elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  caja o torre para placa base vieja
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: caja o torre para placa base vieja  (Leído 2,798 veces)
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
caja o torre para placa base vieja
« en: 14 Febrero 2019, 15:31 pm »

que tal, tengo una placa base Asus ya de 10 años y quiero montarla en una  torre para meterle el viejo XP.

Lo que ocurre es que no se si valdrá cualquier torre y es que deben encajar las entradas para el DC el, audio, VGA, etc y claro no se como puedo encontrar una torre adecuada.

Me acabo de dar cuenta que es algo tan simple, que aprendes tantas cosas de informática y luego alto tan simple se convierte en tan complicado, porque no todas las torres son iguales. No se como referenciar en Google para buscar una tipo de torre específica para mi placa base.

Alguna ayuda

gracias


ya lo he encontrado sería esta



La clave es fijarse en la parte de atrás que tenga el número de ranuras para PCI que tengla la placa base.

Serían 4 en mi caso


« Última modificación: 14 Febrero 2019, 15:46 pm por FJDA » En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: caja o torre para placa base vieja
« Respuesta #1 en: 10 Marzo 2019, 00:16 am »

Precisamente estoy haciendo lo mismo que tu, le estoy montando un pc viejo para mi sobrina de 8 años para que empiece a trastear.

Me regalaron una torre vieja, logre encontrar una chapita de atras para que encajaran las salidas de audio, vga, usb, lo encaje un poco a la fuerza por que no cabia exacto.
Pero no te ralles a una mala dejalo sin chapita y ya esta, no se ve, y no pasa nada por no ponerlo.

Luego,el que me regalo, no tiene placa frontal ,ni botoneras de encendido, reset, y leds,
pero me he comprado en ebay un cable con boton encendido apagado, con un cable de 50 cm o así,(1.50euros) y le pondre el cable y el boton atornillado al frontal de la torre, a lo cutre, pero barato barato y simple.

Luego venden juegos de botoneras completas algunas con salidas de usb, las he visto por 12 euros o asi.

Si lo quieres montar bien, pues te lo tendrás que currar buscando mucho, si lo quieres montar rápido, y que quede feo, lo puedes hacer rápido y con poco dinero.

Luego funcionara igual.

Pero supongo que te quieres hacer una torre guapa, entonces no tienes más remedio que buscar y buscar, por ebay es facil que encuentres lo que busques.
Pon en el buscador de ebay las piezas que quieres o lo que buscas, y facil lo encuentres.

Saludos.



En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: caja o torre para placa base vieja
« Respuesta #2 en: 10 Marzo 2019, 21:34 pm »

Hola,

Cuando compras una placa base, ésta viene con su chapita trasera, no con la torre.

Dices que la placa es vieja, de unos 10 años... Para hacer el cambio de caja, debes mirar de sacar la chapita de tu vieja torre y el factor forma de la torre y la placa (ATX, mATX o mITX - tranquilo, son medidas estandarizadas). Si la placa es mATX y la torre es ATX o mATX, vas bien, pero si la placa es ATX y la torre mATX vas mal (no cabrá). 


Saludos,
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Placa base para P IV?
Hardware
jia_wei_zheng 8 5,783 Último mensaje 23 Julio 2010, 23:04 pm
por imoen
¿Qué placa y caja escoger para un CORE i7 ? « 1 2 »
Hardware
feracal 10 5,406 Último mensaje 8 Agosto 2010, 01:20 am
por Artikbot
Placa base para i5 430M
Hardware
Gambinoh 5 4,685 Último mensaje 14 Enero 2012, 13:52 pm
por Randomize
Alternativa al Windows XP? torre vieja
GNU/Linux
victtor77 9 4,358 Último mensaje 25 Abril 2019, 15:46 pm
por Machacador
Me he cargado una placa AsRock vieja « 1 2 »
Hardware
FJDA 16 7,534 Último mensaje 3 Marzo 2021, 22:22 pm
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines