elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  windows 10 pro demasiado lento instalación limpia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: windows 10 pro demasiado lento instalación limpia  (Leído 9,785 veces)
gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
windows 10 pro demasiado lento instalación limpia
« en: 23 Noviembre 2015, 00:25 am »

He instalado la ultima versión de Windows 10 ( la 1511, creando un usb con la herramienta oficial, justo antes de que quitaran esta versión)...

El problema es que recien instalado, va muy lento: Nada más encenderse abro el monitor y el uso del disco aparece en rojo (95-99%) pero sin embargo las velocidades no son superiores a los 5-10 MB/s...

Las aplicaciones instaladas tardan bastante en abrirse (que curioso, el navegador edge se abre instantaneamente, aunque tarde menos de 1 segundo en cargar la ventana), por ejemplo los navegadores que le he instalado (firefox, chrome y opera) todos tardan lo mismo, unos 5 segundos en abrirse y luego en cargar no se si 2... Eso la primera vez, luego tarda bastante menos pero me parece una vergüenza... vaya con microsoft... El monitor no tarda mucho en abrirse pero se tira un buen rato en blanco (como 4 o 5 segundos, mas o menos como los navegadores). El explorador también tarda lo suyo.

El equipo es lo suficiente potente como para no que pase esto: tiene 8 GB de RAM (a 2133mhz pero por alguna razón estaba en auto a 1600, sin problema active los perfiles xmp y amd y se puso a 2133), el ultimo APU de AMD: A10 7870K (Godavari).

Lo primero antes de instalar windows fue actualizar la BIOS, despues de instalarlo me puse a instalar aplicaciones (pensé que los drivers de windows serían suficientes, un rendimiento decente y aceptable). Al ver que el rendimiento no era aceptable instalé los drivers de amd (los del chipset vienen incluidos en el instalador de los driver del gpu, no lo sabía y los instale por separado). Nada de nada...

Ya he probado varias cosas, nada más instalar windows le quité el indexado al disco duro y desactive el servicio. Más tarde desactivé otros servicios como superfetch y el de windows media player (el de libreria en red) y desactivé la hibernación (aunque no tenga un ssd no es necesaria...). Y sigue igual, nada más encender el uso del disco está disparado aunque las velocidades sean ridiculas, aunque espere un rato a que baje el uso: voy a abrir algo y tarda... vuelvo a mirar el monitor y otra vez esta el uso del disco al 95-99% en rojo...

El hecho es que no va lagado ni se bloquea ni nada de eso, es simplemente que tarda bastante en cargar las cosas... No creo que sea del hardware, los drivers de amd es raro. Debe ser super windows...

Menos mal que me pasé a linux en mi ordenador principal...

¿Hay alguna manera de saber por qué esta ocurriendo esto?

Gracias!


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: windows 10 pro demasiado lento instalación limpia
« Respuesta #1 en: 23 Noviembre 2015, 00:56 am »

Hola, es raro lo que cuentas, mirate el estado de tu HDD, puedes usar Hard disk Centinel.

Yó lo he instalado en mi notebook de cinco años  con 2GB de RAM, el Windows 10 Pro y funciona perfectamente, y super rápido.

Hoy lo he instalado a una maquina con un Core Duo con 2 GB y también funciona de fabula, incluso aceptando drivers de Win 8.1 para la impresora, escaner y adaptador usb de wifi.


Tienes algún problema de harware.....


Saludos.


En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: windows 10 pro demasiado lento instalación limpia
« Respuesta #2 en: 23 Noviembre 2015, 03:03 am »

No creo que sea el hardware, es nuevo. ¿Has usado la iso version 1511? Es que creo que va ser la ultima actualización, la que metieron la nueva "mejora" de uso de ram, hay un nuevo proceso que se encarga de comprimir y manejar la memoria y lo veo mucho en rojo. Es posible que sea esta ultima actualización.

Aunque el problema del elevado uso del disco es ya viejo, pasaba en windows 8, lo recuerdo perfectamente (en muchos equipos lo he visto).

Además también lo he instalado (usando el mismo usb) en otro ordenador que le acaba de actualizar fuente, placa y procesador (1150 un pentium a 3.2) y sucede mas o menos lo mismo, aunque sea un pentium, con una distro normal linux abre la mayoria de aplicaciones instantaneamente...).

Se me olvidó comentarlo, el inicio y apagado es normal, generalmente va ligero, es a la hora de abrir una aplicación... Y tarda, unos 2 segundos más de lo normal, en cargar las páginas web (tengo 300 Mbits de fibra óptica).

Si no veo la manera de arreglarlo probaré con el 8.1 a ver que tal.

Gracias por la respuesta.
« Última modificación: 23 Noviembre 2015, 03:50 am por gAb1 » En línea

yMk369

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


人は何かを成す為に生を受け、成し終えた時、死んで行く


Ver Perfil
Re: windows 10 pro demasiado lento instalación limpia
« Respuesta #3 en: 23 Noviembre 2015, 03:06 am »

Estoy completamente de acuerdo, yo creo que es un problema de hardware, pero... ¿y si no?, un sistema operativo secundario te podría a ayudar a ver si se comporta de la misma forma, haz un clon antes que nada y después a mover a diestra y siniestra.

¿pero y si el sector de DD donde esta el SO es que esta dañado?, haz varios teste de este tipo para descartar, incluso por que no probar con otra versión de W10,

también puede ser algún zocalo de RAM, el bus de la ram, que ya no funcione el vídeo, que este usando un controlador nativo para esto, no se varias cosas.

trae mas dudas y generamos nuevas ideas.
En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: windows 10 pro demasiado lento instalación limpia
« Respuesta #4 en: 23 Noviembre 2015, 04:27 am »

Si fuera solo este equipo pues podría ser el hardware, pero ya son dos equipos, ademas he leido comentarios (no recuerdo que página pero ya la buscaré y buscaré mas información) quejando de esta ultima actualización de windows 10.

Acaba de leer también en reddit otra posible solución. La acabo de probar pero al segundo reinicio ha vuelto a lo mismo de siempre. Al principio si, igual que comentan los que la han probado, el uso baja bastante: en mi caso ha sido a 40-60%, pero tarda lo mismo en abrirse la primera vez las aplicaciones, y son más de 5 segundos, tardan bastante la primera vez. Pero lo dicho, al segundo reinicio ha vuelto al 99%... Tarda poco más de 50 segundos en encenderse (en aparecer el escritorio), no es normal, algo debe haber mal.

La primera vez que enciendo el equipo (despues de encender la psu) se oye un doble beep, pero no seguido, como si comprobara dos veces el post (o como si apagara despues del primer checkeo y volviera a encender automaticamente). He estado leyendo y dicen que puede ser por un mal flasheo de la BIOS. Cuando la actualicé en ningún momento surgió ningún problema, todo fue bien, asi que no sé... Todo muy raro. (¿O puede ser eso del dual bios? Ni idea de como va eso...)

Probaré a instalar la versión rtm de windows 10 y 8.1 tambien a ver que pasa.
« Última modificación: 23 Noviembre 2015, 04:40 am por gAb1 » En línea

yMk369

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


人は何かを成す為に生を受け、成し終えた時、死んで行く


Ver Perfil
Re: windows 10 pro demasiado lento instalación limpia
« Respuesta #5 en: 24 Noviembre 2015, 04:01 am »

Pues es verdad, nunca me había topado con este problema, pero no parece ser aislado.

Prueba la saludad de tu maquina por que ese doble beep es un poco raro.

(ya no uses windows) xD

Bueno pues quizás el haber actualizado el flash si afecto (pero no por que este mal, pro que si fuera un mal flasheo no funcionaria), espero que hayas actualizado desde DOS y no desde un emulador de DOS. Así que insisto prueba con otro S.O. para darnos cuenta de que es la actualización lo que afecta.

Ahora bien si tiene dual bios, ¿hay seguridad de que se actualizaron ambos sectores?, bueno pero como dices ya van varios casos.

Cuéntame como va.
En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: windows 10 pro demasiado lento instalación limpia
« Respuesta #6 en: 25 Noviembre 2015, 07:27 am »

(me equivoqué en el primer y segundo post, si que se peta, sobre todo al abrir pestañas o carpetas, no lo probé lo suficiente pero es completamente normal... tanto trabajar en segundo plano petando el disco relantiza el uso considerablemente).

Ami tambien me parece algo sospechoso lo del doble beep, aunque bueno, no es doble beep, es como si el post checkeara dos veces y ambas son ok aunque como dije solo es cuando enciendo la psu, osea la primera vez: hace el checkeo y beep (y no se que hace si es que apaga y vuelve a encender) y vuelve a checkear ok (haciendo el beep otra vez). Si reinicio no lo vuelve hacer, y si apago y enciendo otra vez pero sin apagar la psu tampoco lo hace. Lo postearé en hardware por si alguien sabe algo.

Estoy seguro de que es Microsoft que ha vuelvo a meter la gamba con sus fabulosas actualizaciones. Instalé el 8.1 pro junto al 10 pro y el 8.1 inicia en la mitad de tiempo, aunque el uso del disco sigue en rojo.

Tambien le acaba de formatear el portatil a mi hermano (que lo tenia ya petado de basura) y lo mismo (el usb lo hice con la herramienta oficial que descarga una iso actualizada, pero sin las ultimas ya que habian más de 100). Exactamente lo mismo, el uso del disco disparado al 100% e imposible hacer nada sin que se pete.

En total he instalado Windows en 3 pc: el de un amigo (el del apu con 10 pro y 8.1 pro), el de mi padre (el del pentium con 10 pro) y el portatil de mi hermano (con 8.1 core por la licencia). No creo que los 3 tengan fallos de hardware, porque en los 3 pasa lo mismo y no son las mismas versiones. No quiero pensar que el uso excesivo del disco se debe por desactivar el indexado de los discos y el superfetch, aunque no tiene sentido alguno ya que windows no necesita ni tiene porque indexar ni precargar nada sin mi consentimiento y si se desactiva no debe hacerlo, debe ser otra cosa.

Si fueran los primeros minutos (3 o 4 comprobando que todo este ok...) ¿pero tanto tiempo? Y en cuanto parece que ya ha parado, voy a hacer cualquier cosa (nada, abrir una carpeta, una pestaña, o darle a un botón) y ahí vuelve a la carga! otra vez procesos asfixiando al pobre disco duro... Para petar el disco a lecturas/escrituras ya tiene que estar haciendo "algo" y no es normal que pase cada vez que se enciende... A saber lo que hacen todos esos procesos... asi es imposible hacer nada... una vergüenza... La verdad no sé como se lo monta Microsoft... bueno, si que lo sé... (monopoly  :silbar:)

¿Creeis que en el foro de Microsoft podrán decirme algo? Aunque probablemente no tengan ni idea y me hagan un copy paste de cualquier payasada que no tenga que ver con esto... (como siempre suele pasar...), en lugar de decir la verdad: "pues no sabemos a que se debe o no tenemos pensado arreglar eso... no, es mejor mentir y hacer como si imporatara el problema... Hmmm ¿hay algún sitio oficial en el que no ocurra esto?  :-\

@simorg tienes suerte de que te vaya bien y no te esté pasando esto... :D Pero los que dependen de mí para temas informaticos y quieren windows no van a tener la misma suerte  :laugh:

Menos mal que ya no lo uso más en mi ordenador...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Me va lento y se cuelga , instalacion del windows 7
Windows
trunken2001 9 13,890 Último mensaje 19 Septiembre 2010, 22:39 pm
por lealesdibua
Microsoft: No será necesaria una instalación limpia para Windows 8.1
Noticias
wolfbcn 0 2,049 Último mensaje 22 Junio 2013, 02:48 am
por wolfbcn
Apagado de Windows 7 Pro demasiado lento
Windows
JC_90 8 6,403 Último mensaje 20 Junio 2014, 21:20 pm
por andreselmejor
Instalación de Windows 8.1 limpia
Windows
Joake6 5 3,163 Último mensaje 12 Junio 2015, 03:22 am
por Br1ant
Cómo hacer una instalación limpia de Windows 10
Noticias
wolfbcn 0 1,232 Último mensaje 26 Enero 2018, 02:49 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines