elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11
81  Informática / Hardware / Porqué los portátiles se sobrecalientan cuando son viejos en: 13 Agosto 2017, 12:42 pm
Tengo esa duda, tengo un portátil que ya tiene sus añitos y se sobrecalienta y se apaga. He comprobado el sistema de ventilación y funciona correctamente. No se para ni se atasca

He visto en lugares públicos que también gente con portátiles viejos tienen que levantarlos un poco o ponerles ventiladores extra en la parte inferior para evitar el sobrecalientamiento

¿A qué es debido? ¿Hay alguna forma de evitarlo?

gracias


(el problema se acentúa en verano, lógico no?)
82  Sistemas Operativos / Windows / Se cambia la hora y fecha de forma aleatoria en: 13 Agosto 2017, 12:20 pm
Hola

Tengo un portátil que ahora no uso mucho pero que cuando lo pongo en marcha resulta que se ha cambiado la hora de forma aleatoria.

Como es aleatorio el cambio de hora y fecha no creo que sea de la pila, ya que de ser así se pondría a la hora y fecha mínima por defecto.


Si apago el portátil y lo dejo un par de horas apagado, sin batería y lo vuelvo a encender tiene la hora bien.

No se que hacer  :-\,


Gracias

83  Comunicaciones / Android / Fraude Suscripción automática en: 20 Julio 2017, 13:24 pm
hola, acabo de adquirir uno de estos móviles de última generación con Android, y me encuentro que al instalar varias aplicaciones (gratuitas) de vez en cuando me aparece publicidad spam al activar alguna aplicación, como wallapop por ejemplo aparece una especie de página de publicidad. (pero no siempre)

El caso es que en una de ellas en lugar de darle a cerrar debí sin querer darle a otro sitio y  me suscribí a un servicio de 2€ y pico semanales. La operadora me lo notifico via sms y lo bloquee de inmediato.

En un ordenador quizás me apañaría para quitar este tipo de cosas pero desde Android no tengo ni idea y no quiero tener que recurrir a APPs de terceros

Espero me puedan ayudar.

Gracias



84  Sistemas Operativos / Windows / la letra de las particiones se cambian solas (Windows 7) en: 15 Junio 2017, 21:29 pm
Buenas,

mi problema es que las letras de las particiones (volúmenes) se cambian solas.

Me pasó lo siguiente:

- El sistema funciona bien un día pero de pronto Windows empieza a fallar y se cuelga, luego intento iniciar y no hay manera. Si lo consigo se vuelve a colgar.

- Entonces arranco desde un USB para iniciar en modo consola y descubro que los las letras de las particiones a cambiado

C: System (partición que crea Windows con el sistema de reparación)
D:  Boot (partición que alberga Windows)
E: partición libre
F: CD-ROM


Cuando debería ser así:

*: System (partición que crea Windows con el sistema de reparación)
C:  Boot (partición que alberga Windows)
D: partición libre
E: CD-ROM


entonces lo cambio con DISKPART y luego todo funciona otra vez bien pero, luego vuelve a ocurrir. No se si será un virus o que.


gracias por la ayuda

85  Programación / Desarrollo Web / jquery desde un archivo js en: 29 Abril 2017, 20:10 pm
hola

estoy intentado usar jquery desde una archivo js, pero no devuelve valor.


Quiero obtener el color rgb del bacground de  un <label>


var colorRGB;

(function($){colorRGB=$('label').css('background-color')})(jQuery);


pero la variable colorRGB es Undefined. El <label> tiene color y desde html la funcion $('label').css('background-color') funciona y devuelve el color. pero no consigo que funcione desde un archivo js.

No se usar jquery dentro de un archivo js   :(


86  Programación / Programación General / Ayuda(javascript)-crear librería js en: 29 Abril 2017, 12:16 pm
hola

Estoy aprendiendo javascript y he llegado a ese punto que quiero crear una librería llamando a una función externa de una archivo js.

Esto en el HTML
Código
  1. <body>
  2.  
  3. <div class="container"></div>
  4. <script type="text/javascript">
  5. var contenedor= document.getElementsByClassName('container')[0];
  6. with(contenedor)
  7. {
  8. style.width="300px"
  9. style.height="300px"
  10. style.backgroundColor="red"
  11. }
  12. //aquí llamaría a la función externa crearParrafo que crearía el objeto
  13. //párrafo dentro del div
  14.  
  15. crearObjeto(contenedor)
  16. //Esta  sería la función externa en el archivo crearParrafo.js
  17. // function crearObjeto(contenedor)
  18. // {
  19. // //crear objeto
  20. // var parrafo= document.createElement('p');
  21. // parrafo.innerText="¡Hola mundo!"
  22. // contenedor.appendChild(parrafo);
  23. // }
  24. </script>
  25. <script type="text/javascript" src="crearParrafo.js"></script>
  26. </body>
  27.  
  28.  

y esta función en archivo javascript externo:
Código
  1. function crearObjeto(contenedor)
  2. {
  3. //crear objeto
  4. var parrafo= document.createElement('p');
  5. parrafo.innerText="¡Hola mundo!";
  6. contenedor.appendChild(parrafo);
  7. };

Esta parte de como llamar a funciones externas como jquery y librerías personalizadas no se como hacerlo.

Ayuda por favor

Gracias



Encontré la manera

En el HTML pongo:


Encontré la manera

en el HTML pongo:

Código
  1. <div class="container"></div>
  2. <script type="text/javascript" src="crearObjeto.js"></script>
  3. <script type="text/javascript">
  4. var n = document.getElementsByClassName('container')[0]
  5. var objeto= crearObjeto(document);
  6. n.appendChild(objeto)
  7. </script>

y el archivo crearObjeto.js

Código
  1.  
  2. function crearObjeto($)
  3. {
  4. var objeto= $.createElement('p')
  5. objeto.innerText="hola mundo"
  6. with(objeto)
  7. {
  8. style.backgroundColor="lightblue"
  9. style.width="100px"
  10. }
  11. return objeto
  12. };
  13.  


pero yo he visto usar expresiones como esta:

$(element).yourfunctionname()

...
(function($){
$.fn.yourFunctionName = function(){
    alert('function called succesfully for - ' + $(this).html() );
}

y no comprendo esta sintaxis

87  Foros Generales / Foro Libre / Como se respondería esta pregunta con trampa en: 9 Abril 2017, 19:18 pm
hola

Supón que que te acusan judicialmente  o con intención de grabar tu respuesta como confesión de romper un cristal de una ventana que no rompiste y  te preguntan:

Citar
¿Es verdad que rompiste la ventana?

La respuesta debería ser NO. La cual se interpreta como 'NO, no es verdad'

pero si te preguntan:

Citar
¿No es verdad que rompiste la ventana?

¿la respuesta debería ser SI o NO? porque si digo NO, ¿ no sería como decir que 'Si, es verdad que rompí la ventana'? o Si, no es verdad que rompí la ventana
No, no es verdad que rompí la ventana

luego las formulas posibles de hacer al pregunta serían:
Citar
¿Es verdad que rompiste la ventana?
R: NO

Citar
¿Es verdad que no rompiste la ventana?
R: Si

Citar
¿No es verdad que no rompiste la ventana?
R: ?

Citar
¿No es verdad que rompiste la ventana?
R: ?


Tengo esa duda que me confunde mucho.  :¬¬

88  Foros Generales / Foro Libre / Es legal que te echen de unas prácticas empresa por tirarte un pedo o eructar en: 7 Abril 2017, 19:07 pm
Se que la pregunta perece broma, pero es absolutamente sincera.

Estoy  realizando un curso del SOC, y el coordinador me ha notificado que si durante las prácticas en empresa hago algún "ruidito" (aunque sea involuntariamente) seré inmediatamente expulsado.

NOTA: el "ruidito" todo y aunque no fuera tal si se pensara que lo es, igualmente sería expulsado.

¿Es esto legal? ¿Se puede echar a alguien por tirarse un pedo o eructar?

En el caso que ocurriera me gustaría denunciarlo legalmente ¿tendría las de ganar o las de perder?

gracias
89  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / No encuentro evento de DataGridViewComboBoxCell en: 31 Marzo 2017, 20:06 pm
hola

He creado un DataGridView dentro da algunas celdas he añadido combox (DataGridViewComboBoxCell). El caso es que necesito que al seleccionar un elemento del combo, automáticamente reciba el evento y usar el valor seleccionado para buscarlo en una tabla DataTable para luego obtener un valor:

Código
  1.    Public Sub GetValue(ByVal numCol As Integer, ByVal numRow As Integer)
  2.        If numCol = 0 Then
  3.            For Each N As DataRow In dt.Rows
  4.                Dim Item As String = CStr(N.Item(1).ToString.Replace("*", ""))
  5.                Try
  6.                    If DataGridView1.Item(numCol, numRow).Value.ToString.Contains(Item) Then
  7.                        DataGridView1.Item(5, 0).Value = N.Item(10)
  8.                    End If
  9.                Catch ex As Exception
  10.  
  11.                End Try
  12.  
  13.            Next
  14.        End If
  15.    End Sub

Tengo una tabla DataTable llamada dt y con el este código la idea es añadirla en un evento el cual me devuelve la columna y la fila donde  he seleccionado el elemento del combo y llamo al procedimiento getValue:
Código
  1. GetValue(e.ColumnIndex, e.RowIndex )

Pero no consigo encontrar ningún evento que ejecute el procedimiento instantáneamente nada más hacer clic en un elemento del combo.

Solo consigo que devuelva el valor cuando hago clic en otra ceda del DataGridView y abandono el combo.

espero me puedan ayudar  :)


Gracias
90  Programación / Programación General / VB.NET infravalorado en: 18 Marzo 2017, 12:42 pm
que tal.

Actualmente estoy en una escuela de informática en la cual estoy aprendiendo javascript , que no necesito ir a una escuela para aprender, pero claro, siendo autodidacta no hay título.

El caso es que yo comenté  que sabía programar con VB, VB.NET y C# pero el profesor me trata como si fuera un mamarracho que no ha programado en su vida, ni tuviera ni idea de programación, algo que me irrita bastante. Muy al contrario que con otro estudiante que ya de entrada decía que sabía javascript (sin título), que lo tiene como si fuera el mismísimo Albert Einstein de la programación. Dicho estudiante dijo que VB es una porquería, al tiempo que ASP.NET

Tengo la sensación que VB.NET y VS en general se INFRAVALORA bastante, y es considerado una programación menor.

Personalmente creo que VB,  C# y C++  tiene mucha más funcionalidad y complejidad que javascript. Éste último destaca porque es muy usado teniendo en cuenta que es el lenguaje por excelencia para aplicaciones WEB, y teniendo en cuenta el tiempo que vivimos y su uso en Internet, no es de extrañar que se le de más importancia, mientras que  VB por ejemplo queda relegado sistemas de desarrollo de Windows.

La verdad es que es irritante haberme tirado años programando con VB (el viejo y el de ahora) y últimamente en C# para llegar a un sitio y me traten como un recién salido de la guardería en el ámbito de la programación.

También veo en Internet muchos comentarios negativos hacia VB.NET y no entiendo muy bien el porqué, En algunos aspectos lo entiendo pero en términos de funcionalidad y complejidad no creo que sea como hablar de él como si fuera de preescolar.

Saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines