elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 219
1  Informática / Software / Re: Centrar una imagen en una celda de Excel 2013. en: Ayer a las 01:37
Ah ya, pues creo que en Excel 2021 actualizado u office 365 agregaron una función IMAGE que si se puede centrar porque están muy ligadas a la celda, en versiones anteriores a lo mucho que se puede hacer es usar el autoajuste para estirar la imagen a los bordes de la celda y cambie con ella, el problema es que puedes deformar la imagen si varias el tamaño de la celda de un lado más que otro, además es bastante manual este método

Si no vas a usar fórmulas exclusivas de Excel no veo porque no usas Word en su lugar, una tabla en Word si permite colocar imágenes "En Línea con el Texto" y gracias a eso las puedes centrar vertical y horizontalmente, además es más cómodo de imprimir. Puede que la manipulación de celdas de las tablas de Word sean un poquito más molestosas si estas son complejas y que si son tablas muuuy grandes (como las que suele tener Excel) Word se hace muuuy lento

No revisé si LibreOffice o alguna otra alternativa a Excel como las OnLine haber si sí pueden hacerlo, pero yo me quedo con Word para esas cosas
2  Informática / Software / Re: Centrar una imagen en una celda de Excel 2013. en: 24 Abril 2024, 16:35 pm
Por defecto las imágenes se anclan usando como referencia la esquina superior izquierda, si colocas una imagen y haces que dicha esquina esté dentro de una celda, será esta celda la que sea "dueña" de la imagen, si la celda se mueve la imagen también lo hará.

El comportamiento por defecto es:

- Mover, pero no cambiar de tamaño con celdas.

3  Programación / Scripting / Re: [DUDA][PowerShell] Ejecución de código PowerShell dentro de archivo Batch en: 23 Abril 2024, 03:08 am
Yo tengo entendido de que es por un comportamiento raro de los tantos que tiene Batch, en tu caso el redireccionador < siempre se "mueve" o ejecuta al final, para batch estás intentando redireccionar el contenido del archivo # para que sea procesado por el comando :, : sirve para poner etiquetas o comentar instrucciones, al final para batch quedaría así:

Código
  1. :<#

Se termina comentando a sí misma y no hace nada XD, aunque en realidad se convierte en una etiqueta, quizá sea mejor usar :: en lugar de : pero como no va a entrar en conflicto con otra posible etiqueta ni se la está llamando no debería haber problemas. Yo pienso que es así porque hay una técnica para hacer un Echo sin el salto de línea final:

Código
  1. <Nul Set/P="Hola mundo"

Lo lógico sería pensar en que primero se ejecuta set/p="Hola mundo" y luego para evitar interacción entra en juego <nul haciendo que set/p trabaje como un simple Echo sin salto de línea, además es completamente equivalente a:

Código
  1. Set/P="Hola mundo" <nul

El espacio entre # y : es necesario porque sirve de separador entre el redireccionador+nombreDeArchivo (<#) del comando :, si están juntos es equivalente a no poner el comando y dará error

Doy por hecho de que no tienes problemas con las formas de comentarios de PowerShell

---
Por cierto, puedes reducir más el script combinando los tantos métodos de PowerShell Batch wrapper que hay en línea, por ejemplo este:

Código
  1. # & @Cls & PowerShell gc '%~f0'^|iex & Exit/B
  2. write hello

Para este caso Batch piensa que # es un comando o programa pero como no existe da una advertencia/error que desaparece inmediatamente con el @Cls, útil este método si la intención del Batch es únicamente llamar a PowerShell junto con toodas sus instrucciones y nada más, y está demás decir que para PowerShell # implica un comentario de una sola línea
4  Sistemas Operativos / Windows / Re: Error al intentar instalar windows 7 en: 23 Abril 2024, 00:57 am
El Windows 10 debe seguir andando normal si lo dejas como estaba en la BIOS (modo UEFI en lugar de Legacy) y eligiendo iniciar con Windows 10 en lugar de Windows 7, esa parte solo es el Arranque, SALVO que en el segundo tutorial que mencionas te hayas cargado la configuración del arranque XD, en el mejor de los casos con el Solucionador de Problemas de Inicio de Windows se arregla, sino toca hacerlo manualmente
5  Informática / Software / Re: Dudas sobre John the Ripper. en: 22 Abril 2024, 17:25 pm
Es que no tiene mucho sentido si no acotas lo máximo posible el juego de caracteres, por ejemplo a mi me está tomando algo de 1300 contraseñas por segundo con mi i7-4790, a ti te está tomando algo de 150 contraseñas por segundo

Según un informe de 7-zip dedicado que habla del tema ha hecho esta tabla suponiendo que el juego de caracteres es de 26 (solo letras minúsculas) y que la PC es de alta potencia (Single User Attack) capaz de realizar 10000 contraseñas por segundo

+-----------------+--------------------+---------------------+
| Password Length | Single User Attack | Organization Attack |
+-----------------+--------------------+---------------------+
| 1               | 1 s                | 1 s                 |
+-----------------+--------------------+---------------------+
| 2               | 1 s                | 1 s                 |
+-----------------+--------------------+---------------------+
| 3               | 2 s                | 1 s                 |
+-----------------+--------------------+---------------------+
| 4               | 1 min              | 1 s                 |
+-----------------+--------------------+---------------------+
| 5               | 30 min             | 1 s                 |
+-----------------+--------------------+---------------------+
| 6               | 12 hours           | 1 s                 |
+-----------------+--------------------+---------------------+
| 7               | 14 days            | 1 s                 |
+-----------------+--------------------+---------------------+
| 8               | 1 year             | 1 s                 |
+-----------------+--------------------+---------------------+
| 9               | 10 years           | 2 s                 |
+-----------------+--------------------+---------------------+
| 10              | 19 years           | 1 min               |
+-----------------+--------------------+---------------------+
| 11              | 28 years           | 30 min              |
+-----------------+--------------------+---------------------+
| 12              | 37 years           | 12 hours            |
+-----------------+--------------------+---------------------+
| 13              | 46 years           | 14 days             |
+-----------------+--------------------+---------------------+
| 14              | 55 years           | 1 year              |
+-----------------+--------------------+---------------------+
| 15              | 64 years           | 10 years            |
+-----------------+--------------------+---------------------+
| 16              | 73 years           | 19 years            |
+-----------------+--------------------+---------------------+
| 17              | 82 years           | 28 years            |
+-----------------+--------------------+---------------------+
| 18              | 91 years           | 37 years            |
+-----------------+--------------------+---------------------+
| 19              | 100 years          | 46 years            |
+-----------------+--------------------+---------------------+


Es decir, suponiendo que tu contraseña sea solo de letras minúsculas y de 7 caracteres, con mi PC tardaría algo de 107 días, y con tu PC tardarías unos 933 días XD, mira que aumentar un solo caracter aumenta exponencialmente el tiempo, para 8 caracteres acabarías en 66 años.

Puedes hacer pruebas con contraseñas de pocos caracteres, hasta 4, o 5 si tienes un bien tiempo y bien refrigerado el PC, pero más allá de eso es mejor reducir sustancialmente el juego de caracteres o no acabas nunca.

Si quieres probar tooodos los caracteres imprimibles posibles que son 95: A-Z, a-z, 0-9, caracteres especiales:  !"#$%&'()*+,-./:;<=>?@[\]^_`{|}~ usa el método incremental por defecto:

john --incremental rar.hashes

- Recuerda que puedes acotar con los juegos de caracteres predefinidos del método incremental:

Solo números: --incremental:Digits

Solo letras minúsculas: --incremental:Lower
Solo letras minúsculas y el espacio: --incremental:LowerSpace
Solo letras minúsculas y números: --incremental:LowerNum

Solo letras mayúsculas: --incremental:upper
Solo letras mayúsculas y números: --incremental:UpperNum

Solo letras mayúsculas, minúsculas y números: --incremental:AlNum
Solo letras mayúsculas y minúsculas: --incremental:Alpha

- También recuerda que puedes especificar tamaños mínimos y máximos con --min-length y --max-length (abreviado: -min-len y -max-len)

Como ya dije, lo mejor son las máscaras para ser más específico con el juego de caracteres a usar porque puedes especificar un juego por caracter:

Minúsculas [a-z] o ?l
Mayúsculas [A-Z] o ?u
Números [0-9] o ?d
Caracteres especiales [  !"#$%&'()*+,-./:;<=>?@[\]^_`{|}~] o ?s
Tu propio juego de caracteres [ADPagh@+45*_]
También puedes poner rangos como [A-F], [5-9], [h-p]
O combinar rangos, para especificar un caracter mayúscula del G al Q (GHIJKLMNOPQ), minúscula del a al c (abc) o numero del 4 al 9 (456789): [G-OR-Ua-c4-9]

Ejemplo: Contraseña de 5 caracteres:

- El primer caracter es mayúscula menos XYZ
- El segundo y cuarto caracter es minúscula menos dfgh opqrs xyz y puede tener ñ
- El tercer y quito caracter es un número menos 0, 6 y 9

john --mask=[A-W][a-ci-nt-wñ][1-578][a-ci-nt-wñ][1-578] --encoding=ANSI rar.hashes

Como la ñ no forma parte del alfabeto inglés nunca se incluye por defecto, ni como caracter especial ASCII, por ello al usarlo hay que ponerlo y además especificar que estamos extendiendo el juego de caracteres a uno más amplo como ANSI
6  Informática / Hardware / Re: ¿Cómo conecto una gráfica de bajo perfil en un PCIe de tamaño normal? en: 22 Abril 2024, 14:37 pm
Songoku, yo justamente pensé igual pero al fijarme bien en su imagen vi que es de perfil completo aunque compatible con perfil bajo, o al menos yo no he visto que en la misma línea pueda entrar un DVI + HDMI + VGA, normalmente se termina desmontando el VGA para el perfil bajo o poniéndola en otra línea, además al final acota:

Citar
Como se ve su conector PCIe es pequeño, de unos 4cm, mientras que mi placa tiene un PCIe 3.0 de tamaño completo, osea unos 7cm.

Así que asumí que se trataba de un PCIe x8 por PCIe pequeño y esos tamaños en centímetros. Con respecto a los perfiles, jeje pues me hubiera venido bien a mí porque instalo muuuchas de las tarjetas que puse en mis capturas, vienen así en bolsita (no en caja) y todas son PCIe x8 de perfil bajo, sin embargo debo instalarlas en PCs de perfil completo, si voy a las tiendas de partes de PC no las tienen o las quieren sacar de otras tarjetas que muchas veces no encajan bien porque las mías son DVI + DisplayPort, otros llegan a imprimirlas en 3D pero son plásticas de mala calidad, al final he conseguido los perfiles tipo tapa delgada y las corto con un dremel para que queden así:



7  Sistemas Operativos / Windows / Re: Error al intentar instalar windows 7 en: 22 Abril 2024, 13:15 pm
Hay ciertos requisitos para hacer las cosas que normalmente no indican en los videotutoriales por no ser tan frecuentes. En tu caso debes saber:

- Tu Windows 10 seguramente está en su BIOS modo UEFI y las particiones están en GPT

- Windows 7 tiene problemas para funcionar en UEFI puro, solo funciona en BIOS (Legacy) o UEFI CSM (modo compatible)

- BIOS (Legacy) no puede arrancar sistemas operativos en discos GPT

- ¿Tu hardware tiene soporte para Windows 7? Porque si no lo tiene te va a funcionar peor que con un Windows 10 para el que si tiene soporte, puede que no encuentres drivers y no puedas usar algunos componentes o tengas problemas al funcionar, etc

Pues eso, lo que has hecho no tiene compatibilidad, difícil que lo arregles así como está si no tienes esos conocimientos técnicos para saber donde están los problemas y como solucionarlos.

Si quieres instalar Windows 7 lo más fácil es usar un Sistema Live, un DVD/USB con el sistema puesto (quemando/usando Rufus o Ventoy), o poniendo el Disco en otra PC. Lo más clásico es grabarlo en un DVD o USB. Pero primero debes comprobar que tu Disco esté bajo el estilo de particiones MBR, si no lo está convertirlo y puede que esa conversión elimine todo su contenido y particiones, luego ir a la BIOS y ponerle el modo BIOS (Legacy) o UEFI CSM, UEFI puro no te vale

Si tu PC tiene una fecha de fabricación arriba del 2015 es muy probable que no sea compatible con Windows 7, lo que puedes hacer es instalar Windows LTSB 2016 si quieres algo ligero, si tienes SSD el Windows 10 LTSC 2021 funciona perfectamente.
8  Informática / Hardware / Re: ¿Cómo conecto una gráfica de bajo perfil en un PCIe de tamaño normal? en: 22 Abril 2024, 12:58 pm
Se conecta igualmente en un carril más largo (x16), por ejemplo hay tarjetas de video PCIe x8 como la tuya pero su placa impresa viene del tamaño x16, los demás pines están vacíos:



9  Informática / Software / Re: Dudas sobre John the Ripper. en: 20 Abril 2024, 15:45 pm
Ah, pues pasa que me comí un -, hay que tener cuidado con la cantidad exacta de guiones, los espacios y todo eso. Para tu caso deberías poner:

john --incremental=digits --min-length=4 --max-length=4 rar.hashes

Esa sería la forma completa que al final toma John y se puede ver en el archivo john.log, si se entiende inglés puede ayudar mucho por ser muy descriptivo, pero también está la forma abreviada:

john -inc=digits -min-len=4 -max-len=4 rar.hashes

Se puede ver que solo requiere de un - inicial, además abrevia a solo 3 letras los parámetros (salvo que tengan un - en medio como -min-len, ahí se abrevia cada subpalabra a 3 letras), incluso se puede combinar ambas formas (no abreviadas y abreviadas), John interpreta las abreviaciones y las expande para utilizar internamente la forma no abreviada, algo similar pasa con el : y el =, el detalle es que el : se puede usar en Reglas (rules) puede llevar a malentendidos así que pienso que es mejor usar siempre =

---
Para complementar, en el mensaje anterior puse al final otro método de crackeo: Máscara (mask) que sería algo más detallada que el método incremental, para lo mismo que quieres hacer sería:

john --mask=?d?d?d?d rar.hashes

?d Corresponde a dígitos del 0 al 9 (0 ... 9), como se pusieron 4 seguidos implica que usarán exactamente cuatro caracteres números, del 0000 al 9999 similar al método Incremental de dígitos con restricción de cantidad de caracteres a cuatro

?l Corresponde a las letras minúsculas: a ... z
?u Corresponde a las letras mayúsculas: A ... Z

Y para finalizar también te muestro como afinar la máscara especificando el juego de caracteres a utilizar entre corchetes [], y combinándolo con tamaños mínimos y máximos, para tu ejemplo:

john --mask=[0123456789] --min-length=4 --max-length=4 rar.hashes

Abreviado:
john -mas=[0123456789] -min-len=4 -max-len=4 rar.hashes

Si por ejemplo sabes que no usas el número 6 porque es del diablo :xD, ni el 7 porque no te trae buena suerte, también quitemos el 0:

john --mask=[1234589] --min-length=4 --max-length=4 rar.hashes

Puedes hacer lo mismo con letras o caracteres especiales si aún no lo has probado, por ejemplo si creo un archivo con contraseña: 5_8@7 puedo pensar en que puedo trabajar con una contraseña de 5 caracteres que saber que tiene un @, un _ y son solo números del 3 al 8:

Citar
C:\Users\EdSon\Desktop\john-1.9.0-jumbo-1-win64\run>john --mask=[@_345678] --min-length=5 --max-length=5 rar.hashes
Warning: detected hash type "RAR5", but the string is also recognized as "RAR5-opencl"
Use the "--format=RAR5-opencl" option to force loading these as that type instead
Using default input encoding: UTF-8
Loaded 1 password hash (RAR5 [PBKDF2-SHA256 256/256 AVX2 8x])
Cost 1 (iteration count) is 32768 for all loaded hashes
Will run 8 OpenMP threads
Press 'q' or Ctrl-C to abort, almost any other key for status
5_8@7            (adobe.rar)
1g 0:00:00:18 DONE (2024-04-20 08:43) 0.05379g/s 1349p/s 1349c/s 1349C/s @@5@7..888@7
Use the "--show" option to display all of the cracked passwords reliably
Session completed

18 segundos a 1349 contraseñas por segundo, ya no me da tiempo pero se puede acelerar más el proceso si usamos aceleración por GPU para usar una tarjeta de video compatible en lugar que el microprocesador porque se supone es muuucho más veloz
10  Seguridad Informática / Hacking / Re: memoria forense ejercicio no funciona comando en: 20 Abril 2024, 01:14 am
Estás escribiendo los comandos o los estás copiando y pegando? porque ese –p 1700 no es lo mismo que un -p 1700, doy por echo de que pasó lo mismo con con el -D, si copias y pegas de un Word o PDF pueden tener su propio formato o caracteres similares pero no iguales, como esos guiones, las comillas, etc
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 219
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines