elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11
21  Foros Generales / Foro Libre / Re: Versiones futuras de QT podrían estar restringidas a usuarios de pago en: 11 Abril 2020, 15:49 pm
Hola

No sé si es el mismo artículo, no lo leí, pero yo había leído por ahí que iban a hacer de pago las versiones LTS de la librería.

Desde luego, como usuario de Qt desde hace años, es lo que siempre temí, de momento sigo usándolo por que tengo 2 proyectos en curso con Qt, pero para una pequeña aplicación que he empezado estos días de confinamiento he escogido GTK. No me gusta, la documentación me parece horrorosa y no dispone de herramientas o un IDE adecuado (como sí tiene Qt) pero quiero aprender a usarla, "por si acaso".

Un saludo
22  Programación / Programación General / Re: el futuro ahora en: 9 Noviembre 2019, 12:30 pm
Hola

...Además Go y Flutter lo están petando. Flutter sobre todo para desarrollo móvil es muy ágil. Aunque claro, petarlo no significa precisamente que la demanda laboral sea alta.

Sí que lo están petando, y parece que hay cierta tendencia a esa forma de programar, Apple creo que hizo algo parecido con swift para IOS y google además está preparando otro frameworks para programar nativo para android con kotlin de forma similar a como se hace con flutter.

Eso sí, de salida laborar ni idea  ::)

Un saludo
23  Programación / Java / Re: [Android] Como puedo obtener el item en un string para comparar en el if? en: 9 Noviembre 2019, 12:21 pm
Hola


Código
  1. if (value == "Motor De Busqueda")

¿No será por la comparación? Hace mucho mucho que no uso java, pero creo que las cadenas no se comparan con ==, tienes que usar equals o compareTo.

Un saludo
24  Programación / Programación C/C++ / Re: que editor recomiendan en: 13 Septiembre 2019, 10:40 am
Hola

Para proyectos pequeños yo también uso un editor sencillo y me hago mis Makefiles para compilar, he usado varios, geany, atom... Ahora uso VS Code, empecé a usarlo por que puedo usarlo para flutter y me gustó y ahora lo uso también para C++.

Para proyectos grandes uso QtCreator, que es muy bueno y no solo vale para hacer aplicaciones con Qt, puedes hacer cualquier tipo de proyecto en C++.

A mi, al contrario de los compañeros que respondieron, no me gusta code::blocks.

Un saludo
25  Programación / Programación General / Re: Duda con declaraciones en: 28 Agosto 2019, 15:55 pm
Hola


Con Vector[10] en realidad guardas 11 valores. El 0 se cuenta. 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


Eso no es correcto, guardas 10 valores, del 0 al 9. El que el índice empiece desde el 0 no te da un elemento más del array.

Un saludo
26  Programación / Programación C/C++ / Re: Motor para juegos en C++ (Tipo unity o Game Maker) en: 23 Agosto 2019, 19:49 pm
Hola

Si quieres ver como está hecho y estudiarlo y aprender y esas cosas, puedes mirarte un motor más básico que un usuario hizo sobre las librerías SFML:

https://github.com/sk-landry/Nero-Game-Engine

Como verás y como te dice engel, no es una cosa sencilla y tienes que tener buen nivel de programación para hacer uno.

Un saludo
27  Programación / Programación C/C++ / Re: Interfaz grafica moderna con dev-c++ ?? en: 1 Agosto 2019, 22:41 pm
Hola

Para hacer una interfaz gráfica tendrás que usar la API del sistema o bien usar alguna librería, hay unas cuantas, por ejemplo imgui, wxWidgets o nana.

Luego también tienes GTK y Qt, pero estos son frameworks más completos.

Un saludo
28  Programación / Programación General / Re: Lenguaje Para Crear APP android en: 1 Julio 2019, 23:41 pm
Hola

A mi tampoco me gusta Java, considero que es mucho mejor opción, desde que google le dio soporte, usar Kotlin para programar para Android.

Pero eso no quita que AndroidStudio se muy muy pesado. Como alternativa a la programación nativa para Android (Que no AndroidStudio, que solo es el editor) puedes usar otros framewors que permiten desarrollar aplicaciones para Android e IOS.

Por ejemplo puedes mirar flutter, que puedes configurar para usar con Visual Studio Code, que es mucho mucho más ligero que AndroidStudio, aunque tendrás que instalar el SDK de Android.

Hay otras alternativas como las basadas en web, como Ionic, o React Native.

Eso sí, mira antes si cualquiera de estas otras te permite acceder al GPS o el Bluetooth sin demasiado lío.

Un saludo
29  Programación / Programación C/C++ / Re: que editor usan en: 21 Junio 2019, 12:49 pm
Hola

Pues como suelo usar Qt, pues uso QtCreator. Para proyectos que no estén basados en Qt, también lo uso. Me parece un buen editor, te ayuda mucho a la hora de escribir código.

Un saludo
30  Programación / Programación C/C++ / Re: Obtener Int de un EDIT y otros problemas. Windows Api. en: 14 Junio 2019, 18:07 pm
Hola

Muchas gracias, probé con varias funciones y no había manera, atoi c_str incluida. Hay que hacer varios casts distintos. Igual si pruebo con stoi también funciona bien.

Pues el ejemplo que te he puesto lo acabo de probar y funciona, sin cast ni nada, te daría algún error o algo.

Está chula la api. Si no usas ninguna de guis te la recomiendo. Creo que no llevo ni 2 semanas con la api (no se ni si una o poco más) y ya tengo una aplicación sencilla creada. (Con mucha ayuda del foro)

No me gusta, bueno, a parte uso linux  :rolleyes: aunque ahora esté escribiendo desde windows  :silbar:.  Yo soy caso especial, no trabajo de programador, lo que hago es para luego usarlo en mis trabajo y en casa y tengo equipos con linux y con windows, así que uso Qt por el tema
multiplataforma.

Un saludo
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines