elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 [120] 121 122
1191  Foros Generales / Noticias / Re: Sony dice adiós al disquette en: 27 Abril 2010, 04:02 am
Que pena me da. Yo me he criado con esos bichos, includo llegue a utilizar los grandotes de 5 pulgadas y no se cuanto con grandes juegos como el xonix, la ranita, stargate...

De todas formas eso de que estan en desuso puede ser cierto, pero tengo un conocido con un estudio de grabacion, que para la mesa de sonido le hacen falta disquetes para almacenar la informacion de cada proyecto que lleva a cabo (supongo que guardara los niveles de volumen de cada pista e informacion similar...)

Bueno, el dia del funeral me vestire de luto.

¡Saludos!
1192  Programación / Programación C/C++ / Re: Sacar decimales al Número PI en: 25 Abril 2010, 23:30 pm
Pues si buscas exactitud, te recomiendo los desarrolos de Taylor con restos de las funciones trigonometricas inversas que te he dicho, ya que partiendo del resto (que te indica el error) puedes obtener el grado del polinomio que te hace falta para cometer un error mas pequeño que cualquier numero que te propongas. Lo malo es el desarrollo de Taylor de dichas series, ya que se trata de calcular las derivadas sucesivas de las funciones, y hay que ser cuidadoso. Si me das tiempo, a ver si desarrollo alguna y te lo dejo por aqui.

¡Saludos!

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.
1193  Programación / Programación C/C++ / Re: Sacar decimales al Número PI en: 25 Abril 2010, 18:46 pm
¡Buenas!

En este momento no tengo ninguna formula a mano, pero el desarrollo en serie de potencias de las funciones arcoseno, arcocoseno y arcotangente, al ser evaluada en algun punto en concreto, suele dar buenas aproximaciones de pi.

Por ejemplo, puedes obtener aproximaciones de pi evaluando la serie de Taylor de la funcion arcoseno en 1 (sen(Pi/2) = 1 -> arcsen(1) = pi/2), arcocoseno en 0  (cos(pi/2) = 0 -> arccos(0) = pi/2), arctg (tg(pi/4) = 1, atg(1) = pi/4)... Ademas, tienes diversas formas de expresar el resto de la aproximacion de un polinomio de Taylor a una funcion (restos de cauchy, de lagrange...) de esta forma para un grado n del polinomio que utilices puedes calcular el error que estas cometiendo al aproximar dicho valor, y por lo tanto, podras saber que grado tiene que tener el polinomio para obtener un error menor que un valor dado.

¡Saludos!

Otra alternativ la tienes en el calculo de probabilidades:

Considera un cuadrado de lado 2, y la circunferencia maxima contenida en el (popr lo tanto de radio 1). Si generas un punto aleatorio dentro del cuadrado, al estar en un espacio de probabilidad geometrico, la probabilidad de que el punto este dentro del ciculo sera: superficie_circulo/superficie_cuadrado = (Pi * r2) / 22 = Pi/4

Ahora pasas de la probabilidad a la estadistica. Tomas un cuadrado de lado 2, generas N puntos de forma aleatoria dentro de el y contabilizas en n los que estan dentro de la circunferencia. La frecuencia relativa, n/N, de los punos interiores a la cicunferencia tiene que aproximarse por tanto a Pi/4...

Y para terminar tienes la Santa Wikipedia en la que informacion no te va a faltar.
1194  Seguridad Informática / WarZone / Re: Criptografía_OnlyEyes en: 25 Marzo 2010, 06:29 am
¡Hola!

Siento revivir el tema, pero creo que ya que el tema está creado, es tontería crear un nuevo tema relacionado con la prueba.

Acabo de empezar a ver una serie que hacia tiempo que no veía y me he encontrado algo que por estética y por nombre, está relacionado con la prueba.

Aunque lo veo todo oscuro, no pido la repuesta, solo pido que alguien me de inspiración o, un ángel que me diga si estoy bien orientado...

¡Saludos!
1195  Media / Multimedia / Re: ¿Cual es el formato de video mas simple? en: 10 Marzo 2010, 11:49 am
Hum... Gracias por la informacin. He estado bucando un poco por mi cuenta, y al parecer, por la informacion que he encontrado, mpeg utiliza codecs, y todos los demas formatos que he mirado, ogg, avi y alguno mas tambien.

Se me ha ocurrido como forma alternativa utilizar APIs de algun formato en concreto... no se. A ver que encuentro.

¡Gracias de nuevo y hasta luego!
1196  Media / Multimedia / ¿Cual es el formato de video mas simple? en: 8 Marzo 2010, 18:28 pm
¡Buenas!

Por si la pregunta genera dudas me explico. Por ejemplo, para manejar imagenes, a la hora de hacer un programa que cree un fichero de imagen y/o lo manipule, lo mas facil es el formato BMP, ya que la imagen se guarda (por regla general) a lo bestia, describiendo los pixeles en RGB, y en el encabezado del fichero, en unos pocos bytes, esta toda la informacion necesaria para describir el fichero.

En el caso del video, ¿existe algun formato parecido?, por ejemplo, un encabezado en el que en unos pocos bytes se diga el numero y dimensiones de los fotogramas, y luego venga cada uno de los fotogramas... o algo sencillo... No me hace falta utilizar audio.

¡Gracias y hasta luego!
1197  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Subforo de Ciencias Exactas en: 24 Febrero 2010, 02:18 am
¡Buenas!

Yo apoyo totalmente la idea del subforo de matematicas. Hay bastantes temas de algebra y algebra lineal que estan conpletamente relacionados con el tema de la programacion (Aplicaciones lineales, formas bilinieales, anillos de enteros, congruencias, geometria diferencial, modelacion por medio de la probabilidad/estadistica, teorema chino de los restos... ), incluso temas de analisis o calculo numerico (¿Habeis comprobado lo facil que es crear el algoritmo de la raiz cuadrada utilizando el teorema de Bolzano?, raices de polinomios por los metodos de la tangente, secante y Newton, metodos de resolucion de ecuaciones lineales, calculos de valores y vectories propios...). Aunque puedan ser temas que seguramente habra que simplificarlos para que los entienda la mayor parte de la gente (creo que se podra hacer sin perder rigor), creo que es una buena base para llevar a cabo muchos trabajos, y nos enseña a pensar de forma abstracta.

¡Saludos para todos!

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.
1198  Media / Diseño Gráfico / ¿Cual estructura interna de un BitMap? en: 8 Febrero 2010, 11:35 am
¡Muy buenas a todos!

Estoy trabajndo en un programa que estganografia un determinado texto en un archivo bmp, y me estoy encontrando que (al parecer) hay muy poca informacion sobre la estructura interna de los ficheros bmp. Hasta ahora he conseguido informacion util sobre este formato, siempre y cuando trate con ficheros sin compresion con 24 bits por color, y algo mas detallado sobre las cabeceras de Bitmap de las versiones 2, 3 y 4. Tambien he encontrado informacion sobre compresion RLE4 y RLE8.

Lo que no he conseguido encontrar es infomracion sobre la compresion con campos de bits (tipo de compresion 3 para la version 3 en winNT), o la estructura de la informacion de los pixeles en si para pixeles codificados con 1, 4, 8 o 32 bits.

Si alguien sabe donde podria encontrar esta informacion, o pudiese dejarme algun enlace a algun manual o descripcion sobre la estructura interna y tipos de compresion en el formato bmp, se lo agradecria mucho.

¡Muchas gracias de antemano y un saludo!

PD: Se me ha ocurrido que si despues de un tiempo, no hubiese respuesta, igual se podria trasladar el post al subforo seguridad/criptografia.  El moderador decide.

¡Saludos!
1199  Programación / Scripting / ¿Se pueden crear ejecutables con ‭‬javascript? [SOLUCIONADO] en: 21 Diciembre 2009, 01:55 am
Muy buenas a todos.

En el warzone una de las pruebas de programacion (mas de una), habla de crear un programa en ‭‬javascript que lleve a cabo una determinada tarea. Como nunca habia programado en ‭‬javascript, he estado buscando nformacion a cerca del lenguaje. Yo pensaba que solo se podia utilizar incrustado en paginas web, para hacerlas dinamicas y añadir funcionalidades, pero tal y como esta planteado el ejercicio, da la impresion de que tambien se pueden crear aplicaciones en JS. ¿Es asi?

¿De todas formas, sabeis de algun buen manual o tutorial sobre el tema?

¡Un saludo y muchas gracias!

Solucionado: No se trataba de generar un ejecutable, ni de crear una funcion ni nada por el estilo. Solo habia que poner el codigo que solucionaba el problema. Asi, sin mas, suelto, sin incluirlo en el esqueleto de una web ni nada.

¡Muchas gracias!
1200  Seguridad Informática / WarZone / Re: Criptografia - Basico en: 16 Diciembre 2009, 16:42 pm
En el mensaje descifrado la solucion tienes. Paciencia has de tener si el nivel solucionar quieres.

¡Que la fuerza te acompañe!

(Dios, que mal le sienta a uno despertarse de la siesta)
Páginas: 1 ... 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 [120] 121 122
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines