elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 ... 75
261  Programación / Desarrollo Web / Re: Ayuda con SMF para creación de Foro, me urge :S Gracias en: 4 Diciembre 2015, 16:23 pm
De todas maneras parece que están usando una versión actualizada, si te fijas en la web, la ultima actualización es de la 1.1.20 a la 1.1.21, que es de este año: http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=535828.0
262  Programación / Desarrollo Web / Re: Ayuda con SMF para creación de Foro, me urge :S Gracias en: 4 Diciembre 2015, 16:16 pm
Es tal y como dices, si lo tienes desatendido tendrá muchas vulnerabilidades viejas y conocidas. Si te gusta una versión en concreto, por lo que sea, y no quieres actualizar puedes mantenarla tu mismo, portando bugfixes y con tu propio código. De esta manera se mantiene segura y puedes seguir usandola como quieras.
263  Sistemas Operativos / Windows / Re: Instalar windows 8.1 limpio en portatil sin los discos de recuperacion? en: 3 Diciembre 2015, 17:22 pm
1. RTM (o Release to Manufacturing) es un termino usado en fases de desarrollo de software, se suele decir que es la versión final pero en realidad no lo es. Tal y como indica el nombre en ingles es una versión que se entrega a los fabricantes para instalar en equipos con licencias OEM y posteriormente preparada para el usuario final (La versión de Windows que viene preinstalada es una versión RTM modificada por el fabricante para incluir los drivers oficiales y el famoso bloatware).

2. BIOS y UEFI son dos cosas totalmente distintas (sería como comparar al paint con el photoshop  :-\). Aunque ambas son interfaces de configuración que se encuentran entre el sistema operativo y el firmware (hardware):

  • BIOS: Basic Input/Output System (Sistema Básico de Entrada y Salida)
  • UEFI: Unified Extensible Firmware Interface (Interfaz de Firmware Extensible Unificada)

Aunque muchos lo hacemos (a veces yo tambien), llamar al UEFI la BIOS, no es correcto. Pero es normal ya que han sido muchos años de bios...

Si no me equivoco, todos los ordenadores que venian con Windows 8 (desde 2012) usan UEFI (con retrocompatibilidad de la vieja BIOS). Pero haz lo que te dijo Orubatosu para confirmarlo.

3: Generalmente, tengas BIOS o UEFI siempre te pide un serial, si tienes UEFI simplemente le das a "saltar" y no la introduces, ya que en muchos casos está incluida en esa misma BIOS.


He instalado windows en el portatil de mi hermano y puedo confirmar que "se salta la pantalla de poner el serial" (tal y como dice dracrac) y la de elegir versión (core o pro) tambien la salta.

Lo recomendable es usar la herramienta oficial que descarga y crea (iso o usb) una versión reciente. Y lo que ya ha comentado Orubatosu, descargar e instalar los controladores oficiales (de la web del fabricante).

Espero que hayamos podido resolver tus dudas :)
264  Informática / Hardware / Re: [DUDA] Conectar segundo monitor. en: 3 Diciembre 2015, 16:31 pm
No se pueden usar simultaneamente los puertos de una gráfica dedicada con los puertos de la placa base (ya que estos ultimos se deshabilitan cuando se conecta una gráfica).

Tendrás que usar otro puerto disponible de la gráfica, el que quieras, la calidad de HDMI y DVI es practicamente la misma.

Sobre el rendimineto no estoy seguro, pero diría que apenas vas a notar la direfencia. Yo tengo 3 monitores de 24 pulgadas a una sola gráfica y puedo jugar tranquilamente con todo en ultra. Mientras con los demás tengo abierto el navegador y cualquier otra cosa.
265  Sistemas Operativos / Windows / Re: en: 2 Diciembre 2015, 23:36 pm
Discrepo de lo que comentas. Yo tenia windows 8 pro con media center, actualicé a windows 10 pro. Y la semana pasada quise volver a windows 8 y cuál fue mi sorpresa? Pues al introducir mi clave 100% original windows me decía que no era una clave válida y tuve que activarlo por otros medios.... Según tengo entendido, Microsoft inutiliza tu clave anterior si actualizas a windows 10 y pasa el famoso mes de prueba...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Pues que raro, he estado buscando pero no he encontrado eso por ninguna parte. Si no me equivoco Windows 10 utiliza otra clave distinta para la activación.

Lo mejor es preguntar directamente a Microsoft.
266  Sistemas Operativos / Windows / Re: Instalar windows 8.1 limpio en portatil sin los discos de recuperacion? en: 2 Diciembre 2015, 22:57 pm
@Orubatosu creo que has confundido algunas ISOs que son especificas para licencias especiales, porque las RTM y la herramienta oficial son validas tanto para licencias OEM y Retail (la arquitectura e idioma puedes elegirlos sin problemas). Tampoco existe una versión de Windows Retail o OEM.

La versión de Windows es una cosa, y las licencias son otras (aunque algunas licencias son especificas de idioma, nunca he visto una especifica de arquitectura):

1. Sistema operativo: Solo existen dos versiones de Windows 8.1: La versión Core (o Home) que viene en la mayoria de equipos y la versión Pro que viene en equipos más caros. Estas no se ven afectadas por el tipo de licencia que dispongas (por lo menos con licencias OEM o Retail). Luego hay versiones especiales que son específicas para un tipo de licencia, que cambian ciertas cosas pero no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

2. Licencia de uso: Esta indica el tipo de uso que puedes darle a la copia de Windows. Las licencias OEM van ligadas al equipo y al hardware con el que se venden, tal y como ya ha comentado Orubatosu. Las licencias Retail no tienen la limitación anterior, puedes usarlas en distintos equipos (aunque no a la vez). Basicamente esa es la unica diferencia entre ambos tipos de licencia (luego hay otro dipo de licencias que activan o desactican algunas caracteristicas de la versión pero son licencias especiales para casos particulares).

Desde que UEFI remplazo a la vieja BIOS, las licencias ya vienen integradas en los equipos. Esto quiere decir que a la hora de actualizar o reinstalar Windows, el instalador creado con la herramienta oficial (las isos RTM no soportan esto) detecta automaicamente la licencia instalada en UEFI y no es necesario introducir ninguna clave, ni para instalar ni para activar, el proceso de instalación y activación es totalmente automático (solo hay que elegir que tipo de instalación: si actualización o personalizada/limpia).

Windows 8.1 con licencia OEM es diferente que un windows 8.1 con licencia Retail o comercial? o son iguales lo unico que varia es la licencia? Si son distintos como puedo distinguirlos ya que los dos seran la misma version de windows 8.1, no?

No, es exactamente el mismo Windows, la única diferencia es la comentada arriba. Más detalle no creo que se pueda dar hehehe
267  Programación / PHP / Re: PHP Cambiar fecha cadena a date en: 2 Diciembre 2015, 18:52 pm
No es más facil hacer simplemente:

Código
  1. echo date('F \d\e\l Y', strtotime('2015-12'));

Y esto es lo que impirimiria:

Citar
Diciembre del 2015

Tendrias que quitarle el día o ponerlo tambien:

Código
  1. echo date('l\, j \d\e F \d\e Y', strtotime('2015-12-24'));

Leete el manual y sabrás como darle formato a las fechas. Y te recomiendo almacenar las fechas en formato unix (como enteros) ya que luego simplemente puedes hacer:

Código
  1. $time = 1450944000; // esto es lo que sacas de la db
  2. echo date('l\, j \d\e F \d\e Y', $time);

Y lo que imprime:

Citar
Jueves, 24 de Diciembre del 2015
268  Informática / Hardware / Re: Duplicar monitores en: 1 Diciembre 2015, 18:59 pm
Es muy sencillo, no necesitas cables especiales, con un cable vga y otro hdmi puedes hacerlo sin problemas. Simplemente conectalos y si no aparece como quieres, lo configuras facilmente desde la opción "Configurar pantallas" del menu del boton derecho en el escritorio (depende de la versión de windows que uses).

En Windows 10 sería así, y es la misma opción en 8.1 y 7:


Donde dice "Varias pantallas" le das y una de las opciones te permitirá clonar la pantalla principal (la de tu portatil) a las otras (tendrás que hacerlo para cada pantalla).
269  Sistemas Operativos / Windows / Re: Recuperar SO de fabrica POST windows 10 en: 1 Diciembre 2015, 06:10 am
Hola Vaagish

Descarga la herramienta oficial de microsoft: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/home

No necesitas buscar ningún serial, si tu ordenador venia con windows 8 original no tendrás ningún problema, ya que (por suerte) windows 10 no lo convierte y siempre podrás usarlo para activar windows 8.1 original.

Seguramente el serial venga integrado en el uefi, si no, debería de estar en la pegatina. En caso de venir integrado no necesitarás introducirlo en el instalador, ya que los nuevos (los creados con la herramienta mct) lo detectan automaticamente.

Edito: No te olvides de limpiar el disco antes de instalar 8.1. Cuando se inicie el instalador, presiona Shift + F10; ejecuta la utilidad "diskpart" y selecciona tu disco duro "select disk 0" (asegurate de que sea ese con el comando "list disk") y por ultimo elige si limpiar solo la tabla de particiones con el comando "clean" o limpiar el disco duro entero con el comando "clean all" (suele tardar más de 1 hora).
270  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problema windows 10 en: 29 Noviembre 2015, 20:15 pm
Lo que se está recomendando es que al hacer la actualización por windows update, se formatee y se haga una instalación limpia. Ya que una vez actualizado desde windows update tu equipo queda registrado y ya no necesitas un serial ni para instalar ni para activar windows.

Aunque no necesitas formatear, simplemente "limpiar" el disco con la utilidad "diskpart" y el comando "clean". Pero si quieres hacer las cosas bien, es recomendable esperar un par de horas y hacer un "clean all".
Páginas: 1 ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 ... 75
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines