elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 75
91  Foros Generales / Foro Libre / Re: Científicos buscan comprobar si vivimos en Matrix en: 15 Julio 2016, 18:02 pm
Ah cierto, lo siento, me habia precipitado al escribir, ese emoticono fue el causante de la duda, sorry.

Muy interesante lo que publicaste, creia que einstein era el típico frio y simple físico, pero resulta que supo ver más alla.
92  Foros Generales / Foro Libre / Re: Científicos buscan comprobar si vivimos en Matrix en: 15 Julio 2016, 17:13 pm
@Orubatosu

Creo que el nivel de sofisticación de la creación es demasiado perfecto como para que las cosas sean asi de simples, "simples clases con objetos siguiendo un algoritmo de comportamiento". Que para nosotros pueda parecer imposible de reproducir si, pero para el/los que haya(n) creado todo esto, eso debe ser como crear una simple calculadora en C. Es como si estuvieramos en una capa virtualizada del "programa". ¿Sinceramente crees que vamos a descubrir algo de eso con la mente? De todos modos no es que le vea mucha utilidad, ahora mismo todo eso es irrelevante, tenemos cosas mucho más importantes, como por ejemplo empezar a ser felices (aunque principalmente seria empezar por no permitir que la mitad del planeta se muera en la miseria...)

Sin embargo @Eleкtro si que ha sabido expresarse bien, ha sido precisamente lo que yo no he sabido explicar con palabras.

Lo reconozco, me he puesto a hablar de lo que no sé y además no se explicarme... Pero en ningún momento he querido darmelas de sabio, tampoco queria dar a entender que habia tenido una experiencia astral, simplemente queria compartir (en un momento de emoción) lo que me habia sucedido.

Pero volviendo a los sueños, no serán reales las imagenes que recuerdas, pero, sinceramente, no creo que toda esa experiencia haya nacido de la nada o de tu propio cerebro/mente. Yo creo que realmente eres tu (tu consciencia), en tu cuerpo astral, pululando por ahí y haciendo lo que sea que se haga alla arriba mientras estás inconsciente, algunos dicen que simplemente te quedas al lado de la cama, pero no creo que siempre sea a sí.

Por ejemplo, hace tiempo tuve un sueño muy lucido, aunque al principio era normal, se fue volviendo más y más real cada vez: estaba en una tienda con un amigo comprando cosas y pago con un billete de 50€, me dan cambio de 5, 10 y 20€, despues de guardarmelos, me dice que le falta un billete (de 10 creo) y me pregunta si lo tengo que si lo he robado y le digo que no (aun sabiendo que lo tenia pero no lo habia robado). Al salir de la tienda estaba solo, un color en el ambiente oscuro (como si fuera de noche pero era un color marron grisaceo) y de repente se ilumina todo, una luz más brillante que el sol, completamente blanca pero que, sorprendentemente, no me deslumbraba... De repente aparecieron dos personas, un niño y una persona más grande, que se pone detras mia y no puedo verla pero el niño me habla y le respondo, me habla durante un rato y entendia perfectamente lo que me decia. Al final se van, la luz desaparece a la vez que siento como que me desplazo hacia abajo (sin sentir apenas la caida, era una sensación muy breve como si fuera muy rapido) y de repente estoy en el mismo sitio, pero estaba todo desierto, era como si hubiera amanecido y yo cai de rodillas gritando y golpeando el suelo: "¡Era una prueba! ¡Era una prueba!" sintiendome muy mal por el error que habia cometido (supuestamente fue no ser sincero, ocultar algo, lo del billete, pero algo totalmente normal aquí en la vida, alla arriba parece ser algo muy importante)...

Si no me equivoco este tipo de sueños son mas conocidos como proyecciones, muy pocos he tenido, se pueden contar con los dedos de una mano.

Siento si ha sido aburrido, pero me gustaría saber (si es que se puede) como es posible que todo eso me lo haya "imaginado" yo solo. Sinceramente no creo que el cerebro sea tan "potente" como para crear todo eso, vamos que tuvo que ser cierto.

@Eleкtro parece que tu has aprovechado ese 20 mucho mejor que yo. Me alegra que te vaya tan bien.

¿Que tal si todos los usuarios que visitan/responden este post dejamos de un lado las creencias politicas,religiosas y economicas y organizaciones de cualquier tipo? y si pensamos todos juntos?, no divididos. Podremos aceptar lo que a dicho elektro o no, pero pensamos todos juntos,una unidad, lo que tenemos que hacer es pensar juntos y ver los hechos de sus palabras(el amor) :P

Si, yo tambien lo he podido sentir. Pero no pongas esa expresión, no hay nada de lo que avergonzarse.

Para mi entender el amor lo es todo, no solo querer a tus seres queridos (algo obvio), si no, aprender a desarrollar ese amor hacia todos y todo.

Desgraciadamente se confunde el amor con el apego, y es una verdadera lastima que este pasando.
93  Foros Generales / Foro Libre / Re: Científicos buscan comprobar si vivimos en Matrix en: 15 Julio 2016, 00:06 am
Pienso que os confundis a la hora de hablar de "otras vidas", porque dais por sentado que el mismo yo, osea la persona actual sois vosotros, pero en realidad pienso que la persona/personalidad/yo no son más que simples ilusiones, relacionadas con el ego y la auto-identificación con la mente, osea que nos identificamos con una herramienta, con una parte de nuestro cuerpo humano o alma.

Por ejemplo, ¿sabeis de donde viene la palabra persona? Segun wikipedia y varios sitios de internet significa mascara... ¿enserio? Más en concreto, no se donde lo lei, creo que en algún libro donde decia que persona eran dos palabras per y sonare y que significaba voz de detras/a través de la máscara:

http://everything2.com/title/Persona (el único sitio que pude encontrar está en ingles, sorry).

Siento repetirme (lo he mencionado un par de veces, pero no tan bien explicado como ahora  ;D), me gustaría saber vuestra opinión respecto a esto.

También mencione que cuando despertamos fuera de esta dimensión es como si hubiera sido un sueño, de hecho, lo sueños son fascinantes, ¿no os parece? Y creo que cuando dormimos, nuestra alma sale del cuerpo y se situa en la 5ª dimensión (también conocida como astral, que tendría como 3 niveles, bajo, medio y alto astral, y de ahí vendría porque a veces tenemos sueños malos/pesadillas, sueños normales y sueños muy lucidos/reales).

Por ejemplo, cada vez que soñamos no recordamos nada, ¿verdad? ¿Alguna vez os habeis despertado estando soñando? ¿Como, despertarse soñando?  ;D Si, es cuando te das cuenta de que estas soñando y a veces pasan cosas increibles, como que puedes volar (o bueno, a veces no puedes volar muy alto, pero bueno, eso tiene su explicación  :silbar:). Normalmente te quedas to loco cuando esto pasa, la primera vez me emparanoye tanto que me desperte y cuando me quise dar cuenta era demasiado tarde ya que me arrepentia de haberlo hecho...

Pregunta para el abogado del diablo  >:D Esto es algo que siempre me ha intrigado; existen detractores, neutrales y defensores sobre este tema (sobre los sueños y astral). Algunos dicen que es el propio cerebro que "genera" esas imagenes cuando dormimos y no se qué del subconsciente... Y otros dicen que es cierto, que astral existe y cuando dormimos vamos a ese lugar (nosotros mismos en esencia, no como personas  ;)) ¿Que puedes decirnos sobre esto? (No te pases de malo :laugh:)
94  Foros Generales / Foro Libre / Re: Científicos buscan comprobar si vivimos en Matrix en: 14 Julio 2016, 14:48 pm
Completamente de acuerdo, precisamente de todo esto se valen los ilusionistas, para dar esos fantasticos espectaculos, y tambien los ladrones y delincuentes para llevar a cabo sus crímenes :silbar:

El problema es precisamente desconocer como funciona nuestro cerebro, pero una vez lo hayamos descubierto, podriamos saber que es y entonces descubrir si la mente realmente es algo externo que se "conecta" a el.

Según el conocimiento esoterico, la mente en sí no existe, en realidad se trataria del alma. Para alguien con conocimientos profundos, esto puede tener bastante sentido, pero para los cientificos todavía no ya que desconocen por completo como va el asunto entre cuerpo y mente/alma. Y ya sin hablar a nivel energetico, cosas como el cuerpo eterico, etc...

Aunque dudo mucho que lleguemos a descubrir mucho (a traves de la mente y el raciocinio), por lo que ya comente en mi anterior mensaje, y es simplemente porque la mente no está diseñada para excederse de su campo de entendimiento, que serian los asuntos cotidianos de la vida y la ciencia/tecnologia a un nivel físico y teórico, osea todo lo que comprende el universo pero solo en el plano dimensional en el que nos encontramos (algo un poco complicado de comprender). Todo lo demás (y se dice pronto) son asuntos del corazón y solo pueden ser comprendidos mediante la consciencia. El problema surgió cuando le dimos el poder sobre nosotros a nuestra mente, esa falsa sensación de auto-identificación con nuestra mente que la mayoria tenemos (aka ego), es un mal uso y encima abuso que le damos (no es sano).

Y precisamente como ya dijiste, un ser consciente no podría nunca diferenciar entre una simulación y algo "real". Esto podría trasladarse a nuestro caso con la mente, nosotros no podriamos saber que es la mente usando nuestro mente (does that make any sense?  :P).

Hablando de todo esto... yo diria que en realidad no hay diferencia entre lo real y una simulación... como ya sabemos, lo real son impulsos electricos que recibe nuestro cerebro y esto seria perfectamente reproducible, por lo tanto ¿que diferencia la realidad de una simulación? La respuesta a esta pregunta, yo diria que: La única diferencia radica en el nivel de sofisticación con el que esta creada dicha simulación o dicho "environment" (lo siento se me olvida como se dice en español), por que claramente, incluso la propia realidad necesita parametros y variables para definir como tiene que funcionar, porque las cosas no funcionan por que sí sin ningún motivo y sin nada que las produzca (no se si me explico), por lo tanto todo necesita seguir algo, un modelo, un "script"... En alguna parte debe estar el código fuente del universo...   :-X
95  Foros Generales / Foro Libre / Re: Científicos buscan comprobar si vivimos en Matrix en: 14 Julio 2016, 02:21 am
Muy interesante la conversación, me hago un hueco para comentar mis opiniones y creencias.

No creo que vivamos en una Matrix (pero puede ser, no lo sé). Voy a empezar explicando un poquito cual creo que es el problema principal que causa este tipo de preguntas.

El cerebro, pienso que es como un centro de datos que procesa la información que recibe (de donde sea) y la mente una herramienta para solucionar problemas y tratar asuntos (como hacemos ahora mismo), pero desgraciadamente todo ha sido tergiversado y en este caso la mente la hemos convertido en algo horrendo (no somos capaces ni de desconectarla y se pasa el dia dale que te pego...), sumandole el legado de la sociedad (cosas como, que es lo correcto y que no lo es, como debemos ser, en general los "modelos" que nos hacen seguir, etc) que provoca, primero, represiones y por ultimo perversiones (no recuerdo todos los terminos y el orden, pero creo que se entiende) y pues claro, cada uno maneja las cosas a su manera, pero de una forma u otra acaba afectandonos de manera muy negativa (y encima a muy temprana edad). Y estoy convencido de que ahí reside gran parte de nuestros problemas.

Referente a otros temas que habeis tratado, pienso que la vida no es solo esto, siempre he sentido una opresión, como si estuviera comprimido (a algún nivel) y ahora sé que se debe a esta socidad que nos limita y nos encierra en estrechos margenes donde tienes que hacer lo que se te exige (o como algunos lo quieren pintar: "lo que se espera de ti"...) y si no "estás a la altura" se te discrimina y te conviertes en el típico paria social y consparanoico, bueno, en algunos casos, normalmente simplemente quedas al margen sin importar. De verdad, me gustaría ser libre pero desgraciadamente eso no es posible en esta sociedad.

Lo que quiero decir es que nos hemos convertido en máquinas pensantes, carentes de todo lo bueno que la vida nos ofrece (hay libros muy buenos que hablan de esto, uno de mis favoritos es el alquimista).

Sinceramente pienso que el problema no está en desconocer los misterios del universo y de la vida, en este caso, si vivimos dentro de una simulación digital. En realidad pienso que todo es más simple de lo que parece, o de lo que intentamos ver. Coincido con Hason sobre la religión hindú. Hace unos años yo me pasaba horas muertas buscando y viendo videos de youtube y eran interesantes los temas, pero hay mucha confusión y demasiada tergiversación (al parecer en la mayoria de los campos de esta sociedad) y decidí alejarme de ese mundo y en su lugar encontré algo mucho mejor y más interesante todavia: la ciencia esoterica, que si no me equivoco la religión hindú esta basada en este conocimiento (o al reves, es indiferente).

Volviendo al tema de los videos de youtube, desde poco despues de empezar a verlos, tuve la impresión de que la mayoria eran mentiras e historias para no dormir que algunos se inventan o intentan explicar en base a algo que han leido. Pero no quiero decir que todos sean falsos, simplemente pienso que hay mucha desinformación y sobre todo, la mayoria es conocimiento tergiversado (¿por quien? no lo sé), en general, el resultado es la gente en una espiral sin fin de chorradas e información que no sirve de nada (desviarnos de lo que realmente importa en la vida, que en general, esto es lo que hace este sistema social).

Yo diria que el hecho de pensar que vivimos en una simulación tipo Matrix, se basa en lo que acaba de decir: Tantas teorias, tanta conspiración y tantas historias y verdades tergiversadas vuelven loco a cualquiera y una vez confuso ya no sabes que creer y crece la desconfianaza hacia todos y todo (una lastima), aunque esto ya empezó siendo asi cuando no habia tecnologia.

Cambiando de tema, creo que todo llega cuando tiene que llegar, no creo en las casualidades ni en el azar. "Cuando el discipulo está listo, aparece el maestro", pienso que así es como funciona el universo, todo lleva un orden perfecto, aunque podreis decir: ¿seguro que perfecto? Bueno, con el libre albedrío, las posibilidades (escenarios) son infinitas y claro, pueden pasar muchisimas cosas, pero creo que la mayoria son irrelevantes (hablo de como las personas se gestionan socialmente) ya que pienso que hay multitud de objetivos y razones por las que estamos aquí y ninguno de ellos tiene que ver con la forma de vida que llevamos, más bien sería como quieres vivirla y lo que puedes aprender de ella (actualmente ni vivimos ni aprendemos nada realmente importante). El sistema social actual es innecesariamente complicado, aparte de obsoleto, absurdo y de tener una base nefasta (desde mentiras, sangre y destrucción, hasta maldades sin nombre) y siendo una persona detallista creo que lo más importante es la base.

Tambien, algo que me ayudó a saciar mis ansias una vez alejado del mundo de las conspiraciones, me topé con un libro de fantasia infantil llamado: Ami, el niño de las estrellas y la verdad es que me sorprendió que fuera un simple libro infantil. Podría dudar de lo que cuenta este libro, pero pienso (tal y como enseña) que el universo no es una perversa y malvada creación, más bien pienso, que el universo es sabio y sigue su curso, por lo tanto no creo en nada de lo que esta sociedad nos haya grabado a fuego en nuestras mentes (y desde muy temprana edad).

Pero lo mas importante, creo que el universo y la vida en general se merecen una oportunidad. He leido muchas veces a gente que simplemente desconfia por desconfiar y ¿de donde viene esa desconfianza? De nuestra queridad sociedad, somos nosotros mismos los que provocamos todo lo malo que nos ocurre, no necesitamos a ningún Dios desfavoreciendonos (en serío, ¿por que tiende la gente a culpar a Dios?) o a seres extraterrestres de otras galaxias con sus pistolas laser o planes de dominio mundial entre las sombras... Aunque a un nivel técnico, creo que nuestros cuerpos humanos si que son un experimento de una raza superior, entre los primates y ellos mismos (por eso no creo en aliens verdes, ya que sus cuerpos tambien se basan en el modelo humanoide estandar), de esto se habla en la segunda o tercera parte del segundo libro que mencioné arriba. Pero de ahí a pensar que nos están controlando como a ratas en un laboratorio... Que cada cual piense lo que quiera, pero si quereis pensar mal será por todo lo que la sociedad nos ha enseñado (más en concreto hollywood y su famoso repertorio de ciencia ficción).

No sé si os habeis dado cuenta pero... los malos de la pelicula somos nosotros, dejemos a los demás en paz. Teniendo todo este tochaco en cuenta, diria que (ahora mismo) sería irrelevante si estuvieramos dentro de una simulación, ya que con todo el circo que tenemos aquí montado, tenemos suficiente como para ponernos a investigar sobre como funciona el universo (y si es una simulación), que de todas maneras diria que no lo es, o podría serlo pero no de la manera que creemos, no sé. Lo que quiero decir es que, algo importante que el conocimiento esoterico enseña es que, las cosas en esta dimensión (nos) son completamente irrelevantes fuera de ella, ya que la mente esta diseñada para tratar asuntos única y exclusivamente de este plano dimensional y para asuntos de la vida, en lo que respecta a otros temas, la mente ya "se pierde", es incompatible y no puede entender nada (ya que no ha sido diseñada para ello). Esta mente, es algo que solo tenemos aquí, fuera es como si te despertaras de un sueño (literalmente). Pienso que esto es algo muy importante de entender a la hora de tratar estos asuntos.

A si que en lo que a la ciencia respecta, creo que habria que ponerle unos limites (o mejor dicho, desistir de empezar la casa por el tejado) más acordes para lo que esta (o debería estar) destinada, como por ejemplo: entender como funciona nuestro cuerpo humano (a un nivel fisico/biológico y energetico) asi como el planeta en sí, para poder actuar en consecuencia y crear una armonia con buenos habitos de convivencia (ser respetuosos y dejar atras lo supercial, junto al ego y su estúpido juego de ver quien la tiene más grande).

Sin embargo, está muy interesante lo que Orubatosu ha compartido. Me encanta empaparme de nuevos conocimientos, gracias por compartirlo ;D Tambíen a tí Hason por tener la iniciativa. Y siento el tochaco, si vuelvo a comentar prometo resumir mejor  :rolleyes:

Unas ultimas palabras (importantes  :P). En conclusión, lo que quiero decir, es que la vida es lo que nosotros queramos que sea, la vida puede ser algo maravilloso que nos ofrece la posibilidad de ser felices y descubrir todo tipo de cosas sorprendentes (los misterios del universo, de la vida, pero sobretodo de nosotros mismos). El problema está cuando la gente se rinde, cuando preferimos sufrir y tragar (por que vemos que las cosas cada vez van a peor) a cambio de simples ilusiones (eso es lo único que tenemos), en lugar de elegir ver las cosas como realmente son y tratar de proponer una solución, pero claro, una persona sola no puede cambiar el mundo, por eso (aunque me cueste decirlo), lo más probable es que acabemos como muchas otras civilizaciones (por ejemplo como los atlantes, que es una triste historia...), sin pretender ser pesimista y ojalá me equivoce (de verdad).
96  Programación / PHP / Re: php leer campo y compararlo. en: 11 Julio 2016, 19:02 pm
Si lo que estás intentado hacer es guardar la información de un usuario, no te recomiendo para nada usar archivos de texto, son todo incovenientes, tanto de seguridad (muy graves por cierto) como de estabilidad y manejo.

Para ello te recomiendo usar una base de datos, la que tu prefieras. En el siguiente link te dejo una guia (con el código completo) donde explican paso a paso como hacer un sistema de cuentas (registro y logueo) usando MySQL como base de datos. Es algo viejo ya el tutorial, aunque creo que se va actualizando y tiene la base y seguridad necesarias para empezar algo básico y luego ir mejorandolo.
97  Programación / PHP / Re: Cómo crear en php un verificador de varios emails básico? en: 9 Julio 2016, 18:37 pm
PHP tiene funciones para comprobar este tipo de cosas, hechale un vistazo a la función filter_var() con el flag FILTER_VALIDATE_EMAIL para comprobar que sea válido:

Código
  1. $emails = trim($_POST['emails']);
  2. $array = explode(PHP_EOL, $emails);
  3. $validated = [];
  4. foreach ($array as $email) {
  5.    $validated[] = filter_var($email, FILTER_VALIDATE_EMAIL);
  6. }

Ahora, para quitar los duplicados se usa la función array_unique():

Código
  1. $emails = array_unique($validated);

Los emails tendrían que ser introducidos uno por línea, en un textarea llamada emails:

Código
  1. <textarea name="emails"></textarea>

Si quieres cambiar esto, por ejemplo separados por una coma y un espacio, simplemente cambias la segunda linea del script para que busque una coma y un espacio en lugar de una nueva linea:

Código
  1. $array = explode(', ', $_POST['emails']);
98  Programación / Desarrollo Web / Re: Cuanto se paga por un domimio ".com" en: 7 Julio 2016, 10:38 am
En 1and1.es los tienes por 1 euro el primer año (1 por cliente), despues al precio normal.

En Scaleway.com, tienes servidores dedicados (arm y x86) por un precio muchisimo más bajo que el de los VPS de otros sitios (esto es increible pero cierto). Eso si, tienes que instalar y configurar tu mismo el sistema operativo, es lo único malo si no sabes como hacerlo, pero tienes un servidor enterito para ti solo.

El precio de los alquileres de dominio son anuales, el hosting (dedicado o virtual) se suele facturar por horas y se puede elegir entre mensual y anual.
99  Programación / PHP / Re: Incluir metadatos de forma dinámica en: 30 Junio 2016, 23:14 pm
No hay problema, simplemente omites las partes donde inicias la sesión php y compruebas el login, y simplemente un solo array (ya no necesitas el array_merge() ni el if) y si no tienes framework no necesitas incluir ni inicializar nada.

Si no necesitas usar todo lo que ofrece bootstrap y quieres aligerar tu web (y la carga de los clientes y reducir el consumo de ancho de banda) leete la respuesta que puse en el mensaje en desarrollo web donde explico como hacer diseño responsive basico y facil sin necesidad de usar un framework.
100  Programación / PHP / Re: Incluir metadatos de forma dinámica en: 29 Junio 2016, 05:28 am
El index.php lo empezarias de la siguiente manera:

1. Con el require de tu framework, si usas uno.
2. Seguidamente inicializas tus clases.
3. Coges el url de $_SERVER['REQUEST_URI'] (comprobandolo y limpiandolo).
4. Inicias la sesion (si hay usuarios).
5. Y haces la comprobación del login.

Hasta aquí tendrías algo así:

Código
  1. ini_set('display_errors', 1); // se cambia a 0 en producción
  2.  
  3. define('_NDTP', 'Nombre de tu Proyecto'); // o lo que quieras, luego vemos para que sirve esto
  4.  
  5. header('Content-Type: Text/HTML; Charset=UTF-8');
  6.  
  7. require('config-web.php'); //aquí yo declaro parametros como url a static y path_framework
  8. require($path_framework . 'aet.php'); // incluyo mi framework
  9.  
  10. //$flood = new FloodDetection();
  11. //$flood->check();
  12.  
  13. $web_user       = new web_user();
  14. $functions      = new functions();
  15. $property       = new Property();
  16. $AddressBook    = new AddressBook();
  17.  
  18. //CHECK URL WITH SECURITY
  19. $url = parse_url($_SERVER['REQUEST_URI'], PHP_URL_PATH);
  20. $url = $functions->esc_url($url);
  21.  
  22. if (substr($url, -1) == '/')
  23.    $url = substr($url, 0, -1);
  24.  
  25. $web_user->sec_session_start(); // mi clase custom para la sesión, es recomendable configurarla bien
  26.  
  27. $client = $web_user->login_check(); // FALSE OR CLIENT

Si vas a tener usuario, ahora mismo sabríamos si el usuario se ha identificado o no. Si no está identificado entonces $client sera FALSE, pero si lo ha hecho entonces $client será un objeto de clase con la información del usuario (y podremos llamar las funciones de la clase client()).

Ahora viene lo de las url:

1. Hay que comprobar, con un if por ejemplo, si el usuario se ha logueado o no, para mostrar unas páginas u otras.
2. Crear un array para cada caso, que será un whitelist de lás páginas disponibles.

Sería algo así el código:

Código
  1. $pages  = 'pages/';
  2.  
  3. if ( FALSE !== $client ) {
  4.  
  5.    // client's most needed data
  6.    $clientId       = $client->getId();
  7.    $isParticular   = $client->getIsParticular();
  8.  
  9.    // en caso de necesitar incluir código antes del output (principalmente para hacer redirecciones header)
  10.    // en caso de que ejecutarse el código de estos archivos, debería o bien hacer la redireccion o terminar la ejecución con un die()
  11.    switch ($url) {
  12.        case '/get'     : include($pages . 'get.php');             break; // header('Location: /...') or die('error');
  13.        case '/post'    : include($pages . 'post.php');            break; // header('Location: /...') or die('error');
  14.        case '/logout'  : include($pages . 'headers/logout.php');  break; // header('Location: /...') or die('error');
  15.    }
  16.  
  17.    // el whitelist de las páginas disponibles solo para los usuarios registrados
  18.    $includes_var = [
  19.        '/test'                     => $pages . 'test.php',
  20.        '/account'                  => $pages . 'account.php',
  21.        '/property'                 => $pages . 'property.php',
  22.        '/change_pwd'               => $pages . 'change_pwd.php'
  23.    ];
  24.  
  25. }
  26. else {
  27.  
  28.    // aquí lo mismo, si se ejecuta el script debe o bien redirigir o detenerlo con die en caso de error.
  29.    // para que no se muestre el resto de la página despues del error
  30.    switch ($url) {
  31.        case '/activateAccount' : include($pages . 'activate_acc.php');     break; // header('Location: /...') or die('error');
  32.        case '/login'           : include($pages . 'headers/login_post.php'); break; // header('Location: /...') or die('error');
  33.    }
  34.  
  35.    // otro whitelist de las páginas disponibles en caso de no haberse identificado
  36.    $includes_var = [
  37.        '/test'                     => $pages . 'test.php',
  38.        '/404'                      => $pages . '404.php',
  39.        '/login'                    => $pages . 'login.php',
  40.        '/resend_email'             => $pages . 'resend_email.php'
  41.    ];
  42.  
  43. }
  44.  
  45. // si $url == '' entonces le damos el url de la página principal
  46. $url = $url ?: '/home';
  47.  
  48. // aqui tenemos el whitelist de las páginas que siempre están disponibles para todos
  49. $includes = [
  50.    '/404'                      => $pages . '404.php',
  51.    '/help'                     => $pages . 'help.php',
  52.    '/home'                     => $pages . 'home.php'
  53. ];
  54.  
  55. $includes = array_merge($includes, $includes_var);

Como puedes ver, ahora tenemos un array con todas las páginas permitidas.

Lo siguiente sería saber cual es el título de la página, y todo lo demás que dependa de la página actual, como los meta:

Código
  1. //CHECK TRANSLATION
  2. $lang   = locales::instantiate($client);
  3.  
  4. $include = array_key_exists($url, $includes) ? $url : '/404';
  5.  
  6. //GET TITLE
  7. $title  = $lang->getW($include);

Como te comenté anteriormente, tengo una clase abstracta que inicializa un idioma basado en diferentes factores (primero la opción que haya elegido el usuario en su cuenta y segundo el idioma de su navegador), una vez inicializada la función se le pueden pasar keys (que en este caso sería la url) y te devuelve el texto correspondiente. Tu puedes hacerlo como quieras.

Y por ultimo se incluye el main.php:

Código
  1. include('pages/main/main.php');

Bien, ahora vamos a usar el define() de arriba del todo, esto es basicamente para que los archivos no se accedan directamente y solo puedan ser mostrados mediante el index.php.

También aprovecho para mostrarte como incluir las páginas dentro de main.php:

La estructura del archivo main.php es muy simple, primero se comprueba con defined (por lo indicado arriba) y luego se empieza la estructura normal del html. Ahora incluir las páginas, yo te recomiendo que lo hagas dentro de la etiqueta <main> (que debería ir dentro de <body>):

main.php:
Código
  1. <?php
  2.  
  3.    // Esto quiere decir que si no esta definido el key se termina la ejecución y no se muestra nada
  4.    // solo debería ocurrir cuando se intenta acceder directamente al archivo y no cuando se incluye
  5.    // ya que en index.php está definido el key. Esto habría que ponerlo en todos los archivos de tu web
  6.    defined('_NDTP') or die();
  7.  
  8. ?>
  9. <!DOCTYPE html>
  10. <html>
  11.  
  12.    <head>
  13.  
  14.        <meta http-equiv="Content-Type" content="Text/HTML" charset="UTF-8" />
  15.        <meta name="keywords" content="google" />
  16.        <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0" />
  17.  
  18.        <title>NombreWeb | <?= $title ?></title>
  19.  
  20.        <meta name="author" content="" href="" />
  21.        <meta name="copyright" content="&copy; NombreWeb <?= date("Y") ?>" />
  22.  
  23.        <link rel="shortcut icon" href="<?= $path_static; ?>images/favicon.ico" />
  24.        <link rel="StyleSheet" type="text/CSS" media="all" href="<?= $path_static; ?>css/styles.css" />
  25.  
  26.        <script type="text/javascript" src="<?= $path_static ?>js/scripts.js"></script>
  27.  
  28.    </head>
  29.  
  30.    <body>
  31.  
  32.        <header>
  33.  
  34.        </header>
  35.  
  36.        <main>
  37.  
  38. <?= include($includes[$include]); ?>
  39.  
  40.        </main>
  41.  
  42.        <footer>
  43.  
  44.        </footer>
  45.  
  46.    </body>
  47.  
  48. </html>

Otra cosa importante son los archivos estáticos, como imagenes, jscripts, css, etc. Estos deberían ir en un subdominio, propiamente llamano static.tuweb.com y que preferiblemente tenga php desactivado, más que nada por si permites subir archivos que no se ejecuten.

Pero la razón por la que hay que hacer esto así es porque tu dominio principal no va a aceptar urls normales, como por ejemplo /jscripts/scripts.js o /images/logo.jpg ya que vas a usar las friendly urls para navegar como /home o /account, etc... Que basicamente son los indexes de tu array $includes, estos deben ser las urls.

Para ello tienes que poner el siguiente código en tu .htaccess:

Código:
Options -Indexes

DirectoryIndex index.php

<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteRule ^index\.php$ - [L]
RewriteRule . index.php [L]
</IfModule>

Esto lo que hace es basicamente redirigir todas las peticiones a tu archivo index.php que ahora hace de router. Apache ya no lo usas para navegar por tu sitio, ahora es tu index.php el que se encarga de eso, pero para ello, hay que pasarle todas las peticiones para saber cual es la url a acceder.

Cualquier duda mañana te respondo que hay sueño  :P Espero que se haya entendido  :silbar:
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 75
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines