Windows 10 (desesperación) en: 24 Noviembre 2015, 00:29 am
Los drivers de la gráfica y cpu es mejor descargarlos de la página del fabricante (en este caso Nvidia e Intel). En la página del fabricante del ordenador se pueden descargar el resto de drivers (sonido, pad, BIOS, etc). Digo esto porque es recomendable tener la ultima versión estable de los dos componentes más importantes y normalmente en la página del fabricante del ordenador no están actualizados, el resto no se va notar diferencia.

No necesitas desinstalar nada, los instaladores de nvidia y amd se encargan de reemplazar/desisntalar los drivers antiguos.
286  Sistemas Operativos / Windows / Re: windows 10 pro demasiado lento instalación limpia en: 23 Noviembre 2015, 04:27 am
Si fuera solo este equipo pues podría ser el hardware, pero ya son dos equipos, ademas he leido comentarios (no recuerdo que página pero ya la buscaré y buscaré mas información) quejando de esta ultima actualización de windows 10.

Acaba de leer también en reddit otra posible solución. La acabo de probar pero al segundo reinicio ha vuelto a lo mismo de siempre. Al principio si, igual que comentan los que la han probado, el uso baja bastante: en mi caso ha sido a 40-60%, pero tarda lo mismo en abrirse la primera vez las aplicaciones, y son más de 5 segundos, tardan bastante la primera vez. Pero lo dicho, al segundo reinicio ha vuelto al 99%... Tarda poco más de 50 segundos en encenderse (en aparecer el escritorio), no es normal, algo debe haber mal.

La primera vez que enciendo el equipo (despues de encender la psu) se oye un doble beep, pero no seguido, como si comprobara dos veces el post (o como si apagara despues del primer checkeo y volviera a encender automaticamente). He estado leyendo y dicen que puede ser por un mal flasheo de la BIOS. Cuando la actualicé en ningún momento surgió ningún problema, todo fue bien, asi que no sé... Todo muy raro. (¿O puede ser eso del dual bios? Ni idea de como va eso...)

Probaré a instalar la versión rtm de windows 10 y 8.1 tambien a ver que pasa.
287  Sistemas Operativos / Windows / Re: windows 10 pro demasiado lento instalación limpia en: 23 Noviembre 2015, 03:03 am
No creo que sea el hardware, es nuevo. ¿Has usado la iso version 1511? Es que creo que va ser la ultima actualización, la que metieron la nueva "mejora" de uso de ram, hay un nuevo proceso que se encarga de comprimir y manejar la memoria y lo veo mucho en rojo. Es posible que sea esta ultima actualización.

Aunque el problema del elevado uso del disco es ya viejo, pasaba en windows 8, lo recuerdo perfectamente (en muchos equipos lo he visto).

Además también lo he instalado (usando el mismo usb) en otro ordenador que le acaba de actualizar fuente, placa y procesador (1150 un pentium a 3.2) y sucede mas o menos lo mismo, aunque sea un pentium, con una distro normal linux abre la mayoria de aplicaciones instantaneamente...).

Se me olvidó comentarlo, el inicio y apagado es normal, generalmente va ligero, es a la hora de abrir una aplicación... Y tarda, unos 2 segundos más de lo normal, en cargar las páginas web (tengo 300 Mbits de fibra óptica).

Si no veo la manera de arreglarlo probaré con el 8.1 a ver que tal.

Gracias por la respuesta.
288  Sistemas Operativos / Windows / windows 10 pro demasiado lento instalación limpia en: 23 Noviembre 2015, 00:25 am
He instalado la ultima versión de Windows 10 ( la 1511, creando un usb con la herramienta oficial, justo antes de que quitaran esta versión)...

El problema es que recien instalado, va muy lento: Nada más encenderse abro el monitor y el uso del disco aparece en rojo (95-99%) pero sin embargo las velocidades no son superiores a los 5-10 MB/s...

Las aplicaciones instaladas tardan bastante en abrirse (que curioso, el navegador edge se abre instantaneamente, aunque tarde menos de 1 segundo en cargar la ventana), por ejemplo los navegadores que le he instalado (firefox, chrome y opera) todos tardan lo mismo, unos 5 segundos en abrirse y luego en cargar no se si 2... Eso la primera vez, luego tarda bastante menos pero me parece una vergüenza... vaya con microsoft... El monitor no tarda mucho en abrirse pero se tira un buen rato en blanco (como 4 o 5 segundos, mas o menos como los navegadores). El explorador también tarda lo suyo.

El equipo es lo suficiente potente como para no que pase esto: tiene 8 GB de RAM (a 2133mhz pero por alguna razón estaba en auto a 1600, sin problema active los perfiles xmp y amd y se puso a 2133), el ultimo APU de AMD: A10 7870K (Godavari).

Lo primero antes de instalar windows fue actualizar la BIOS, despues de instalarlo me puse a instalar aplicaciones (pensé que los drivers de windows serían suficientes, un rendimiento decente y aceptable). Al ver que el rendimiento no era aceptable instalé los drivers de amd (los del chipset vienen incluidos en el instalador de los driver del gpu, no lo sabía y los instale por separado). Nada de nada...

Ya he probado varias cosas, nada más instalar windows le quité el indexado al disco duro y desactive el servicio. Más tarde desactivé otros servicios como superfetch y el de windows media player (el de libreria en red) y desactivé la hibernación (aunque no tenga un ssd no es necesaria...). Y sigue igual, nada más encender el uso del disco está disparado aunque las velocidades sean ridiculas, aunque espere un rato a que baje el uso: voy a abrir algo y tarda... vuelvo a mirar el monitor y otra vez esta el uso del disco al 95-99% en rojo...

El hecho es que no va lagado ni se bloquea ni nada de eso, es simplemente que tarda bastante en cargar las cosas... No creo que sea del hardware, los drivers de amd es raro. Debe ser super windows...

Menos mal que me pasé a linux en mi ordenador principal...

¿Hay alguna manera de saber por qué esta ocurriendo esto?

Gracias!
289  Informática / Hardware / Re: Pines del zocalo amd rotos en: 22 Noviembre 2015, 05:48 am
Efectivamente era una placa usada, fue abrir el RMA explicandolo lo ocurrido y ni se molestaron en contestarme, directamente me enviaron una nueva pero con la caja y accesorios todo nuevo, en lugar de enviar solo la pieza nueva en la caja que les envias como normalmente hacen... (y no van selladas, será cierto lo que lei sobre que algunos "retailers" las abren para comprobar que no falte nada o algo de eso. Creo que fue una respuesta de Asus o Gigabyte).

Pude ver: 1º Habian dos bolsas de cables (de dos cables cada una) y en la otra caja solo me venia una bolsa. 2º Las salidas de video de la placa (vga, dvi y hdmi) llevaban el típico tapon protector que por su puesto no me venian en la primera...

Nunca me había pasado esto con pccomponentes, que salieran en mal estado y tuviera que devolverlas si (no sería normal que nunca pasara), pero que envien algo usado cuando lo compras como nuevo... Lo más probable es que fuese un despiste (paso de pensar mal... ¿para qué? :))
290  Programación / Desarrollo Web / Re: filtrar contenido con jquery en: 18 Noviembre 2015, 18:33 pm
Tienes razón, debería escapar las palabras reservadas (aunque ese no fuera el problema). El problema estaba en la primera condición, que no dejaba un espacio o un salto de linea y se juntaba "use = 1AND t2.type".

Gracias por las funciones, tenia pensado hacer una cuando funcionara bien. Sobre lo del SQL Injection dudo mucho que se pueda hacer usando enteros  ;D Aunque sería mejor practica usar el bind_param es más trabajo.

Voy a adaptar la función que usa el reduce para usar el IN, yo tambien creo que mejor. Aunque aún estoy pensando en como hacerlo...  :rolleyes: Primero usar IN en lugar de ORs y lo del bind_param... En cuanto lo tenga edito.

Por mi se puede mover al subforo de PHP, donde podrá ser visto por todos.

Gracias!

EDITO: Al final no me hizo falta el array_reduce()

Código
  1. function addQueryCond($col, $values) {
  2.  
  3.    $red = function($acc, $values) use ($col) {
  4.  
  5.        $condition = '';
  6.        $count = count($values);
  7.  
  8.        foreach ($values as $key=>$value) {
  9.            if ($key === 0) {
  10.                $condition = "\nAND ". $col . ' IN(?';
  11.                if ($count === 1) {
  12.                    $condition .= . $condition . ')';
  13.                }
  14.            } else if ($key < $count) {
  15.                $condition .= $condition . ', ?';
  16.            } else {
  17.                $condition .= $condition . ', ?)';
  18.            }
  19.        }
  20.    };
  21.  
  22.    return array($condition, $count); // count para el bind_param
  23. }
  24.  

Luego para hacer el bind_param()... No lo tengo claro aun xD

EDITO 2: A ver no se me ocurre como reducir esto...

Código
  1. if ($filter_type != NULL) {
  2.    $data = addQueryCond('t2.`type`', $filter_type);
  3.    $type_cond = $data[0];
  4.    $type_count = $data[1];
  5. }
  6.  
  7. if ($filter_status != NULL) {
  8.    $data = addQueryCond('t2.`status`', $filter_status);
  9.    $status_cond = $data[0];
  10.    $status_count = $data[1];
  11. }
  12.  
  13. if ($filter_bhk != NULL) {
  14.    $data = addQueryCond('t2.bhk', $filter_bhk);
  15.    $bhk_cond = $data[0];
  16.    $bhk_count = $data[1];
  17. }
  18.  
  19. if (isset($type_count)) {
  20.    foreach($type_count as $count) {
  21.        $var = 'type' . $count;
  22.        foreach($filter_type as $filter) {
  23.            $$var = $filter;
  24.        }
  25.    }
  26. }
  27. if (isset($status_count)) {
  28.    foreach($status_count as $count) {
  29.        $var = 'status' . $count;
  30.        foreach($filter_status as $filter) {
  31.            $$var = $filter;
  32.        }
  33.    }
  34. }
  35. if (isset($bhk_count)) {
  36.    foreach($bhk_count as $count) {
  37.        $var = 'bhk' . $count;
  38.        foreach($filter_bhk as $filter) {
  39.            $$var = $filter;
  40.        }
  41.    }
  42. }

Al parecer con PDO se puede hacer mucho más facilmente lo que quiero, voy a mirar como funciona.
Páginas: 1 ... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 ... 75
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines