elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 [112] 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122
1111  Foros Generales / Foro Libre / Ingenieros.... pfffff :D en: 8 Julio 2010, 23:56 pm
Extraido del libro How Not to Program in C++ 111 Broken Programs and 3 Working Ones, or Why Does 2+2=5986. (Puede obtenerse aqui)


Pie de pagina del problema 28:

From a FORTRAN manual for Xerox computers:

    The primary purpose of the DATA statement is to give names to constants; instead
    of referring to π as 3.141592653589793 at every appearance, the variable PI can
    be given that value with a DATA statement and used instead of the longer form of
    the constant. This also simplifies modifying the program, should the value of π
    change.

¡Saludos!

PD: Para el que se lo tome demasiado en serio, es obvio que el titulo del tema es amistoso.
1112  Programación / Programación C/C++ / Re: codigo que haga que regrese al inicio de un programa. en: 8 Julio 2010, 19:53 pm
Juas, un main recursivo solo para mostrar el menu principal...

Hacia mucho que no veia algo asi (7 años exactamente), cuando ayude a un amigo a hacer el tipico trabajo con 2 ficheros (o los que sea) para gestionar una linea aerea, ferreteria, cine...

Creo que en todo lo que le ayude, estaba correcto, mejorable seguramente pero correcto, pero no se si le pusieron un 5 o un 6 sobre 10. Supongo que seria por utilizar un main recursivo, y mira que le adverti veces que en lugar de ponerse a ocupar la pila con llamadas a main de forma indefinida (en principio el usuario podia acceder al menu principal una, mil o diez mil veces durante una ejecucion), que usase un do-while  ;-). Pero ni caso...

No utilices main de forma rcursiva solo para mostrar un menu.

¡Saludos!

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.
1113  Programación / Programación C/C++ / Re: copiar caracteres en una cadena en: 8 Julio 2010, 09:12 am
¡Buenas!

A ver, si tu funcion te da caracteres extraños es por que tu cadena tiene carateres extraños. Estudia sobre cadenas, porque se te olvida un dato muy importante, saber como delimitar la infrmacion que contiene una cadena. En ningun punto de tu programa estas indicando donde termina ninguna de las cadenas que vas a imprimir.

En lugar de un bucle, o de intentar asignar valores individuales por medio de un bucle, ya que esto termina ralentizando el programa, puedes usar tambien la funcion memset. Que viene con la libreria estandar de C, en string.h, y esta optimizada para llevar a cabo el trabajo que quieres. Echale un vistazo a la libreria estandar, veras que tienes muchas funciones utiles (aunque cuidado, tambien las hay inutiles e incluso peligrosas por su falta de seguridad).

¡Saludos!
1114  Programación / Programación C/C++ / Re: Manual, Libro, de c++ y assambler? en: 8 Julio 2010, 08:51 am
¡Buenas!

Si te refieres al inline assembly, es algo que no es estandar dentro de lo que es C/C++. Por eso depende del compilador que utilices. Por ejemplo, gcc utiliza sintaxis AT&T, los compiladores de Microsoft sintaxis Intel, Borland ni idea...

Si utilizas gcc, en la chincheta sobre sources interesantes tienes un enlace a este tema, que trata sobre la sintaxis AT&T. Si tu compilador utiliza sintaxis Intel, encontraras muchisima informacion sobre como escrbir tu codigo,  siplemente poniendo ensamblador+tutorial o asm+tutorial (curso, apuntes...) en google. Ahora no se como estara el tema, pero hace unos añitos, era bastante mas dificil encontrar informacion sobre AT&T que sobre Intel.

¡Saludos!
1115  Programación / Programación C/C++ / Re: warning al pasar por referencia una variable local. en: 7 Julio 2010, 21:15 pm
¡Buenas!

Cuando en tiempos utilizaba C++, (lo usaba con devcpp), el echo de crear un variable temporal y querer utilizar una referencia a esta variable recien creada en una llamada a funcion no me daba mas que problemas. Y es lo que estas haciendo. Olvida lo que te he dicho sobre this, ya que en este caso el valor no queda almacenado en la variable llamadora al operador. Pueba a recibir como parametro en el operador de igualdad una variable de tipo Racional y no una referencia, y cuentanos que pasa.

¡Saludos!

Como trabajo en la uni hice una clase Complex, bastante completita. Si la encuentro (no se ni donde la tendre, porque de esto ya hace tres o cuatro años) te la paso, ya que tambien me encontre con todos esos "problemas".
1116  Informática / Software / Re: [Firefox] Experimento un "cuelgue" de las descargas. en: 7 Julio 2010, 20:52 pm
¡Buenas!

Ya he probado flashget, y como lo prometido es deuda y conociendo solo un gestor no puedo hablar, a probar mas se ha dicho. Asi que ahora, a por mipony.

¡Saludos y gracias!
1117  Programación / Programación C/C++ / Re: Error de compilacion C2440 en: 7 Julio 2010, 20:24 pm
¡Buenas!
Citar
no se puede realizar la conversión de 'const char *' a 'char *'
Creo que lo has entendido al reves EvilGobilin.

De echo estoy leyendo ahora un librillo en el que hablan de estos errores que nos resultan extraños. Es por la especificacion del estandar. No me la he leido (la especificacion del estandar), pero por lo que cuentan en el libro, los dos punteros son de tipo char, por lo que en principio son compatibles, pero la parte derecha de la igualdad tiene mas calificadores (apellidos del estilo const, register, static, volatile...) y al parecer copiar algo que tiene apellidos en algo que no los tiene debe de ser ilegal, por lo menos en cuanto a const y punteros se refiere.

Hum... de todas formas esto de lo que hablo es C, no se si en C++ se aplican las mismas reglas, y no se si ha quedado claro porque yo mismo no se si lo tengo muy claro. Son cosas de estas que tienes que leer una cuantas veces para poder entender como funcionan. Si alguien sabe explicar cual es el problema con las asignaciones y los calificadores quedara mejor explicado que con lo que he dicho.

¡Saludos!
1118  Programación / Programación C/C++ / Re: warning al pasar por referencia una variable local. en: 7 Julio 2010, 20:09 pm
Recuerda que el puntero this no esta de adorno.

si declaras ClaseQueSea& operator# (ClaseQueSea &UnObjeto); y en algun punto llamas al operdor # de la clase ClaseQueSea ( a#b), estas generando una llamada a.operator#(b). Desreferencia el puntero this, para poder devolver una referencia al objeto a una vez realizada la llamada al operador, de esta forma podras concatenar sucesibas llamadas a funciones con un mismo objeto.

Por ejemplo, tienes una clase hora, com mimebros setHora, setMinuto y setSegundos. Si cada una de estas funciones retorna una referencia al objeto que las ha llamado podrass realizar llamadas del tipo:

Hora reloj;

reloj.setHora(3).setMinuto(14).setSetgundo(16);

¡Saludos!
1119  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] Teorema de Pitágoras en: 7 Julio 2010, 08:15 am
Leo, el bufer de entrada es stdin. El de salida es stdout.

fflush solo se puede utilizar con bufers de salida, para obligar a que se vacien, por ejemplo cuando hay un bufer asociado a un fichero de salida, y se quiere escribir la informacion del bufer en el fichero antes de que este completo...

fflush(stdin), funciona solo bajo windows. Al aplicar fflush a cualquier flujo que no sea de salida, el comportamiento queda indefinido.

Revisa este post de Littlehorse.

¡Saludos!
1120  Informática / Software / Re: [Firefox] Experimento un "cuelgue" de las descargas. en: 7 Julio 2010, 03:30 am
¡Buenas!

Gracias por el consejo. Lo aplicare gustosamente. Hace poco intente descargar JDownloader de varios sitios, pero me decia que no era una aplicacion win32 valida. No investigue mas, habia oido hablar de los gestores y simplemente me lo descargue por curiosidad. Pero veo que tienen bastantes ventajas, asi que buscare alguno que me guste, empezando por Flashget, y a ver si lo quemo.

¡Saludos!
Páginas: 1 ... 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 [112] 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines