elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 75
51  Informática / Hardware / Re: presupuesto componentes para equipo micro-atx compatible con linux en: 15 Febrero 2017, 13:14 pm
Si, lo siento, se me olvido aclarar ese detalle. En cualquier tienda online :)
52  Comunicaciones / Redes / Re: segmentar red para separar equipos conectados por cable y wifi en: 15 Febrero 2017, 03:21 am
Ah perfecto. Gracias por aclararme la duda!
53  Informática / Hardware / presupuesto componentes para equipo micro-atx compatible con linux en: 14 Febrero 2017, 17:24 pm
Voy a montar un equipo micro-atx para que haga de router (todo en 1) y un requisito indispensable es que los componentes estén soportados por las ultimas versiones del kernel Linux.

Por favor, dejar la configuración que vosotros eligiriais para un equipo micro-atx con linux.

Algo básico sería:

- Una caja cubo de unos de ~70-80 € (o menos).

- Placa base mATX marca Gigabyte o Asus de unos ~80 € (también acepto sugerencias de otras marcas).

- Procesador de unos ~80-100 €

- 2x4GB RAM 70 € (para 3-6 ordenadores domésticos, un par de servidores y alguna que otra aplicación directamente en el router, ¿irá bien?)

- Fuente de alimentación Seasonic 350W, creo que están por los ~40€.

- SSD: Samsung 850 EVO 250GB 90€

- Wireless Card: ASUS PCE-AC88 100 €

- GbE Card: Una tarjeta de red de 4 puertos gigabit ?? €

- VoIP Card: Una tarjeta para conectar telefonos VoIP (2xRJ11 o mas) ?? €

- SFP+ Card: Foro redes

- GPON SFP-ONU Module / Transceiver: foro redes

El presupuesto que le doy es de unos ~900 € (200 calculados a ojo de la tarjeta y modulo SFP).
54  Comunicaciones / Redes / segmentar red para separar equipos conectados por cable y wifi en: 14 Febrero 2017, 17:24 pm
Es una pregunta más de compatibilidad que de "como se hace".

Las tarjetas de red Ethernet y Wireless, si quisiera separar los equipos conectados por cable y wifi (unos de otros), eso sería configuración solo o las tarjetas de red tienen que soportar VLAN?

Por ejemplo, si tengo ordenadores domésticos conectados por ethernet y wifi al router, y quiero separarlos. Y para complicarlo todavia más, también servidores conectados por ethernet al mismo equipo. Segmentar la red para crear multiples VLAN, una para cada servidor, otra para los ordenadores conectados por cable y otra para los conectados por wifi.

¿Las tarjetas tienen que tener alguna característica especial para soportar esto? Si es así, me podeis recomendar alguna?

La tarjeta wireless sería la que he puesto en presupuesto componentes para equipo micro-atx compatible con linux. La de ethernet todavía no he buscado ninguna.

Gracias!
55  Comunicaciones / Redes / Re: tarjeta de red (nic) con puerto de fibra optica en: 14 Febrero 2017, 01:18 am
Me he estado informando y al parecer mi ISP (Jazztel, pero igualmente la mayoría usan lo mismo) utiliza PON (Passive Optical Network) o GPON para ser más exactos (el estándar de PON que se usa hoy en dia para dar velocidades de 1Gbps).

Lo que necesito sería un modulo SFP GPON y luego una tarjeta donde conectarlo... He estado viendo ambos por separado y los precios no me cuadran...

Alguien con más experiencia en el tema podría ayudarme?

Gracias.

EDITO: Añado información del router:

• GPON:
      - ITU-T G.984.x / G.988 GPON standards
      - Class B+ optical module, Class 1 Laser
      - 1.244 Gbps burst mode upstream, 2.488 Gbps downstream
      - Upstream 1310 nm, Downstream 1490 nm

El conector seria:

- WAN: one SC/APC connector for GPON

Esta tarjeta, por ejemplo, sería compatible con un modulo GPON SFP-ONU?

- Generic X520-DA2, 10 Gb Ethernet adaptador de red convergente (NIC), Puerto Dual SFP +
56  Comunicaciones / Redes / Re: tarjeta de red (nic) con puerto de fibra optica en: 13 Febrero 2017, 18:17 pm
No, solo he crimpado ethernet, pero el cable ya está hecho, es el que instala el técnico la primera vez que ponen fibra en el piso, se re-usó de movistar a jazztel, a si que supongo que vale para toda la vida y si no, el nuevo técnico debería hacerlo...

Desconectar y conectar el conector del puerto del router (o tarjeta pci) no tiene mucho misterio, es abrir la pestaña que lo sujeta y sacarlo. A menos que esté obviando o confundiendo algo, no creo que haya ningún problema, no? :silbar:

La idea es no tener que depender para nada del equipo que suministran las operadoras. Y cualquier problema que no sea de la conexión poder arreglarlo yo mismo sin tener que depender de nadie.

Principalmente lo que busco es:

1º Tener el software actualizado (no ver un kernel de hace más de 5-10 años, que probablemente siga teniendo vulnerabilidades...).

2º Tener control total y que nadie más pueda tocarlo.

3º Al no ser un SBC, puedo instalarle tarjetas de expansión y tener todo lo que necesito y más.

4º Poder instalar y configurar las aplicaciones que yo quiera.

Son todo ventajas  ;D

A ver, para un router domestico es una idea demasiado ambiciosa y probablemente no valga la pena (o si, quien sabe), pero yo tengo en mente usarlo para negocios y otros proyectos personales que quiero tener en mi propia casa, por lo que en este caso es la mejor alternativa a un router de 200 € o más. Ademas, personalmente pienso que, lo más importante no es lo bueno que sea algo, si no conocerlo internamente, cosa que con un router es complicado ya que el ni el hardware ni el software los conoces. Sin embargo si montas tu propio equipo e instalas software libre con el que estás familiarizado, tienes la certeza de que no va haber nada raro (tanto a nivel de hardware como de software).
57  Comunicaciones / Redes / donde comprar modulo SFP GPON y tarjeta pci en: 13 Febrero 2017, 02:10 am
Tengo en mente montar mi propio router y que sea económico es una de las principales características  ;D

He estado buscando y no encuentro tarjetas con puerto de fibra por menos de 100 euros, ¿alguien sabe de alguna página o sitio donde pueda encontrarlas a un precio asequible?

Solamente necesito 1 puerto de fibra, y a poder ser como mínimo que sea gigabit, aunque si la diferencia no es muy grande 10gb sería genial, pero seguramente se vaya de presupuesto.

Estamos en 2017! Pensaba que ya habrían bajado de precio... Me siento como cuando una tarjeta de red de 10Mb valía más de 30.000 pesetas  :-\

Seria mejor preguntar en el foro de Redes?

Gracias!
58  Programación / Desarrollo Web / Re: petición xhr no envia nada al primer click en: 21 Enero 2017, 18:18 pm
Tengo una vaga idea de porqué esta actuando de esa manera, pero no soy capaz de explicarlo correctamente (no tengo los conocimientos necesarios).

He encontrado una manera mejor de hacerlo (que espero que sea apropiada y haga de forma eficiente el trabajo):

Código
  1. init: function() {
  2.  
  3.    var myDropzone = this,
  4.        client = {};
  5.  
  6.    function getClientData(clientInfo, p_hash, c_hash) {
  7.        client.clientInfo   = clientInfo;
  8.        client.p_hash       = p_hash;
  9.        client.c_hash       = c_hash;
  10.        myDropzone.processQueue();
  11.    };
  12.  
  13.    $('#register').formly(function(clientInfo, p_hash, c_hash) {
  14.  
  15.        getClientData(clientInfo, p_hash, c_hash);
  16.  
  17.    });
  18.  
  19.    myDropzone.on('sending', function(data, xhr, formData) {
  20.        formData.append('client_info', JSON.stringify(client.clientInfo)),
  21.        formData.append('particular', 0),
  22.        formData.append('reg_pwd', client.p_hash),
  23.        formData.append('confirm_pwd', client.c_hash)
  24.    });
  25.  
  26.    myDropzone.on('success', function(file, response) {
  27.        myDropzone.removeFile(file);
  28.        console.log( 'Error: ' + response );
  29.    })
  30.  
  31. }

Basicamente, el problema era que las funciones de dropzone no deben estar dentro de un callback, por lo que las he sacado fuera (donde deben estar) y he creado una funcion para poblar(? populate) un objecto dentro del init y empezar la subida de la imagen.
59  Programación / Desarrollo Web / [solucionado] petición xhr no envia nada al primer click (dropzone) en: 20 Enero 2017, 17:21 pm
Hola, tengo un problema al enviar información al servidor, resulta que la primera vez que hago click en el boton no se envia nada, pero a partir de la segunda vez ya se envia la petición...

Resulta que estoy usando dropzone para subir imagenes, además tengo un formulario que quiero validar con javascript (más que nada para que el usuario no tenga problema y al enviarlo al servidor todo valide). Entonces, primero inicializado dropzone y dentro del init llamo al plugin que valida "en tiempo real" los campos del formulario. En el callback (una vez el formulario este validado) es cuando proceso la cola de las imagenes y seguidamente añado los datos del formulario para que se envie todo junto.

Este es el plugin (solo la parte que llama al callback):

Código
  1. (function($) {
  2.    $.fn.formly = function(callback) {
  3.        $('a#click').on('click', function() {
  4.            if (callback) {
  5.  
  6.                var clientInfo = form.find(':input').serializeArray();
  7.  
  8.                clientInfo.splice(-1, 1);
  9.                clientInfo.splice(-1, 1);
  10.  
  11.                // Password hash function
  12.                var p = $('#reg_pwd').val(),
  13.                    c = $('#confirm_pwd').val(),
  14.                    shaObj = new jsSHA('SHA-512', 'TEXT');
  15.  
  16.                shaObj.update(p);
  17.                var p_hash = shaObj.getHash("HEX"),
  18.                    shaObj = new jsSHA('SHA-512', 'TEXT');
  19.  
  20.                shaObj.update(c);
  21.                var c_hash = shaObj.getHash("HEX");
  22.  
  23.                callback(clientInfo, p_hash, c_hash);
  24.            }
  25.        });
  26.    };
  27. })( jQuery );

Y el init de dropzone:

Código
  1. init: function() {
  2.    var myDropzone = this;
  3.  
  4.    $('#register').formly(function(clientInfo, p_hash, c_hash) {
  5. console.log(myDropzone);
  6.        myDropzone.processQueue();
  7.  
  8.        myDropzone.on('sending', function(data, xhr, formData) {
  9.            formData.append('client_info', JSON.stringify(clientInfo)),
  10.            formData.append('particular', 0),
  11.            formData.append('reg_pwd', p_hash),
  12.            formData.append('confirm_pwd', c_hash)
  13.        });
  14.  
  15.    });
  16.  
  17.    myDropzone.on('success', function(file, response) {
  18.        myDropzone.removeFile(file);
  19.        console.log( 'Error: ' + response );
  20.    });
  21. }

La primera vez que hago click, puedo ver en consola el objecto myDropzone, sin embargo no se envia la petición al servidor. La segunda vez, si que envia la petición y recibo respuesta.

¿Que puedo estar haciendo mal?

Gracias!
60  Comunicaciones / Redes / router asigna ips reservadas a otros dispositivos en: 21 Noviembre 2016, 13:03 pm
A lo  mejor me equivoco, pero diria que si se reserva una ip del pool del dhcp, esta solo tendría que asignarse al equipo con la mac reservada, ¿no es asi?

Acaba de conectar mi movil por wifi y me está dando una ip reservada que tengo para otro equipo que va por cable... ¿Alguna manera de evitar esto?

Gracias.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 75
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines