elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 [811] 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 ... 1236
8101  Foros Generales / Dudas Generales / Re: .log en: 27 Septiembre 2013, 17:13 pm
Aprendamos a nombrar a las cosas por sus términos correctos.

Eso no son lenguajes, son extensiones de archivo, no hay libros para aprender "extensiones de archivo", eso no tiene sentido.

La extensión DAT puede ser un archivo de texto plano o un archivo binario, depende del uso que se le de y en los escenarios que se les de.

Batch entra en la categoría "Shells" porque la CMD es una Shell. -> http://en.wikipedia.org/wiki/Shell_%28computing%29, Pero Batch no es una Shell, es un lenguaje (si es que se le puede clasificar como lenguaje, porque...), y .bat no es Batch, es un archivo.

Los inf se usan para instalar drivers, así que si quieres aprender "inf" más bien quieres decir "aprender a desarrollar Drivers", y para eso deberías dedicarle años.

Los "ini" suelen ser archivos de texto plano que sirven para almacenar parámetros de un programa, el programa se encarga de leer el archivo para cargar los valores que contiene, un INI puede contener secciones o no contenerlas, ini no es un lenguaje, el archivo ini se crea desde el lenguaje y el programador hardcodea los procedimientos para poder leer y guardar en el archivo INI.

En fín, lo que pides no tiene sentido, pero todo se puede simplificar en una sola palabra, "programación", no aprender "ini" "inf" "dat" y "bat", aprender PROGRAMACÍON (No aprender Batch, sinó programación de verdad).

Saludos!
8102  Foros Generales / Dudas Generales / Re: me han estafado!!! en: 26 Septiembre 2013, 21:39 pm
Lo primero que debiste hacer es buscar referencias en Google para comprobar si la página en cuestión es maliciosa o no lo es... pues este tipo de páginas suelen estar "fichadas" por todo tipo de bloggers donde te cuentan sus experiencias:

-> http://bit.ly/18sfy45

No creo que puedas hacer nada más que denunciar el delito, espero que como minimo te hayas leido los términos de la página al registrarte... porque puede poner condiciones con las que escabuirse fácilmente de cualquier responsabilidad y por ende de la denuncia y de la policía... en fín no se porque la gente va con tan poco cuidado tratándose de su propio dinero.

Un saludo!
8103  Sistemas Operativos / Windows / Re: NO se abre administrador de tareas, taskmgr en: 26 Septiembre 2013, 21:16 pm
¿Has probado a actualizar el sistema?, por actualizar me refiero a instalar todas las actualizaciones de Windows desde WindowsUpdate, quizás exista alguna referente a los archivos esenciales del sistema y te solucione el problema. Muchas actualizaciones suelen modificar/actualizar archivos expecíficos del sistema.

Saludos
8104  Programación / Programación General / Re: ¿Como puedo crear un SO? en: 26 Septiembre 2013, 21:01 pm
empezare a estudiar C y cuando lo aprenda al 100% me pondre a ello

Primera meta que no vas a poder lograr jamás,

Pareces optimista, eso está muy bien, pero no caigas en el error de convertirte en un ignorante, porque eso causa las burlas que puedes observar a lo largo de los comentarios de este hilo.

Dominar al 100% un lenguaje como C o C++ implicaría ser una de las personas más inteligentes y con mayor capacidad de memoria del mundo, además también implicaría dominar otras "extensiones/utensilios" en el lenguaje, conozco la existencia de más de 1 experto de otros paises que llevan 11 años usando y trabajando en el día a día con C#Sharp, estas personas son como dioses o robots, tienen respuestas para preguntas realmente complejas y dificiles, parecen saberlo todo acerca de todo, software, hardware, utilización de la memoria, algunos lenguajes de programación ...y entre ellos "C#", pero estas personas son realistas y admiten que no se puede conocer en plenitud el lenguaje al 100%, mucho menos vas a poder tu.

Limítate a ponerte como meta aprender lo necesario de C, y primero de eso reflexiona sobre lo que vas a necesitar aprender para que te sea leve el proceso de aprendizaje, por cierto, si realmente quieres aprender C, deberás leerte la documentación, y la documentación de las librerías que necesites usar de C:

http://en.cppreference.com/w/
http://eecs.wsu.edu/~sshaikot/docs/Other/C%20Library%20Reference%20Guide.pdf


Cuando haya creado mi propio so, vendré a demostrarles la cruda realidad.

El mismo tipo de optimismo (ignorancia) que antes, es como como si una persona muy obesa se propone hacer 500 flexiones en el mismo día, está fuera de su capacidad física, esa es la cruda realidad.

Si lo consigues, estará muy bien y podrás decirle a todo el mundo que se ha equivocado contigo, pero mientras tanto no digas que lo conseguirás con orgullo mientras tus nociones sobre todo lo que necesitas aprender sean menos que básicas.

Saludos!
8105  Programación / Programación General / Re: Pasar formato texto a formato fecha en: 26 Septiembre 2013, 20:00 pm
No uso Excel, pero lo que te comenta el compañero Almapa creo sería más facil para ti que codear un script y poco tedioso en el caso de que Excel disponga de una opción tipo "Reemplazar todo" para reemplazar todas las coincidencias de una sola vez.

puedo copiar esa columna y pegarla en un txt, y a partir de aqui me pierdo.

A partir de ahí necesitas usar un búcle (FOR, WHILE, etc..) o crear otro Array donde meterías el contenido de ese texto y símplemente hacerle un reemplazamiento de strings (Replace).

-> Array
-> Replace
-> Búcles (Loops)
-> Procesar archivos de texto

(Todo lo que necesitas saber está ahí)

Arriba te puse un ejemplo, símplemente la variable "str" debería contener el texto de la columna que quieres modificar, y hacerle una docena de replaces.

Saludos!
8106  Informática / Software / Re: Programas libres de virus en: 26 Septiembre 2013, 19:48 pm
normalmente descargo los programas de gratisprogramas pero me estoy encontrando con la persistente malicia de esta sociedad

resumiendo, que no quiero que programadores que no tienen ni dos dedos de frente infesten mi pc.

EDITO: ¿Estamos hablando del mismo blog?: http://gratisprogramas.blogspot.com.es/

Sincéramente no entiendo cual es la duda ni que problema sufres, el blog de gratisprogramas linkea las urls directas de la página del autor, por ejemplo, si en el blog sacan una noticia de una nueva release de CCleaner te ponen el link directo la web de Piriform para que lo descargues desde allí, así que no se que más seguridad que eso necesitas en tus descargas, ya que estás bajando desde la propia web del autor del software, no puedes decir que el blog sea una web maliciosa.

De todas formas aquí en este foro está prohibido la piratería, pero si te bajas una aplicación craqueada, lo más lógico es instalarla y craquearla en una máquina virtual y escanearlo con un AV, y luego pasar la aplicación ya craqueada a tu máquina Host, NO instalar todo lo que te bajes en tu propio PC, ¿y luego nos quejamos por los virus?... en fín!

Saludos
8107  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Malwarebytes Anti-Malware en: 26 Septiembre 2013, 19:31 pm
Además de conocido es MUY bueno y consume muy pocos recursos, es facil de portabilizar para realizar escaneos ocasionales en otras máquinas sin tener que reinstalar el programa y sus servicios, y porque no decirlo, se puede registrar de manera muy sencilla, ¿Que más le puedes pedir?.

Eso sí, con las opciones de heurística y todo lo demás por defecto un escaneo profundo del sistema usando MWBytes puede llegar a resultar eterno en comparación con otros AV's con las opcioens por defecto, pero bueno, yo prefiero precisión de detección a velocidad de escaneo, y en algunos tests que realizo de vez en cuando, el MalwareBytes me detecta cosas que una combinación de NOD32+SpyBot no son capaces de detectar (y no son falsos positivos), yo si que te lo recomiendo.

PD: La dll de Photoshop la puedes excluir de la detección en las opciones de cualquier antivirus para que no te la vuelva a eliminar o a poner en cuarentena.

Un saludo
8108  Informática / Software / Re: Modificar un *.EXE en: 26 Septiembre 2013, 19:26 pm
Abres el peexplorer, clickas en "resource editor", y allí aparecerá una lista de carpetas (TreeView) donde encontrarás todos los dialogos, imágenes, menúes y strings del executable, para modificar un recurso es tan sencillo como hacer click derecho sobre él y clickar en "Edit resource", y ahí modificas el texto por el que tu quieras. Luego no te olvides de guardar los cambios que hayas realizado en el recurso.

Si tienes complicaciones, puedes Googlear para buscar tutoriales.

Saludos!
8109  Programación / Programación General / Re: Pasar formato texto a formato fecha en: 26 Septiembre 2013, 18:47 pm
¿y tu code? ¿Lo has intentado? (aquí no hacemos el trabajo a nadie)

VBS:
Código
  1. ENG_Months = Array("Jan", "Feb", "Mar", "Apr", "May", "Jun", "Jul", "Aug", "Sep", "Oct", "Nov", "Dec")
  2. SPA_Months = Array("Ene", "Feb", "Mar", "Abr", "May", "Jun", "Jul", "Ago", "Sep", "Oct", "Nov", "Dic")
  3.  
  4. Str = "24 Aug"
  5.  
  6. Wscript.Echo Replace(Str, ENG_Months(7), SPA_Months(7))

Saludos
8110  Programación / Programación General / Re: quiero aprender programacion desde 0.pero desde 0 de verdad. en: 26 Septiembre 2013, 15:26 pm
@WarZ0n3

A pesar de que tienes razón en muchas cosas que comentas sobre los lenguajes que has nombrado, no puedes negar que son los lenguajes más utilizados de forma mundial, y esto es lo que yo le he dado a conocer al usuario que tiene dudas, además, no todos necesitamos trabajar con punteros, desarrollar drivers, o estar pendientes de posibles fugas de memoria en aplicaciones muy complejas, etc, (Aunque tampoco es como dices, por ejemplo Java es propenso a requerir mucha memoria, pero no a dar fugas, y por ejemplo una fuga de tipo Stack OverFlow puede ocurrir en cualquier lenguaje por un error humano, no por el lenguaje en si mismo, pero bueno...), por eso dejé exprésamente claro que hay que elegir el lenguaje que mejor se adapte a las necesidades del programador.

Sobre Pascal , cualquier persona con el conocimiento necesario puede exprimir un lenguaje para crear grandes herramientas, que un programador decida exprimir el límite potencial de Pascal para hacer una HackTool no lo convierte en el mejor lenguaje ni tampoco en el más óptimo, en cualquier caso a Object Pascal aún le daría una oportunidad, pero a Pascal no.

PD: Tampoco quiero crear una discusión aquí sobre el tema, cada uno ha tenido sus propias experiencias personales con el lenguaje y cada uno tiene su propia opinión y la respeto, eso sí, sobre C/C++ no hay nada que negar.

Un saludo!
Páginas: 1 ... 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 [811] 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 ... 1236
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines