elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  "El fin del mundo será en 2021"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: "El fin del mundo será en 2021"  (Leído 3,411 veces)
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
"El fin del mundo será en 2021"
« en: 2 Enero 2022, 23:37 pm »

Por el 2020 leí un artículo de una web que decía "El fin del mundo será en 2021". Y decía lo siguiente:

“El fin del mundo será en 2021”
El rabino Matityahu Glazerson asegura que logró descifrar un presunto código secreto presente en la Torá que dice que el fin del mundo llegará en poco más de un año: el 21 de diciembre de 2021.

En los últimos años se han conocido un sinnúmero de profecías que le ponen fecha al fin del mundo. La que más generó reacciones fue la profecía maya, que señalaba que entre el 21 y el 23 diciembre de 2012 se produciría el final de los tiempos.
...

Ahora una nueva teoría apocalíptica se conoció a través de redes sociales. El rabino Matityahu Glazerson asegura que logró descifrar un presunto código secreto presente en la Torá que dice que el fin del mundo llegará en poco más de un año: el 21 de diciembre de 2021.

Según Glazerson, quien se denomina experto en las leyes de la Torá, algunos eventos que se han registrado en décadas anteriores estaban en estos textos por medio de códigos ocultos. Entre estos menciona el Holocausto, los atentados terroristas del 11 de septiembre y el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

“Es un mensaje muy interesante. Pronto llegará el Mesías y él acabará y quemará a los enemigos de Israel. Después, la paz y la calma llegará a todo el mundo”, señaló el rabino en una declaración realizada en su canal de YouTube y que recoge el periódico La Nación. El rabino señaló, además, que Irán se encontraría preparando un arma nuclear que estaría lista a finales de 2020.


Pues nada otra profecía que no se ha cumplido y la verdad el problema de las profecías apocalípticas es que una vez dichas hay gente interesada en que se cumplan o que querrían que se cumplieran. Los cristianos más  acérrimos por ejemplo llevan dos mil años esperando a que se cumpla el Apocalipsis de San Juan para dar sentido a su fe.

Así que si alguien tiene otra profecía que airear mejor que se la guarde, porque si se fuera a acabar el mundo mañana mismo ¿para qué decirlo? mejor deja que cada cual lleve su vida como pueda, su día a día. La ignorancia es la felicidad.

En mi opinión siempre detrás de estas supuestas profecías hay intenciones malévolas
« Última modificación: 2 Enero 2022, 23:41 pm por FJDA » En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.935


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: "El fin del mundo será en 2021"
« Respuesta #1 en: 2 Enero 2022, 23:49 pm »

Citar
El rabino señaló, además, que Irán se encontraría preparando un arma nuclear que estaría lista a finales de 2020.

En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: "El fin del mundo será en 2021"
« Respuesta #2 en: 2 Enero 2022, 23:51 pm »



El rabino dijo algo que ya sabía todo dios
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: "El fin del mundo será en 2021"
« Respuesta #3 en: 3 Enero 2022, 01:08 am »

Ese tio es un gili.

Saludos
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: "El fin del mundo será en 2021"
« Respuesta #4 en: 3 Enero 2022, 01:26 am »

Así que si alguien tiene otra profecía que airear mejor que se la guarde, porque si se fuera a acabar el mundo mañana mismo ¿para qué decirlo? mejor deja que cada cual lleve su vida como pueda, su día a día. La ignorancia es la felicidad.
Si el mundo fuese a acabarse pronto yo quisiera saberlo.

Si no lo sé, pasaría el tiempo leyendo Classroom of the Elite, mirando temas en foros, e intentando avanzar en hacer programas que resuelvan dudas.

Si lo sé, me pondría a mirar anime o jugar videojuegos.
En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: "El fin del mundo será en 2021"
« Respuesta #5 en: 3 Enero 2022, 16:26 pm »

Si el mundo fuese a acabarse pronto yo quisiera saberlo.

Si no lo sé, pasaría el tiempo leyendo Classroom of the Elite, mirando temas en foros, e intentando avanzar en hacer programas que resuelvan dudas.

Si lo sé, me pondría a mirar anime o jugar videojuegos.

Pero es que no se puede saber. Solo se puede saber científicamente ante una catástrofe inminente o inmediata. No por medio de libros o textos escritos hace 200, 500, 800,  2000 o 3000 años.

Fíjete la contraccición a la que llega el rabino Matityahu Glazerson, porque según las noticias que se hacen eco de no se donde habla de predicciones como holocausto, Trump, el 11S y armas nucleares en Irán, aunque esto último no se si fue una profecía o predicción según él, o una información que le llegó de forma externa. Esto basado en el Torá que creo data de más de 800 años de edad, pero no se precisa.



Pues solo decir que hace 800 años, no existía EEUU (se crea el en 4 de julio de 1776), menos aún el capitalismo y el sistema político que tiene EEUU (república federal constitucional) donde se presentan voluntarios políticos a la presidencia el cual se elige bajo votación popular.

Menos aún el conocimiento de las bombas nucleares, ni la energía nuclear.  La teoría atómica fue presentada por John Dalton en 1808 basadas en antiguas teorías de filósofos griegas y fue  Thomson quien en 1904 presenta modelo atómico actual, luego Ernest Rutherford en 1911 lo demuestra experimentalmente, para mas tarde el modelo de  Rutherfor fuera reemplazado por el modelo atómico de Bohr en 1913. Pero aún habría que esperar a 1938 para descubrir la fisión nuclear. ¿Me vas a contar que los que escribieron el Torá hace más de 800 codificaron los textos para prevenir de la nuclearización de Irán? ¿Que Trump ganaría las elecciones?¿El holocausto nazi? Anda ya.

Imagina que un día sueñas que el cielo es verde, y tu te  lo tomas como una predicción de algo y lo escribes, para ponerlo difícil lo codificas y dos mil años después científicos a causa de alguna catástrofe natural crean un dispositivo que se interpone entre el Sol y la Tierra en el espacio exterior con el fin de no se que causando que el cielo se vea verde. Y luego sueltan que predijiste que la creación del sistema NPS para la sostenibilidad del ozono y la proyección de rayos G clavando justo hasta el año. O te coges Don Quijote de la Mancha y te dedicas intencionadamente a buscar combinaciones de palabras cada 20 o la tercera de cada capítulo y coger la primera letra y que casualmente se forme la palabra Twitter y digas que Cervantes predijo la existencia de Twitter. Si lo encuentras es porque lo buscas. Pues que este señor publique en que se ha basado y que sistema ha usado, que son esos códigos que dice y luego nos echamos unas risas.

Además me parece mucha casualidad que sea un rabino judío el que vaticinase el fin del mundo, es decir la extinción humana por completo, mencionando  la nuclearización de Irán, que justamente no es precisamente amiga de Israel.


Como dice este artículo "Quienes las defienden, considera el filósofo, están rodeados de una “especie de áurea de prestigio intelectual”".

Dos mil años de falsos anuncios apocalípticos

Entonces estas personas a menudo por ser quienes son y diciendo que lo han sacado de libros antiguos sea la Biblia, el Torá o textos Mayas ya gozan como de cierto prestigio y credulidad para muchas personas porque piensan que los antiguos sabían más y eran más sabios o estaban más en contacto con divinidades. Sigo pensando que detrás de estas cosas hay malas intenciones como crear miedo en la población, influir en decisiones políticas, influir en las masas, captar personas o fidelizar para su secta o sus fines sectarios o religiosos, fines económicos, infundir miedo. Con lo de los mayas grandes productoras de Hollywood incluso han ganado dinero (Columbia Pictures, Centropolis Entertainment, Farewell Productions, The Mark Gordon Company)




Según el Wikipedia "2012 fin del mundo" ha recaudado 769.679.4731​ $ (Consultado el 22 de noviembre de 2009)




« Última modificación: 3 Enero 2022, 16:32 pm por FJDA » En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: "El fin del mundo será en 2021"
« Respuesta #6 en: 3 Enero 2022, 16:58 pm »

"no se puede saber"
En general no, pero si un gigantesco meteoro se deduce que impactará en el planeta, entonces yo asumiría que me conviene actuar a corto plazo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines