elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11
71  Seguridad Informática / Hacking / Editar guardados binarios protegidos de juegos en: 2 Junio 2019, 15:31 pm
hola, no se muy bien donde exponer la pregunta. En principio sería en juegos pero viendo el tipo de temas que se abren ahí no creo sea el sitio.

Lo que me gustaría saber es como editar archivos binarios protegidos, ya que al cambiar un valor de dinero pongamos en el juego el valor es 15236, esto en el archivo se vería en hexadecimal y su valor sería 3B 84, pero invertido 3B 84 --> 84 3B:

En el juego:
15236

En el guardado del juego se vería :
7650:  00 00 00 00 00 00 00 84 3B 00 00


Sin embargo en muchos juegos  esto no está permitido puesto que al hacerlo el juego interpreta que el archivo está corrupto y esto es porque estos juegos al final del archivo de guardado se guarda otro valor. Es este valor el que no se obtener, ya que es una especie de sistema para detectar cambios en el archivo. A ver si tengo suerte y alguien sabe algo sobre el tema. Creo que pudiera ser la suma total de bytes del archivo o algo así.


gracias de antemano

72  Sistemas Operativos / Windows / problema cuadro de diálogo Abrir con... desde directorio distinto a C:\\ (W7) en: 7 Mayo 2019, 01:51 am
hola, puede parece extraño el problema pero así es.

Me he dado cuenta que al usar el cuadro de diálogo Abrir con...  no muestra los mismos programas que desde el directorio distinto de C:\\

Quise abrir un archivo de imagen con photoshop y le di a "Abrir con" y luego "Elegir programa predeterminado", entonces le di a Examinar ya que Photoshop no aparecía entre las opciones a elegir (si aparece desde C:\\) entonces fui a la carpeta de Photoshop y seleccioné el archivo EXE de photoshop, pero no se agrega.
No comprendo porqué y no se como solucionarlo.

gracias de antemano


he hecho una cosa y parece que viene a ser un parche pero bueno  :-\

He ido al registro de windows a la clave:
HKEY_CLASSES_ROOT\.png

En (predeterminado) he quitado el dato "pngfile" y lo he reemplazado por "Photoshop.BMPFile.12" he dado a Abrir con... y aparecía Photoshop, luego he vuelto a poner "pngfile" y continúa apareciendo Photoshop al clicar en Abrir con..

así queda arreglado, pero debería poder añadirlo usando el cuadro y no teniendo que hacer estas chapuzas en el registro :(

nota:
Para quien no entienda porqué he hecho esto para solucionarlo. El truco consiste en asociar momentáneamente la extensión PNG con photoshop, ya que  Photoshop.BMPFile.12 es una clave que contiene el shell que asocia los archivos BMP con Photoshop para que estos al hacer doble clic sobre ellos se abra automáticamente con Photoshop. Igualmente podría haber usado Photoshop.PNGFile.12 cuyo shell es el mismo. Una vez asociado he vuelto a desasociarlo poniendo otra vez el dato "pngfile", que hacer referencia una clave que asocia el archivo con PhotoViewer.dll de Windows de modo que ahora al hacer doble clic sobre el se abre con el visor de Windows y a la vez aparece Photoshop cuando le doy a Abrir con...






jaaa ya lo averigüe   :)

fui a la clave de registro:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes\Applications

Perdonen no ponga imagen pero no encontré ninguna aceptable en google, se ve algo similar a esto:

Applications
 > HexEditor.exe
 > ImgBurn.exe
 > mpc-hc.exe
 > Photoshop.exe
 > PsPad.exe
 > sublime_text.exe
 > UltraISO.exe
 > uTorrent.exe
 > WinRAR.exe


Ahí en Applications contiene unas claves que son las aplicaciones que aparecen en el cuadro Abrir con..


da el caso que en otra ocasión tuve Photoshop instalado en otro directorio que no era "C:\Program Files\Adobe\Adobe Photoshop CS5" entonces en esta clave estaba la dirección antigua:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes\Applications\Photoshop.exe\shell\open\command
 
Por eso el cuadro de diálogo Abrir con... no podía mostrar Photoshop porque no lo encontraba.

Lo único que tuve que hacer es reemplazar la dirección antigua por la nueva.

Ahora ya aparece que bien  :laugh:

diréis como es que desde C:\\ si aparecía. Porque aparecia en el menu y en la parte superior del cuadro Abrir con..  donde dice "Programas recomendados",  pero no en el cuadro inferior. Al hacer el primer truco el de la chapuza aparecía en programas recomendados pero hay veces no se porqué no aparece lo de programas recomendados solo la parte la parte inferior los Otros programas tal como se ve en la imagen de arriba y si esto ocurría no podía abrir con photoshop.

73  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / substraer color en: 21 Abril 2019, 22:03 pm
estoy intentado substraer el color de una imagen.

El objetivo es superponer un objeto PictureBox y hacer transparentar una parte de color verde de modo que se puedan ver objetos que hay debajo del PictureBox.

He intentado esto, pero lo único que consigo es un agujero en el formulario, ya que al transparentar el color verde de la imagen que está en el picture, también transparenta el formulario y se ve el escritorio, o cualquier cosa que haya debajo del formulario de la aplicación.


Código
  1. Imports System
  2. Imports System.Runtime.InteropServices
  3. Imports System.Security
  4. Imports System.Drawing.Imaging
  5.  
  6. Public Class Form1
  7.    <DllImport("User32.dll", CharSet:=CharSet.Unicode), SuppressUnmanagedCodeSecurityAttribute>
  8.    Private Shared Function SetLayeredWindowAttributes(ByVal HWND As IntPtr, ByVal crKey As Integer, ByVal bAlpha As Byte, ByVal dwFlags As Integer) As Integer
  9.    End Function
  10.    <DllImport("User32.dll", EntryPoint:="GetWindowLongA", CharSet:=CharSet.Unicode), SuppressUnmanagedCodeSecurityAttribute>
  11.    Private Shared Function GetWindowLong(ByVal HWND As IntPtr, ByVal nIndex As Integer) As Integer
  12.    End Function
  13.    <DllImport("User32.dll", EntryPoint:="SetWindowLongA", CharSet:=CharSet.Unicode), SuppressUnmanagedCodeSecurityAttribute>
  14.    Private Shared Function SetWindowLong(ByVal HWND As IntPtr, ByVal nIndex As Integer, ByVal dwNewLong As Integer) As Integer
  15.    End Function
  16.  
  17.    Const GWL_EXSTYLE = (-20)
  18.    Const WS_EX_LAYERED = &H80000
  19.    Const GreenColor = &HFF00
  20.  
  21.    Private Function SubstractColor(ByVal HWND As IntPtr, Color As Integer) As Integer
  22.  
  23.        SetWindowLong(HWND, GWL_EXSTYLE, GetWindowLong(HWND, GWL_EXSTYLE) Or WS_EX_LAYERED)
  24.        SetLayeredWindowAttributes(HWND, Color, 0, &H1)
  25.        Return Nothing
  26.    End Function
  27.  
  28.    Private Sub Form1_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
  29.        SubstractColor(Me.Handle, GreenColor)
  30.    End Sub
  31. End Class

Mi Net no tiene la System.Windows.Media que creo serviría para esto.

https://docs.microsoft.com/en-us/dotnet/api/system.windows.media.color.subtract?view=netframework-4.8

Tampoco me funciona lo de backcolor = color. transparent, ni aún colocando imágenes con transparencia. Recuerdo que el objetivo es recortar o substraer una parte del PictureBox en la sección marcada por un determinado color.

Parece complicado
74  Foros Generales / Foro Libre / autos eléctricos o autos de hidrógeno en: 14 Abril 2019, 05:46 am

Tras leer este artículo LA FALACIA DEL COCHE ELÉCTRICO ya no me parece tan buena idea lo de cambiar el parque automovilístico de combustión de gasolina o gasoil a eléctrico.

No me cuadraba lo de que contaminarían menos ya que las baterías en sí ya contaminan. Sí, se pueden reciclar pero ya sabemos que no todo acaba reciclado, no todas las baterías de móviles acaban recicladas, ni las alcalinas, ni las de botón, ni las actuales para coche con plomo, ni todos los plásticos, ni todo lo demás.

Este artículo sugiere se contaminaría se emitiría igualmente el mismo CO2 a la atmósfera en la producción de estos vehículos que los vehículos actuales de combustión en total.

Por otro lado algo que ya sabía es el tiempo de vida de las baterías, que hay que cambiar según parece cada 5 años y cuestan como un coche de baja gama o uno de segunda mano.

Entonces si esto es cierto ¿no sería mejor usar vehículos de hidrógeno? ¿Por qué no se promocionan de igual manera? ¿No será cosa de las compañías eléctricas  para poder así explotar más su sector?

En este sentido me llama la atención la iniciativa del PSOE queriendo apostar por los coches eléctricos:
Los nuevos objetivos verdes del PSOE: energía 100% renovable y todos los coches eléctricos en 2050

Ahora, yo no se si es cosa de una mala interpretación de los periodistas de la propuesta del gobierno ya que dice en el mismo artículo "Asimismo, el Ejecutivo quiere que en 2050 el parque de turismos y vehículos comerciales ligeros esté exento de emisiones de CO2" pero no dice que deban ser eléctricos, dice "exento de emisiones de CO2. Pero si que las gasolineras instalen puntos de recarga eléctrica. ¿Y el hidrógeno?

En mi opinión creo que es mejor apostar por el  hidrógeno.

Mientras el mundo piensa en un futuro de coches eléctricos, Japón lo apuesta (casi) todo al coche de hidrógeno

¿Qué opinan?

75  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Ver documento XML en árbol en: 11 Abril 2019, 20:38 pm
Estoy creando un código html mediante xmlDocument. Me gustaría ver el código  en árbol pero se muestra lineal. Aquí dejo un código de ejemplo:

Código
  1.        'Crear un nuevo documento XML.
  2.        Dim xmlDoc As XmlDocument = New XmlDocument
  3.        'Crear la etiqueta html.
  4.        Dim xmlRoot As XmlElement = xmlDoc.CreateElement("html")
  5.        xmlDoc.AppendChild(xmlRoot)
  6.  
  7.        'Crea la etiqueta de encabezado y agrégala al elemento html.
  8.        Dim xmlHead As XmlElement = xmlDoc.CreateElement("head")
  9.        xmlRoot.AppendChild(xmlHead)
  10.  
  11.        'Crea la etiqueta del título, configura su texto como "Tabla de base de datos"
  12.        'y anexarlo debajo del elemento cabeza.
  13.  
  14.        Dim xmlTitle As XmlElement = xmlDoc.CreateElement("title")
  15.        xmlTitle.AppendChild(xmlDoc.CreateTextNode("tabla de prueba"))
  16.        xmlHead.AppendChild(xmlTitle)
  17.  
  18.  
  19.        Dim xmlCSSStyle As XmlElement = xmlDoc.CreateElement("style")
  20.        xmlCSSStyle.AppendChild(xmlDoc.CreateTextNode("td{background-color: olive;}"))
  21.        xmlHead.AppendChild(xmlCSSStyle)
  22.  
  23.        ' <html>
  24.        '       <head>
  25.        '           <title> Tabla de base de datos </title>
  26.        '           <style>
  27.        '               td{background-color: olive;}
  28.        '           </style>
  29.        '       </head>
  30.        '</html>
  31.  
  32.        ' Create the body element and append it to the root.
  33.        Dim xmlBody As XmlElement = xmlDoc.CreateElement("body")
  34.        xmlRoot.AppendChild(xmlBody)
  35.  
  36.        ' Create the table and append it.
  37.        Dim xmlTable As XmlElement = xmlDoc.CreateElement("table")
  38.        xmlBody.AppendChild(xmlTable)
  39.  
  40.        '' Create the rows.
  41.        For I = 1 To 2
  42.            Dim xmlRow As XmlElement = xmlDoc.CreateElement("tr")
  43.            xmlTable.AppendChild(xmlRow)
  44.            Dim xmlCell As XmlElement = xmlDoc.CreateElement("td")
  45.            xmlCell.AppendChild(xmlDoc.CreateTextNode("contenido"))
  46.            xmlRow.AppendChild(xmlCell)
  47.        Next
  48.  
  49.  
  50.        WebBrowser1.DocumentText = xmlDoc.OuterXml
  51.  

Así es como queda el código HTML

Código
  1. <html><head><title>tabla de prueba</title><style>td{background-color: olive;}</style></head><body><table><tr><td>contenido</td></tr><tr><td>contenido</td></tr></table></body></html>
  2.  

Me ayudaría se visualizara así:
Código
  1. <!DOCTYPE html>
  2. <title>tabla de prueba</title>
  3. <style>td{background-color: olive;}</style>
  4. </head>
  5. <tr>
  6. <td>contenido</td>
  7. </tr>
  8. <tr>
  9. <td>contenido</td>
  10. </tr>
  11. </table>
  12. </body>
  13. </html>
  14.  

gracias de antemano


Tras mucho buscar encontré la manera, usando XDocument  en lugar de XmlDocument. El código es muy flexible así que se puede hacer de muchas maneras, incluso a partir de un DataTable crear una tabla en HTML.

Aquí dejo un ejemplo sencillo de como lo voy a hacer:

Código
  1.      Dim docHTML As XDocument = New XDocument
  2.        Dim docType As XDocumentType = New XDocumentType("html", Nothing, Nothing, Nothing)
  3.        docHTML.Add(docType) '<!DOCTYPE html >
  4.  
  5.        Dim HTML As XElement = New XElement("html", New XElement("head", New XElement("title", "HTML de prueba")), New XElement("body"))
  6.        Dim HEAD As XElement = HTML.Element("head")
  7.        Dim BODY As XElement = HTML.Element("body")
  8.  
  9.        Dim etiquetaStyle As XElement = New XElement("style", vbCrLf,
  10.                                                     "body{background-color: red;}", vbCrLf,
  11.                                                     "h1{font-style: italic}", vbCrLf)
  12.        Dim script As XElement = New XElement("script", "")
  13.        HEAD.Add(New XElement(etiquetaStyle))
  14.  
  15.        Dim h1 As XElement = New XElement("h1", "Hola mundo")
  16.        h1.SetAttributeValue("class", "titulo1")
  17.        BODY.Add(New XElement(h1))
  18.        docHTML.Add(HTML)
  19.  
  20.  
  21.        TextBox1.Text = docHTML.ToString()
  22.        WebBrowser1.DocumentText = docHTML.ToString()
  23.  

Esto quedaría así:
Código
  1. <!DOCTYPE html >
  2.  <head>
  3.   <title>HTML de prueba</title>
  4.    <style>
  5. body{background-color: red;}
  6. h1{font-style: italic}
  7.  </head>
  8.  <body>
  9.    <h1>Hola mundo</h1>
  10.  </body>
  11. </html>
  12.  

También se puede escribir concatenado tal como xElement("html", new xElement("head",new xElement...),  xElement("body", new xElement...), pero a la hora de modificar cosas cuando es muy largo se hace tedioso. Prefiero hacerlo por partes.

Para añadir atributos a una etiqueta basta usar SetAttributeValue:

Código
  1. h1.SetAttributeValue("class", "titulo1")
  2.  

y el resultado sería :
Código
  1. <h1 class="titulo1">Hola mundo</h1>
  2.  

Espero le sirvan saludos


Acabo de averiguar que es posible crear las etiquetas de la siguiente manera:
Código
  1.    Dim TABLECLAS1 As XElement = New XElement(<table>
  2.                                                      <tr>
  3.                                                          <td>Mercurio</td>
  4.                                                          <td>Venus</td>
  5.                                                      </tr>
  6.                                                      <tr>
  7.                                                          <td>Mercurio</td>
  8.                                                          <td>Venus</td>
  9.                                                      </tr>
  10.                                                  </table>)
  11.  
Me ha parecido muy curioso así que posteo.

76  Comunicaciones / Redes / La IP de solicitud no es la misma que la de mi conexión en: 18 Febrero 2019, 18:45 pm
hola,  resulta que he recibido un mensaje de varios accesos fallidos a mi cuenta  y pensé que intentaron hackear mi cuenta. Pero resulta que al entrar en https://www.elhacker.net/geoip.html veo que la IP que recibe elhacker.net de mi conexión es la misma que muestra el mensaje de advertencia que me llegó al correo.

He mirado en detalles de conexión local y la IP no es igual que muestra elhacker.net. La verdad esto me asustó un poco porque ayer estuve haciendo cosas raras e instalando programas extraños y recibí varios intentos de intrusión, para colmo me han bloqueado una cuenta y al ver el mensaje de elhacker.net pensé que tenía malware en la compu y me estaban hackeando.

Resultante, mi  IP según https://www.elhacker.net/geoip.html es 185.*** mientras que la de mi red local es 192.** ¿eso por qué?


gracias
77  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Consejo adaptador wifi alcance 300 m con obstáculos en: 16 Febrero 2019, 16:11 pm
hola, mi duda es que adaptador wireless puedo comprar que tenga un alcance de al menos 300m con obstáculos. Es que se suelen anunciar añadiendo (sin obstáculos) pero nunca dice cuanto con obstáculos.

por ejemplo esto dice que alcanza 500 a 2000m  (sin obstáculos), sencillamente no me lo creo y si es así, ¿cuánto con obstáculos?

https://www.amazon.es/dp/B07C9RTSXQ/ref=sspa_dk_detail_2?psc=1&pd_rd_i=B07C9RTSXQ

La razón es que hay un wifi público a uno 300 metros de donde vivo y me gustaría poder pillar esa wifi, pero no se como. Entre yo y su router wifi hay edificios de por medio.
78  Informática / Hardware / disipador térmico para chips portátil en: 15 Febrero 2019, 20:19 pm
que hay, voy a comprar almohadillas térmicas para mi portátil además de pasta térmica. El caso es que buscando en tiendas online, resulta que la gente en Amazon valora siempre a la baja, tendencia en esta tienda, pero me hace dudar. Muchos se quejan que lo han aplicado a su CPU y alcanza los 90 ºC. Sin embargo en Aliexpress, mismas marcas las valoran muy positivamente. También es que veo precios muy dispares para aparentemente la misma marca y tipo, no se si es que habrán falsas de los chinos.



Para CPU yo usaría la que va en una jeringuilla, osea grasa térmica. En este caso entiendo que los que votan negativamente en Amazon es que han usado mal el producto colocando las almohadillas en el CPU. Pero culpa la tienen los fabricantes también porque lo anuncian como disipadores para CPU.  

Al desmontar el portátil y quitar la refrigeración he visto que usaron almohadillas para los chips pero en el CPU grasa calorífica, que ya estaba seca.

De todos modos me gustaría que me aconsejaran una marca en concreto o alguna especificación aconsejable ya que no entiendo muy bien los datos técnicos que aportan los vendedores.

gracias
79  Informática / Hardware / caja o torre para placa base vieja en: 14 Febrero 2019, 15:31 pm
que tal, tengo una placa base Asus ya de 10 años y quiero montarla en una  torre para meterle el viejo XP.

Lo que ocurre es que no se si valdrá cualquier torre y es que deben encajar las entradas para el DC el, audio, VGA, etc y claro no se como puedo encontrar una torre adecuada.

Me acabo de dar cuenta que es algo tan simple, que aprendes tantas cosas de informática y luego alto tan simple se convierte en tan complicado, porque no todas las torres son iguales. No se como referenciar en Google para buscar una tipo de torre específica para mi placa base.

Alguna ayuda

gracias


ya lo he encontrado sería esta



La clave es fijarse en la parte de atrás que tenga el número de ranuras para PCI que tengla la placa base.

Serían 4 en mi caso
80  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Crear una carpeta de acceso denegado en: 12 Octubre 2017, 22:44 pm
hola, estoy intentado crear una carpeta como la de SYSTEM INFORMATION.



Hace poco hice una reparación de disco y se crearon unas carpetas

found.000
found.001
found.002

resulta que éstas carpetas son idénticas en comportamiento a las de 'system information'

La única manera de acceder a éstas carpetas es desde fuera del sistema. Ni en modo seguro se puede. O bien desde Linux, un disco de arranque o algo así.

Entonces tengo la curiosidad de cómo se crean estas carpetas.

He conseguido crear carpetas que deniegan el acceso con net y consola pero son fáciles de volver a hacerlas accesibles con simples comandos de consola.


gracias



Para anticiparme a posibles ejemplos. Esto no sirve:
Código
  1.        Dim fs As FileSystemSecurity = File.GetAccessControl(TextBox1.Text)
  2.        fs.AddAccessRule(New FileSystemAccessRule(Environment.UserName, FileSystemRights.FullControl, AccessControlType.Deny))
  3.        File.SetAccessControl(TextBox1.Text, CType(fs, FileSecurity))

No permite acceder pero el cuadro que muestra no es el mismo.




He estado un buen rato investigando y parece un tema relacionado permisos y auditoría de una carpeta o directorio.

Al hacer clic en la carpeta found.000 con el botón derecho. pestaña SEGURIDAD/OPCIONES AVANZADAS.

Vemos las pestañas Permisos y Auditoría. Toqueteando un poco y activando todos los permisos para mí, conseguí abrir la carpeta y además volverla al estado de "acceso denegado".

Ahora es cuestión de aplicarlo usando NET  :-\.

Continuaré investigando...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines