claro, y para que va a usar software libre o hacer programas, mejor compra un programa de pago que para eso estan

No le encuentro sentido a que como respuesta a lo que te ha comentado el compañero digas esas chorradas, ¿que tendrá que ver el software libre con comprar un libro?.
¿Es que acaso comprar un libro que puede estar escrito por varios programadores expertos y con ejemplos visuales para poder aprender, eso es lo mismo que no querer comprar una app porque puedes hacerla tu?...
...en ese caso estarías dando por hechodos cosas que yo las definiría como ignorancia,
la primera es creer poder llegar a escribir un libro que iguale la calidad de contenido de un libro profesional, y la segunda cosa es creer poder igualar la calidad de una aplicación desarrollada por un equipo de varios programadores profesionales.
¿En serio crees que si escribes un tocho de libro para tu sobrino le vas a hacer un favor y este va a aprender mejor o igual que con un buen libro cualificado?
Por ese motivo, y como ya te han comentado, si reálmente quieres hacerle un favor al chaval, cómprale un buen libro, totálmente en serio.
De todas formas si ese es tu hobbie, como crítica constructiva te sugiero que mejores las comparaciones para niños (y las de adultos también), explicando/comparando el código morse cometes errores,
un niño debe aprender bien aprendido desde el inicio para no tener tener que volver a aprender lo mismo en la vida adulta,
si un niño empieza "
aprendiendo" que el código morse son "
golpes", y que solo hay dos tipos de "
golpes" (según tu, silencio y golpe) vamos mal, hay pulsaciones de duracion corta, de duración más larga, y pausas (silencio), no te pido que te pongas a explicar las características de las ondas electromagnéticas, ni el alfabeto morse, pero no se... podría estar mucho mejor comparado, aunque por otro lado, ¿A quien le importa aprender código morse xD?, pero es que el ejemplo podría ser aplicado a las siguientes comparaciones que hagas en el futuro.
De hecho yo a la comparación del código morse no le encuentro mucho sentido (pensando con lógica) porque no es una comparación suficiéntemente equitativa,
estaría mucho mejor comparado con un "SI o NO", un "On u Off" o un "True o False", pues es un "0 y 1", y vamos, creo que eso lo puede entender cualquier niño,
de hecho la representación del código binario está en los circuitos electrónico ("on/off", "true/false"), no tiene más historia, pero tu estás reinventando la rueda poniendo como ejemplo algo complejo para un niño como puede ser el código morse y liando mucho más la lógica de las explicaciones, y así vamos mal,
http://en.wikipedia.org/wiki/Binary_number , la comparación de las bombillas ya es otra cosa, eso sí, on, off.
Otra cosa que veo es que al principio del post dices que estás escribiendo un "
manual de python", pero solo veo conceptos básicos, y explicados cada uno en menos de 20 lineas,
o haces un manual de conceptos básicos de programación e informática, o haces un manual de python, al menos así lo veo yo.
Como manual de programación (para niños o no) eso no tiene futuro, la propia documentación/experiencia del autor o al menos la forma de expresarla no la considero demasiado buena,
y seamos sensatos porfavor, nada de lo que puedas llegar a escribir va a poder compararse con el peor de los libros de programación,
no creo que ni tu, ni yo, ni nadie de los aquí presentes esté capacitado para escribir algo que no sea "más basura",
para escribir un buen manual/libro semejante (y además querer escribirlo por uno mismo sin supervisión...), como minimo hay que tener la experiencia de 1-2 décadas en la materia y además saber expresar las cosas con claridad, de lo contrario solo se escriben tutoriales que no valen para nada ni aportan nada nuevo, como los que suele postear la gente en los foros y algunos son de muchos programadores que se consideran expertos, esto es así.
Saludos!