elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11
41  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Liberando memoria con Dispose en: 19 Enero 2021, 19:32 pm
hola

Si creo un objeto, por ejemplo un Panel e introduzco dentro de él más controles, mi duda es si al aplicar el método Dispose al Panel que ya no voy a usar para liberar memoria, se aplica también a todo el contenido del Panel o tengo que aplicarlo también al Panel y a todo lo que contiene.

gracias

42  Foros Generales / Dudas Generales / pregunta tonta sobre conexión entre redes Whatsapp y Facebook en: 11 Enero 2021, 20:32 pm
hola

La primera vez que creé una cuenta de Facebook usé un correo electrónico en el cual tenía contactos vinculados. La cuenta de Facebook la creé para curiosear no para uso propio, en fin mi intención no era unirme a la red social y vincularme a mis amigos o añadir amigos. Se suponía que debería ser anónima y aislada de mis contactos pero automáticamente no se como todos mis contactos de Hotmail que tenían Facebook recibieron notificación de mi perfil de Facebook al cual no el puse mi nombre real y fue un cachondeo. Por toda la cara Facebook o Microsoft vinculó mis contactos de correo con Facebook y envió notificaciones a los contactos de que había creado dicho perfil. Lo cual me tocó mucho los huevos.

Aquí viene la pregunta, tengo un perfil de Facebook esta vez sí, desvinculado completamente, en él no hay ninguna información personal, ni fotos, ni amigos. No está vinculado a ningún correo principal, usé un correo desechable.  Mi duda es la siguiente,  si que tengo Whatsapp, ¿Si me conecto con el móvil a Facebook desde Chrome, no desde la App de Facebook (la cual no tengo instalada) se creará una vinculación entre whatsapp y Facebook?¿Recibirán un aviso mis contactos de Whatsapp que tengan Facebook sobre mi cuenta "anónima" de Facebook?

Bueno, esta es mi duda.

Saludos


Nota:
La cuenta de Facebook la creé antes de que se pidieran el teléfono, por lo que no está vinculado tampoco a mi teléfono.
43  Seguridad Informática / Seguridad / ¿Qué sentido tiene el uso de una VPN? en: 25 Diciembre 2020, 20:43 pm
Cuando contratas una VPN de pago tienes que aceptar una serie de términos que son los siguientes:
...

7. Usos prohibidos y restringidos

Su acceso y uso de los Servicios está sujeto a estos Términos y a todas las leyes y regulaciones aplicables. Nos reservamos el derecho, en cualquier momento, a nuestra entera discreción, con o sin aviso, de cancelar las cuentas y bloquear el acceso a los Servicios a cualquier usuario que infrinja las leyes aplicables o estos Términos.

Acepta que no:

usar, ayudar, alentar o permitir que otros usen los Servicios para cualquier actividad ilegal, ilícita, ilegal, criminal o fraudulenta, que incluye, entre otros, escaneo de puertos, envío de spam, envío de correo electrónico de suscripción, escaneo de retransmisiones abiertas o proxies abiertos , envío de correo electrónico no solicitado o cualquier versión o tipo de correo electrónico enviado en grandes cantidades, incluso si el correo electrónico se enruta a través de servidores de terceros, cualquier lanzamiento emergente, uso de tarjetas de crédito robadas, fraude de tarjetas de crédito, fraude financiero, fraude de criptomonedas, encubrimiento , extorsión, chantaje, secuestro, violación, asesinato, venta de tarjetas de crédito robadas, venta de bienes robados, oferta o venta de bienes prohibidos y de doble uso, oferta o venta de sustancias controladas, robo de identidad, piratería, pharming, phishing, scraping en cualquier forma o escala, piratería digital y otras actividades similares;

- asaltar, interferir, obtener acceso no autorizado, negar el servicio de cualquier manera o forma a cualquier otra red, computadora o nodo a través de nuestros Servicios;

- explotar a los niños de cualquier forma, incluidos audio, video, fotografía, contenido digital, etc .;

- violar, infringir o apropiarse indebidamente de la propiedad intelectual, la privacidad u otros derechos legales de otras personas;

- compartir cualquier cosa que sea ilegal, abusiva, acosadora u objetable;

- transmitir cualquier virus u otras instrucciones informáticas o medios tecnológicos que interrumpan, dañen o interfieran con el uso de computadoras o sistemas relacionados;

- intentar eludir cualquier medida tecnológica implementada por Nord;

- interferir o interrumpir la integridad o el desempeño del Servicio;

- tomar cualquier acción que imponga o pueda imponer una carga irrazonable o desproporcionadamente grande en nuestra infraestructura;

- sublicenciar, vender, revender, transferir, asignar, distribuir o explotar comercialmente o poner a disposición de terceros los Servicios de cualquier manera;

- utilizar cualquier robot, araña, raspador u otro medio automatizado para acceder a nuestro sitio web o Servicios para cualquier propósito sin nuestro permiso previo por escrito;

- crear un producto utilizando ideas, características, funciones o gráficos similares del Servicio o copiar ideas, características, funciones o gráficos de los Servicios;

- afirmar que es el representante o agente de cualquiera de los Servicios, incluida cualquiera de sus funciones;

- amenazar, acechar, dañar o acosar a otros, o promover la intolerancia o la discriminación;

- intentar obtener acceso no autorizado a los Servicios, cuentas de usuario, sistemas informáticos o redes conectadas a los Servicios mediante piratería, extracción de contraseñas, fuerza bruta o cualquier otro medio;

- violar las normas generales éticas o morales, las buenas costumbres y las normas de conducta justa;

- usar los Servicios para cualquier otro propósito que no sea legal;

- utilizar los Servicios para cualquier propósito militar, incluida la guerra cibernética, el desarrollo de armas, el diseño, la fabricación o la producción de misiles, armas nucleares, químicas o biológicas;

- para infringir o eludir estos Términos.

Nos reservamos el derecho de rechazar el servicio, suspender cuentas o limitar el acceso a los Servicios a nuestro exclusivo criterio. Nord puede implementar dicha suspensión o limitación de acceso al instante y sin ninguna indicación, aviso o reembolso. Podemos suspender su cuenta para aclarar, investigar o solicitarle que explique sus acciones y proporcione información adicional. Si su cuenta ha sido suspendida, debe comunicarse con nosotros para obtener más información. Podemos suspender su cuenta de usuario durante un período de tiempo razonable antes de cancelar una cuenta de usuario de forma permanente.

Entonces digo yo qué sentido tiene usar una VPN ya que en la mayoría de los casos vas a infringir dichos términos tarde o temprano.

44  Foros Generales / Foro Libre / Un smartphone en 1985 en la serie de TV V:The Series(1985) en: 16 Noviembre 2020, 00:44 am
hola
Estaba viendo series retro y viendo la serie V, en el episodio "El rayo maldito" me encuentro con estas imágenes de algo muy similar a un smartphone.



La imagen más llamativa son las imágenes en las que aparecen los tres mirando el "smartphone" que sujeta Faye Grant. Nadie diría que se trata de un fotograma de una serie de 1985.

Yo no se si eso es suficiente para que Kenneth Johnson reclame la patente  :xD

Bueno he querido compartirlo porque me ha resultado muy curioso.

Saludos

45  Foros Generales / Foro Libre / Cansado de encontrar vídeos latinos en youtube en: 5 Noviembre 2020, 17:50 pm
Hola lo que les quería preguntar puede y supongo que es una tontería pero la verdad soy mucho de buscar soluciones a problemas de computadoras en Internet y una cosa que me llama la atención es que casi siempre los vídeos que encuentro son latinos, es decir creados y comentados por latino-amaricanos.

¿Cuál es el problema? bueno el principal es el acento y que a veces aunque hablen el mismo idioma que yo no los entiendo cuando hablan XD

El segundo problema es que casi siempre no van al grano, se enrollan demasiado para explicar una tontería y los vídeos son malos y mal explicados.

Por último muchas de esas soluciones las encuentras en blogs, foros y webs, normalmente muchísimo más claro y mejor explicado, pero lo primero que te sale en Google son esos malditos vídeos.

En fin, son esos misterios sin resolver.

Ejemplo:


saludos
46  Informática / Hardware / No puedo conectar altavoz Bluetooth con PC/Portatil (W7) en: 1 Octubre 2020, 20:57 pm
hola
Estoy usando Windows 7 Ultimate6.1.7601 Service Pack 1 Compilación 760

Estoy tratando de conectar un altavoz bluetooth, lo he intentado desde el portátil y desde el PC pero no hay manera.

El problema es que lo detecta, lo agrega pero no vincula. No me pìde el código de emparejamiento.

Ya no se que hacer no hay manera. No si es que debería instalar algún paquete de actualización de Windows 7




añado:
He actualizado el driver del controlador. Estoy intentando conectar usando el Enumerador de Bluetooth de Windows, éste lo detecta lo agrega pero no lo vincula. Se que se puede porque anteriormente lo hice pero mi Windows 7 que creo que era la versión Profesional sí lo  vinculaba pero me cargué Windows y lo volví a instalar. Es un Windows original no es una versión modificada, ni preactivada.

La verdad no se que puede ser.

47  Informática / Hardware / Pendrive TDK posiblemente falso en: 28 Septiembre 2020, 02:00 am
hola
Me compré un pendrive TDK de 32GB en Amazon y me ocurrió que la serigrafía TDK se le fue muy fácilmente cuando me di cuenta le froté con el dedo y se borraba hasta que desapareció totalmente. Esto solo me ocurrió una vez que compré un aparetejo en los chinos que se le borró la serigrafía de encendido solo con pasar el dedo.
Este es el pendrive:



Tengo otro TDK más viejo que debe tener no se si diez o más años y todavía sigue la serigrafía intacta.

Entonces decidí averiguarlo. Para ello lo primero esa saber si realmente era de 32GB. Esto se consigue repitiendo una serie de archivos copiados repetidamente en él hasta ocupar supuestamente a los 32GB. Si en realidad tuviera 2GB por ejemplo hasta los 2GB los archivos serían reales y completos pero al pasar de 2GB el resto de archivos tendrían 0 bytes.


Otra es usar el siguiente programa:

h2testw


Se puede descargar de aquí:
https://www.heise.de/download/product/h2testw-50539

Este programita permite comprobar de forma automática (el proceso tarda...) si el dispositivo tiene la capacidad real que afirma. Puede que se venda que tiene 128GB y luego solo tener realmente 64GB aunque tu OS diga que tiene 128GB. Lo que hacen es modificar el firmware del dispositivo y hacer creer al OS que tiene más capacidad. Así que mucho ojo con eso.


Otro programa sería:
FAKEFLASHTEST


Hecho esto quedó confirmado que efectivamente mi "TDK de 32GB" tenía dicha capacidad.(bueno en realidad 30)

Esto es lo que me arrojó:
Código:
FAKEFLASHTEST v1.0.9  [SSi]
DRIVE 5 -  30.0GiB Generic Flash Disk            
FFT - Quick Size Test (destructive)
I:     USBTDK32GB    DRIVE 5 -  30.0GiB Generic Flash Disk            

Writing marker blocks to drive 5
5% complete  - 47 min 44 sec  remaining
10% complete  - 45 min 15 sec  remaining
15% complete  - 42 min 45 sec  remaining
20% complete  - 40 min 18 sec  remaining
25% complete  - 37 min 44 sec  remaining
30% complete  - 35 min 4 sec  remaining
35% complete  - 32 min 23 sec  remaining
40% complete  - 29 min 49 sec  remaining
45% complete  - 27 min 16 sec  remaining
50% complete  - 24 min 45 sec  remaining
55% complete  - 22 min 15 sec  remaining
60% complete  - 19 min 47 sec  remaining
65% complete  - 17 min 17 sec  remaining
70% complete  - 14 min 49 sec  remaining
75% complete  - 12 min 21 sec  remaining
80% complete  - 9 min 53 sec  remaining
85% complete  - 7 min 25 sec  remaining
90% complete  - 4 min 57 sec  remaining
95% complete  - 2 min 28 sec  remaining
100% complete  - 0 min 1 sec remaining
Reading back marker blocks...
5% complete - 0 min 1 sec remaining
10% complete - 0 min 1 sec remaining
15% complete - 0 min 1 sec remaining
20% complete - 0 min 1 sec remaining
25% complete - 0 min 3 sec  remaining
30% complete - 0 min 3 sec  remaining
35% complete - 0 min 2 sec  remaining
40% complete - 0 min 2 sec  remaining
45% complete - 0 min 2 sec  remaining
50% complete - 0 min 2 sec  remaining
55% complete - 0 min 2 sec  remaining
60% complete - 0 min 2 sec  remaining
65% complete - 0 min 2 sec  remaining
70% complete - 0 min 1 sec remaining
75% complete - 0 min 1 sec remaining
80% complete - 0 min 1 sec remaining
85% complete - 0 min 1 sec remaining
90% complete - 0 min 1 sec remaining
95% complete - 0 min 1 sec remaining
Test took 2986 seconds.

Device quick test was OK    *** PASSED ***

NOTE: Drive filesystem has been erased - please partition and format it, and then

test with H2TESTW for thorough test.

INFO: This device is classed as a Removable Disk by Windows.
Unplug and re-connect the drive, then reformat it using Windows or RMPrepUSB.


 Sin embargo esto no era indicativo que fuera realmente un pendrive USB TDK genuíno. Debía comprobar el chip.

Entonces llegado a este punto puedo abrir el pendrive, cosa que no he querido o acceder al firmware desde software. Pare ello usé ChipGenius con los dos pendrives TDK:

ChipGenius


Descarga:
https://www.usbdev.ru/files/chipgenius/

El primer TDK con la serigrafía intacta me arroja lo siguiente:
Código:
Description: [F:]Dispositivo de almacenamiento USB(TDK LoR Trans-It Drive)
Device Type:        Mass Storage Device

Protocal Version: USB 2.00
Current Speed: High Speed
Max Current: 200mA

USB Device ID: VID = 1D0D PID = 0214
Serial Number: 0789031101D8

Device Vendor: TDK LoR
Device Name: Trans-It Drive
Device Revision: 0110

Manufacturer: TDK LoR
Product Model: Trans-It Drive
Product Revision: PMAP

Controller Vendor: Phison
Controller Part-Number: PS2251-32(PS2232) - F/W 01.04.10 [2007-12-27]
Flash ID code:      98D795BA - Toshiba TH58NVG6D1DTG20 [MLC-4K]

Tools on web:       http://dl.mydigit.net/special/up/phison.html

Mietras el TDK con la serigrafía borrada me dice esto:

Código:
Description: [I:]Dispositivo de almacenamiento USB(Generic Flash Disk)
Device Type:        Mass Storage Device

Protocal Version: USB 2.00
Current Speed: High Speed
Max Current: 200mA

USB Device ID: VID = 058F PID = 6387
Serial Number: CC5DCF53

Device Vendor: Generic
Device Name: Mass Storage
Device Revision: 0112

Manufacturer: Generic
Product Model: Flash Disk
Product Revision: 8.07

Controller Vendor: Alcor Micro
Controller Part-Number: SC908SN/AU6989SN [E512] - F/W 8C21
Flash ID code:      453C9A92 - SanDisk SDTNQCCMA-032G - 1CE/Single Channel [TLC-8K]

-> Total Capacity = 32GB

Tools on web:       http://dl.mydigit.net/special/up/alcor.html

Vean la diferencia:
el primero
Código:
Device Vendor: TDK LoR
Device Name: Trans-It Drive
Device Revision: 0110
Controller Vendor: Phison
Controller Part-Number: PS2251-32(PS2232) - F/W 01.04.10 [2007-12-27]

el segundo:
Código:
Device Vendor: Generic
Device Name: Mass Storage
Device Revision: 0112
Controller Vendor: Alcor Micro
Controller Part-Number: SC908SN/AU6989SN [E512] - F/W 8C21


El prooveedor del primero claramente es TDK mientras que del segundo solo pone Generic

Averiguado todo esto yo deduzco que de ser un TDK genuino debería tener claramente inscrito TDK como proveedor, más concretamente "TDK TF10" y no simplemente generic. Además uno tiene el chip  Phison mientras quel segundo Alcor Micro.

He leído de algunos dispositivos falsos con de Alcor Micro. Concretamente al buscar  el modelo "USB Device ID: VID = 058F PID = 6387"

https://fixfakeflash.wordpress.com/2008/12/12/alcor-vid-058f-pid-6387-repair-fake-flash-drive-solution/


Entonces no se, dicho esto no estoy seguro que sea un TDK genuíno aunque me vino con su caja y todo aparentemente original.
48  Foros Generales / Dudas Generales / Como recuperar archivos no borrados de un disco con formateo rápido en: 12 Septiembre 2020, 17:54 pm
hola
Ayer no se como usando un programa de administración de discos me cargué una partición dejándola sin formato no se como, pero no la formateé.

Al usar chkdsk me dice que está en RAW. Luego cometí el error de seguir uno de esos tutoriales que salen al buscar en Google donde el autor proponía hacer un formateo rápido para luego recuperar los archivos con algún programa, pero el fallo es que los programas de recuperación solo te muestra los archivos borrados pero no los NO borrados. No vi problema en ello porque se supone que el formateo rápido no elimina los archivos realmente.

He probado con varios programas Recuva, Nero Rescue Agent, Active Partition File Recovery (este muestra los archivos pero falla durante el proceso) y Easus Data Recovery Wizard

gracias de antemano

49  Media / Juegos y Consolas / Como hacer copia de un juego de PS1 en CD en: 5 Septiembre 2020, 03:17 am
hola,
Tengo un juego el Tomb Raider (I), he querido copiarlo a un CD -R sin éxito. El juego funciona pero no lee las pistas de audio aunque estén ahí. Desde un PC y un emulador, arrancando el juego desde un lector el juego funciona perfecto, se leen las pistas de audio y el juego no se congela. Pero en la PSOne se congela el juego al pausar el juego o pulsar Star para entrar en opciones durante le juego.

 Lo he quemado a  velocidad 1X, he probado varias marcas de CD, incluso CD de carbono, totalmente negro. He usado Alcohol e ImgBurn. He usado el método RAW DAO. Pero nada.

Un echo curioso es que si llegas al punto donde guardar partida y luego comienzas el juego desde ahí, es posible pausar el juego y pulsar Star para entrar en opciones, necesario para restaurar vida, ver los objetos, cambiar de arma, etc. Sin embargo pasado cierto punto donde debería escucharse una pista de audio, o sea música, de nuevo al pulsar Select o Star el juego se congela de nuevo.

Es algo muy curioso y me gustaría saber si alguien sabe algo al respecto ya en pleno 2020, teniendo el juego ya 24 años a sus espaldas. :xD



50  Foros Generales / Dudas Generales / Autentificación obligatoria sin fin en Amazon en: 8 Julio 2020, 03:00 am
Buenas

Llevo varios días que cada vez que trato de iniciar sesión en Amazon me aparece una Web de Amazon que dice "Autenticación obligatoria. Responde a la notificación enviada a:" es un auténtico calvario porque cada vez que trato de entrar obligatoriamente tengo que abrir mi cuenta de correo vinculada a Amazon para responder "Aprobar" al intento de inicio de sesión.

Por otro lado he intentado contactar con Amazon para saber de que va todo esto que es una auténtica pesadez, que pierdo mucho tiempo de mi vida cada vez que quiero entrar. Pero en su sistema de "Ayuda" y lo pongo entre comillas, no hay forma humana de contactar directamente con ellos y enviar un mensaje con el problema. La Atención al cliente consiste en un caja desplegable que permite varias opciones y en ninguna puedes contactar directamente con Amazon.

En Google no encuentra nada en absoluto.

¿A alguien le pasa igual?

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines