elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11
91  Programación / Programación C/C++ / Re: Imprimir usando la API Windows en: 30 Julio 2016, 18:25 pm
Hola

Otra forma es funcionalmente similar a trabajar con archivos, pero en lugar de abrir un archivo del disco duro, haremos referencia a la impresora con uno de los siguiente valores:

Código
  1. LPT1:
  2. PRN
  3. LPT2:

Así es como lo tengo ahora, es decir, cuando hice el programa todas las impresoras que tenía conectaban por puerto LPT1. El problema es que todas las que me están llegando ahora se conectan por USB y claro, tengo que actualizar el programa.


Impresión usando al API de Windows

Si estamos trabajando con Windows, la mejor forma es usar la API, con esto logramos que sea el propio Windows, quien se encargue de ciertas tareas.

Por ejemplo, con el siguiente código podemos imprimir un archivo de texto. Se mostrará el clásico cuadro de diálogo de impresión de Windows y podemos entonces seleccionar cualquier impresora, ya sea conectada al puerto paralelo, USB o de red:

Yo tengo que hacerlo de otra forma, no puedo abrir el diálogo de la impresora cada vez que el programa mande algo a ella, lo que tengo que hacer es en la ventana de configuración del programa añadir una lista de las impresoras disponibles en el sistema y guardar junto con el resto de la configuración la que se haya escogido. Y luego el programa mande los datos a la impresor que corresponde.

Con Qt (que son las librerías con las que hice el programa) puedo hacer muy fácilmente la lista con las impresoras disponibles y guardar la selección del usuario.

Entonces estoy buscando la forma de poder abrir y enviarle unos bytes a la impresora que yo quiera. No sé si a partir de solo el nombre se puede hacer o hay que usar la AP de window para obtener las que hay y algún identificador o ID que use windows para poder abrirla directamente.

Un saludo
92  Programación / Programación C/C++ / Imprimir usando la API Windows en: 29 Julio 2016, 13:49 pm
Hola

Estoy buscando la forma de mandar unos datos a una impresora usando la API de windows, nunca antes he programado directamente sobre la API, por lo que tengo un lío enorme.

Lo que necesito es, primero obtener una lista de los nombres de las impresoras instaladas en el sistema, para que el usuario pueda seleccionar una. Los nombres puedo obtenerlos mediante las librerías Qt, lo que no sé es si a partir de solo el nombre luego puedo enviarle datos.

Y una vez que el usuario haya seleccionado una, tengo que abrirla para poder enviarle una secuencia de bytes. Y ya está. Sencillo en principio, pero un lío para mi que nunca usé la API.

Así que si podéis orientarme un poco de por donde empezar estaría muy agradecido :)

Un saludo
93  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con qt en: 25 Enero 2016, 20:11 pm
Hola

... Y cuando lo abro desde mi ordenador mientras estoy en la ventana edición las veo, pero al ejecutar el proyecto las imágenes desaparecen, tanto en el mio como en el de otra chica, mientras que en el ordenador de la persona que lo hizo si que salen...

Simplemente no aparecen, ¿No da ningún error ni nada? ¿Qué componente usáis para mostrarlas?

Un saludo
94  Programación / Programación C/C++ / Re: Redimensionar ventanas qt en: 25 Enero 2016, 20:05 pm
Hola

Claro que sí, dándole un layout a la ventana, desde QtDesigner es muy fácil, una vez tienes colocados tus widgets y cada uno con sus correspondientes layout, tan solo tienes que pulsar sobre un lugar vacío de la ventana y darle un layout (horizontal o vertical, depende ya de como los organizaste), y de inmediato verás como se reorganizan los widgets y se adaptan al tamaño de la ventana.

Un saludo
95  Programación / Programación General / Re: Empezar en: 29 Octubre 2015, 11:23 am
Hola

También sería interesante saber qué te interesa o que te llama más la atención, por ejemplo móviles, desarrollo web, escritorio, juegos...

Por ejemplo, si te interesa el tema móvil, para Android se programa en Java y en swift para IOS, aunque hay otras opciones multiplataforma.

Bienvenido a este mundillo, si empiezas y te gusta, no podrás parar  :D

Un saludo
96  Programación / Programación General / Re: Segmentation fault (core dumped) en: 14 Octubre 2015, 14:06 pm
Hola

El problema es que has declarado el puntero concatenacion pero no lo has inicilizado, por tanto estás sobrescribiendo memoria que no le corresponde.

Un saludo
97  Programación / Programación General / Re: Programación visual para android en: 1 Octubre 2015, 13:21 pm
Hola

Si te gusta C++ también puedes hacer aplicaciones para Android con Qt.
Está también Ionic, si te gusta javascript.
Muy muy muy muy verde está sky (DartLang), que acabo de ver que parece que ahora se llama ¿Flutter?

Y más.... Seguro

Sabran de algun soft que permita hacer aplicaciones para android? pero de manera visual.

¿Te refieres a todo visual, sin programar nada? Mírate App Inventor.

Un saludo

98  Programación / Bases de Datos / Re: DB para pequeña tienda: impuestos en: 27 Septiembre 2015, 13:29 pm
Hola

Pues no lo había pensado así, el sistema es parecido al que describo en la segunda parte, pero en vez de usar dos tablas para los impuestos lo pones toda en una sola. La ventana de hacerlo así es que los "select" serán más sencillo (mejor para mi  ;D)

Creo que lo haré así, total, esa tabla no va a crecer mucho, afortunadamente :P

Un saludo
99  Programación / Bases de Datos / DB para pequeña tienda: impuestos en: 26 Septiembre 2015, 18:03 pm
Hola

Ando tratando de diseñar una pequeña base de datos para un pequeño negocio familiar y estoy un poco liado con el tema de los impuestos. Estoy hablando de España y un comercio en el que hay artículos muy diversos, por lo a la mayoría se le aplica el IVA general, pero tengo otros que se le aplica el reducido.

Un ejemplo, así muy muy resumido:

Una tabla impuestos:
ID, NOMBRE, PORCENTAJE

Luego, en la tabla artículos, a parte de otros campos, claro estará:
ID_IMPUESTO, PRECIO_COMPRA, PRECIO_VENTA

Y ahora tengo las dudas con las tablas para las ventas, en la tabla "cabecera de venta" no habrá que poner nada, pero ¿y en la de detalle?

ID_ARTICULO, CANTIDAD_VENDIDA, PRECIO_VENTA

Teniendo el ID del artículo vendido, ya puedo saber el impuesto que se le aplica, pero el caso es que los impuestos cambian (siempre suben XD). Si guardo el impuesto que se aplicó a esa venta, siempre voy a saber cual era.

Otra forma, que me supongo que es la correcta sería guardar en otra tabla las fechas a partir de la que cambia un impuesto y así, sabiendo la fecha de la venta, se mira esa tabla y ya sabes a ese artículo, ese día qué porcentaje se le aplicó.

En fin, que las bases de datos me cuesta y ando liado. A ver si me orientáis un poco.

Un saludo
100  Foros Generales / Foro Libre / Re: Encuesta: tu sistema operativo en: 14 Septiembre 2015, 21:06 pm
Hola

Pues yo uso habitualmente dos ordenadores:

El de casa tengo linux mint, aunque también tiene una pequeña partición con W7 que uso para probar la versión windows de lo que programo.

El del trabajo tiene W7, pues tengo que usar un programa antiguo que no tiene versión linux y, aunque lo he conseguido emular con wine, no es completamente funcional, concretamente falla a la hora de imprimir.

Un saludo
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines