elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11
21  Foros Generales / Foro Libre / ¿Cómo demuestro que yo soy yo si pierdo el móvil/celular? en: 5 Enero 2022, 10:56 am
hola buenas.

Hoy he estado haciendo algunos trámites en España desde la compu, pues resulta que claro ahora con lo del virus no hay casi nada presencial sino que todo va vía online. Por ejemplo si te quedas en paro y deseas darte de alta como demandante debes comunicarte por teléfono o desde Internet con el SOC (Servei Públic d'Ocupació de Catalunya en Cataluña) o  comunidad.madrid en Madrid. Puedes hacerlo rellenando un formulario o por teléfono.  

Igualmente si deseas solicitar el subsidio por desempleo pues el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Según el caso y especialmente en este último debes demostrar que tú eres tú. ¿Cómo? Pues con tu teléfono. Tu teléfono está asociado y vinculado a tí no solo en trámites de servicios del Estado sino por ejemplo cuando lo vinculas a un correo electrónico para en caso de olvidar la contraseña o de hackeo puedas recuperar tu cuenta. ¿Pero que pasa si pierdo el móvil? ¿Cómo demuestro que yo soy yo?

En el caso del SEPE, tenemos un problemón de narices. Porque debes personarte en la Oficina de Hacienda con DNI para decirles que asocien tu nuevo teléfono con tu DNI (Documento nacional de Identidad) y no puedes personarte tal cual, necesitas Cita Previa.

Cualquier trámite que desees hacer Online debes firmarlo usando una APP  mediante la Cl@ave PIN o Clave Permanente (Que para conseguirla debes personarte directamente en oficina) además que te envían un código al móvil.

Si deseamos solicitar Cita Previa en el SEPE nos encontramos el siguiente mensaje:

Citar
Debido a los protocolos de seguridad y salud implantados ante el COVID-19, la atención presencial al público en oficinas de prestaciones se realiza con las limitaciones existentes en la situación actual y siempre con cita previa.

Por lo que le recordamos que puede realizar sus trámites de forma sencilla, ágil y segura de forma electrónica (sin acudir a la oficina):

Sin firma electrónica, a través del Formulario de pre-solicitud y tr@mites
Si dispone de DNI electrónico, certificado digital o usuario cl@ve, en nuestra sede electrónica.


Y cada vez que solicitamos una Cita Previa nos encontramos esto otro:
Citar
En estos momentos no podemos ofrecerle citas en la oficina seleccionada. Puede hacer sus gestiones a través de la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal: www.sepe.es
Para solicitar prestaciones, darse de baja en la prestación o modificar la cuenta bancaria pulse aquí: Formulario

Da igual las veces que lo intentes sea por teléfono o por Internet la respuestas siempre es la misma. Ni que lo hagas a las 8 de la mañana.

En el caso del corre electrónico recomiendo no solo usar el teléfono sino también vincular tu cuenta a otra cuenta asociada, para poder recuperarla en caso de pérdida de nuestro móvil/celular.

Con los Bancos, no resulta tan difícil puesto que puedes fácilmente acceder a una oficina, por lo menos por ahora (ya están despidiendo gente y cerrando oficinas a causa del servicio online) lo malo es que por lo general debes hacer largas colas o pedir cita previa.

Así que si amigos otra consecuencia del COVID19 es que si pierdes el móvil o te lo roban estás jodido y bien jodido a la hora de hacer cualquier trámite y demostrar que tú eres tú.

22  Foros Generales / Foro Libre / "El fin del mundo será en 2021" en: 2 Enero 2022, 23:37 pm
Por el 2020 leí un artículo de una web que decía "El fin del mundo será en 2021". Y decía lo siguiente:

“El fin del mundo será en 2021”
El rabino Matityahu Glazerson asegura que logró descifrar un presunto código secreto presente en la Torá que dice que el fin del mundo llegará en poco más de un año: el 21 de diciembre de 2021.

En los últimos años se han conocido un sinnúmero de profecías que le ponen fecha al fin del mundo. La que más generó reacciones fue la profecía maya, que señalaba que entre el 21 y el 23 diciembre de 2012 se produciría el final de los tiempos.
...

Ahora una nueva teoría apocalíptica se conoció a través de redes sociales. El rabino Matityahu Glazerson asegura que logró descifrar un presunto código secreto presente en la Torá que dice que el fin del mundo llegará en poco más de un año: el 21 de diciembre de 2021.

Según Glazerson, quien se denomina experto en las leyes de la Torá, algunos eventos que se han registrado en décadas anteriores estaban en estos textos por medio de códigos ocultos. Entre estos menciona el Holocausto, los atentados terroristas del 11 de septiembre y el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

“Es un mensaje muy interesante. Pronto llegará el Mesías y él acabará y quemará a los enemigos de Israel. Después, la paz y la calma llegará a todo el mundo”, señaló el rabino en una declaración realizada en su canal de YouTube y que recoge el periódico La Nación. El rabino señaló, además, que Irán se encontraría preparando un arma nuclear que estaría lista a finales de 2020.


Pues nada otra profecía que no se ha cumplido y la verdad el problema de las profecías apocalípticas es que una vez dichas hay gente interesada en que se cumplan o que querrían que se cumplieran. Los cristianos más  acérrimos por ejemplo llevan dos mil años esperando a que se cumpla el Apocalipsis de San Juan para dar sentido a su fe.

Así que si alguien tiene otra profecía que airear mejor que se la guarde, porque si se fuera a acabar el mundo mañana mismo ¿para qué decirlo? mejor deja que cada cual lleve su vida como pueda, su día a día. La ignorancia es la felicidad.

En mi opinión siempre detrás de estas supuestas profecías hay intenciones malévolas
23  Informática / Hardware / Se me apaga el PC súbitamente en: 1 Enero 2022, 19:37 pm
hola

El PC así sin más se me apaga de golpe.  Harto de que ocurriera he comprobado la temperatura del CPU, y es más que correcta a 19º al arrancar y unos 23º al trabajar normal, iniciando algún programa y el navegador.

¿Cuándo se apaga?
Pues a veces nada más iniciar o puedo estar horas trabajando y sin más apagarse.  Lo mismo estando 6 minutos que 2 horas o no apagarse en absoluto.

El apagado no es de tipo cierre de sesión, sino que se apaga súbitamente.

Pensé lo típico que podías ser virus, pero tras cambiar de Disco duro con W10, ocurrió lo mismo.

Luego comencé a quitar dispositivos como el tablero de instrumentos (usb, sd, esata, sata, tf, etc) y lo mismo, después quité un PCI USB2 con 5 entradass USB y ahora parece que funciona bien. Lo estoy testando.

No se, que tiene que ver el PCI USB2 para que se apague súbitamente. La fuente de alimentación es nueva, así que no se cual será el problema, ¿alguna experiencia?

Gracias, saludos y feliz año.
24  Media / Juegos y Consolas / A ver si me aclaro con el Steam en: 31 Octubre 2021, 12:16 pm
hola

Antes de nada quiero comentar que no he jugado a ni un juego de PC desde hace la tira de años, voy a ser claro desde 2004 para abajo (he vuelto a jugar a alguno que otro de aquella época).  Sí de consola y online.

Pues bien ahora me encuentro con esto del Steam y si lo he entendido bien cuando compras un juego físico para PC es decir un DVD en realidad lo que estás comprando no es el juego si no un "acceso directo" para luego descargarte un juego de 10GB para arriba, tienes que registrarte, demostrando que has comprado el juego y que eres el usuario legítimo y entonces ¿ya puedes jugar? ¿Es una broma?
25  Media / Juegos y Consolas / Lista juegos para PC del 98 a 2003 en: 23 Octubre 2021, 22:35 pm
Estoy buscando la manera de encontrar una lista de juegos de PC antiguos y además poder descargar demos.

El problema es que lo que encuentro  son lista de los mejores juegos o los más famosos pero realmente busco una lista más extensa. Las revistas de juegos de PC solían incluir un CD con demos y ponían juegos de renombre pero luego decían y 50 más....




Pues bien yo busco esos "50 más.."  :xD
26  Media / Juegos y Consolas / Escalar juegos 4:3 en pantalla panorámica de juegos viejos de PC en: 19 Octubre 2021, 13:42 pm
hola

Me he visto obligado a consultar en el foro porque cuando busco en Google las opciones que encuentro son justo lo contrario, gente que quiere pasar de 4:3 a pantalla panorámica con juegos antiguos de PC. No quiero pantalla panorámica, es horrible ver las cosas estiradas y alargadas, quiero verlas como originalmente.

Por nostalgia he metido Windows XP en un portátil viejo, y le puse Need For Speed 3 HotPursuit



Pero pese a que establecí la pantalla del escritorio de Windows mediante Nvidia en 4:3 el juego se sigue ejecutando a pantalla completa. No consigo que se quede en 4:3. Lo tengo conectado mediante HDMI, no se si eso tendrá que ver y es cosa de la pantalla.


 
27  Seguridad Informática / Seguridad / Inicio extraño en Twitter en: 28 Julio 2021, 02:23 am
hola

Quería preguntaros si es posible que haya o exista un virus que  provoque que modifique la página de inicio de twitter.

Esto lo pregunto porque tengo un enlace directo a twitter, no uso la app y entro usando chrome. Teno un enlace y normalmente cuando entro me sale algo así:


Pero hay veces que al iniciar el PC y tras arrancar Chrome me sale distinto, aun utilizando el mismo enlace. Algo parecido a esto:


 

Pero sin el botón iniciar sesión pidiendo registro y otro que ahora no recuerdo cual era.

El caso es que borro el historial completo del navegador, vuelvo a abrir el enlace y entonces aparece la página de inicio de sesión normal. Entonces me parece extraño que unas veces aparezca una y la primera vez que arranco el PC otra.

Es muy curioso también que por mucho que quiera iniciar o recrear voluntariamente el inicio de twitter extraño no lo consigo. Busco en Google Twitter y cualquier enlace original del mismo me abre un enlace normal, como el que tiene el botón Inicio de sesión y registrate.

Cuando me salga otra vez haré captura de pantalla


28  Informática / Hardware / Auriculares para tocar la guitarra eléctrica? en: 14 Junio 2021, 22:01 pm
Hola
Me he comprado una guitarra eléctrica, siempre quise aprender, pero no quiero molestar a los vecinos aporreando la guitarra.

Tengo unos auriculares Sony del montón no profesionales para escuchar música, pero se ve no soportan determinada frecuencia y se escuchan ruidos y no me refiero a la guitarra, solo ya con la pistas midi con sintetizadores en mi editor de pistas.


Entonces me metí en Amazon a buscar auriculares de estudio con sonido plano y que fueran cerrados, pero ahí me adentré en una odisea de críticas que si se rompen a las dos semanas de uso, que si al cabo de un mes baja el sonido en un lado, que si no tienen "punch" (fuerza), que si los agudos, que si los bajos, que llegan usados, que no tapa la oreja, que no soportan ecualización, que no aprietan, que están hechos para cabezas grandes y queda muy sueltos y bailan, etc.


Finalmente compré unos AKG K361-BT



Me llegaron sin almohadilla y usados. Los he devuelto. Seguramente algún imbécil los usó hasta reventar y cuando dejaron de funcionar como quería los devolvió y a mi me los envían como a un pringao.

Así que ahora estoy buscando otros, o quizás compre los mismos, pero no se. Yo busco que tenga cable largo y  no del tipo enrollado, que sea idóneo para guitarra eléctrica, que no falsee el sonido (sin ecualización, ni reducción de ruidos) que muestre el sonido tal cual. Pero no tengo ni idea de ese mundillo. Al buscar información hablan una jerga que no entiendo.

Así que si alguien me ayuda, se lo agradezco.




29  Informática / Hardware / Problema Disco Duro Externo WD My Passport en W7 en: 9 Junio 2021, 13:31 pm
hola
Tengo un disco duro externo WD My Passport y el problema que me da es que introduzco la contraseña, lo desbloqueo y tengo acceso al disco duro pero no puedo modificar nada, ni crear archivos, solo abrirlos.

No he probado en W10 ni en otro ordenador.

¿Alguien sabe porqué ocurre esto?
30  Foros Generales / Foro Libre / Sería posible un caos informático a escala mundial en: 12 Abril 2021, 01:24 am


Ya por el 1999 se habló del caos informático  con el cambio de milenio, el llamado efecto 2000, pero al final no ocurrió nada.

Entonces mi pregunta es si el peligro está realmente ahí y  en qué circunstancias ocurriría. No sé podría ser...:

¿una guerra cibernética entre países produciéndose un efecto dominó llegando a escala mundial?

¿Una pandemia informátca producida por un virus informático?

¿un malvado y adinerado terrorista informático u organización al más puro estilo de la saga Bond?

¿O tal vez una tormenta geomagnética sin precedentes?

Pues aquí echándole imaginación al asunto  :laugh:

¿Está el mundo preparado para algo así?



Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines