elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)

Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 232
1  Media / Diseño Gráfico / Re: Reducir tamaño de la hoja, no de la imagen. en: 14 Enero 2025, 22:33 pm
Ah, lo que estás haciendo son capturas de objetos en ventanas. Si tienes un buen programa para hacer ese tipo de capturas de pantalla es tan sencillo como dar un click. Yo uso FastStone Capture que para mí es una eminencia para hacer capturas de pantalla avanzadas, pero también IrfanView es capaz de hacerlas, para esto debes ir al menú Opciones > Captura de pantalla ( atajo de teclado: C )

Ahí tienes 7 opciones, la que requieres es la 6, la eliges y presiones Iniciar, luego le das Escape porque viene medio bugeado si lo usas de esa forma (la captura sale con un borde negro), en su lugar recuerdas el atajo de teclado de la captura, como se ve en la imagen que subí es Ctrl + F11, mientras tengas IrfanView abierto puedes presionar Ctrl + F11 para hacer una captura de objeto de ventana, solo lleva el puntero del ratón a la ventana objetivo y se resaltará con un marquito negro, eso es lo que se va a capturar:

Es un poquito molesto porque debes abrir IrfanView, ir al menú de captura, darle a Iniciar, presionar Escape, minimizar IrfanView, y luego recién puedes hacer tus capturas con el atajo Ctrl + F11, guardar, y así sucesivamente.
2  Informática / Software / Re: Problemas con el W32dasM en: 14 Enero 2025, 18:54 pm
Muchas gracias por toda esa información que me envías.
Lo que no acabo de entender es por qué razón iban a empaquetar o proteger estos Crackmes, si por el único motivo por el cual han sido creados es para aprender a obtener el serial que los protege. En tal caso lo advertiría el autor. Todos sabemos que son simples programas para aprender a debuggear, porque si no fuera así, harían un tutorial para aprender a desempaquetarlos. Pero en fin, seguiré tus consejos, y al tiempo agradecerte el aber contestado a mi post.
Te contesto por aquí, en privado, porque desconozco cómo hacerlo desde el foro.
Muchas gracias, EdePC.

Tanto arriba como abajo tienes el botón Responder. Hay Crackmes protegidos porque la intensión del autor es que el participante logre romper dicha protección, claro que también hay crackmes sin protección y de código muy sencillo para empezar a aprender, todo depende de la intensión final.

Recomiendo ver el curso en video, si ves que no entiendes algo o te falta algo pregunta en el subforo de ingeniería inversa: https://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa-b26.0/ que justamente trata de todo esto, en la descripción de los videos están las herramientas y recursos que se necesitan, también están en mi canal de telegram, en dicho canal también están los enlaces al grupo de crackslatinos (donde está activo Ricardo Narvaja y otros), el drive con los videos y demás cosas
3  Media / Diseño Gráfico / Re: Reducir tamaño de la hoja, no de la imagen. en: 14 Enero 2025, 16:29 pm
Es que es pesadito el GIF de Songoku (42.2 MB), además los servidores de imágenes como imgur y postimg dependiendo de donde y como veas la imagen te puede mostrar otra cosa XD

Siempre puedes hacer un Drag&Drop (Arrastrar y Soltar) para guardar la imagen fácilmente (siempre y cuando no hayan tomado medidas para evitarlo):

4  Media / Diseño Gráfico / Re: Reducir tamaño de la hoja, no de la imagen. en: 14 Enero 2025, 15:39 pm
IrfanView es muy buena opción para imágenes, ya se te había explicado de las selecciones en IrfanView en un mensaje anterior: https://foro.elhacker.net/diseno_grafico/resolver_el_conflicto_de_copiar_una_imagen_de_paintword_a_flash-t521422.0.html

De todas maneras Paint si tiene para hacer recortes :

5  Informática / Software / Re: Mi Notepad++ no cambia el tamaño de la fuente. en: 14 Enero 2025, 15:08 pm
Ya le has marcado en Forzar la elección del tipo de letra, pero aún no has marcado Forzar tamaño de fuente. De todas maneras siempre es más fácil hacer cambios de tamaño de fuente con Ctrl + Rueda del ratón, o Ctrl + "más" del teclado numérico.

Aparece a medias esos textos y es por el idioma, no le dieron el espacio suficiente para la traducción en español, puedes usar la tecla Tabulador para llevar el "foco" de tu elección a diferentes campos y presionar Espacio para marcar/desmarcar. Cuando no hay ratón o es más cómodo siempre se usa Tabulador para mover el foco entre controles y campos de texto, Shift + Tabulador para ir hacia atrás, solo Tabulador para ir hacia a adelante
6  Informática / Software / Re: Problemas con el W32dasM en: 14 Enero 2025, 14:03 pm
Yo me acabo de descargar el W32Dasm desde FileHorse (he comprobado que no tenga nada raro): https://www.filehorse.com/download/file/lbFiAzttTukw_Hm-IMsLcO-0LwoT42NRWzUzzFMQfd8WPwHKudd6sLecbdOqkuDTSDYm0t36N6vry4bTpo6nXVEvUUr6eIdj06UsjhXuAlw/ y no he tenido problemas, de todas maneras Cruehead tiene varios crackmes y hasta tu crackme puede estar retocado (editado, empaquetado, protegido)

Siempre el primer paso es analizar el objetivo, ExeInfo PE y Detect It Easy están vigentes hoy en día para eso:

ExeInfo PE
https://github.com/ExeinfoASL/ASL/releases/download/exeinfo/exeinfope.zip

Detect It Easy (DiE)
https://github.com/horsicq/DIE-engine/releases/download/3.10/die_winxp_portable_3.10_x86.zip

---
Por otro lado si es cierto que W32Dasm es bastante pero bastante antiguo, sugiero ver como tutorial más viejo el de OllyDBG por Ricardo Narvaja:
http://ricardonarvaja.info/WEB/INTRODUCCION AL CRACKING CON OLLYDBG DESDE CERO/DESCOMPRIMIDOS

PERO hoy por hoy yo recomiendo ver el curso en video igualmente por Ricardo Narvaja y Solid: https://www.youtube.com/playlist?list=PLe97wbXtR2KTaTdOKptdl0w4iavzrpRCU ahí utilizan x64DBG e IDA que son más actuales y amigables para Windows

Yo he seguido ambos cursos hasta la mitad, mi intensión es solo saber lo necesario como cultura general por eso no los terminé, tienes mis apuntes del curso en video en un canal de telegram que creé: https://t.me/curso_reversing
7  Programación / Python / Re: Buscador de combinaciones inexistentes no funciona. en: 14 Enero 2025, 13:33 pm
Word me pone un cartel de que se está cargando, luego algo de la licencia, los márgenes están mal y la fuente no me gusta

Obviamente un editor de texto enriquecido como Word no es para editar código, como ya dije usa al menos Notepad++

El Bloc de Notas de Windows 7 utiliza por defecto la codificación ANSI, ya en Windows 10 se usa por defecto UTF-8

Pero yo el texto lo veo igual ¿por qué para él es tan diferente? Suena como a que un visor de imágenes no pueda cargar un PNG o algún formato normal, suena limitadito >__<

Tu lo ves normal porque tu editor de texto ha reconocido correctamente la codificación del archivo. Lo mismo debería pasar con los editores de imágenes siempre y cuando detecten bien el formato y soporten ese formado, si por ejemplo hacen la detección por la extensión del archivo pueden tener problemas si el archivo tiene la extensión cambiada, IrfanView hace la detección por su cabecera (primeros bytes del archivo en bruto) así que no le puedes engañar, incluso por defecto ofrece cambiarle la extensión a la correcta y soporta prácticamente todos los formatos de imágenes (si tiene las extensiones instaladas)

Si el UTF-8 acepta tildes y Python trabaja con UTF-8 ¿por qué si le doy un archivo con un tilde actúa como si le estuviera dando algo que no puede manejar? ¿es que a nivel de lenguaje máquina lo expresa distinto?

Python no se molesta en revisar la codificación del archivo, si no le indicas claramente para él le has pasado uno bajo codificación UTF-8

Y no, no son lo mismo, las codificación más usuales son ANSI y UTF-8, puedes hacer pruebas guardando un archivo de texto con la palabra ñandú que es una palabra clásica para pruebas de codificación, lo guardar bajo esas tres codificación y luego los abres con un editor hexadecimal y verás las diferencias:

ANSI
Offset(d) 00 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15
00000000  F1 61 6E 64 FA                                   ñandú

UTF-8
Offset(h) 00 01 02 03 04 05 06 07 08 09 0A 0B 0C 0D 0E 0F
00000000  C3 B1 61 6E 64 C3 BA                             Ã±andú

ANSI (para lo que puedes ver) utiliza un solo byte para codificar cualquier caracter incluso los caracteres especiales como la ñ y la ú por ejemplo, sin embargo UTF-8 aunque igual utiliza un solo byte para los caracteres comunes (ASCII), ya utiliza dos bytes (o más) para los caracteres especiales, C3 B1 para ñ, y C3 BA para la ú

Lo anterior limita a ANSI a poder trabajar con máximo 256 "caracteres" 00 a FF, UTF-8 en cambio puede trabajar con una infinidad de caracteres porque es capaz de codificar caracteres especiales con dos o más bytes.

Si por ejemplo eres chino, ruso o japonés y quieres escribir hola en tu código fuente, ANSI no te sirve, debes usar UTF-8, antes tenían que usar imágenes porque UTF-8 no existía o no tan estándar

hola en chino bajo UTF-8 (好 => 2 caracteres):
00000000  E4 BD A0 E5 A5 BD                                你好

hola en japonés bajo UTF-8 ( => 5 caracteres):
00000000  E3 81 93 E3 82 93 E3 81 AB E3 81 A1 E3 81 AF     ã.“ã‚“ã.«ã.¡ã.¯

---

Ves que te dice error porque ha encontrado el hexadecimal FA (ú) y ese no es un UTF-8
8  Programación / Programación General / Re: En muchos lenguajes, tempArray = array ¿es una referencia y les parece bien? en: 13 Enero 2025, 01:34 am
En lenguajes clásicos donde prima la velocidad y menor consumo de recursos posibles es común encontrar esas peculiaridades, recuerda que antes no había tanto CPU y Ram como ahora, C por ejemplo usa los punteros para llevar esa eficiencia y tratar adecuadamente a las variables por su valor o por su referencia. En lenguajes más modernos y de mayor nivel como por ejemplo .Net ya existen formas de pasar variables por valor y por referencia a las funciones (donde creo yo es bastante importante), si mal no recuerdo también están en VBScript aunque igualmente para funciones.

En las páginas 62 y 63 del pdf de ayuda de ActionScript 5: Consulta de ActionScript, justamente explica con ejemplos lo mismo que te explicó ChatGPT sobre los datos primitivos y complejos (Arrays y Objetos).

Al menos yo entiendo que buscas eficiencia, y mejor aún si es fácil de entender, otra alternativa más simple es generar un número y luego otro, pero si este último es igual al primero generar otro hasta obtener uno distinto, es más simple, pero obviamente si van a ser más de dos números aleatorios ya pierde eficiencia y es mejor pensar en otra cosa.

Y la cosa es así: En javascript clásico y por ende en ActionScript solo los datos primitivos (String, Número y Booleano) se pasan siempre por valor, todos los demás se pasan por referencia.

Es como si al copiar un archivo en Windows, este en vez de eso copiara un acceso directo. Joder, si quiero una copia porque voy a modificar una, dejame copiar tranquilo  >:(

Desde Windows 7 y quizá desde Windows Vista, aparte de los accesos directos hay enlaces simbólicos que más o menos trabajan de esa forma, "por referencia", la razón es sencilla, si tienes un archivo o carpeta repetida por todos lados (típico en varios juegos o proyectos) para ahorrar espacio puedes crear un enlace simbólico y que solo exista un archivo/carpeta original pero muchas copias de tamaño ínfimo porque son como accesos directos pero a los ojos del sistema y demás programas es un archivo o carpeta totalmente normal

9  Programación / Python / Re: Buscador de combinaciones inexistentes no funciona. en: 10 Enero 2025, 15:14 pm
Línea 4, caracter No UTF-8 encontrado.

Código
  1. import itertools
  2.  
  3. def cargar_diccionario(ruta):
  4.    """Carga el diccionario desde un archivo .txt y devuelve un conjunto de palabras en minúsculas."""
  5.    with open(ruta, 'r', encoding='utf-8') as archivo:
  6.        return set(palabra.strip().lower() for palabra in archivo)
  7. ...

Lo que te está dando problemas es la palabra minúsculas por la tilde en la u. Y esto ya se explicó en un mensaje anterior donde te pasó lo mismo con la ñ: https://foro.elhacker.net/python/python_falla_en_usar_la_n-t522777.0.html

La solución es guardar tu archivo de código python con la codificación UTF-8 o agregar el PEP correcto

Guardando con codificación UTF-8 con el bloc de notas de Windows 7

Agregando el PEP correspondiente. El Bloc de notas de Windows 7 por defecto trabaja con ANSI:

Que editor de texto estás usando? usa uno decente como Notepad++ al menos, este ya trabaja en UTF-8 por defecto.

Por ejemplo con Notepad++ puedes ver en todo momento bajo que codificación estás trabajando y también te ofrece opciones de conversión de codificaciones comunes

Usa Convertir a UTF-8 para no tener problemas con Python porque Python trabaja por defecto con UTF-8
10  Seguridad Informática / Seguridad / Re: He llegado a casa y el pc estaba apagado en: 10 Enero 2025, 00:45 am
Es que no hay nada raro que hacer, es solo leer los eventos, todo tiene si respectiva fecha y hora. Por ejemplo acá tengo los registros de un apagado normal a las 9:57, se ve el evento de la orden de apagado y el apagado en sí (se completó correctamente), luego están los eventos de encendido a las 15:30 donde revisa si el apagado anterior fue correcto y si ahora arrancó sin problemas.

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 232
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines