elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)

Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7
51  Programación / Programación General / Ayuda(javascript)-crear librería js en: 29 Abril 2017, 12:16 pm
hola

Estoy aprendiendo javascript y he llegado a ese punto que quiero crear una librería llamando a una función externa de una archivo js.

Esto en el HTML
Código
  1. <body>
  2.  
  3. <div class="container"></div>
  4. <script type="text/javascript">
  5. var contenedor= document.getElementsByClassName('container')[0];
  6. with(contenedor)
  7. {
  8. style.width="300px"
  9. style.height="300px"
  10. style.backgroundColor="red"
  11. }
  12. //aquí llamaría a la función externa crearParrafo que crearía el objeto
  13. //párrafo dentro del div
  14.  
  15. crearObjeto(contenedor)
  16. //Esta  sería la función externa en el archivo crearParrafo.js
  17. // function crearObjeto(contenedor)
  18. // {
  19. // //crear objeto
  20. // var parrafo= document.createElement('p');
  21. // parrafo.innerText="¡Hola mundo!"
  22. // contenedor.appendChild(parrafo);
  23. // }
  24. </script>
  25. <script type="text/javascript" src="crearParrafo.js"></script>
  26. </body>
  27.  
  28.  

y esta función en archivo javascript externo:
Código
  1. function crearObjeto(contenedor)
  2. {
  3. //crear objeto
  4. var parrafo= document.createElement('p');
  5. parrafo.innerText="¡Hola mundo!";
  6. contenedor.appendChild(parrafo);
  7. };

Esta parte de como llamar a funciones externas como jquery y librerías personalizadas no se como hacerlo.

Ayuda por favor

Gracias

Encontré la manera

En el HTML pongo:

Encontré la manera

en el HTML pongo:

Código
  1. <div class="container"></div>
  2. <script type="text/javascript" src="crearObjeto.js"></script>
  3. <script type="text/javascript">
  4. var n = document.getElementsByClassName('container')[0]
  5. var objeto= crearObjeto(document);
  6. n.appendChild(objeto)
  7. </script>

y el archivo crearObjeto.js

Código
  1.  
  2. function crearObjeto($)
  3. {
  4. var objeto= $.createElement('p')
  5. objeto.innerText="hola mundo"
  6. with(objeto)
  7. {
  8. style.backgroundColor="lightblue"
  9. style.width="100px"
  10. }
  11. return objeto
  12. };
  13.  

pero yo he visto usar expresiones como esta:

$(element).yourfunctionname()

...
(function($){
$.fn.yourFunctionName = function(){
    alert('function called succesfully for - ' + $(this).html() );
}

y no comprendo esta sintaxis

52  Foros Generales / Foro Libre / Como se respondería esta pregunta con trampa en: 9 Abril 2017, 19:18 pm
hola

Supón que que te acusan judicialmente  o con intención de grabar tu respuesta como confesión de romper un cristal de una ventana que no rompiste y  te preguntan:

¿Es verdad que rompiste la ventana?

La respuesta debería ser NO. La cual se interpreta como 'NO, no es verdad'

pero si te preguntan:

¿No es verdad que rompiste la ventana?

¿la respuesta debería ser SI o NO? porque si digo NO, ¿ no sería como decir que 'Si, es verdad que rompí la ventana'? o Si, no es verdad que rompí la ventana
No, no es verdad que rompí la ventana

luego las formulas posibles de hacer al pregunta serían:
¿Es verdad que rompiste la ventana?
R: NO

¿Es verdad que no rompiste la ventana?
R: Si

¿No es verdad que no rompiste la ventana?
R: ?

¿No es verdad que rompiste la ventana?
R: ?

Tengo esa duda que me confunde mucho.  :¬¬

53  Foros Generales / Foro Libre / Es legal que te echen de unas prácticas empresa por tirarte un pedo o eructar en: 7 Abril 2017, 19:07 pm
Se que la pregunta perece broma, pero es absolutamente sincera.

Estoy  realizando un curso del SOC, y el coordinador me ha notificado que si durante las prácticas en empresa hago algún "ruidito" (aunque sea involuntariamente) seré inmediatamente expulsado.

NOTA: el "ruidito" todo y aunque no fuera tal si se pensara que lo es, igualmente sería expulsado.

¿Es esto legal? ¿Se puede echar a alguien por tirarse un pedo o eructar?

En el caso que ocurriera me gustaría denunciarlo legalmente ¿tendría las de ganar o las de perder?

gracias
54  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / No encuentro evento de DataGridViewComboBoxCell en: 31 Marzo 2017, 20:06 pm
hola

He creado un DataGridView dentro da algunas celdas he añadido combox (DataGridViewComboBoxCell). El caso es que necesito que al seleccionar un elemento del combo, automáticamente reciba el evento y usar el valor seleccionado para buscarlo en una tabla DataTable para luego obtener un valor:

Código
  1.    Public Sub GetValue(ByVal numCol As Integer, ByVal numRow As Integer)
  2.        If numCol = 0 Then
  3.            For Each N As DataRow In dt.Rows
  4.                Dim Item As String = CStr(N.Item(1).ToString.Replace("*", ""))
  5.                Try
  6.                    If DataGridView1.Item(numCol, numRow).Value.ToString.Contains(Item) Then
  7.                        DataGridView1.Item(5, 0).Value = N.Item(10)
  8.                    End If
  9.                Catch ex As Exception
  10.  
  11.                End Try
  12.  
  13.            Next
  14.        End If
  15.    End Sub

Tengo una tabla DataTable llamada dt y con el este código la idea es añadirla en un evento el cual me devuelve la columna y la fila donde  he seleccionado el elemento del combo y llamo al procedimiento getValue:
Código
  1. GetValue(e.ColumnIndex, e.RowIndex )

Pero no consigo encontrar ningún evento que ejecute el procedimiento instantáneamente nada más hacer clic en un elemento del combo.

Solo consigo que devuelva el valor cuando hago clic en otra ceda del DataGridView y abandono el combo.

espero me puedan ayudar  :)

Gracias
55  Programación / Programación General / VB.NET infravalorado en: 18 Marzo 2017, 12:42 pm
que tal.

Actualmente estoy en una escuela de informática en la cual estoy aprendiendo javascript , que no necesito ir a una escuela para aprender, pero claro, siendo autodidacta no hay título.

El caso es que yo comenté  que sabía programar con VB, VB.NET y C# pero el profesor me trata como si fuera un mamarracho que no ha programado en su vida, ni tuviera ni idea de programación, algo que me irrita bastante. Muy al contrario que con otro estudiante que ya de entrada decía que sabía javascript (sin título), que lo tiene como si fuera el mismísimo Albert Einstein de la programación. Dicho estudiante dijo que VB es una porquería, al tiempo que ASP.NET

Tengo la sensación que VB.NET y VS en general se INFRAVALORA bastante, y es considerado una programación menor.

Personalmente creo que VB,  C# y C++  tiene mucha más funcionalidad y complejidad que javascript. Éste último destaca porque es muy usado teniendo en cuenta que es el lenguaje por excelencia para aplicaciones WEB, y teniendo en cuenta el tiempo que vivimos y su uso en Internet, no es de extrañar que se le de más importancia, mientras que  VB por ejemplo queda relegado sistemas de desarrollo de Windows.

La verdad es que es irritante haberme tirado años programando con VB (el viejo y el de ahora) y últimamente en C# para llegar a un sitio y me traten como un recién salido de la guardería en el ámbito de la programación.

También veo en Internet muchos comentarios negativos hacia VB.NET y no entiendo muy bien el porqué, En algunos aspectos lo entiendo pero en términos de funcionalidad y complejidad no creo que sea como hablar de él como si fuera de preescolar.

Saludos
56  Sistemas Operativos / Windows / Documento de texto enriquecido no está disponible en el menú Nuevo en: 16 Marzo 2017, 20:56 pm
que tal, tengo Windows 7 64 bits y no tengo disponible en el menú Nuevo del menú contextual del Escritorio el "Documento de texto enriquecido"

Buscando en Google, he encontrado que modificando el registro en HKEY_CLASSES_ROOT, elijo cualquier extensión de archivo. Si no tiene la clave [ShellNew] la creo,  y en esta clave añado un valor de cadena con nombre "NullFile", el tipo de archivo elegido aparecerá en el menú Nuevo.

Sin embargo, y atención a esto, desde otro ordenador también con Windows 7 que SI dispone del Documento de texto enriquecido (RTF) en el menú nuevo, no aparece tal valor "NullFile". Así que no creo que el que no tenga dicho valor sea la razón de que no me aparezca en el menú del otro ordenador.

¿Alguien sabe porqué y como puedo añadirlo?

El "NullFile" está en la extensión .bmp y sin embargo no aparece en el menú.

Creo recordar que había un cuadro en no se donde donde se podía elegir los elementos de este menú, pero quizás me equivoque.

Gracias
57  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / obtener celdas seleccionadas (DataGridView) en: 14 Marzo 2017, 09:37 am
que tal, necesito obtener las celdas seleccionadas al hacer click de un DataGridView.

He probado con este código pero sólo me devuelve la celda donde hice clic.
Código
  1.   Dim celda As New List(Of String)
  2.        For Each cell As DataGridViewCell In Me.DataGridView1.SelectedCells
  3.            celda.Add(CStr(cell.ColumnIndex & "," & cell.RowIndex))
  4.        Next
  5.        MessageBox.Show(String.Join("; ", celda))
  6.  

la idea es que al seleccionar un grupo de celdas al hacer clic, introducir una serie de valores automáticos en dichas celdas, pero necesito saber cuales están seleccionadas para introducirles el valor.

Ademas DataGridView1.SelectedCells.Count sólo me devuelve el valor 1 al hacer clic en el evetno DataGridView1_CellMouseClick, aunque haya más de una celda seleccionada.

gracias

Bueno, parece que solo funciona desde un evento distinto de CLICK, puedo obtener las celdas seleccionadas desde otros eventos como MOUSEUP o MOUSEDOWN.

Al parecer al hacer click sobre una celda del grupo de celdas seleccionadas, se deseleccionan todas las celdas y queda solamente 1 celda seleccionada, entonces siempre devuelve 1.

También devolvería todas las celdas desde un botón, por ejemplo:

How to: Get the Selected Cells, Rows, and Columns in the Windows Forms DataGridView Control

58  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Conectar con gmail desde NET en: 18 Febrero 2017, 16:56 pm
hola

Estoy intentado conectar con mi cuenta de correo GMAIL desde Net pero no hay manera.

Consiguo conectar pero el acceso es bloqueado y recibo un mensaje en el correo gmail notificando intentos de inicio de sesión bloquados.

El código que he usado es el siguiente:

Código
  1. Imports Limilabs.Client.IMAP
  2.  
  3. Module Module1
  4.  
  5.    Private Const _server As String = "imap.gmail.com"
  6.    Private Const _user As String = "USER"
  7.    Private Const _password As String = "PASSWORD"
  8.  
  9.    Sub Main()
  10.        Using imap As New Imap
  11.  
  12.            imap.ConnectSSL(_server, 993)
  13.  
  14.            ' imap.Connect(_server)                           ' Use overloads or ConnectSSL if you need to specify different port or SSL.
  15.  
  16.            imap.Login(_user, _password)                    ' You can also use: LoginPLAIN, LoginCRAM, LoginDIGEST, LoginOAUTH methods,
  17.            ' or use UseBestLogin method if you want Mail.dll to choose for you.
  18.  
  19.            Dim folders As List(Of FolderInfo) = imap.GetFolders()      ' List all folders on the IMAP server
  20.  
  21.            Console.WriteLine("Folders on IMAP server: ")
  22.            For Each folder As FolderInfo In folders
  23.  
  24.                Dim status As FolderStatus = imap.Examine(folder.Name)  ' Examine each folder for number of total and recent messages.
  25.  
  26.                Console.WriteLine(String.Format("{0}, Recent: {1}, Total: {2}", _
  27.                    folder.Name, _
  28.                    status.MessageCount, _
  29.                    status.Recent))                                     ' Display folder information                
  30.            Next
  31.  
  32.            ' You can also Create, Rename and Delete folders:
  33.            imap.CreateFolder("Temporary")
  34.            imap.RenameFolder("Temporary", "Temp")
  35.            imap.DeleteFolder("Temp")
  36.  
  37.            imap.Close()
  38.        End Using
  39.          Console.ReadLine()
  40.    End Sub
  41.  
  42. End Module

Desde mi cuenta gmail he habilitado el acceso IMAP. Y la configuración que gmail te recomienda para correo entrante es la siguiente:

Código:
Servidor de correo entrante (IMAP)

imap.gmail.com
Requiere SSL: Sí
Puerto: 993

Ver: Leer mensajes de Gmail desde otros clientes de correo mediante IMAP

He usado la librería Mail.dll. Para más información entrar aquí:

Download emails using POP3 in .NET

y para descarga de la librería y ejemplos de uso aquí:
Mail.dll - .NET email component (IMAP, POP3, S/MIME)

NOTA: Desde Windows Live ocurre exáctamente igual.

Gracias

Lo he testado desde una cuenta hotmail y  funciona. Hay que cambiar el servidor  IMAP por "imap-mail.outlook.com"

Volví a intentarlo usando POP3 Pero recibo el siguiente mensaje de error

Código:
[AUTH] Web login required: https://support.google.com/mail/answer/78754
59  Informática / Tutoriales - Documentación / Reparar Micro SD dañada (desde windows) en: 12 Febrero 2017, 06:30 am
hola

Hace unos días windows no detectaba mi tarjeta Micro-SD.

Al hacer clic en la unidad aparecía un mensaje de windows ofrenciendo formatear. Por supuesto le di a 'Cancelar'.

Pensando que el comando CHKDSK en consola no serviría al ser ilegible, busco en Google -Reparar micro SD-. Los resultados me llevan a páginas donde se ofrece usar programas.

Tras bajarme uno de ellos veo que no repara el SD si no que se limita a rastrear el contenido y crear una lista de archivos recuperables y sin la jerarquía de carpetas. Así que lo cierro y lo dejo estar.

Decidí probar  el comando CHKDSK en modo reparación y recuperé el SD. Con todos las carpetas y archivos.

COMO REPARAR UNA MICRO-SD DESDE WINDOWS
Sin necesidad de usar programas externos, ni descargar nada.

- Pulsa el botón INICIO de Windows

- Escribe 'cmd.exe' y cuando lo veas en la lista dale con el botón derecho y ejecútalo como Administrador

- En la ventana negra que se abre (la consola), escribe:

Código:
CHKDSK LETRAUNIDAD: /F

Por ejemplo, si tu MICRO-SD está en la unidad H: pones:

Código:
CHKDSK H:  /F

y luego pulsa ENTER.

Inmediatamente  chkdsk.exe, una aplicación de windows que se encuentra en  system32,  comenzará a comprobar la unidad y reparar los errores que contenga. Una vez acabe, la unidad ya será accesible.

En el caso que hayan archivos dañados y se quiera recuperar información , puedes usar /R. Ocurre cuando no puedes abrir una carpeta que debería ser accesible o no se encuentran archivos que deberían estar en determinado directorio. Windows no pudo registrar debidamente los últimos archivos creados, debido a una detención de la escritura repentina.

Código:
CHKDSK H: /R

/R Encuentra los sectores dañados y recupera la información legible.(implica /F)

Este proceso es más lento.

El uso de de CHKDSK ya lo conocía, es super conocido, pero no pensé que pudiera reparar un SD ilegible, pero así ha sido y por este motivo lo comparto aquí, para todo aquel que le ocurra lo mismo y quiera recuperar su SD dañado.

Si usas este proceso de reparación con unidades de disco o particiones en uso como C:/ seguramente recibirás un mensaje invitándote a realizar la comprobación la próxima vez que se inicie el sistema. Esto es que cuando reinicies y  antes de que se inicie sesión de Windows, CHKDSK hará la comprobación de la unidad.

RECOMENDACIONES
Para evitar errores en el futuro, recomiendo expulsar los pendrives, discos externos USB y tarjeta SD de forma segura. Puedes hacerlo simplmente pulsando sobre el icono en forma de USB que hay en área de notificación de windows (al lado del reloj), y seleccionar la unidad a extraer de forma segura

Ocurre que si windows está escribiendo en la unidad si lo sacas de golpe antes de que se modifique el registro de archivos, se corrompe y luego puede ocurrir que el disco, pendrive, o tarjeta SD sea inaccesible o bien que alguna carpeta que contenga no sea accesible a causa de un error en la escritura del registro de archivos de la unidad. En caso de poder acceder al disco pero que una carpeta que creamos y que debería contener x archivos no se accesible por un error, para recuperar los archivos que ésta contenía usa el comando CHKDSK y aplica el comando /R.

Si se da el caso que no puede expulsar la unidad de forma segura porque algún proceso la está usando, cierra los programas que pueda estar accediendo a algún archivo en la  unidad. Si aún así sigues sin poder extraer de forma segura, seguramnte sea el mismo Explorer.exe. En tal caso puedes cerrarlo y volverlo a abrir:

Ejecuta la consola (CMD.EXE) desde inicio o Run (Tecla Windows + R) y escribre lo siguiente:

Código:
TASKKILL /F /IM Explorer.exe
(para cerrar explorer.exe)

Código:
START Explorer.exe
(para abrir explorer.exe de nuevo)

También puedes ejecutar taskmgr.exe o bien pulsar [CTRL+ ALT+ SUPR] y selecciona Iniciar Administrador de Tareas. Desde ahí puedes cerrar Explorer y luego abrir nuevamente Explorer.exe desde el menú Abrir/Nueva tarea(Ejecutar...).

Luego vuelve a intentar expulsar la unidad de forma segura.

· No se debe escribir en mayúsculas
>aquí las reglas del foro
-Engel Lex
60  Programación / Desarrollo Web / Donde se encuentras las referencias de creación o descarga de cookies en: 23 Enero 2017, 22:18 pm
hola buenas

Tengo un código simple HTML de una página web. El cual al abrirlo con el navegador, éste crea cookies.

Con seguridad no son scripts los que los crea pues he eliminado todas las direcciones a archivos javascript. Dicho esto no se como lo hace a no ser que si es mediante javascript, se descargue desde una url href.

Lo que necesito es algún truco o algo que me permita averiguar que debo eliminar del código HTML para que no genere cookies.

(Se que se pueden bloquear desde el navegador pero no es lo que me interesa)

Gracias
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines