elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11
31  Programación / Ingeniería Inversa / No entiendo esto en las Apps para Android en: 1 Abril 2021, 02:15 am
hola

Recién he intentado manipular valores y datos de aplicaciones de Android así como juegos accediendo como root a los archivos de la aplicación,  pero resulta totalmente inútil porque a iniciar la aplicación dichos archivos se actualizan de inmediato.
 
Supongamos que en un juego tienes 5000 fichas y tu modificas el valor a 9.999.999, incluso puede que este valor aparezca durante un segundo pero dura poco nuevamente aparecerá 5000. O por ejemplo una aplicación de esas de prueba de 5 usos y que al llegar a 0 tienes que pagar o esperar 24h, pues conseguido pero de inmediato la aplicación detecta el engaño.

Entonces si todo está en servidor, online para que diantres necesitan las aplicaciones crear archivos inútiles. Nada mas iniciar la aplicación los archivos que modifiqué vuelven a su estado original, eso significa que dichos datos se leen vía servidor, ¿para qué crea los archivo entonces?

No lo entiendo

32  Media / Juegos y Consolas / Guardar guardados de juegos Android en: 28 Marzo 2021, 19:48 pm
hola

Hace poco debido al aburrimiento me puse a jugar a un juego en Android. Tras conseguir bonificaciones y conseguir objetivos marcados me doy cuenta que si restauro el movil de fábrica, se me rompe  no puedo volver a jugar con mis logros, tendría que empezar del principio.  

Así que me propuse buscar al manera de copiar los archivos del juego para restaurarlos en el mismo teléfono u otro con el juego instalado. Lo que hice fue dirigirme como ROOT a System/data/data/, ahí copié las carpetas de varios juegos que empiezan con com.[compañia].[nombre-juego]

Luego desinstalé el juego, lo volví a instalar, reemplacé la carpeta del juego por la que guardé y de los dos juegos que probé, uno ni siquiera se iniciaba y el segundo que era de esos de resolver problemas de inteligencia aparecían los niveles que resolví resueltos pero bloqueados como si no hubiera superado las fases iniciales.

No entiendo como si es el mismo Android, el mismo juego y la carpeta es la misma del juego no si inicia tal cual, hay algo que se me escapa.


¿Sabe alguien como obtener una copia funcional de los guardados?

gracias




Experimentando encontré la solución  :laugh:

Me he fijado que cada carpeta de los programas instalados tiene un OWNER y GROUP. Designados por números como 0,1002,... ,10069

Entonces lo que he hecho es instalar el juego comprobar el OWNER y GROUP de la carpeta del juego y cuando reemplacé la carpeta puse su mismo OWNER Y GROUP  y listo el juego carga tal cual con todos los niveles desbloqueados y avances.






33  Programación / Ingeniería Inversa / Editar recursos de un archivo DLL en: 9 Marzo 2021, 16:58 pm
hola
Tengo un crack de un programa con un dll. Tiene dentro unas imágenes de recursos que se acoplan al programa crackeado que no me gustan, así que decidí editar los recursos y eliminar o reemplazar las imágenes por las verdaderas del programa original. Lo edité con ResourceHacker, PE Explorer, Visual Studio C++.

Cuando lo edito el crack no funciona y me da error. Hice una prueba extraje la imagen de recurso y luego la volví a poner tal cual estaba. Idioma, ID todo igual, pero igualmente el crack me daba error. De alguna manera detecta que ha sido editado y lo rechaza, ya que el DLL es usado por un EXE. Probaré de editarlo mediante hexadecimal pero no podré colocar la imagen que yo quiera, solo para ver que pasa. También probé el abrirlo con 7-zip, pero no se permite la edición.

No se si habrá algún programa o alguna manera para editarlo y que no ocurra esto.


34  Sistemas Operativos / Windows / Windows Defender en Windows 10 no me detecta virus en: 6 Marzo 2021, 20:31 pm
hola
Estoy usando la compilación18363 de Windows 10 (19H2), está actualizado, he actualizado Windows Defender pero no me detecta virus por muchos software que yo se que lo tiene. Le paso comprimidos RAR con el virus y da igual cual analice que siempre me dice que tiene 0 amenazas.

Me dijeron que Windows Defender de Windows 10 es bueno y que no hace falta meterle antivirus pero no vale un pimiento.




Por cercanía le he pasado activadores de windows y ahora sí que detecta, menos mal que pilla algo  :¬¬

35  Informática / Software / Buscando shooters o aventura con gafas realidad aumentada (AR) en: 2 Marzo 2021, 10:04 am
Hola
He estado buscando juegos de Realidad Aumentada (Augmented Reality Games) en concreto shooters pero todo lo que encuentro  es para Android.

Sería genial juegos de gran calidad utilizando la realidad aumentada.  Por ejemplo un parque de atracciones  con mapas reales diseñados para jugar con gafas de realidad aumentada, ¿Os imaginais un Call of Duty (este lo veo complidado), Half-Life, Resident Evil, etc con AR? Sería genial pero parece que la cosa está en pañales, más parece que interesa su uso como herramienta comercial, turística o ingeniería o como gadget para hogar.





Lo que sí ha mejorado mucho es la realidad virtual en un entorno completamente en 3D cullos gráficos quien sabe si algún día llegarán a la talla lo los CGI de Hollywood.



Aunque me resulta realmente interesante usar una mezcla entre CGI con fondos verdes en lugar de mapas reales con la AR, donde el mapeo puede ser rellenado por la AR en paredes y suelos verdes.






Bueno ahí dejo la idea para quien tenga dinero y conocimientos lo pueda desarrollar si interesa  :laugh:

36  Foros Generales / Dudas Generales / Están desapareciendo páginas... en: 2 Marzo 2021, 08:58 am
hola
Quería preguntar si os a pasado que al entrar en un enlace que tenéis guardado la página ya no existe , a veces ni siquiera está disponible desde waybackmachine.org Way Back Machine.

Estaba revisando y reordenando una lista de enlaces que tenía y muchas han sido borradas en fecha de 2018 a 2020. No se es un poco raro, no se si tendrá que ver lo del COVID. Y no es que no se pueda acceder a ellas, es que ya no existen.

Por ejemplo esta dada de baja justo en Noviembre de 2020 (o última actualización disponible): http://xs.xploder.net

https://web.archive.org/web/2020*/http://xs.xploder.net


Nota: No pongo más ejemplos porque los he ido borrando al ver que ya no existían pero encontré  esta:
www.ayudapc.com

37  Informática / Hardware / Me he cargado una placa AsRock vieja en: 15 Febrero 2021, 00:39 am
hola

Recurro de nuevo a este foro porque ya no se que hacer.

Llevo años haciendo limpieza regular con un PC viejo que por donde está se llena de polvo. Le quito todo y saco la placa, le paso un pincel suave para quitar el polvo, también una pequeña aspiradora. La trato con mucho mimo y tengo mucho cuidado, no fue golpeada, ni se calló y no forcé nada, ya digo que hace años que  de vez en cuando toca limpiarla.

No saqué el CPU ni la memoria RAM solo el ventilador y el dispensador para quitarles el polvo y pelusa.

Luego la volví a montar pero no puse los componentes (tarjeta gráfica, sonido, etc) solo conecté el monitor ya que posee una tarjeta gráfica de base, teclado, ratón y disco duro.
Conecté la fuente de poder, el botón Reset, Power y leds.  

Una vez hecho enciendo y ¡sorpresa! el ventilador del CPU gira un par de segundos y se para todo.

Reseteo el BIOS mediante JUMPER, y nada, sin señal de vida.

Vuelvo a quitar todo y limpio con un cepillo suave las ranuras, incluido los de la memoria RAM. Vuelvo a montar y nada.

Limpio los pines de la RAM y nada, de nada.

Coloco la tarjeta gráfica (ASUS) y tampoco.

Vuelvo a resetear pero esta vez quito la batería (la pila), desconecto energía, todo y la dejo unas horas sin pila ni nada. Vuelvo conectar todo y nada.

Entonces y flipando en colores puesto que horas antes de que la limpiara funcionaba perfectamente, pues me da por poner todo los componentes que tenía con anterioridad pero paso a paso. Entonces veo que tira más tiempo el ventilador girando pero se para, cuando ya puse todos, la placa prendió y pude entrar en el BIOS, lo puse todo por defecto. Reinicio y cuando aparece que Windows  7 va a cargar al llegar a la parte de "iniciando windows" se para de golpe. Vuelvo a flipar en colores. Lo inicio en modo prueba de fallos y se para también mientras carga las librerías.


Tras varios reintentos, resetee de nuevo, varias veces, quité la memoria la puse de nuevo intercambiandolos de ranura. Pero ahora arranca se mantiene encendido con el ventilador del CPU funcionando pero no se ve video, o sea na da en el monitor. No entiendo que le ha podido pasar. No se si es que he reseteado demasiado rápido entre un reseto y otro y me he cargado el BIOS.


Así que supongo que solo me quedaría hacer esto del vídeo:




Pero aunque pueda flasear el BIOS igual tampoco arranca Windows, a ver quien me explica qué ha pasado porque yo no me lo explico.



INFO: Placa AsRock N68-GS3 UCC

Cuando pude entrar en el BIOS todo estaba bien, RAM, CPU, etc.  :-\

He descubierto que si no conecto ningún componente sea un disco duro o tarjeta de sonido, solo Ratón, Teclado y Monitor como en el vídeo, la placa no arranca, se inicia el ventilador un par de segundos y se apaga. Si conecto cualquier cosa en una ranura PCI o conecto un disco duro (solo el Power) entonces sí que arranca (pero no se ve nada en el monitor)


38  Foros Generales / Dudas Generales / Google Chrome ya no deja traducir de forma automática webs o texto desde local en: 6 Febrero 2021, 22:42 pm
Hasta ahora se podía abrir una archivo HTML o un archivo de texto desde local con el navegador Chrome y si la la página estaba en otro idioma tenías la posibilidad de traducirla de forma automática dando al botón derecho y seleccionar "Traducir a ...", o bien si tenías activada la traducción automática se traducía sola.  Pues ahora ya no. Lo he intentado de varias maneras, abriendo en formato HTML o texto normal y nada. He comprobado que funciona y lo hace si la página está en un servidor.

Estas cosas realmente me cabrean, algo que funciona y va bien (no para ellos según parece) y lo quitan.

Probaré una cosa y es crear un servidor local a ver si funciona.

https://axarnet.es/blog/crear-servidor-local
39  Foros Generales / Foro Libre / Test Competencias aptitudinal en: 5 Febrero 2021, 22:58 pm
hola amigos  :laugh:

Me aburría y me dije, a ver que puedo postear en el foro y me acordé de un test que hice hace unos días y que me dejó con esta cara   :o

Se trata de un test creo de aptitud de una escuela de Inglés que ofrece clases gratis para parados (subvencionados). Sinceramente me pareció una solemne tontería este test. Primero porque como veréis a continuación se repiten preguntas pero dichas de otra forma y las respuestas como "Casi nunca" y "Pocas veces" es LO MISMO  a mi modo de ver. Además dan por hecho que las entiendes, cuando algunas de ellas no tengo ni la más remota idea a que se refiere. Por ejemplo hay una que  hace referencia al feed-back, algo que no había oído y ni leído en la vida y que tras buscar en Internet no me queda claro. En fin son esas pijadas coorporativas que pretenden intentar garantizarse una persona apta para el fin que sea pero que es como he comentado antes una solemne tontería porque tratan de medir algo que no se puede medir. La psicología no es una ciencia exacta, esto es que donde yo digo "digo" digo Diego, más en un test que yo personalmente no entiendo y al final contesto sobre raíles, lo que me viene en gana, esto es que si me lo vuelvo a encontrar dentro de dos meses seguramente mis respuestas serán totalmente distintas en muchas de ellas. Simplemente no se puede medir a las personas, saber como van a ser o como se van a comportar  ante determinadas situaciones por un simple test.

El test lo podéis ver en este enlace (está en catalán):
http://apli.thecorner.es/soc/php/test_nivel_ap_subvencionada.inc.php?id=&test=COMPAC&idioma=cat#no-back-button
(No lo enviéis, por favor, igual no pasa nada pero bueno, por si acaso.)

Pongo aquí el TEST en castellano:
Código:
	Test COMPETENCIAS aptitudinal

1. Acepto el cambio como una oportunidad y no como una amenaza
2. Adapto mi comportamiento, fácilmente y con rapidez, según las necesidades o requisitos de la situación dada.
3. Se mostrarme abierto y receptivo a las nuevas ideas y maneras de hacer las cosas.
4. Tengo la confianza o la esperanza de conseguir los resultados deseados.
5. Soy capaz de mantener una actitud positiva que me permita orientarme hacia el trabajo.
6. Tengo un alta exigencia para alcanzar un objetivo con éxito.
7. Me siento cómodo en entornos de cambio rápido y constante.
8. Aplico ideas y conceptos nuevos para conseguir mejorar los resultados.
9. Cuestiono los enfoques tradicionales y tengo tendencia a romper con el "más de lo mismo".
10. Me marco objetivos y trabajo para conseguirlos.
11. Trabajo hasta llegar a las metas o retos que me he propuesto.
12. Muestro afán en obtener resultados.
13. Gestiono adecuadamente mi propio tiempo, definiendo prioridades en mis actividades.
14. Mantengo el control sobre mi propio trabajo de forma organizada y disciplinada.
15. Cumplo mi propia agenda personal entregando los trabajos a realizar en los plazos establecidos.
16. Mantengo una actitud reflexiva y de control ante problemas que se presenten.
17. Soporto la acumulación de tareas con buen ánimo y resultados positivos.
18. Mantengo la constancia y la regularidad en la ejecución del trabajo.
19. Me preocupo de conocer otros puntos de vista.
20. Normalmente doy y solicito feed-back.
21. Adapto el estilo de expresión a las necesidades del interlocutor.
22. Me relaciono con facilidad con otras personas, aunque provengan de entorno cultural o profesional diferente.
23. Me relaciono con profesionales de otros campos o estudios para poder aprender cosas nuevas que se pueden aplicar a mi propio campo.
24. Me preocupo de construir una red de contactos profesionales amplía y sólida y me he esfuerzo para ampliar la
25. Tengo claras mis prioridades o intereses.
26. Me pongo en el lugar de otro y trato de anticipar sus necesidades y expectativas.
27. Me esfuerzo en identificar las ventajas mutuas de una negociación y destacar los inconvenientes de una no negociación.
28. Me identifico con los objetivos de mi equipo.
29. Comparto la información recibida y los resultados obtenidos con el resto de miembros del equipo.
30. Ayudo a los compañeros a compensar sus carencias.
31. Cumplo los compromisos adquiridos.
32. Respondo de mis propias acciones en todo momento.
33. Actúo con integridad, honestidad, transparencia y claridad.


Las posibles respuestas a todas ellas:
Código:
a) Casi nunca	 
b) Pocas veces
c) Regularmente
d) Muchas veces
e) Casi siempre

En mi opinión:
Casi nunca = Muchas veces
Muchas veces= Casi siempre

Casi nunca = Pocas veces   
Muchas veces= Casi siempre


En la mayoría de ellas contesté Regularmente , lo iba a hacer con todas pero no quise que pensaran que me lo tomaba a cachondeo y lo tomaran así como un reflejo de mi actitud.

Voy a comentar varias de ellas:
Código:
1.	Acepto el cambio como una oportunidad y no como una amenaza
En esta creo que puse Regularmente porque pensé que todo es relativo. Lo del COVID me viene de lujo para poner un ejemplo. La situación, el cambio, que ha provocado obviamente me lo tomo como amenaza y no como una oportunidad más aún los hosteleros...¿Entendéis por donde voy? y yo mismo porque podría perder mi trabajo.
En cambio otro tipo de cambios sí que podrían interpretarse como una oportunidad. Así que mi respuesta verdadera sería DEPENDE. Pero obviamente no te dejan.

Código:
2.	Adapto mi comportamiento, fácilmente y con rapidez, según las necesidades o requisitos de la situación dada.
En esta creo que puse Muchas veces o casi siempre que viene a ser lo mismo.

Código:
3.	Se mostrarme abierto y receptivo a las nuevas ideas y maneras de hacer las cosas.
Esta supongo que puse Regularmente también, porque aunque intuyo que  la pregunta busca el positivismo, la idea es matar a millones de personas para reducir el calentamiento global pues oiga NO puedo mostrarme abierto ni receptivo ante dicha idea. Solo hay que entrar en el Parlamento para ver que no hay ni un solo político abierto y receptivo a nuevas ideas y maneras de hacer las cosas especialmente si parte de la oposición. Así que aquí también sería un DEPENDE.

Código:
4.	Tengo la confianza o la esperanza de conseguir los resultados deseados.
Pregunta ambigua ¿Resultados de qué?

Código:
5.	Soy capaz de mantener una actitud positiva que me permita orientarme hacia el trabajo.
Esta sería un SÍ  o un NO, porque pregunta si soy capaz. Pero contestar Casi..., Regularmente, Poco.., estás diciendo que algunas veces sí y otras no. Es como si dice "Soy capaz de comer con los ojos vendados" y contesto "Muchas Veces"  :xD. O es SÍ o es No.

Citar
9.   Cuestiono los enfoques tradicionales y tengo tendencia a romper con el "más de lo mismo".
Esta lo pongo en negrita porque NO LA ENTIENDO. A ver si alguien me puede explicar de que va. Sí, la leo pero no entiendo a que se refiere. Me parece ambigua.


Código:
10.	Me marco objetivos y trabajo para conseguirlos.
11. Trabajo hasta llegar a las metas o retos que me he propuesto.
Estas las pongo juntas porque a mi modo de ver son la misma pregunta  :-\ ¿Qué opináis?

Código:
12.	Muestro afán en obtener resultados.
Pregunta ambigua. ¿Resultados de qué? Obviamente siempre queremos obtener resultados de algo, por eso vivimos. Buscamos algo en la vida, aunque solo sea sobrevivir. Pregunta tonta, pero tonta.

Código:
13.	Gestiono adecuadamente mi propio tiempo, definiendo prioridades en mis actividades.
14. Mantengo el control sobre mi propio trabajo de forma organizada y disciplinada.
Pregunta nuevamente REPETIDA a mi modo de ver. ¿Intentando pillar a un mentiroso? Pero si ni si quiera la persona que ha hecho el test es honesta de ser así.

Código:
18.	Mantengo la constancia y la regularidad en la ejecución del trabajo.
Solo las máquinas, que digo, ni las máquinas  :xD

Citar
20.   Normalmente doy y solicito feed-back.
Esta no se de que va tampoco. :¬¬
...

Código:
26.	Me pongo en el lugar de otro y trato de anticipar sus necesidades y expectativas.
Ésta hace referencia a la HEMPATÍA, pero y eso o se tiene o no se tiene. No se puede responder con un "regularmente", etc.


Bueno, espero que os resulte interesante este test. En mi opinión es malo, si lo que se pretende es adivinar la actitud (o aptitud) de una persona, más que nada porque eso es algo que se ve, no se averigua realizando un test. En mi trabajo se han realizado este tipo de cosas, pero se ha realizando presencialmente, viendo nuestro lenguaje corporal, nuestra actitud, como nos relacionamos, realizamos o reflexionamos ante una determinada tarea o situación y nos han evaluado en base a eso con una serie de pruebas y preguntas sin que seamos conscientes de ello (aunque yo lo sabía). Además se ve la intención del test, algo que no oculta y eso condiciona a que alguien no sea sincera al contestar o que conteste algo que piense que ha de contestar pero que no se corresponda con la persona sea algo positivo o negativo.

Saludos


Nota:
Me refiero a los distintos puntos como "preguntas" pero vamos que no lo son realmente si no supuestas afirmaciones sobre uno mismo.
40  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / uso de Socks5 en NET en: 20 Enero 2021, 22:55 pm
Usé el buscador de elhacker.net y solo encontré un hilo.

He intentado hacer que mi aplicación se conecte via socks5 con proxy de Tor (http://127.0.0.1:9150) pero sin éxito.

Por ejemplo mediante API:

Código
  1. Imports System.Runtime.InteropServices
  2. Imports System.Net
  3.  
  4. Public Class Form1
  5.    <Runtime.InteropServices.DllImport("wininet.dll", SetLastError:=True)> _
  6.    Private Shared Function InternetSetOption(ByVal hInternet As IntPtr, ByVal dwOption As Integer, ByVal lpBuffer As IntPtr, ByVal lpdwBufferLength As Integer) As Boolean
  7.    End Function
  8.  
  9.    Public Structure Struct_INTERNET_PROXY_INFO
  10.        Public dwAccessType As Integer
  11.        Public proxy As IntPtr
  12.        Public proxyBypass As IntPtr
  13.    End Structure
  14.  
  15.    Private Sub Use_Proxy(ByVal strProxy As String)
  16.        Const INTERNET_OPTION_PROXY As Integer = 38
  17.        'Const INTERNET_OPEN_TYPE_PROXY As Integer = 3
  18.        Const INTERNET_DEFAULT_SOCKS_PORT As Integer = 1080
  19.        Dim struct_IPI As Struct_INTERNET_PROXY_INFO
  20.  
  21.        struct_IPI.dwAccessType = INTERNET_DEFAULT_SOCKS_PORT
  22.        struct_IPI.proxy = Marshal.StringToHGlobalAnsi(strProxy)
  23.        struct_IPI.proxyBypass = Marshal.StringToHGlobalAnsi("local")
  24.  
  25.        Dim intptrStruct As IntPtr = Marshal.AllocCoTaskMem(Marshal.SizeOf(struct_IPI))
  26.  
  27.        Marshal.StructureToPtr(struct_IPI, intptrStruct, True)
  28.  
  29.        Dim iReturn As Boolean = InternetSetOption(IntPtr.Zero, INTERNET_OPTION_PROXY, intptrStruct, System.Runtime.InteropServices.Marshal.SizeOf(struct_IPI))
  30.    End Sub
  31.  
  32.  
  33.    Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
  34.  
  35. Use_Proxy("http://127.0.0.1:9150")
  36.    End Sub
  37.  
  38.  


Para probarlo he intentado descargar una página WEB, pero antes he configurado IE para que se conecte mediante el proxy 127.0.0.1.  De modo que IE y Chrome no tiene acceso a no ser que TOR esté ejecutándose.    Sin embargo el programa descarga la WEB aunque TOR no se ejecute.                                                          

Código
  1.    Public Function ConseguirHTML(ByVal strURL As String) As String
  2.        Dim strCode As String
  3.  
  4.        Dim Request As Net.HttpWebRequest = Net.HttpWebRequest.Create(strURL)
  5.        Using StrReader As New IO.StreamReader(Request.GetResponse().GetResponseStream, System.Text.Encoding.UTF8)
  6.  
  7.            strCode = StrReader.ReadToEnd
  8.  
  9.        End Using
  10.  
  11.  



También probé lo siguiente:

Código
  1.     Dim wp As WebProxy = New WebProxy("http://127.0.0.1:9150")
  2.  
  3.        Using myWebClient As New System.Net.WebClient()
  4.  
  5.            myWebClient.Proxy = wp
  6.            myWebClient.UseDefaultCredentials = False
  7.  
  8.            Dim resultHTML() As Byte = myWebClient.DownloadData(strURL)
  9.            Dim DefaultEnc As System.Text.Encoding = System.Text.Encoding.Default
  10.            Dim myResultString As String = DefaultEnc.GetString(resultHTML)
  11.            Return myResultString
  12.        End Using
  13.  

Con esto ocurre dos cosas, si TOR no se ejecuta lanza el siguiente error:

Código:
SocketException: No se puede establecer una conexión ya que el equipo de destino denegó expresamente dicha conexión 127.0.0.1:9150

Cuando TOR se está ejecutando lanza el siguiente error:

Código:
System.Net.WebException: 'Error en el servidor remoto: (501) Sin implementar.'

Sin importar la configuración de la red local que tenga.


No quiero tener que usar librerías de terceros, estaría bien una solución para esto. Se solucionaría si se conectara usando la configuración de IE, algo que obviamente no hace.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines