elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 75
41  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿Proteger imágenes web? en: 1 Marzo 2017, 22:11 pm
Poner una marca de agua es lo mejor que se puede hacer.

"Botón derecho -> guardar imagen" creo que no hace una petición porque es guardar la imagen que ya está descargada, por lo que no serviría de nada... Solo evitaría el hotlinking y no creo que merezca la pena.
42  Foros Generales / Dudas Generales / Re: comprobación de nif personas jurídicas y físicas en: 1 Marzo 2017, 21:17 pm
El único pago que habrá en mi página es en la suscripción de profesionales, entonces ¿no tengo que preocuparme por estas datos? Sería más fácil para mí, pero más difícil para saber quien cometió el delito...

Esto me recuerda que, tengo que renovar mi dni. Me he informado y ahora están dando el 3.0 que lleva un chip NFC (near field contact) y ya no hacen falta certificados ni un PIN... ¿El viejo también lleva un chip? o ¿solo la SD card? Espero que sea cierto que la distancia máxima es de 20-30 cm...
43  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿Proteger imágenes web? en: 1 Marzo 2017, 18:31 pm
Mejorando un poco esto, que parece que nadie ha usado el termino correcto xD

Todo lo que ves en su estado puro en un navegador es copiable.

Todo lo que ves en el navegador ya está descargado, por eso puedes verlo, porque ya ha sido descargado en el ordenador, si no, no estarías viéndolo. Esto incluye imágenes, vídeos, música, etc... Todo.

Da igual como lo quieras esconder, véase soundcloud, bandcamp, etc... ¿Todo ese esfuerzo inútil para que? Si te vas a las herramientas de desarrollador, en la pestaña Red, puedes ver todas las peticiones / urls de los archivos descargados (todos).

ver es descargar... las imagenes no se ven magicamente... ver es descargar, repitete eso, que un cliente vea una imagen implica que su navegador la está descargando ya la ha descargado, ver es descargar...

¡Exacto! (Menos por ese pequeño fallo, o, a menos que te refieras cuando hace años tenias que ver las imágenes mientras se descargaban ;D)
44  Foros Generales / Dudas Generales / Re: comprobación de nif personas jurídicas y físicas en: 25 Febrero 2017, 18:44 pm
Gracias, no se me había ocurrido.

Si que es más fácil pedir una copia digital y tenerla guardada en el servidor, pero igualmente la imagen podría ser de cualquier cosa...

Me va tocar revisar las imágenes una a una... O ¿hay alguna manera más fácil? Ya que se trata de tener identificado al usuario antes de que pueda ocurrir el problema y sin que afecte a los que realmente van a hacer un uso adecuado del servicio.
45  Foros Generales / Dudas Generales / comprobación de nif personas jurídicas y físicas en: 23 Febrero 2017, 21:59 pm
Me pregunto si es posible comprobar que los datos de registro en un sitio web sean verdaderos y no inventados.

En una de mis aplicaciones web permito que los usuarios se registren para vender/ofrecer servicios, tanto a particulares como a empresas y profesionales. A parte de tener una clausula que me proteja legalmente del uso que hagan los usuarios de mi software como servicio (Saas), me gustaría ir a lo seguro y poder comprobar esto.

Aclaro, cuando digo comprobar, no me refiero a saber información personal, simplemente saber si sí o si no. Lo que NO quiero es:

- Tener un nif y saber el nombre completo, etc...
- Tener un nombre completo y saber el nif, etc...

Por eso, lo que me gustaría hacer sería, hacer una petición a algún organismo del gobierno, creo que sería aeat, enviando por POST la información introducida por el usuario para comprobar que es real (nombre o razón social, nif, etc) y saber lo que responde en los distintos posibles casos.

Buscando en la pagina de hacienda (aeat) he visto que publican los nombres, nifs, etc de las empresas desde el año 2006, tanto las revocadas como las rehabilitadas: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Censos__NIF_y_domicilio_fiscal/Empresas_y_profesionales__Declaracion_censal__Modelos_036_y_037/Tramitacion_y_consultas/Consulta_de_NIF_revocados_y_rehabilitados/Consulta_de_NIF_revocados_y_rehabilitados.shtml

Con eso ya podría comprobar a las empresas y profesionales / autónomos / freelancers, pero no a los particulares.

A lo mejor estoy exagerando, no lo sé, es la primera vez que me meto en estos temas. ¿Sabéis como lo llevan otras páginas que permitan a sus usuarios vender o ofrecer servicios? Como milanuncios o cualquier otra página. ¿Este tipo de páginas comprueban con hacienda los datos de sus usuarios? O ¿simplemente se protegen con clausulas en los términos y condiciones?

Gracias!
46  Informática / Hardware / Re: ¿Mejor laptop por $600? en: 16 Febrero 2017, 15:01 pm
El Acer es Full HD  ;D (algo muy raro por cierto, nunca había visto uno de 15.6 full hd)

Tienes el mismo pero con la ultima generación Intel por el mismo precio :o

https://www.amazon.com/dp/B01LD4MGY4

Normalmente hubiera dicho Asus, pero el Acer tiene mejores características y por menos precio.
47  Comunicaciones / Redes / tarjeta de red GbE (controlador realtek vs broadcom vs intel) en: 16 Febrero 2017, 14:48 pm
Voy a comprar una tarjeta de red GbE y me gustaría saber vuestra opinión.

¿Cuales son las diferencias entre estos tres controladores? A parte del precio, quiero saber si realmente voy a necesitar intel. Voy a montar un router micro-atx y claro, tiene que tener un mínimo de calidad y estabilidad. ¿Puede una realtek ofrecerme esto?

Al equipo conectaré un par de ordenadores domésticos, otro router (tp-link) y de momento un solo servidor (justo son 4 puertos los que necesito).

Agradecería cualquier recomendación con un link para ver el precio y donde comprarla.

Gracias!
48  Comunicaciones / Redes / tarjeta de telefonia VoIP (FXO o FXS) en: 16 Febrero 2017, 14:48 pm
Es la primera vez que voy a comprar una de estas tarjetas y no tengo mucha idea al respecto.

He estado leyendo sobre esto, pero no termina de quedarme claro. Lo que quiero hacer es conectar teléfonos a un equipo que estará conectado a la red de fibra óptica (GPON).

Agradecería si pudierais explicarme como funciona lo de FXS y FXO, y cual de los dos necesitaría conectar a la tarjeta PCI.

Las tarjetas (con ambos módulos) que he encontrado en ebay son: http://www.ebay.com/bhp/fxo-pci, solo necesito saber que tipo de modulo necesito.

Estas son las características necesarias para que funcionen las lineas que me provee mi ISP:

Citar
- SIP (RFC3261)
- Codec: G.711 (μ-law and A-law), G.723, G.729, G.722
- RTP/RTCP (RFC 1890)
- Echo cancellation
- VAD/CNG
- DTMF
- T.38 FAX
- Caller Identification / Call Waiting / Call Forwarding / Call Transfer / Call Hold / 3-way Conferencing
- FXS: two or more RJ-11 ports for VoIP

¿Que tarjeta y modulo (x4) necesitaría para que mis lineas funcionen? Por lo que he estado leyendo y lo que me ha dicho mi ISP parece ser que necesito módulos FXS.

Espero que no me haya olvidado de ningún dato importante.

Gracias!
49  Informática / Hardware / Re: presupuesto componentes para equipo micro-atx compatible con linux en: 16 Febrero 2017, 13:38 pm
Bueno, yo sé que por norma general eso es cierto, pero en el caso de AMD el soporte es casi instantáneo ya que por ejemplo recuerdo cuando la RX 480 salió y muy poco después sacaron el kernel 4.7 que tenia soporte para esta gráfica (y en el cual AMD trabajaba para ofrecer su versión cerrada de los drivers con soporte vulkan). Mirando las fechas, la gpu salió el 29 de junio y el kernel salió el 24 de julio, apenas un mes. Y eso es gracias a AMD por apoyar el software libre :)

Si, yo también estaba pensando en Ryzen, tengo bastante curiosidad por ver como rinde y como de bajo su precio será...

En un principio lo único que instalaré será: iptables, dhcp, bind9, etc... Y configurarlo todo bien para tener varias redes privadas. Luego ya depende de las necesidades que vayan surgiendo instalaré una cosa u otra.

Abriré dos preguntas en el foro Redes para ver que tarjetas GbE y VoIP (RJ11) me recomiendan.
50  Informática / Hardware / Re: presupuesto componentes para equipo micro-atx compatible con linux en: 16 Febrero 2017, 04:17 am
Hahaha La verdad es que respondí eso por responder algo ya que no sé a que te referías con:
y no nos dices de dónde las vas a sacar,

A ver, lo de la tienda y el precio es lo de menos (eso puedo buscarlo yo mismo sin tener que molestar a nadie).

Lo importante aquí es el consejo y las opiniones que podáis darme en lo referente a los componentes que creáis que van a ser mejor para lo que quiero hacer. Que marcas y modelos tienen buen soporte en las ultimas versiones de Linux.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 75
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines