elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema Disco Duro Externo WD My Passport en W7
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema Disco Duro Externo WD My Passport en W7  (Leído 6,671 veces)
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Problema Disco Duro Externo WD My Passport en W7
« en: 9 Junio 2021, 13:31 pm »

hola
Tengo un disco duro externo WD My Passport y el problema que me da es que introduzco la contraseña, lo desbloqueo y tengo acceso al disco duro pero no puedo modificar nada, ni crear archivos, solo abrirlos.

No he probado en W10 ni en otro ordenador.

¿Alguien sabe porqué ocurre esto?


« Última modificación: 10 Junio 2021, 02:59 am por FJDA » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Problema Disco Duro Externo WD My Passport en W7
« Respuesta #1 en: 9 Junio 2021, 13:47 pm »

hola
Tengo un disco duro externo WD My Passport y el problema que me da es que introduzco la contraseña, lo desbloqueo y tengo acceso al disco duro pero no puedo modificar nada, ni crear archivos, solo abrirlos.

No he probado en W10 ni en otro ordenador.

¿Alguien sabe porqué ocurre esto?

Hola, FJDA.

Antes que nada quisiera preguntar una cosa; ¿en que ordenador lo has probado y cual es el sistema de archivos del disco duro?.

Entonces, quisiera hacer esta pregunta para descartar opciones, ya que, dependiendo del sistema de archivos que utilice el disco duro, algunos S.O. solo podrán leer el contenido de este y en otros S.O. ver el contenido y modificarlo.

Y, bueno, a modo de ejemplo "cutre", si el sistema de archivos es NTFS, podrás modificar el contenido en Windows, pero en el S.O. de Apple, con suerte solo podrás ver el contenido de dicho disco duro.....

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Problema Disco Duro Externo WD My Passport en W7
« Respuesta #2 en: 9 Junio 2021, 14:29 pm »

Hola, FJDA.

Antes que nada quisiera preguntar una cosa; ¿en que ordenador lo has probado y cual es el sistema de archivos del disco duro?.

Entonces, quisiera hacer esta pregunta para descartar opciones, ya que, dependiendo del sistema de archivos que utilice el disco duro, algunos S.O. solo podrán leer el contenido de este y en otros S.O. ver el contenido y modificarlo.

Y, bueno, a modo de ejemplo "cutre", si el sistema de archivos es NTFS, podrás modificar el contenido en Windows, pero en el S.O. de Apple, con suerte solo podrás ver el contenido de dicho disco duro.....

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.

Gracias por contentar.
El sistema de archivos es exFat.
Ahora estoy en Windows 10 y sí que puedo crear y modificar archivos. Parece que el problema está en dicho W7. Pero la cosa es que antes si que podía crear y modificar. Probaré a desinstalar los Drivers de WD y el programa, borrar el registro y volver a instalar a ver que pasa.

En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Problema Disco Duro Externo WD My Passport en W7
« Respuesta #3 en: 9 Junio 2021, 18:19 pm »

no creo que sea problema del sistema de ficheros, exFat, es un buen sistema y   es compatible con Windows y MacOS. También es compatible con Windows 7

Sistema de archivos para un pendrive, SSD, Disco Duro interno o externo
https://blog.elhacker.net/2021/03/sistema-de-archivos-ficheros-para-un-pendrive.html

Se pueden configurar los puertos USB en sólo lectura, comprueba que no sea eso:

Protege tus puertos USB de pendrives roba datos
https://blog.elhacker.net/2017/03/protege-tus-puertos-usb-de-pendrives-roba-datos-badUSB.html

Citar
WD My Passport y el problema que me da es que introduzco la contraseña,

Supongo que estás utilizando algún tipo de protección vía software WD, si te pide la contraseña. Entonces si es una buena idea reinstalar software para Windows 7 si es que aún tiene soporte

https://support.wdc.com/downloads.aspx?p=171&lang=ls&i

Ya que una unidad WD My Passport no necesita instalar drivers específicos de WD, los instala Windows automáticamente y funciona perfectamente.
En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Problema Disco Duro Externo WD My Passport en W7
« Respuesta #4 en: 10 Junio 2021, 02:59 am »

Encontré la solución. Primero desinstalé drivers de WD y el programa pero tampoco tenía acceso de escritura tras reiniciar. Luego probé el disco duro externo en otro W7 y tampoco tenía acceso de escritura Así que pensé que podía haber un error en el disco y así fue.

Quité la contraseña para que hubiera libre acceso a la partición protegida y luego ejecute el Checkdisk  para reparar el disco y desde Windows 10.

Ahora ya tengo acceso de escritura por fin.

Un saludo y gracias por la ayuda.
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Problema Disco Duro Externo WD My Passport en W7
« Respuesta #5 en: 10 Junio 2021, 03:04 am »

Hola, nos alegramos que hayas podido solucionar el problema y gracias por dejarnos la solución!


Saludos
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Problema Disco Duro Externo WD My Passport en W7
« Respuesta #6 en: 10 Junio 2021, 17:40 pm »

Hola, nos alegramos...
Aunque se supone que es así... a mi no me parece que nadie deba hablar en representación de nadie más que de sí mismo.
Es asumir un rol que nadie te ha cedido.
Vamos, por educación cíñete solo a un 'me alegro...' sin extenderlo a nadie más que  a aquellos que explícitamente te haya dicho que los representes, que asumo no es el caso.
« Última modificación: 10 Junio 2021, 17:42 pm por Serapis » En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Problema Disco Duro Externo WD My Passport en W7
« Respuesta #7 en: 10 Junio 2021, 20:24 pm »

Aunque se supone que es así... a mi no me parece que nadie deba hablar en representación de nadie más que de sí mismo.
Es asumir un rol que nadie te ha cedido.
Vamos, por educación cíñete solo a un 'me alegro...' sin extenderlo a nadie más que  a aquellos que explícitamente te haya dicho que los representes, que asumo no es el caso.

Estimado Serapis durante mi larga trayectoria ayudando a gran cantidad de personas en varias comunidades de distintas temáticas, en algunas ocasiones he pluralizado y es la primera vez que me hacen ese tipo de comentario, se ve que todos los colaboradores a excepción tuya han estado de acuerdo sinó me lo hubieran dicho, es una manera amable y de compañero decir eso.
Ésto es una comunidad y las personas solidarias que ayudamos nos alegra saber que alguien ha podido solucionar su problema, no debes ser tan susceptible, de todas maneras si vos no te alegras porque alguien ha solucionado su problema, bueno pues en ese caso no te sientas parte de mí comentario.


Saludos
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Problema Disco Duro Externo WD My Passport en W7
« Respuesta #8 en: 11 Junio 2021, 01:19 am »

Yo soy muy poco susceptible, tanto, que incluso cuando mi nombre va acuñado en medio de insultos... me atraviesa, pero ni me entero.  :silbar: :silbar: :silbar:

No pretendía que te sintieras ofendido.
Solo que te dés cuenta, que esa forma de proceder genera desconfianza en los demás, sobre tí. Se presta a pensar que actúas así porque esperas algo.
Por lo demás coincido contigo.
En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Problema Disco Duro Externo WD My Passport en W7
« Respuesta #9 en: 13 Junio 2021, 14:21 pm »

Estimado Serapis durante mi larga trayectoria ayudando a gran cantidad de personas en varias comunidades de distintas temáticas, en algunas ocasiones he pluralizado y es la primera vez que me hacen ese tipo de comentario, se ve que todos los colaboradores a excepción tuya han estado de acuerdo sinó me lo hubieran dicho, es una manera amable y de compañero decir eso.
Ésto es una comunidad y las personas solidarias que ayudamos nos alegra saber que alguien ha podido solucionar su problema, no debes ser tan susceptible, de todas maneras si vos no te alegras porque alguien ha solucionado su problema, bueno pues en ese caso no te sientas parte de mí comentario.


Saludos

La verdad es que este comentario "Hola, nos alegramos que hayas podido solucionar el problema y gracias por dejarnos la solución!" suena como corporativo. Es como esas respuestas que dan representantes de una empresa u organización a sus clientes cuando han quedado satisfechos.

Es más, llegué a pensar que eras o eres del staff del elhacker.net y entré a ver tu perfil para comprobarlo.

En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[MOD] Disco duro externo WD My Passport 1TB no es detectado después de un golpe.
Hardware
dark08 6 14,442 Último mensaje 29 Abril 2014, 13:32 pm
por Aprendiz-Oscuro
Problema con disco duro externo
Hardware
GeorgeCostaRica 3 2,298 Último mensaje 22 Noviembre 2014, 19:40 pm
por Yaldabaot
Problema con disco duro externo
Hardware
Javi Metal 3 1,853 Último mensaje 9 Julio 2015, 09:07 am
por Randomize
Problema Disco Duro Externo
Hardware
Albertowoof 2 1,834 Último mensaje 9 Noviembre 2015, 12:20 pm
por marmolito
Problema con disco duro externo
Hardware
alejo281189 2 2,209 Último mensaje 8 Julio 2016, 17:34 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines